Cotiza Seguros de Autos en Querétaro

seguros de autos en queretaro
5 Minutos

Mejores Seguros de Autos en Querétaro

Un contrato que se celebrará entre un propietario y una aseguradora que cumpla con todas las normas solicitadas en dicha entidad, los seguros de autos en Querétaro tienen como principal función el protegerte contra cualquier tipo de gastos que puedan ocurrir conforme a todos los riesgos que se encuentren estipulados dentro de tu póliza contratada.

Es importante que sepas que no importando la aseguradora en México con quien decidas realizar la contratación, debes prestar atención a ciertos aspectos, dentro de los cuales tendrás que fijar los riesgos que normalmente se conocen también como primas.

Lo más importante además de tu auto, es tu economía, y la tranquilidad que esta le brinda a tu familia, pues es el principal patrimonio para un futuro estable, y es ahí en donde precisamente toma fuerza un seguro para auto en Querétaro, luego de que esta entidad es una de las que presenta un alto índice de siniestralidad en nuestro país, por lo tanto es necesario que te cuides de todo tipo de problemas que ponga en serios aprietos la estabilidad que quieres para tus familiares.

¿Por qué es importante contar con Seguros de Autos en Querétaro?

A partir del año 2019, todos los vehículos como autos y motos deberán contar con un seguro de auto vigente, según lo marca la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federa. Querétaro forma parte de las ciudades que deben cumplir con este requisito de lo contrario podrán ser acreedores a una multa que en promedio asciende a los $4,000 mxn.

A través de un Seguro de Responsabilidad Civil podrás garantizar la indemnización de daños a terceros, ya sean bienes materiales privados o públicos así como lesiones corporales. Este es uno de los seguros de auto más económicos que podrás contratar en cualquier compañía de seguros pues su alcance de protección es muy limitado, en algunos casos se llega incluir asistencia vial y asistencia legal pero coberturas relevantes como gastos médicos, robo total o daños materiales quedan completamente descartados.

Si bien con la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil cumples con la ley, este tipo de cobertura no es suficiente si lo que buscas es proteger tu patrimonio y tu integridad o la de tu familia, lo ideal es optar por opciones más completos como es el caso del Seguro de Cobertura Limitada o Seguro de Cobertura Amplia.

Al contratar un seguro podrás contar con un respaldo económico que te permitirá cubrir cualquier tipo de gasto generado por un siniestro vial, de esta manera evitas una descompensación económica o generar deudas para cubrir dicho evento.

¿Cuáles son las Coberturas Disponibles en los Seguros para Autos?

Actualmente las aseguradoras ofrecen hasta cuatro tipos de seguros de autos en Querétaro, cada uno de estos planes se diferencian de acuerdo al número de beneficios disponibles así como el alcance de los mismos.

Contar con este tipo de diversificación trae beneficios para todos los usuarios pues de esta manera podrán contratar coberturas que se ajusten a sus necesidades o su presupuesto.

El principal objetivo de los seguros es protegerte ante los siniestros viales más comunes al momento de manejar, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Querétaro registró en el año 2019 más de 13,400 accidentes de tránsito, es por ello que lo ideal es contara con un plan de prevención ante cualquier emergencia.

Algunas de las coberturas disponibles son:

  • Cobertura Responsabilidad Civil: Cubre el seguro básico obligatorio que solicita la ley, ofrece sumas aseguradas disponibles para garantizar la indemnización de daños materiales o lesiones corporales de terceros. Actualmente la ley solicita como mínimo $50,000 mxn para daños materiales y $100,000 mxn para lesiones corporales.
  • Cobertura Básica: Esta opción además de contar con el seguro obligatorio también podrás
  • Cobertura Limitada: Esta es una gran opción para aquellos que cuentan con un presupuesto limitado pero que a su vez quieren una protección más integral, a través de esta cobertura podrás contar con el seguro obligatorio y otros beneficios funcionales tales como gastos médicos a ocupantes, asistencia vial, asistencia legal, y robo total, es decir el seguro recibirá pagará un indemnización en caso de que eso llegase a suceder.
  • Cobertura Amplia: Una de las opciones más completas que podrás contratar a través de seguros de auto Querétaro, pues además de contar con todos los beneficios anteriormente mencionados, también tendrás acceso a la reparación de daños materiales en caso de choque, inundación, etc., además de tener beneficios como auto sustituto, eliminación de deducible, entre otros.

Los beneficios anteriormente mencionados suelen ser los más comunes sin embargo estos podrán variar conforme a cada compañía de seguros.

seguros de auto querétaro

Beneficios de los Seguros de Autos en Querétaro

Estos comienzan desde el punto en que una cobertura suele ser menos costosa en estas entidades debido a que el índice de siniestralidad en comparación a la Ciudad de México obviamente será más bajo, por lo tanto será el primer beneficio que recibirá un conductor, pues los seguros de autos en Querétaro te harán obtener el respaldo necesario ahorrando también hasta 45% en los gastos por accidentes, daños a terceros o materiales, así como un restante 55% por todos aquellos gastos médicos que surgen a causa de una siniestralidad.

Con esto debemos recordar que recibirás la atención personalizada por la aseguradora que elijas, y que se concentrará en tu total protección por toda la ciudad de Querétaro, de esta forma es que podrás sentirte protegido ante cualquier siniestro o imprevisto que pudiera ocurrir, además encontrarás las mejores alternativas para afrontar toda clase de problemas que puedan poner en riesgo tu economía.

Los beneficios más destacados del mejor seguro de autos en Querétaro son:

  • Cobertura en todo el estado y el resto de México.
  • Atención personalizada las 24 horas todo el año.
  • Variedad de coberturas para elegir.
  • Precios bajos y personalizados.
  • Seguros para todo tipo de vehículos.
  • Cobertura del seguro de auto obligatorio en Querétaro.
  • Financiamiento flexible.

¿Qué aseguradoras ofrecen seguros de autos en Querétaro?

Lo cierto es que prácticamente todas las aseguradoras actualmente manejan coberturas la protección de autos en Querétaro, entonces podrás sentirte tranquilo.

Sin embargo debes considerar que un aspecto importante para tu seguridad es saber elegir de manera correcta el seguro de auto que se adapte a tus necesidades, y que principalmente sea el medio por el que te puedas sentir respaldado contra cualquier situación en la que te puedas ver involucrado, pero también que cumpla con las sumas aseguradas que requieres para afrontar toda clase de imprevistos que te lleguen a ocurrir.

Existen aseguradoras que cuentan con seguros para autos en Querétaro y en realidad cumplen con lo que estás buscando, iniciando por precios sumamente accesibles, y coberturas que en serio responden a todo lo que necesitas para poder transitar tranquilamente por cualquier carretera o lugar de esta hermosa ciudad, pero debes considerar que antes de todo algo importante de consultar es sin duda percatarse y revisar que en realidad estas compañías de seguros cumplan con todos los lineamientos solicitados por las autoridades correspondientes conforme a las normas que están estipuladas en los reglamentos de tránsito en Querétaro.

Las principales aseguradoras con cobertura en Querétaro son:

  • AXA Seguros.
  • GNP.
  • Quálitas.
  • La Latino Seguros.
  • Seguros Banorte.
  • Seguros Inbursa.
  • Mapfre.
  • Seguros El Águila.
  • Seguros Atlas.

¿Cómo me protegen los Seguros para Autos?

Como lo comentamos anteriormente existen diferentes tipos de coberturas, las cuales ofrecen asistencias en caso de un siniestro vial,  pero ¿Cómo me protegen dichos beneficios? A continuación te enlistamos cuales son sus funciones:

  • Responsabilidad Civil Daños a Terceros: Indemnización en caso de daños materiales o lesiones a terceros
  • Gastos médicos ocupantes: Cobertura de gastos médicos como hospitalización, medicamentos, traslado, alimentos, estudios, incluso gastos funerarios en caso de muerte.
  • Robo Total: Obtendrás una indemnización por el valor comercial, factura o convenido de tu vehículo, donde se descontará el porcentaje de deducible que contrates al inicio de tu contrato
  • Daños Materiales: A través de esta cobertura el seguro cubrirá la reparación de daños por colisiones, volcaduras, incendio, desastres naturales, vandalismo o cualquier otro motivo ajeno al conductor que dañe tu auto
  • Asistencia Legal: Tendrás derecho a la asistencia jurídica por parte de un abogado en caso de que te veas involucrado en un proceso legal por daños, además del pago de fianzas, multas, corralones, etc.
  • Asistencia Vial: Solicita beneficios ante fallas mecánicas como servicio de grúa, envío de gasolina, servicio de cerrajería, paso de corriente a batería entre otras.

Además de las coberturas antes mencionadas existen otras adicionales que podrás contratar solo en caso de que las características de tu vehículo lo requieran tales como Daños a equipo especial, adaptaciones o conversiones, seguro para llantas, seguro contra rotura de cristales, etc.

seguros de autos querétaro

Compara cada uno de los Tipos de Seguros para Autos

Te compartimos cada uno de los beneficios más comunes que podrás encontrar dentro de los seguros para autos en Querétaro, estos como tal depende de la aseguradora que contrates, de igual forma la cantidad de sumas aseguradas o porcentajes de deducibles serán en función a la compañía que contrates.

Beneficio Cobertura RC Cobertura limitada Cobertura Amplia
Daños a terceros (Materiales y personales)
Gastos funerarios a terceros y pasajeros x
Asesoría Legal x
Gastos médicos a pasajeros x
Asistencia Vial x
Robo de auto total x
Daños materiales x x
Robo parcial de auto x x
Extensión de Responsabilidad Civil x *Opcional
Extensión de auto x x
Eliminación del deducible y devolución de primas x x
Daños a terceros sin seguro x x
Daños a terceros en el extranjero (Responsabilidad civil) x x
Servicio en Viajes x x
Corralón y Multas x x

La ventaja de contar con diferentes tipos de seguros para autos es que estos se vuelven maleables y personalizables de acuerdo a las necesidades de cada usuario, brindado así la oportunidad de elegir conforme a su presupuesto o el uso que le brinda a su vehículo.

¿Cuánto cuestan los Seguros de Autos en Querétaro?

Sin duda uno de los aspectos más importantes en los que un conductor se fija antes de contratar un seguro de auto es en el precio, pues debe adaptarse a sus necesidades pero también a su economía.

Actualmente el precio promedio del seguro de auto obligatorio en Querétaro está entre $1,300 a $5,400 pesos, esto dependiendo de las características de tu auto, el perfil del conductor y el tipo de uso que se le de a la unidad.

Algunas de las variables que determinan el costo de tu póliza son:

  • Edad, género y domicilio del asegurado
  • Marca, modelo y versión del vehículo
  • Tipo de seguro contratado, sumas aseguradas, deducibles, coberturas adicionales

Para cotizar tu seguro de auto  apóyate de Ahorraseguros.mx donde podrás cotizar, comparar y contrata tu póliza de seguro en Querétaro.

¿Cuál es el Mejor Seguro de Autos en Querétaro?

Sin duda alguna el mejor seguro de autos en Querétaro será aquel que cubra todos los principales riesgos a los que estamos expuestos cada vez que circulamos por las calles y avenidas de nuestro estado, pero que también sea accesible para nuestros bolsillos y tenga un funcionamiento eficiente.

Es por ello que en AhorraSeguros.mx te ayudamos a encontrar el mejor seguro de autos en Querétaro, con el cual podrás proteger completamente tu vehículo y la propia seguridad tuya y de tu familia ante todo tipo de siniestros.

Recuerda que en caso de algún problema, cuentas con el apoyo de instituciones como la Condusef, la cual te podrá asesorar en todo momento al usar servicios financieros como los seguros de autos en Querétaro.

Seguro de autos en todos los Estados de la República Mexicana:

 


Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto