¡Conoce cómo puedes Ahorrar en tu Seguro de Auto!

Ahorrar en un Seguro de Auto
4 Minutos

¿Cómo Ahorrar en un Seguro de Auto?

¿Piensas adquirir tu seguro de auto, pero quieres gastar lo menos posible? No te preocupes, pues nosotros te diremos cómo puedes Ahorrar en un Seguro de Auto y cuáles son los beneficios de cotizar tu póliza en Ahorraseguros.mx.

En temporadas de ofertas como el Buen Fin o el Hot Sale hay muchas promociones en diversos productos o servicios, por lo que son una excelente opción para contratar tu póliza de seguro. Pero si las fechas para esos eventos te quedan muy lejos y ya necesitas un seguro, debes saber que en Ahorraseguros.mx tenemos promoción todos los días del año, así que no te preocupes porque con nosotros podrás adquirir tu seguro de auto al mejor precio.

Consejos para Ahorrar al contratar tu Seguro de Auto

Antes de contratar cualquier tipo de servicio, sin importar si son seguros o algún producto, es muy importante comparar los precios, investigar los comentarios de otras personas sobre el servicio que deseamos adquirí y fijar un presupuesto. Solo así conseguirás el mejor seguro a un precio accesible.

Con el objetivo de ayudarte en tu compra, a continuación te compartimos algunos consejos para que puedas ahorrar en el seguro de auto:

1.-Fija tu presupuesto antes de contratar

Antes de comprar cualquier tipo de producto o servicio, fija una cantidad límite al gastar. Este presupuesto tiene que estar relacionado con tus ingresos mensuales y tu capacidad de compra.

Una vez que tengas claro cuál es el presupuesto con el que cuentas, es importante que consideres cuáles son tus necesidades, evalúa cada cuánto usas tu auto, por dónde circulas y ante qué riesgos te enfrentas día con día. 

Solo así podrás determinar la clase de paquete que más se adapte a lo que necesitas.

2.-Toma en cuenta las características de tu auto

Uno de los primeros aspectos a tomar en cuenta antes de contratar cualquier seguro es el tipo de vehículo que deseas asegurar, esto es importante porque dependiendo del tipo de vehículo, el costo de la póliza puede llegar a varear.

Debido a que las aseguradoras se encargan de reparar y pagar los daños que pueda llegar a sufrir tu auto, estas toman en cuenta las características de tu carro. Ya que a un mayor costo del auto, mayor pueden ser los gastos de reparación, y el ahorro no será mucho por parte del usuario. Por otro parte, al tener un auto de un costo menor, el ahorro podría ser mayor al contratar una cobertura de bajo costo.

Al tratarse de autos de alta gama se recomienda contratar una protección total, esto debido a que si no cuentas con un plan que te cubra ciertos tipos de siniestros y llegases a sufrir cualquier percance, los gastos podrían elevarse demasiado para ti

algunos de los siniestros que deberías considerar cubrir son:

  • Reparaciones mecánicas
  • Reparaciones estéticas
  • Daños a bienes públicos que hayas afectado
  • Daños a terceras personas

Esto solo por mencionar algunos. Sin embargo, si tu auto no es de gama alta y no es muy costos, quizás te convendrá adquirir un seguro básico, dependiendo de tus necesidades

un seguro básico es eficiente para salir de contratiempos, pero no es el más eficiente cuando se trata de percances fuertes, ya que estos planes solo suelen incluir aspectos como:

como ahorrar en tu seguro de auto

3.-Toma en cuenta las actividades y lugares que frecuentas con tu auto

Alguno de los factores importantes a considerar a la hora de contratar alguna póliza o seguro son:

Analizar donde pasa más tiempo tu vehículo estacionado. Porque si lo estacionas en la vía pública, tu auto podría estar expuesto al robo total o de autopartes.

Si transitas por zonas denominadas de “alto riesgo” podrías estar expuesto a alguna clase de accidente vial.

Tomando esto en cuenta, quizás podrías considerar algún seguro que te proteja contra esta clase de siniestros.

No olvides que el tipo de riesgo al que está expuesto tu automóvil también es una variante para encontrar un seguro de auto barato.

4.-Conoce cuáles son las coberturas de un seguro de auto y cómo funcionan: 

En la actualidad existen muchas aseguradoras a lo largo del territorio nacional y cada una de estas cuenta con diversas pólizas, paquetes y planes con sus propios costos.

Por eso es importante que conozcas a tu aseguradora y cómo funcionan los servicios que ofrece, así sabrás cuál es la póliza, el plan o paquete que más se ajuste a tus necesidades.

Contempla las coberturas que cada póliza te ofrece y busca la que más se ajuste a ti y a lo que estás buscando, sin perder de vista el presupuesto que definiste.

Algunas de las coberturas comunes que ofrecen las aseguradoras son:

  • Responsabilidad Civil a terceros: Este tipo de protección es la mínima que exige la ley, para que los vehículos puedan transitar por caminos federales. Sin embargo, estas coberturas no se consideran incluyen gastos médicos ni los daños a tu vehículo.
  • Cobertura limitada: Esta cobertura es una de las más básicas. Te incluye gastos médicos y en la mayoría de los casos asistencia vial y legal.
  • Cobertura amplia: En esta cobertura se incluyen riesgos más específicos como robo, daños a tu vehículo y a tus seres queridos.
  • Cobertura amplia plus: Se trata de la cobertura más cara dado que, es la que más situaciones ampara e incluye servicios adicionales como auto sustituto o cambio de espejos, retrovisor, etc.

5.-Compara precios: 

Analiza cuánto cuestan las pólizas de cada empresa y compara quién te ofrece mejor costo-beneficio.

Esto puedes hacerlo visitando los sitios oficiales de cada una de las aseguradoras y realizando cotizaciones en cada una de ellas, para tu auto. Sin embargo, parece ser una tarea bastante laboriosa y desgastante. Por ello en Ahorra Seguros ponemos a tu alcance nuestro cotizador de seguros para auto, con el cual podrás comparar el precio de tu seguro hasta con más de las mejores aseguradoras.

6.-Aprovecha las ofertas de temporada y trata de comprar tu póliza en el Buen Fin o en el Hot Sale: 

De esta manera contratarás tu seguro a un menor precio de lo normal. En este Hot Sale 2024, el cual tendrá lugar del 15 al 23 de mayo, podrás contratar tu póliza con Ahorra Seguros, tenemos grandes promociones para ti y pagos a meses sin intereses con tarjetas participantes.

7.-Pregunta por los deducibles de las empresas: 

Al pagar deducibles más altos reduces el costo de tu póliza. Eso sí, toma en cuenta que en caso de enfrentar un accidente, tú deberás pagar más dinero.

¿Cómo reducir el costo de un Seguro de Auto?

Una de las maneras más fáciles de reducir el costo de tu póliza es aprovechando los descuentos de temporada y en Ahorra Seguros todos los días tenemos ofertas exclusivas. Así que si cuentas con un presupuesto limitado, pero deseas proteger tu auto con los servicios más completos, no tienes por qué preocuparte, pues solo con nosotros adquirirás tu seguro al precio más bajo.

 Ahorrar en un Seguro de Auto

Otra de las formas en las que puedes adquirir un seguro de auto barato es contratando la cobertura básica o de Responsabilidad Civil, la cual solo contempla la reparación por daños a terceros. También puedes contratar la póliza limitada, la cual extiende sus servicios a tus acompañantes y protege a tu auto de robo. Este es un paquete un poco más caro, pero que te protege de cualquier accidente.

Beneficios de Cotizar tu Seguro de Auto con Ahorra Seguros

En Ahorra Seguros tenemos descuentos todos los días del año, por lo que sin importar si es temporada de descuentos o no, tendrás un seguro barato. Pero ese no es el único beneficio de contratar tu póliza con nosotros, pues también podrás:

  • Atención a emergencias las 24 horas del día
  • Servicio de grúa, envío de gasolina, paso de corriente
  • Asistencia en viajes
  • Cumplimiento con el seguro obligatorio de otros estados
  • Sumas aseguradas funcionales para gastos médicos de terceros y propios
  • Opción de agregar coberturas adicionales que te ofrezcan una protección más completa
  • Personaliza tu seguro conforme a tus necesidades
  • Utilizar un cotizador de seguros como Ahorraseguros.mx para encontrar seguros de autos económicos y con un trámite funcional, cotiza, compara y contrata en un minuto.
  • Asesórate a través de agentes de seguros
  • Red de talleres y convenios para reparar daños de tu auto

¡Usa nuestro Cotizador de Seguros!

Ahora que ya sabes cómo puedes ahorrar en tu seguro de auto, es momento de que conozcas por ti mismo los beneficios que en Ahorra Seguros tenemos para ti. Una de las formas más fáciles de hacerlo es usando nuestro cotizador de seguros para autos, tan solo:

  • Entra a AhorraSeguros.mx o ve directamente al formulario que aparece en la esquina superior
  • Comparte los datos: marca, modelo, sub marca y descripción del vehículo a asegurar. Y tus datos: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en Cotiza Gratis
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto en minutos y de la manera más sencilla.
Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto