¡Cotiza tu Seguro de Autos en Querétaro!

seguros de autos en queretaro
4 Minutos

Seguros de Autos en Querétaro

Querétaro ha experimentado un crecimiento económico importante en los últimos años, lo cual se ha visto reflejado en el incremento de su parque vehicular el cual ha incrementado de 231,004 vehículos registrados en el año 2000 hasta los 785,570 a finales del 2019, lo cual se traduce en un incremento del 340.07% y con ello han incrementado considerablemente los accidentes de tránsito.

Por ello es importante que cuentes con un seguro de auto en Querétaro, el cual te brindara la tranquilidad de que tú, tu coche y tus seres queridos estarán bien protegidos.

En Ahorra Seguros te contamos de las coberturas, beneficios, precios y aseguradoras que ofrecen los seguros para autos en Querétaro.

¿Es Obligatorio contar con un Seguro de Autos en Querétaro?

A partir del año 2019, todos los vehículos como autos y motos deberán contar con un seguro de auto vigente, según lo marca la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal. Querétaro forma parte de las ciudades que deben cumplir con este requisito, de lo contrario podrán ser acreedores a una multa que en promedio asciende a los $4,000 MXN.

El año pasado, Querétaro ocupó el tercer lugar en accidentes de tránsito, por lo cual contar con un Seguro de Autos en Querétaro se ha vuelto un requisito indispensable para poder transitar por las vialidades.

El seguro de auto obligatorio es aquel también conocido como Seguro de Responsabilidad Civil, el cual deberá cubrir de manera mínima los daños a terceros en sus personas o bienes.

Al contratar con un seguro de coche no solo estarás protegiéndote de cualquier siniestro, si no, también evitaras alguna multa de tránsito al cumplir con las leyes del estado.

¿Qué es el Seguro de Auto Obligatorio gratuito en Querétaro?

El gobierno de Querétaro lanzo un programa de reemplacamiento para autos particulares, el cual ofrece como recompensa el Seguro de Auto obligatorio gratuito, el cual cuenta con una suma asegurada de 150 mil pesos para daños a terceros en sus bienes y personas.

Es importante mencionar que este servicio solo aplica para locatarios de esta región, y solo podrá ser utilizado un máximo de dos veces por vehículo en caso de siniestro.

Este programa se lanza con la finalidad de apoyar a los ciudadanos de Querétaro que no pueden contratar un seguro de auto como primera instancia ante sus primeros dos percances.

¿Cuáles son las Coberturas Disponibles para los Seguros para Autos en Querétaro?

Las aseguradoras ofrecen hasta tres tipos de seguros para autos en Querétaro, cada uno de estos planes se diferencian de acuerdo al número de beneficios disponibles, así como el alcance de los mismos.

Algunas de las coberturas disponibles son:

  • Cobertura básica o de Responsabilidad Civil: Es un el seguro básico obligatorio según la ley federal de caminos y puentes. Ofrece sumas aseguradas para garantizar la indemnización de daños materiales o lesiones corporales de terceros. Esta cobertura te respalda con una suma mínima de $50,000 MXN para daños materiales y $100,000 MXN para lesiones corporales.
  • Cobertura Limitada: Una excelente opción para los conductores que cuentan con un presupuesto limitado, pero que a su vez quieren una protección más integral, con cobertura podrás contar con el seguro obligatorio y otros beneficios funcionales tales como gastos médicos a ocupantes, robo total, asistencia legal y asistencia vial.
  • Cobertura Amplia: Además de contar con todos los beneficios anteriormente mencionados, también tendrás acceso a la reparación de daños materiales en caso de choque, inundación, etc., además de tener beneficios como auto sustituto, eliminación de deducible, entre otros.

Los beneficios anteriormente mencionados suelen ser los más comunes, sin embargo, estos podrán variar conforme a cada compañía de seguros de auto Querétaro.

seguros de auto queretaro

¿Cómo me protegen los Seguros para Autos en Querétaro?

Como lo comentamos anteriormente, existen diferentes tipos de coberturas, las cuales ofrecen asistencias en caso de un siniestro vial, pero ¿Cómo me protegen dichos beneficios? A continuación te enlistamos cuáles son sus funciones:

COBERTURAS FUNCIONES
Responsabilidad Civil Daños a Terceros Indemnización en caso de daños materiales o lesiones a terceros
Gastos médicos ocupantes Cobertura de gastos médicos como hospitalización, medicamentos, traslado, alimentos, estudios, incluso gastos funerarios en caso de muerte
Robo Total Obtendrás una indemnización por el valor comercial, factura o convenido de tu vehículo, donde se descontará el porcentaje de deducible que contrates al inicio de tu contrato
Daños Materiales A través de esta cobertura, el seguro cubrirá la reparación de daños por colisiones, volcaduras, incendio, desastres naturales, vandalismo o cualquier otro motivo ajeno al conductor que dañe tu auto
Asistencia Legal Tendrás derecho a la asistencia jurídica por parte de un abogado en caso de que te veas involucrado en un proceso legal por daños, además del pago de fianzas, multas, corralones, etc.
Asistencia Vial Solicita beneficios ante fallas mecánicas como servicio de grúa, envío de gasolina, servicio de cerrajería, paso de corriente a batería, entre otras.

Coberturas Adicionales de los Seguros de Autos en Querétaro

Existen coberturas adicionales, las cuales podrás contratar solo en caso de que las características de tu vehículo lo requieran. Las coberturas adicionales están sujetas a cada compañía de seguros, por lo que pueden variar:

Es importante mencionar que al ser coberturas adicionales no se incluyen dentro de ningún paquete, por lo tanto, tienen un costo extra. Por eso te recomendamos evaluar muy bien tus necesidades y delimitar un presupuesto para no desequilibrar tus finanzas.

¿En qué consisten los Seguros para Autos Querétaro?

Ya que cada compañía de seguros cuenta con sus propias coberturas y beneficios, las cualidades de los seguros para autos en el estado de Querétaro dependen de la aseguradora con la que contrates tu póliza, incluyendo la cantidad de sumas aseguradas o porcentajes de deducibles.

Cobertura Responsabilidad Civil Limitada Amplia
Daños a terceros (Materiales y personales) ✔️ ✔️ ✔️
Gastos funerarios a terceros y pasajeros ✔️ ✔️
Asesoría Legal ✔️ ✔️
Gastos médicos a pasajeros ✔️ ✔️
Asistencia Vial ✔️ ✔️
Robo de auto total ✔️ ✔️
Daños materiales ✔️
Robo parcial de auto ✔️
Extensión de Responsabilidad Civil *Opcional ✔️
Extensión de auto ✔️
Eliminación del deducible y devolución de primas ✔️
Daños a terceros sin seguro ✔️
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) ✔️
Servicio en Viajes ✔️
Corralón y Multas ✔️

¿Cuánto cuestan los Seguros de Autos en Querétaro?

El precio promedio del seguro de auto obligatorio en Querétaro está entre $2, 355 a y $4, 500 pesos anuales., considerando que esta cobertura es la más baja del mercado, el precio de tu seguro podría ser superior a esta cantidad.

Algunas de las variables que determinan el costo de tu póliza de seguro de auto son:

  • Edad
  • Género
  • Domicilio
  • Marca, modelo y versión del vehículo
  • Aseguradora
  • Tipo de seguro contratado, sumas aseguradas, deducibles, coberturas adicionales

seguros de autos querétaro

Beneficios de los Seguros de Autos en Querétaro

Los beneficios más comunes que ofrecen las aseguradoras para los seguros de autos en Querétaro son:

  • Cobertura en todo el estado y el resto de México.
  • Atención personalizada las 24 horas todo el año.
  • Variedad de coberturas para elegir.
  • Precios bajos y personalizados.
  • Seguros para todo tipo de vehículos.
  • Cobertura del seguro de auto obligatorio en Querétaro.
  • Financiamiento flexible.

Los seguros de autos en Querétaro te harán obtener el respaldo ideal en tu presupuesto en caso de un siniestro, ahorrando hasta 45% en los gastos por accidentes, daños a terceros o materiales.

Al contratar un seguro de auto en Querétaro recibirás la atención personalizada por la aseguradora que elijas, la cual se concentrará en brindarte protección por toda la ciudad de Querétaro y otras entidades, brindándote la tranquilidad y seguridad que necesitas.

Requisitos para Contratar tu Seguro de Auto en Querétaro

Al momento de contratar tu seguro de auto serán necesarios diferentes documentos, así como información personal:

  • Licencia de conducir.
  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • Datos demográficos del asegurado: nombre, fecha de nacimiento, edad y género del conductor habitual.
  • Datos de contacto del asegurado: correo electrónico, domicilio y teléfono.
  • Información del vehículo: como modelo, año de fabricación, versión, etc.
  • Número de serie del auto.
  • Número de serie del motor del auto.
  • Código postal.
  • Placas del vehículo.
  • Ser mayor de edad.

¿Qué Aseguradoras ofrecen Seguros de Autos en Querétaro?

Las principales aseguradoras con cobertura en Querétaro son:

Un aspecto importante para tu seguridad y la de tu bolsillo, es saber elegir de manera consciente el seguro de auto que se adapte a tus necesidades en vez de elegir la “más popular”, la mejor aseguradora será la que te haga sentir respaldado contra cualquier situación en la que te puedas ver involucrado.

Recuerda que en caso de algún problema, cuentas con el apoyo de instituciones como la CONDUSEF, la cual te podrá asesorar en todo momento al usar servicios financieros como los seguros de autos en Querétaro.

¿Dónde Conseguir el Mejor Seguro de Auto en Queretaro?

si aún no sabes cuál es el mejor seguro de auto, en Ahorra Seguros te ayudamos a Cotizar tu Seguro de Auto con las Mejores Aseguradoras para que puedas conseguir tu póliza al mejor precio, ahorrando en tu seguro de auto.

Conoce en segundos las mejores opciones, costos, coberturas, formas de pago y ofertas exclusivas que puedes obtener al contratar tu seguro con nosotros, todo esto desde la comodidad de tu hogar, es fácil, rápido y gratuito.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto