¿Quieres ahorrar en tu Seguro de Casa? Aquí te decimos cómo hacerlo

No ahorrar en tu seguro de casa o no contar con la cobertura necesaria para tu vivienda, es posiblemente el riesgo más grande que puedes tener, pues ante cualquier tipo de imprevisto estarás protegido ni respaldado, en caso de tener que cubrir algún gasto no contemplado puedes poner en riesgo tu estabilidad económica y hasta la calidad de vida tuya y de tu familia.

En la actualidad, la cultura de aseguramiento no es la más adecuada y a excepción del seguro de auto, contar con un seguro de hogar, de vida o casa no es obligatorio en México, si nos ponemos a pensar sobre la seguridad de nuestra vivienda contar o no con un seguro es tu propia decisión, sin embargo este te propiciará mayor control, estabilidad y tranquilidad para ti, tu familia, tu hogar y sobre todo de ti. Muchos de los dueños de casa prefieren tomar la decisión de contratar un seguro de casa con el cual puedan protegerse ante posibles daños tanto del hogar como de los que la habitan.

En cuestión de seguro es posible que no sepas exactamente cuál contratar, pues la oferta de las compañías aseguradoras es muy grande y en coberturas es muy amplia, de ahí es cuando se comienzan las dudas e incógnitas al respecto, estas en función de que tu póliza de seguro se llegue a adaptar en la misma prima, que además sea más sencillo para utilizar, que a la hora de contratarlo sea rápido y seguro, para que puedas conseguir una opción con la que puedas ahorrar en tu seguro de casa y protegerte esto es más sencillo de lo que te puedes imaginar.

Muchas veces nos apresuramos tanto a contratar como posiblemente a renovar el seguro de hogar sin tener en cuenta las diferentes opciones que se podrían ajustar a nuestras necesidades y las de nuestro hogar, además de los precios que se puedes estar pagando por un servicio; este tu mejor seguro lo puedes conseguir ya sea comparando con otros seguros o que puedas aprovechar el máximo de ofertas y costos, puedes revisar tanto los plazos de pago, las coberturas, o planes extra, solo debes tomar en cuenta los siguientes consejos.

¿Cómo ahorrar en tu seguro de casa?

Cada día son más las personas que prefieren apostar más por contratar algún tipo de seguro de hogar, esto para que te pueda aportar mayor garantía tanto para tu vivienda como para ti; a lo largo de la vida se llega a creer que las personas están más expuestas de diferentes tipos de accidentes, en tanto que los daños o incidentes que según sea el caso estas puedan afectar de manera directa o de algún tipo de elemento para el dueño de la vivienda o el asegurado.

Todo en beneficio, para poder hacer frente a este tipo de situaciones y que se cuente con las garantías a la hora de reclamar esto es muy importante para que se logre contar con tu tipo de seguro en específico, esto para que se encargue de cubrir todas las opciones y necesidades concretas de cada cliente y usuario.

1.-A la hora de contratar elige prioridades: Elige solo las coberturas que realmente necesites, hoy en día podemos contar con diferentes tipos de seguros de hogar en lo que para cuyas coberturas se puedan adaptar a tus verdaderas necesidades; si bien sea que puedas añadir o eliminar las coberturas en dependencia de las características de tu vivienda o inmueble además de las exigencias que sean indispensables para ti. Con ello lograrás evitar que se te cobre por coberturas y/o beneficios que tal vez nunca vayas a utilizar esto en beneficio de ahorrar en tu seguro de casa, un ejemplo de esto puede ser en el supuesto caso de que tu como propietario de una vivienda y lo decidas rentar, lo más conveniente será que prefieras asegurar el continente de la vivienda, pero si eres un inquilino lo mejor que puedes hacer es centrarte en asegurar el contenido de tu hogar.

2.-Evita la Concurrencia de tu seguro: Por lo regular, las pólizas de seguros de hogar pueden llegar a generar duplicidades, esto es más si nos encontramos en el caso de que nuestra comunidad en la que vivimos y en específico de que nuestros vecinos se esté obligado a tener una póliza que cubra los posibles daños y desperfectos que se le puedan ocasionar a terceras personas, y que estos sean ocasionados en las zonas comunes.

Para ello y en estos casos lo más conveniente es que esto se tome en cuenta a la hora de la contratación; para que podamos evitarlo, simplemente tenemos que revisar cómo funciona la protección que la comunidad pueda tener, tanto para proteger al edificio como de los ocupantes ya que estos suelen contar con el seguro de comunidad de vecinos y este suele cubrir muros, tuberías y áreas comunes, además de riesgos como incendios, inundación y rotura de cristales, al revisarlo y de esta manera podremos evitar pagar más, ya que no tendremos un seguro duplicado y por ende podrás ahorrar en tu seguro de casa. Sin embargo, si tomamos la decisión de contratarlo lo mejor que podemos recomendarte es que antes de contratar analices, muy a detalle, ambas de las pólizas.

3.-Al contratar tu seguro de hogar solo paga lo justo: Para que puedas hacer esto lo que debes hacer es comprobar que todas tus pertenencias desde las más básicas hasta las más importantes están aseguradas, para que estas estén cubiertas ante cualquier daño en el que estén expuestos, para ello tu compañía aseguradora te debe indemnizar en caso de que se produzca algún incidente.

4.-Aprovecha las promociones: Un punto importante para que estés completamente satisfecho al respecto de tu seguro es el precio, si bien es algo que pagarás recurrentemente es importante que consideres utilizar y sobre todo aprovechar las promociones que surjan de cada compañía de seguros, cada cierto tiempo las aseguradoras sacan campañas de promoción muy útiles e interesantes ya que estas pueden llegar a representar un ahorra significativo lo que se traduce hasta un 50% de ahorro en el primer año de tu póliza.

Sin lugar a dudas, este puede ser un buen incentivo tanto para contratar un seguro de hogar, como para la protección íntegra de tus bienes y familia, sin embargo también es de suma importancia que te fijes de la prima que se debe pagar, esto una vez que se haya terminado la promoción. Existe otra opción la cual consiste en negociar con tu compañía de seguros esto para poder ahorrar en tu seguro de casa y es que siempre existe la posibilidad de que se te aplique un descuento por contratar una segunda o tercera póliza con determinada empresa.

5.-Sácale partido a los puntos fuertes de tu hogar: Alguna vez notaste que tu vivienda dispone de buenas medidas de seguridad, si tu vivienda goza de medidas de seguridad como una puerta blindada o rejas, has instalado un sistema de alarma o de cámaras de vigilancia, o que tengas una caja fuerte, debes recordar que estos son puntos importantes que debes comentarle a tu aseguradora para que pueda aplicarte un precio más bajo que al expuesto, ya que esto asume que el nivel de riesgo que se asume es menor. De esta forma es que lo mejor que se puede hacer es indicar la posición exacta de la casa ya que no pagarás lo mismo si se encuentra en el centro urbano o por contrario si tu vivienda está en una zona despoblada; como importante, recuerda que a menor riesgo, tu seguro podrá ser más barato y así puedes ahorrar en tu seguro de casa con el que puedas beneficiarte.

6.-Unifica todas tus pólizas de seguros: Hagamos mención a una de las frases más comunes, “La unión hace la fuerza” y esto también es aplicable en el mundo del seguro; unificar el seguro del hogar en conjunto con los demás seguros que cuentas como de vida, de auto o gastos médicos, esto hará que tu compañía aseguradora pueda ofrecerte descuentos, pues te catalogara como parte de sus clientes consentidos.

7.- Revisa tu seguro cada dos o tres años: Necesitas hacer una revisión periódica en las coberturas de tu póliza de seguro con la cual puedas actualizar los capitales y las garantías que se contratan, con las cuáles contratas mayor estabilidad, además que tu vivienda estará protegida del infraseguro. Si aseguras una cantidad inferior a la real, en lo que puedes encontrar con que una vez producido el siniestro la compañía aseguradora no llegue a cubrir todas tus necesidades.

8.-Elige hacer un pago único, con la cuota anual: Si lo que quieres en ahorrar en tu seguro de casa, en vez de que pagues las cuotas de forma mensual o trimestral, lo que debes realizar es un pago de manera anual, ya que no sólo podrás estar más tranquilo si no que tendrás que estar constantemente pendiente de los recibos, sino que de esta manera puedes ahorrar un tanto en sus fracciones de las primas en lo que esto resulta ser un costo más bajo.

O sea que al hacer un único pago al año en tu seguro de hogar con un único vencimiento, en vez de hacer mensual, estas logrando evitar que la aseguradora genere más gastos de envío en lo que la gestión, es que debes trasladarlo al precio de tu póliza. Además de que algunas de las aseguradoras se aplican en un costo menor.

9.- Contrata solo lo necesario: La compañías aseguradoras cuentan con muchas coberturas ya sea necesarias o de manera adicional, por ello lo más recomendable es que elimines de tu póliza de seguro de hogar las coberturas que no necesites; para ello es bueno que te des el tiempo de revisar lo que incluye tu póliza de seguro y que quizá desees eliminar de ellas, algunas de las coberturas que ya saber que no vas a utilizar, pues estas no cubren tus necesidades.

10.-Conscientemente contrata tu seguro de hogar: En cualquiera de los casos lo más recomendable es que antes de pagar, decidas invertir tiempo de contratación, para que puedas elegir de manera más consciente tu póliza de seguro, en beneficio de lo que necesitas no de lo que te quieran vender, así pagarás solo por lo que usarás y con ello lograrás ahorrar en tu seguro de casa.

Temas Relacionados