Acerca de Bora Volkswagen

El Volkswagen Bora es la cuarta generación del automóvil del segmento C Jetta, el cual fue producido por el fabricante alemán de la marca de Volkswagen desde 1980, este automóvil contó con dos versiones la sedan y la familiar lo que básicamente esta es una de las variantes del Volkswagen Golf, que es un hatchback y aunque algunos de los familiares se han llevado este bajo el nombre de Bora Volkswagen esta solo fue una generación, el jetta abarca cinco generaciones, todas las cuáles se comercializaron bajo el mismo nombre tanto en América del norte como en Sudáfrica, ya que en Europa para la tercera generación se le denomino Vento, y para la cuarta Bora.

En nuestro país a la cuarta generación que se le llamó Bora fue una de las que gran éxito ha tenido, sin embargo su producción continuó por varios años más hasta llegar a su fin; en Argentina y Uruguay la quinta generación se le llamó Vento.

En cambio de Colombia en donde las cuatro generaciones de este auto fue llamado siempre Jetta, excepto de la tercera la que también se llamó Vento, aunque en la actualidad aún existen en el mercado las cuatro generaciones como el vento de cuarta, el bora de quinta esto en nuestro país y en algunos de América Latina.

El Volkswagen Bora fue ideado en el mercado estadounidense este se posicionó en la mente, ya que esa región los sedanes familiares son los más populares más que los hatchback, por lo regular en Sudáfrica el Jetta permanece como uno de los vehículos más populares inclusive más que el Golf, este vehículo europeo es uno de los que se catalogan como los más vendidos en Estados Unidos y Canadá, mientras que en México, el Jetta también permanece como uno de los vehículos más populares.

Para beneficio de principal de los usuarios este vehículo compartió la mayoría de los componentes ya sean mecánicos como interiores con el Golf de la generación a la que corresponde, básicamente para ello la diferencia siempre ha radicado en la incorporación del baúl trasero. En lo que para algunos de los países de Latinoamérica con un alto índice de delincuencia este auto se posiciona entre las listas de los autos con gran demanda.

El Bora llegó al mercado nacional en el año de 1998 con el nombre Bora, a este auto se le denominó como uno de los autos que tuvo gran participación en diferentes partes del mundo, el Bora es un viento invernal que fluye desde la costa del mar Adriático, así como de los países de Grecia, Rusia, Turquía, etc.

El Bora de Volkswagen se introdujo en el mercado un poco después de su antecesor el Passat, mismo auto con el que comparte varios elementos de estilo, en el que también las formas redondeadas y con su línea del toldo curva, ello sirvió como una de las nuevas identificaciones y características de diferenciación de este auto, entre las novedades del Bora de esta generación se encontraron opciones más avanzadas tales como limpiadores controladores por un sensor de lluvia y con un climatizador automático llamado Climatronic.

Aunque es ligeramente más pequeño que su tercera generación, la cuarta generación, el Bora creció un poco en cuanto a la distancia entre sus ejes, para lo que algunas de las opciones de motorización se llega a conservar detalles como los de 1.6 L de 100 CV, los 2.0 de 115 CV, con el motor de VR6 a sus 15 grados además de 2.8 litros y 174 CV, en lo que destacan las dos versiones que se incluyeron estas fueron las opciones de plantas de poder, como el motor de 4 cilindros de 1.8 L turbo y de sus 20 válvulas en referencia como el 1.8 T y el VR5, por ello la suspensión pudo conservar su básico diseño, en el que se suavizó significativamente en la mayoría de las versiones con la que se pretende dar una marcha más cómoda.

Para el año 2004, surgió una de las nuevas líneas de motor para el Bora esta fue a diesel en el que se introdujeron, para ello fue que el nuevo diseño que se implementó incluye inyectores novedosos junto con los filtros de emisiones en los que los controles electrónicos fueron empleados con la finalidad de que cumplieran con las nuevas normas de anticontaminantes, siendo esto que se promovieron los nuevos sistemas que son considerablemente más complejos además de que ofrece para ellos y en los cuáles continuaba teniendo un desplazamiento de 1.9 L en el que ahora la potencia va de los 100 a los 130 CV.

En cuanto a seguridad el Bora de cuarta generación fue una de las calificadas como las más altas, gracias a su prioridad en la que Volkswagen y su auto de manufactura se utiliza en procesos más avanzados, tales como las prensas que son altamente robotizadas, para que se pudiera mejorar en las técnicas de medición y soldadura láser, inicialmente en el toldo, en lo que para las pruebas del nuevo programa de evaluación que se le realizan a los autos, este modelo logró alcanzar la máxima calificación de cinco estrellas en lo que concierne a la protección tanto del conductor como del pasajero delantero, ya que en un impacto frontal a 56 km/h.

Por ello que en las pruebas se valoró en materia de seguridad del Bora, por ello es que se encontró a esta como una de las mejores generaciones, este automóvil obtuvo los elogios de todos, tanto por su calidad de marcha segura como por su confort y comodidad.

Algunos de los demás criterios que se tomaron en cuenta fue su estética atractiva con la opción de tener este auto en la versión aún más costosa para lo que fueron considerados los acabados de un nivel mayor con una calidad de ensamble que se parece a la de los automóviles de lujo.

Coberturas en Seguros de Autos Bora

Si eres uno de los que todavía cuenta con su Bora, seguramente eres una de las personas que cuida bien de sus cosas y es que sabemos que en la actualidad hay muchos factores de riesgo que hacen más difícil el tener nuestro patrimonio completamente protegido, por ello es que deseamos conozcas cuáles son las coberturas de seguros que tu Bora puede tener.

Seguros para Bora Cobertura Básica: Con un seguro de plan básico estas protegiendo de tu patrimonio, además de cumplir con el nuevo reglamento de tránsito en donde por ley se estipula que todo auto que transite debe tener una protección por Responsabilidad Civil ante los daños que se puedan provocar en un accidente ya sea por lesiones o daños a terceros.

Seguros para Bora Cobertura Amplia: Con un plan de seguro como este no solo cuidas de tu auto, también proteges de ti y tu familia, pues en caso de coalición tu y tus acompañantes recibirán atención médica, así como de hacerse cargo de los gastos que sean derivados por tu responsabilidad civil, del robo total o perdida de tu auto, así como de las pérdidas parciales de tu vehículo, con tu cobertura amplia estarás protegido dentro y fuera de la República Mexicana.

Seguro para Bora Cobertura Plus: Con un seguro como este obtienes los beneficios de una cobertura Amplia sin embargo este es el más completo pues además recibes atención médica, asesoría jurídica en caso de necesitarlo derivado de alguna responsabilidad en accidente, atención en México y Estados Unidos, cuentan con atención por fallas en tu vehículo los 365 días del año las 24 horas.

Todos los Beneficios de Seguros para Bora en AhorraSeguros.Mx

Con AhorraSeguros.mx no solo contratas un seguro, con nosotros contratas asesoría y acompañamiento, ya que en caso de tener que hacer uso de tu seguro, cuentas con la atención de alguno de los agentes para aclarar dudas y problemas.

Conoce los grandes beneficios que AhorraSeguros.mx de la mano de las mejores aseguradoras del país, diseñaron para ti, tu estilo de vida y el tipo de auto que tengas.

Además de que con nosotros puedes conseguir hasta un 20% de descuento desde el momento de la contratación de tu seguro de auto Bora.

Temas Relacionados