¿Cómo funcionan los Seguros de Autos en Chihuahua?

Luego de que se diera a conocer que Chihuahua se sitúa como la segunda entidad con mayor cantidad de accidentes automovilísticos en nuestro país, los seguros de autos en Chihuahua han tomado un papel protagonista en este Estado, lo que se debe a que la cultura de protección ha incrementado en los conductores, pues se estima que al menos un 60% de las personas que se vieron involucradas en estos siniestros no contaban con la protección o respaldo por parte de una aseguradora, algo que terminó por ser fatídico, ya que no existía el método o manera de poder evitar las amplias pérdidas económicas.

Ante todo esto es que durante los últimos años se ha registrado un aumento notable en la contratación de seguros para autos en Chihuahua, un tema que sin duda ha provocado gran atracción por parte de las distintas compañías de seguros en México, diseñando así pólizas que se concentren en una mayor protección para todos los conductores que a diario transitan por las vialidades de esta entidad.

Sin embargo una de las incógnitas y dudas que continúan apareciendo son las que se relacionan directamente a los cuestionamientos acerca de la funcionalidad que tienen los seguros de autos en Chihuahua, principalmente estas dudas van hacia coberturas básicas que los conductores desean conocer a detalle, y es por eso que te contamos sobre ellas:

  • Suma asegurada: Esta podrá ser usada en caso de verte involucrado en un imprevisto o siniestro vial, ya sea por lesiones ocurridas, daños materiales al vehículo o a un tercero, en todos estos, recibirás la indemnización que corresponda a la suma asegurada que pactaste con la aseguradora al momento de contratar, y que puede ir desde los 100 mil pesos y hasta los 5 millones de pesos, todo esto dependiendo de la compañía con quien decidas adquirir tu seguro de auto en Chihuahua.
  • Daños a terceros: Todas las pólizas no importando si es básica, limitada o amplia, están diseñadas específicamente para respaldarte por todos los daños o pérdidas que puedas provocarle a un tercero, y dentro de esta cobertura se te otorga una determinada indemnización o servicios de acuerdo al daño que realizaste. Pero para poder cubrir estas situaciones es importante que no infrinjas las cláusulas estipuladas con relación a los siniestros que están considerados en el contrato de seguro, pues de hacerlo debes saber que la póliza será cancelada.
  • Alcance de la cobertura contratada: Tanto en Chihuahua, como en el resto de la República Mexicana existirán tres tipos de coberturas, entre las que habrá una marcada diferencia sobre el respaldo que se te brindará, pues en una básica se incluye únicamente la responsabilidad civil por todos los daños que provoques a un tercero en el estado de Chihuahua, seguido de la limitada misma que te cubrirá posibles robos o pérdidas totales del vehículo asegurado en algún punto de la entidad. Por último está la cobertura amplia, esta te protegerá en todo Chihuahua, el país y hasta en el extranjero, brindándote además sumas aseguradas superiores.

  • Beneficios de los Seguros de Autos en Chihuahua.

    Contar con una póliza de seguros para autos en Chihuahua significa que puedes garantizarte la protección adecuada, pues además de todo será el medio que estará para ti en caso de alguna emergencia, y así tendrás la certeza de estar tranquilo contra todo lo que necesites.

    A todo esto podemos incluir las compensaciones o indemnizaciones que se entregarán al momento de una pérdida o cualquier otro tipo de gasto, así como intervenciones médicas. Pero sin duda entre los beneficios principales que obtendrás al contratar un seguro de autos en Chihuahua es que te evitarás las multas que se han implementado para todos aquellos conductores que no cuentan con el respaldo solicitado por parte de una aseguradora, dicha multa ronda entre los mil setecientos (1,700) y mil novecientos (1,900) pesos.

    Lo más importante además de tu auto, es tu economía, y la tranquilidad que esta le brinda a tu familia, pues es el principal patrimonio para un futuro estable, y es ahí en donde en realidad puedes darte cuenta que necesitas Seguro de Autos en Chihuahua, pues te cuida de todo tipo de problemas que pongan en riesgo tu estabilidad económica.

    Además recuerda que contarás con el respaldo necesario para poder afrontar cualquier incidente en que te veas involucrado, pues recibirás sumas aseguradas que te protegerán contra los daños que puedas provocar, incluso para cubrir multas e infracciones de tránsito que se te realicen.

    También obtendrás servicios para las reparaciones que necesite tu automóvil, ya sea en talleres mecánicos certificados e incluso agencias de reparación, o bien por talleres de hojalatería por cualquier tipo de atención que necesite tu vehículo. Cabe destacar que todos estos los podrás realizar en cualquier parte de Chihuahua, e incluso dependiendo de la cobertura contratada, en todo el país y el extranjero.

    ¿Qué aseguradoras manejan Seguros de Autos en Chihuahua?

    Sabemos bien que las aseguradoras de autos en México serán el medio por el que podrás sentirte amparado no importando la situación en la que te encuentres involucrado, pero también estarán protegidos tanto tu patrimonio, y tu familia.

    Actualmente todas las compañías aseguradoras actualmente comercializan seguros de autos en Chihuahua, entonces a partir de aquí serás tú quien determina cual es la ideal y de acuerdo a tus necesidades, es sumamente importante que conozcas de todos los beneficios y cómo es que esta podrá resolver todos los imprevistos a los que estás expuesto, pero también debes conocer sobre sus servicios.

    Lo que debes tomar en cuenta para saber qué aseguradora te brinda los mejores beneficios de acuerdo a la protección que en realidad necesitas para transitar por todo Chihuahua. Debes tomar en cuenta también el valor que se le dé a tu automóvil, ya que esto en caso de sufrir el robo o su pérdida total, tienes que tomar en cuenta de que forma es que el seguro de autos te respalda hablando totalmente de la parte económica, así como sus indemnizaciones o deducibles.

    Recuerda que en Ahorra Seguros ya puedes contratar tu póliza de seguros para autos en Chihuahua, todo esto será a través de un proceso rápido y sencillo.

    Temas Relacionados