¿Cómo funcionan los Seguros de autos en Toluca?

Aunque muchas personas ya saben de la obligación que existe en la Ciudad de México de contar con seguro de responsabilidad civil cuando se circula en un automóvil a partir de enero de este año, muchos desconocen que esta misma obligación existe en todo el Estado de México, no sólo en los municipios de la Zona Metropolitana, por lo cuál hablaremos sobre la importancia de contratar seguros de autos en Toluca.

Es mejor saber en qué consisten las modificaciones de las obligaciones que tienen como conductor. En efecto, a partir de reformas publicadas en la Gaceta de Gobierno el 24 de noviembre de 2015 al Reglamento de Tránsito del Estado de México el artículo 90 Bis establece que: “Los vehículos automotores de uso particular deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio. ¡Es importante proteger tu patrimonio con seguros de autos en Toluca !

Las unidades que prestan el servicio de transporte público de pasajeros o de carga, deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente que ampare la responsabilidad civil por daños y perjuicios que con motivo de la prestación del servicio se pudiese ocasionar a los usuarios o terceros en su persona o patrimonio”.

La sanción por incumplir este ordenamiento es una multa de 20 días de salario mínimos ($1460.80). No se puede retener la placa o enviar el vehículo al corralón por no cumplir esta disposición, pero existe un descuento en el pago de la multa del 70% si se realiza el mismo día y del 50% si se realiza en los siguientes quince días hábiles.

Recomendaciones antes de adquirir seguros de autos en Toluca

De acuerdo con datos arrojados de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, sólo el 33% de adultos cuenta con un seguro automotriz. La Ciudad de México es la entidad con el mayor porcentaje de aseguramiento de automóviles con 92.7%, mientras que Guerrero es el estado con el menor porcentaje al contabilizar sólo el 10.2% del parque vehicular.

Te compartimos cinco recomendaciones a considerar antes de contratar un seguro en Toluca, según la Condusef.

  • El mejor seguro se adapta a tus necesidades y por ellos debes de encontrar las mejores coberturas que te cubra tu seguro de auto en Toluca.
  • Antes de contratar algún producto compara, lo recomendable es que tengas al menos tres cotizaciones diferentes para decidir cuál es la mejor para ti, en Ahorra seguros trabajamos con más de 20 aseguradoras para que contrates la mejor opción.
  • Si tienes alguna duda sobre el seguro o sus coberturas pregunta y hasta que no quedes satisfecho no firmes el contrato, infórmate bien sobre los beneficios que te pueden brindar las diferentes aseguradoras.
  • Infórmate sobre las excepciones que no cubre el seguro de auto en Toluca y México.
  • Consulta el Buró de Entidades Financieras, en donde podrás comparar opciones de acuerdo a las reclamaciones, sanciones y calificaciones de las aseguradoras que ofrecen el producto, selecciona la que te parezca mejor opción.

  • ¿Cuánto cuesta los seguros de autos en Toluca?

    El costo del seguro de autos en Toluca depende de muchos factores como tipo de automóvil, el año del automóvil, conductor, edad del conductor, área geográfica. Para darte una idea aproximada, te damos un ejemplo del costo que puede tener un seguro de auto en Toluca para un automóvil Nissan 2007 con seguro solo para terceros tiene un costo alrededor de $2,064.12 pesos al año más pago inicial de $230 por derecho de póliza en el primer recibo más pago del costo de responsabilidad civil para carretera de $60.00 pesos.

    Los seguro de autos en Toluca pueden presentar todas las alternativas que nos hacen falta para que nuestro auto y los bienes que poseamos y que queramos tener protegido, pueda estarlo con un mínimo de esfuerzo y con todos los temas relacionados, lo más claros posibles.

    Sabemos que es muy importante que la cobertura que elijamos para nuestro auto, cubra todas las situaciones de riesgo que se presentan, y esto, varía de lugar a lugar, por ejemplo, en alguna ciudad puede ser más importante todo lo relacionado a los factores climáticos, y de esta manera, hacer una diferencia en favor o en contra de la idea de tomar un seguro contra esta clase de siniestros, mientras en otros lugares, puede ser mucho más importante la delincuencia, y por lo tanto la cobertura contra robo, la que más nos haga falta.

    En cualquiera de estos casos, tendríamos que ser conscientes, de la necesidad de contar siempre con las mejores soluciones, y de poder hacerlo además de manera rápida, y sencilla, sin tener que pasar por todos los trámites que de manera habitual esta clase de gestiones nos exigen, recuerda que en Ahorra seguros trabajamos con más de 20 aseguradoras, para que contrates el mejor seguro de auto en Toluca, conoce, compara y cotiza en menos de 2 minutos.

    Temas Relacionados