¿Cuál es la función de un Seguro de Autos en Zacatecas?

Los seguros de autos en Zacatecas se han convertido en una de las herramientas más importantes y que deben ser infaltables en un conductor, luego de ser el medio por el que cualquier automóvil se verá protegido de forma correcta conforme a lo que se encuentre acordado al adquirir su póliza. La realidad es muy clara, luego de muchas circunstancias que han ocurrido durante los últimos meses, las estadísticas han arrojado un incremento considerable en los robos de vehículos que se reportan en Zacatecas, uno de los factores que provocaron que la entidad se posicionara entre las 11 más peligrosas del país en relación a estos delitos, ya que registra 62% de robos por medio de asaltos en donde predomina la violencia en contra de los automovilistas, quienes tan solo en un 38% de los casos pudieron ampararse por medio de una compañía de seguros que les respaldara en cuestión a los gastos y procesos legales que debieron realizar.

Y es que el tema de los seguros para autos en Zacatecas ha logrado una mayor relevancia después de haberse reportado una recuperación de al menos 220 vehículos, donde las autoridades indicaron que gran parte de estos se obtuvieron gracias a la oportuna intervención de las compañías de seguros, quienes a su vez han mencionado en repetidas ocasiones que la probabilidad de que los conductores pierdan parte de su patrimonio disminuye conforme estos se concentran en una mayor protección por medio de las aseguradoras, quienes cumplirán con el respaldo adecuado que les beneficiará en cuestión de todos aquellos gastos que se generen. Es por eso que la importancia de los seguros de autos en Zacatecas es cada vez mayor si nos basamos en las coberturas de protección que estas les darán a sus clientes.

Cualquier automóvil está expuesto a verse involucrado en todo tipo de eventualidades en el tránsito, lo cual puede ser afrontado de forma correcta cuando se tiene el respaldo adecuado, esto quiere decir que las compañías aseguradoras cada vez toman mayor importancia para la vida diaria de cualquier persona, y es que si nos centramos únicamente en los servicios de estos productos, obligatoriamente tenemos que mencionar la estructura con la que cuentan en su organización, seguido de la solidez y solvencia económica que pueden otorgarte, esto último resulta de vital importancia si lo que necesitas es un medio con el que logres contrarrestar los incidentes donde pueda estar en riesgo el futuro y la estabilidad de tu patrimonio, pero principalmente la tranquilidad que tu familia se merece.

Entre muchas otras funciones llevadas a cabo por los seguros para auto en Zacatecas se encuentran:

  • Responsabilidad Civil: Nos referimos a uno de los puntos más importantes de los que debes saber, y es que hablamos del respaldo jurídico y económico que realmente necesitarás en aquellos momentos donde hayas ocasionado daños considerables a un tercero, esto sobre todo a sus bienes o propia persona. De no contar con la protección adecuada, puedes verte sujeto a cubrir gastos sumamente costosos, pero principalmente a poner en riesgo tu integridad y la de tu patrimonio.
  • Gastos Médicos: Otro punto importante, sin duda cualquier persona al sufrir un accidente de tránsito, y cualquier otro percance relacionado en donde se vea perjudicado en cuestión a lesiones, requerirá de una atención especializada por parte de un médico. Justamente los gastos médicos por parte de un seguro de auto se concentran en que tanto tú, como los acompañantes que se encuentren a bordo al momento del siniestro puedan recibir la atención en los hospitales más prestigiosos, donde obtengas atención de calidad.
  • Asistencia Vial: Tenemos que mencionar la asistencia vial, misma que se basa en otorgar servicios en cuestión del envío de gasolina, así como una grúa para el arrastre de tu vehículo, seguido de reparaciones como cambios de llantas, un mecánico que pueda realizar la atención que necesitas, seguido de la pasa de corriente eléctrica, entre muchos otros servicios más dependiendo de la cobertura contratada.

  • Beneficios de los Seguros de Autos en Zacatecas.

    Zacatecas se coloca como una de las entidades donde existe uno de los más bajos porcentajes de vehículos asegurados, esto de acuerdo a reportes por parte de las autoridades en donde se ha dado a conocer que tan solo un 32% del parque vehicular cuenta con algún tipo de documento que le respalde contra los diversos percances donde se puedan ver involucrados, una situación que sin duda es para tomar muchas precauciones, esto si por medio de las estadísticas se arroja que por cada 10 autos, únicamente 2 contarán con la protección correcta.

    Entre los principales beneficios que una póliza de seguros para autos en Zacatecas te puede dar, en primer lugar se encuentra evitar una multa que corresponde a $2,500 pesos, así como el envío del vehículo al corralón, y partiendo de esto las autoridades podrán añadir todas aquellas infracciones que se crean convenientes y necesarias, pues estamos hablando de una herramienta obligatoria para todos y cada uno de los automóviles que transiten por las vialidades de esta entidad.

    Otros beneficios son:

  • Protección en todo Zacatecas y en el resto del país.
  • Sumas aseguradas contra el robo o accidentes que sufra el vehículo.
  • Coberturas adicionales para circular en el extranjero.

  • ¿Qué Aseguradoras en Zacatecas cuentan con seguros de autos?

    A pesar de que los reportes de robos a vehículos continúan en un pleno crecimiento, esto no ha sido un impedimento para que más del 90% de las aseguradoras en Zacatecas estén dispuestas a otorgar el respaldo adecuado a los conductores que desean cuidar de su automóvil.

    Sin embargo las compañías estipulan ciertas normas al momento de cotizar seguros de autos en Zacatecas, concentrándose en las zonas de residencia, además de vialidades frecuentadas por los usuarios, y así brindar una protección correcta conforme a lo que necesite el vehículo.


    Principales pólizas de los Seguros para Autos en Zacatecas.

    Ahora podrás adquirir cualquiera de las coberturas conocidas en el sector asegurador de autos, que va desde un cuidado básico, pasando por un limitado y cerrando en uno tipo amplio. Cualquiera de estas podrás encontrarlas ya en AhorraSeguros.Mx donde contamos con los mejores seguros de autos en Zacatecas.

    Recuerda que cotizar te toma 30 segundos.