Los Mejores Consejos para Ahorrar en tu Seguro este Hot Sale 2024

ahorrar en tu seguro en este Hot Sale
3 Minutos

5 Consejos para Ahorrar en tu Seguro este Hot Sale

Ya llegó uno de los eventos más esperados en México, tanto para quienes buscan promociones y ofertas especiales hasta para aquellos que ofertan sus productos; el Hot Sale. En el caso de los seguros, esta es una de las mejores temporadas para adquirir coberturas al menor precio y por ello Ahorra Seguros te da los mejores consejos para ahorrar dinero en este Hot Sale.

Durante el Hot Sale encontrarás grandes ofertas, así como descuentos en toda clase de productos o servicios, por lo que es una buena temporada para comprar muebles, auto e incluso puedes adquirir un seguro. Por esta razón es imprescindible que hagas compras inteligentes y no sólo te dejes llevar por las grandes ofertas.

A continuación te presentamos los mejores consejos para que ahorres en esta edición del Hot Sale a la hora de adquirir un seguro.

1. Ten en claro qué seguro y cobertura necesitas

Primero que nada debes tener muy en claro qué tipo de seguro es el que estás buscando y las coberturas que necesitas para proteger a tu familia, tu economía y a tu propia integridad ante cualquier riesgo al que te encuentres vulnerable.

Ya sea que se trate de un seguro de auto o de cualquier otro tipo, siempre debes determinar tus necesidades, exigencias, prioridades y el presupuesto del que dispones para invertir en una póliza de seguro.

Dependiendo del tipo de seguro que desees, debes considerar aspectos como tu información personal o el de tus familiares, la zona en dónde vives, así como las características de tu inmueble. En el caso de los seguros de auto, toma en cuenta el:

  • Modelo y marca de tu auto
  • Tipo de uso del coche
  • Lugar de domicilio y susceptibilidad a robos
  • Riesgo de accidentes y daños materiales
  • Valor de la unidad
  • Equipo especial, adaptaciones y conversiones
  • Experiencia y edad del conductor
  • Presupuesto

Una vez que sabes exactamente qué es lo que estás buscando en un seguro debes buscar la aseguradora que mejor se adapte a ti y la cobertura adecuada, entre las cuales podrás elegir:

Recuerda que aquí lo importante no es irte con lo más económico, sino con el servicio que realmente te funcionará y protegerá en caso de accidente, robo o cualquier tipo de siniestro en tus viajes o cuando tu coche únicamente se encuentre estacionado.

2. Cotiza y compara entre aseguradoras

Antes de realizar cualquier tipo de adquisición, es muy importante que te tomes el tiempo de investigar, analizar y comparar los diferentes seguros ofertados por las compañías para ahorrar en tu seguro durante el Hot Sale 2023.

Una de las mejores herramientas para hacer tu comparación es el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Con este instrumento podrás ver las calificaciones que le ha dado la institución a cada aseguradora, su número de quejas, así como la calidad de cada producto ofertado.

Otra de las herramientas que puedes usar es un cotizador de seguros, como el caso de AhorraSeguros.mx. Con nosotros tendrás la oportunidad de comparar tu seguro con más de 20 compañías y lo mejor de todo es que al comprar tu póliza, obtendrás descuentos exclusivos, así como facilidades de pago.

3. Paga tu póliza al contado

Si pagas tu seguro en una única exhibición podrás reducir o eliminar completamente los intereses de la póliza de seguro, de tal forma que el precio que terminarás pagando siempre será el menor. Además, existen opciones de pago que te permiten diferir tu cuenta a meses sin intereses.

4. Aprovecha las grandes ofertas del Hot Sale 2024

Aprovechar las grandes ofertas y descuentos de este evento sin duda es la mejor oportunidad en todo el año para ahorrar en tu seguro durante el Hot Sale 2024.

Durante esta edición encontrarás promociones y descuentos desde el 5% hasta el 45%, además de meses sin intereses y beneficios con tarjetas de crédito participantes. Cotiza ahora y contrata las mejores ofertas que solo Ahorra Seguros tiene para ti.

5. Agrega dispositivos de seguridad a tu coche

En el caso de que desees adquirir un seguro de auto, instalar un dispositivo de seguridad puede disminuir el costo de tu póliza, pues aumenta el nivel de protección de tu coche. Estos dispositivos pueden ser:

  • Alarmas
  • Rastreadores GPS
  • Bloqueadores de volante

También puedes añadir elementos de blindaje o añadir elementos distintivos que harán más fácil la identificación de tu coche en caso de que este llegue a ser robado.

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale es un evento comercial organizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y realizado por primera vez en el 2014. Su objetivo es promover las ventas por internet con el propósito de impulsar el comercio electrónico en México y Latinoamérica.
hot sale consejos

De acuerdo con el reporte de la AMVO, el Hot Sale generó más de $29,949 millones de pesos durante el 2023 en ventas totales, es decir 29% más que los 23,240 millones del 2022 con la participación de poco más de 600 marcas.

Algunos de las ventajas que como comprador tienes al momento de realizar tus compras en Hot Sale son:

  • Descuentos y promociones en toda clase de productos.
  • Pagos a meses sin intereses y envíos gratis.
  • Todo es en línea, por lo que tendrás que salir de casa.
Este año la edición del Hot Sale será del 15 al 23 de mayo.

¿Cómo Realizar Compras Seguras en el Hot Sale 2024?

Además de los consejos que te dimos anteriormente, también es importante que tengas presente otro tipo de acciones para no comprar por comprar y elegir el mejor producto:

  • Planifica tus compras y no adquieras productos solo porque tiene descuentos.
  • Compara el mismo producto en diferentes tiendas electrónicas.
  • Investiga y consulta la reputación de las empresas, esto te ayudará a conocer la calidad del producto o servicio.
  • Observa las políticas de cambio y devolución, así como las condiciones de uso.

Recuerda que en AhorraSeguros.mx podrás cotizar tu póliza con más de 20 compañías, todas ellas con diferentes promociones y descuentos.

Cotizar Seguro de Auto

Diego Villa Palacios

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto