¡Cotiza Gratis tu Seguro de Volkswagen Gol!

seguro de volkswagen gol
3 Minutos

Seguro para Volkswagen Gol

Uno de los autos más populares de la compañía Alemana Volkswagen es el Gol; debido a su potencia como auto compacto. A pesar de que Volkswagen se despidió de él en el 2019, muchos autos siguen en circulación. Por ello en Ahorra Seguros te contamos todo lo que debes saber sobre el seguro para Volkswagen Gol.

Características de lo Volkswagen Gol

Heredero de los famosos Pointer, el Volkswagen Gol es un sedán ideal para poder conducir en los espacios reducidos de la ciudad. Con un diseño robusto y deportivo, cuenta con un motor de 4 cilindradas y una transmisión de cinco velocidades.

Tiene un consumo de 10 litros de combustible por cada 100 kilómetros, alcanzando una autonomía de 570 km en la ciudad. Mientras tanto, en carretera minimizan el consumo de combustible gastando en promedio 6.2 litros cada 100 kilómetros.

seguro para volkswagen gol

Además, los modelos más recientes cuentan con una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, navegador satelital y sensor de proximidad. Posee un interior amplio, luces de lectura, aire acondicionado, todo bajo un sistema de seguridad.

Estos vehículos son una excelente opción por su rendimiento y tecnología; sin embargo, si quieres asegurar toda tu inversión, lo mejor será contratar un seguro para Volkswagen Gol.

¿Cómo funciona un Seguro para Volkswagen Gol Sedan?

Un seguro de auto para Volkswagen Gol funciona como cualquier otro, es una garantía financiera ante una emergencia en el camino, ya sea, que tú seas el responsable o el afectado. Funciona a través de tres tipos de coberturas:

Al contratar tu seguro con alguna de estas coberturas tendrás acceso a diferentes servicios, las cuales ante un siniestro como un choque o robo podrás hacer válidas. Siempre y cuando te encuentres al corriente en tus pagos y reportes el siniestro.

Una vez que llegue el ajustador al lugar del accidente y tome toda la información necesaria, comenzará un proceso de investigación, deberás de entregar toda la documentación requerida, por ejemplo una copia certificada de la denuncia en caso de robo.

Al final tu compañía de seguro determinará si los gastos de tu auto entran como reparación y te pedirán llevarlo a algún taller con el que la aseguradora tenga convenio, o en su defecto, si tu auto es determinado como perdida total, recibirás una indemnización la cual se determina en tu póliza a la hora de contratar.

Coberturas del Seguro para Volkswagen Gol

El seguro de auto para Volkswagen Gol, por lo general, se divide en tres tipos de coberturas:

  • Responsabilidad Civil: La cual es obligatoria para poder circular en las calles y avenidas del país, cubre los daños materiales causados a otros vehículos ante un accidente.
  • Cobertura Limitada: Incluye el seguro de responsabilidad civil y por lo general también integra coberturas ante robo total, daños materiales y gastos médicos.
  • Cobertura Amplia: Es la más integral, ya que, además de los servicios antes mencionados, puede incluir asistencia vial y legal.

Si bien cada cobertura cambia de acuerdo a la aseguradora, estos son algunos de los servicios más comunes que puede integrar un seguro para Volkswagen gol:

Servicio Responsabilidad Civil Cobertura Limitada Cobertura Amplia
Daños materiales ✔️ ✔️
Pérdida Total ✔️ ✔️
Robo Total ✔️ ✔️
Robo Parcial ✔️
Responsabilidad Civil (RC) ✔️ ✔️ ✔️
RC a Daños Terceros ✔️ ✔️ ✔️
RC Complementaria Persona ✔️
Responsabilidad Cruzada ✔️ ✔️ ✔️
RC por Daños a Ocupantes ✔️ Opcional
Gastos Legales ✔️ ✔️ ✔️
Gastos Médicos Ocupantes ✔️ ✔️ ✔️
Asistencia Vial ✔️ ✔️ ✔️
Equipo Especial Opcional Opcional Opcional
Adaptaciones y conversiones Opcional Opcional Opcional
Gastos de Transporte por Pérdida Total Opcional Opcional Opcional
Extensión de Deducible Opcional
Muerte al Conductor por Accidente ✔️ ✔️
Cancelación de Deducible ✔️
Responsabilidad Civil en E.U. ✔️ ✔️ ✔️
Daños Materiales Neumáticos Opcional
Auto Sustituto ✔️

¿Qué excluye el Seguro de auto para Volkswagen Gol?

La cobertura de un seguro de auto para Volkswagen Gol puede variar según la compañía de seguros y la póliza específica que elijas (responsabilidad civil, limitad o amplia). Sin embargo, estas son las exclusiones más comunes que suelen aplicarse en muchos seguros:

  • Uso no autorizado del vehículo: Si el vehículo se utiliza para actividades ilegales, es probable que no este cubierto.
  • Conducción bajo influencia de alcohol o droga: Si has consumido alguna de estas sustancias y sufres algún percance tras el volante, tu seguro no podrá respaldarte.
  • Conducción sin licencia o con licencia no vigente: Si el conductor no cuenta con una licencia válida a la hora de un siniestro, la póliza puede quedar invalidada.
  • Desgaste normal y mantenimiento regular: Como lo mencionamos anteriormente, dependerá de cada póliza, pero por lo general los seguros no cubren los daños causados por el desgaste del día a día de tu auto o el mantenimiento regular.
  • Daños intencionales: Los daños causados intencionalmente al vehículo no están cubiertos por la póliza.
  • Conductor no autorizado: En caso de choque, si el conductor responsable no está autorizado en la póliza, el seguro solo cubrirá la responsabilidad civil, pero no los daños materiales causados a tu auto.

seguro para volkswagen gol

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto para Volkswagen Gol?

El costo de un seguro de auto varía por diferentes factores como:

  • Año, modelo y marca del auto
  • Edad del conductor
  • Ubicación geográfica
  • Y uso del vehículo
Te recomendamos utilizar un cotizador de seguros para conocer el precio de tu póliza antes de comenzar el proceso de contratación. En Ahorra Seguros puedes cotizar el seguro de tu Volkswagen Gol de cualquier modelo y año con 20 de las mejores aseguradoras del país y en tan solo 10 segundos. Todas nuestras aseguradoras se encuentran reguladas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Tabla de precio promedio de seguro de auto para Volkswagen Go

Modelo Precio promedio (Cobertura Amplia)
Volkswagen Gol 1997 $7,123 MXN
Volkswagen Gol 1998 $6,980 MXN
Volkswagen Gol 1999 $6,821 MXN
Volkswagen Gol 2008 $7,893 MXN
Volkswagen Gol 2009 $8,866 MXN
Volkswagen Gol 2010 $9,312 MXN
Volkswagen Gol 2011 $11,615 MXN
Volkswagen Gol 2012 $9,628 MXN
Volkswagen Gol 2013 $10,270 MXN
Volkswagen Gol 2014 $10,290 MXN
Volkswagen Gol 2015 $11,956 MXN
Volkswagen Gol 2016 $11,449 MXN
Volkswagen Gol 2017 $12,737 MXN
Volkswagen Gol 2018 $11,922 MXN
Volkswagen Gol 2019 $15,648 MXN
Volkswagen Gol 2019 $15,126 MXN
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto