Seguros de Autos en Guadalajara

Seguros de autos en Guadalajara
6 Minutos

Cotiza los Mejores Seguros de Autos en Guadalajara

La ciudad de Guadalajara es una de las 3 urbes más importantes y pobladas del país, la cual también tiene uno de los mayores parques vehiculares. Estos vehículos están constantemente expuestos ante riesgos como accidentes viales, desastres naturales, robo y demás amenazas, por lo que contar con seguros de autos en Guadalajara es indispensable.

Jalisco, según datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), cuenta con un gran parque vehícular, la tasa de crecimiento de este sector se calcula en crecimiento del 6% anual. Estos datos duros nos muestran lo vulnerables que podemos estar al momento de salir a manejar es por ello que se recomienda adquirir seguros de autos en Guadalajara

Desde el año 2019 tanto en Guadalajara como en cualquier ciudad de la república mexicana, contar con un seguro para auto se ha vuelto un requisito obligatorio para transitar en cualquier avenida o carretera según lo marca la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, de lo contrario podrás ser acreedor a una multa que, según la Ley de los Servicios de Vialidad del Estado De Jalisco equivale a 8 días de salario mínimo, es decir $700 mxn en promedio.

Contratar un seguro de auto es una decisión para proteger tu economía y la seguridad de tus acompañantes y la de tu vehículo. Un seguro de auto funciona como una manera de compartir los gastos a consecuencia de un accidente con la aseguradora para así evitar que puedas llegar a sufrir una pérdida económica irreparable.

Es por ello que a través de sumas aseguradas, coberturas, indemnizaciones y deducibles podrás llegar a pagar mucho menos de lo pensado y obtener un fondo económico que te respalde ante cualquier situación.

Al igual que cualquier otro seguro de autos, este tendrá la responsabilidad de protegerte contra todo tipo de daños que puedan provocarle a un tercero en sus bienes o persona, la funcionalidad de un seguro para autos en Guadalajara será respaldarte también contra el robo de tu vehículo, así como ayudarte a afrontar todo tipo de gastos que puedan reflejarse en pérdidas económicas importantes para tu patrimonio, tales como gastos médicos o todos aquellos gastos que se generen a través de un accidente.

Un seguro de auto en Guadalajara te cuida en caso de sufrir un accidente, únicamente bastará con que te comuniques de forma inmediata a la línea correspondiente a Jalisco que tu compañía de seguros te otorgue al momento de contratar. Después de esto, obviamente quedará en la aseguradora el hacerse cargo de solucionar y reparar los daños ocurridos, así como solventar los gastos que se vayan generando conforme a los hechos.

Los seguros de autos en Guadalajara al igual que en la Ciudad de México, o Monterrey, dependen del tipo de protección que hayas implementado en tu contrato, ya que también realizará sus funciones conforme a lo que tengas estipulado dentro de esta, por lo que es importante que analices todos los términos que se encuentren al interior de tu póliza de seguros, con esto estarás al tanto de las funciones y acciones que respalda tu aseguradora de autos en Guadalajara, sobre que cubrirá y que no, en qué casos aplica y cuáles no.

¿Por qué es importante contar con Seguros de Autos en Guadalajara?

Además de que contar con un seguro de auto sea un requisito indispensable por la ley, la ciudad de Guadalajara ha reportado el incremento de su parque vehícular hasta un 300%, lo cual lo coloca dentro del tercer lugar a nivel nacional como la ciudad con más vehículos registrados, sólo por debajo del Estado de México y la CDMX.

Al incrementar el parque vehícular se ha observado una influencia directa en el aumento de accidentes vehiculares, e incluso también una alza de robos. En cuanto a siniestros viales, Jalisco cuenta con el 11% de todos los accidentes registrados en el país lo cual lo posiciona en el tercer lugar del ranking del estado con mayor número de accidentes vehiculares.

En cuanto a los municipios/ciudades con mayor número de incidencias son Guadalajara, Zapopan y San Pedro Tlaquepaque

Otros de los siniestros que son cubiertos por los seguros de autos en Guadalajara son el tema de robos, en este caso las cifras tampoco son muy alentadoras, ya que Jalisco ocupa el primer lugar como el estado con mayor número de reportes de robo de autos, es decir 46 robos de autos diarios.

Dentro de la lista de municipios con mayor número de siniestros de este tipo están Guadalajara, Zapopan, Tonalá, y Tlaquepaque.

Estas cifras nos muestran que existen situaciones en donde se solicita que los conductores de vehículos cuenten forzosamente con un seguro de auto, ya que en esta entidad se registra diariamente un alto índice de siniestralidad en accidentes y robos de autos.

Por lo tanto es fundamental que tengas al menos la más mínima protección requerida, que es la de una póliza básica por responsabilidad civil, dicha cobertura es la que solicitan las autoridades correspondientes.

Afortunadamente en Guadalajara podrás encontrar diferentes ofertas de aseguradoras que ofrecen coberturas desde las más básicas hasta las más especializadas logrando así cubrir las necesidades de cada usuario.

¿Es Obligatorio contar con un Seguro de Auto en Guadalajara?

Contratar seguros de autos en Guadalajara es una obligación y responsabilidad de cada uno de los conductores de vehículos con motor, desde el año 2019, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal decretó que todos los vehículos sin excepción deben de tener activo una póliza de seguro con al menos la cobertura de “Responsabilidad Civil de Daños a Terceros”.

Este tipo de seguro también conocido como Seguro Obligatorio o Básico garantiza la indemnización de daños materiales privados o públicos así como lesiones corporales a terceros que hayan sido a consecuencia del manejo del auto del asegurado.

Como tal la ley solicita contratar sumas aseguradas mínimas por $50,000 mxn para cubrir daños materiales y de $100,000 mxn para cubrir los gastos médicos ante lesiones, estas cifras se encuentran dentro del costo promedio de un siniestro según lo estipula la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Ante una revisión o siniestro, si el conductor no llegase a presentar su póliza de seguro podrá ser acreedor a una multa, en este estado, según la Ley de los Servicios de Vialidad del Estado De Jalisco equivale a 8 días de salario mínimo, es decir $700 mxn en promedio.

¿Cuáles son las Aseguradoras de Autos disponibles en Guadalajara?

Actualmente son muchas las aseguradoras que manejan seguros de autos en Guadalajara, ofreciendo también sus diferentes pólizas que comercializan también al resto del país, por lo que tendrás que realizar una comparación conforme a tus necesidades básicas, ya que de esta manera encontrarás el auto seguro que en realidad cumpla con tus expectativas.

Estas son sólo algunas de las principales aseguradoras las cuales puedes consultar con el cotizador de seguros de autos en Guadalajara de AhorraSeguros.mx, donde podrás saber cuál es el mejor seguro de autos en Guadalajara, coberturas y precios.

En este caso las tarifas que las aseguradoras manejan en Guadalajara son totalmente distintas a las que utilizan en otras partes de nuestro país, esto se debe a que generalmente ofrecerán o implementarán deducibles correspondientes al 10% por el robo total, mientras que otras usan el 5% o 3%, todo esto dependerá del acuerdo o cobertura que estés por contratar.

Agreguemos también que las compañías de seguros evaluarán tu vehículo y consultarán las zonas donde transitan a diario, pues en base a esto es que se acordarán las indemnizaciones por valor comercial o convenido.

Recomendaciones al Contratar Seguros de Autos en Guadalajara

Antes de contratar con cualquier aseguradora, las autoridades recomiendan que solicites y realices lo siguiente:

  • Rectificar que la compañía de seguros con la que contrates, se encuentre debidamente autorizada por el Estado de Jalisco.
  • Solicita tu recibo de pago oficial firmado y expedido por la aseguradora.
  • Verifica que todos los datos de tu póliza correspondan con lo contratado, principalmente que esta sea expedida para la protección en Guadalajara.
  • Pide a la compañía que te facilite los números telefónicos correspondientes a la entidad de Jalisco, así como un contacto directo con ajustadores de dicho Estado.

Tipos de Seguros de autos en Guadalajara

Las coberturas o tipos de seguros de autos en Guadalajara son las de Responsabilidad Civil, Limitada y Amplia, cada una de estas opciones maneja diferentes tipos de beneficios y/o coberturas ante diferentes tipos de siniestros.

Cada una se diferencia con base al número de siniestros ante los cuales pueden protegerte así como el alcance de sus beneficios ya sea para tu vehículo, los usuarios del mismo o a terceras personas.

El precio de cada una de estas opciones se determina con base a diferentes criterios entre ellos el tipo de cobertura contratada, mientras que el Seguro Obligatorio es uno de los seguros de autos más económicos, pero también más limitados, el seguro de Cobertura Amplia es una de las opciones más completas pero que requieren mayor inversión.

Te recomendamos evaluar cada una de las opciones disponibles en los seguros de autos en Guadalajara y elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades y presupuesto.

Beneficio Cobertura RC Cobertura limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros (Materiales y personales)
Gastos funerarios a terceros y pasajeros
Asesoría Legal x
Gastos médicos a pasajeros x
Asistencia Vial x
Robo de auto total x
Daños materiales x x
Robo parcial de auto x x
Extensión de Responsabilidad Civil x x
Extensión de auto x x
Eliminación del deducible y devolución de primas x x
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) x x
Servicio en Viajes x x
Corralón y Multas x x

¿Cómo me protegen los Seguros de Autos?

Dependiendo de la cobertura contratada podrás obtener los beneficios mencionados, pero ¿Cómo funcionan cada uno de ellos y cómo me protegen ante los siniestros de autos?

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: Ofrece indemnización por daños materiales a terceros, es decir cubre la reparación de cualquier daño ocasionado por tu auto a bienes materiales así como la cobertura de gastos médicos para terceras personas, podrás cubrir gastos hospitalarios, medicamentos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos, estudios de laboratorio, tratamiento, etc. en caso de causar daños corporales.
  • Gastos médicos Ocupantes: El seguro cubrirá con base a las sumas aseguradas contratadas los gastos médicos por lesiones de un accidente vial de todos los ocupantes del vehículo, como hospitalización, medicamentos, honorarios médicos, estudios, etc.
  • Robo total: Protección ante robo total del vehículo, donde tú como asegurado solo pagarás un porcentaje de deducible con base al valor factura/comercial/convenido de tu auto y el seguro te pagará una indemnización
  • Asistencia legal: Contarás con acompañamiento jurídico en caso de que debas presentarte ante autoridades como Ministerio Público a consecuencia de un accidente vial
  • Asistencia vial: Podrás solicitar asistencia en carreteras como envío de gasolina, apoyo en caso de fallas mecánicas, grúa, cerrajero, entre otras.
  • Daños Materiales: El seguro cubrirá la reparación de daños a tu vehículo ocasionados por choques, volcaduras, desastres naturales, vandalismo, etc., en talleres y agencias en convenio con la aseguradora
  • Equipo especial y adaptaciones : También podrás asegurar ante robo o daños todo el equipo adicional que tenga tu vehículo que no venga directamente de fábrica, este tipo de coberturas suelen venderse como adicionales u optativas
  • Rotura de cristales: El seguro cubrirá la reparación de daños a tus cristales del parabrisas, retrovisor, etc.

Las coberturas disponibles podrán varían conforme al plan y la aseguradora contratada, te recomendamos evaluar diferentes opciones y elegir la que mejor se acomode a tus necesidades.

Seguros de Autos en Guadalajara

¿Cuánto cuestan los Seguros de Autos en Guadalajara?

Los seguros de autos en Guadalajara no tienen como tal un precio establecido, este se calcula con base a diferentes criterios y características tanto del asegurado como del vehículo, con base a estos datos las compañías de seguros evalúan la probabilidad de riesgos que pueden llegar a enfrentarse.

El costo del seguro de auto se determina con base a:

  • Marca, modelo, año, n° de serie de tu vehículo
  • Edad, domicilio y género del asegurado
  • Coberturas contratada
  • Sumas aseguradas o deducibles, entre mejores beneficios te ofrezcan estos conceptos más caras serán las primas de tus seguros, sin embargo hay que observarlo como un beneficio a largo plazo

Beneficios de los Seguros de Autos en Guadalajara

Sabemos que el cuidado de tu automóvil es de suma importancia, pues ante cualquier daño o siniestro que pueda ocurrir, corre un gran riesgo tu patrimonio, y sobre todo la estabilidad que buscas para el futuro de tu familia.

Es por eso que un seguro para autos en Guadalajara te brinda la seguridad que en realidad necesitas para poder transitar por cualquiera de las vialidades de esta entidad sin la preocupación de sentirte desamparado contra algún incidente que se pueda suscitar.

Recuerda que hoy día son muchas las empresas que se especializan dentro del sector asegurador automotriz, y principalmente en uno de los mercados más grandes del país, como lo es Guadalajara, por lo tanto te otorga los servicios de la más alta calidad, enfocándose principalmente a cumplir con las necesidades que constantemente surgen, brindándote además la solidez y estructura financiera que estás buscando.

Los principales beneficios de contar con Seguros de Autos en Guadalajara son:

  • Cobertura en Guadalajara y todo México con red propia de ajustadores.
  • Talleres mecánicos certificados en la ciudad.
  • Atención telefónica personalizada las 24 horas todo el año.
  • Asistencia médica en todo México y en el extranjero.
  • Podrás elegir la cobertura que mejor te convenga.
  • Responsabilidad civil a terceros en bienes o personas.
  • Cobertura total por el robo o pérdida de tu automóvil.
  • Precios accesibles y personalizados.
  • Amplia variedad de aseguradoras nacionales e internacionales.

Ahorra al comparar seguros para autos en Guadalajara

Encontrar los mejores seguros de autos en Guadalajara ahorra es posible con Ahorraseguros.mx comparar seguros de autos en Guadalajara y todo México, en sólo 30 Segundos compara precios y coberturas de las aseguradoras de autos en Guadalajara registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Sólo necesitas ingresar los datos de tu automóvil, conductor y listo. ¡Podrás visualizar seguros de autos en Guadalajara baratos, sin salir de casa en Ahorraseguros.mx!

Comprueba con el cotizador de seguros de autos en Guadalajara, en el cual podrás saber cuál es el mejor seguro de autos en Guadalajara, el más económico y el más conveniente para ti y tu familia.

Seguro de autos en todos los Estados de la República Mexicana:


Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto