Un poco más sobre la historia del Volkswagen Jetta.

Uno de los consentidos por los fanáticos de Volkswagen, el Jetta es un automóvil que se diseñó, fabricó y comenzó a ser comercializado desde el año de 1979, un modelo que pertenece al segmento C, actualmente ya ha sido vendido en distintas versiones, tales como el sedán y familiar, o mejor conocida como vagoneta. Desde sus inicios el VW Jetta ha sido relacionado por ser una variante del Volkswagen Golf, que por su parte es un hatchback.

Con casi seis generaciones que han sido lanzadas al mercado, a pesar de que en Europa la tercera generación de este llevó por nombre Vento y la cuarta Bora.

Pero en México únicamente ha sido la primera gama de estos modelos que llevó por nombre Atlantic, y desde entonces Jetta ha sido el nombre y carrocería que todos en nuestro país conocemos, situándolo también entre los 5 automóviles más vendidos en la historia. Pero si volvemos a hablar de este modelo por todo el mundo la realidad es que se ha convertido quizá en uno de los diseños más representativos de la compañía. Un modelo que fue pensado inicialmente para que se comercializara únicamente en los Estados Unidos, debido a que en aquel entonces todas las regiones se utilizaban únicamente automóviles sedán o de tipo familiar, y vw golf al ser un hatchback sufrió una debacle que influyó para que se pusiera en marcha el lanzamiento de un nuevo vehículo.

Lo cierto es que en aquel entonces no contaban con las ideas suficientes para implementar un nuevo modelo, luego de que recientemente ya habían lanzado un diseño, por lo tanto los expertos de Volkswagen decidieron utilizar la mayor parte de los componentes y accesorios mecánicos, así como interiores que tenía el Golf, pero ya después de sacarlo a la venta al mercado y lograr el impacto conseguido en aquel entonces, los accionistas comentaron que en realidad era un VW Golf alargado, una situación que llamó mucho la atención de gran parte del mercado, quiénes incluso por el auto tan atractivo ni siquiera se habían percatado.

En 1980, poco después de incursionarse al mercado, Volkswagen diseño un modelo que a la larga sería de limitada producción, pero que sobresaldría a comparación de cualquier otro modelo luego de que este sería un vehículo eléctrico que llevó por nombre Jetta City Stromer, que en aquel tiempo se destacó por tener una capacidad de recorrer hasta 250 kilómetros por cada carga de su batería. Después vino el Jetta Multifuel, en 1991, el primer auto de la compañía que podría utilizarse en base del uso de gasolina pura, etanol, o una mezcla de las dos.

Y por último, después de muchos prototipos que se diseñaron, fue hasta 2012 el año en qué logró lanzarse al mercado el VW Jetta en versión híbrida eléctrica, un diseño que partiría de la quinta generación. Desde que llegó causó un gran recibimiento por parte de los usuarios quienes resaltaron la potencia con la que contaba esta nueva línea de la compañía, brindando un mejor desempeño.


Coberturas en seguros para Jetta.

Asegurar un automóvil siempre será lo más importante, principalmente cuando nos estamos refiriendo a las pólizas de autos en seguros para Jetta, por lo tanto es que actualmente son muchas las compañías aseguradoras que comercializan coberturas especializadas y concentradas en la protección adecuada que estos automóviles requieren para poder transitar por cualquier vialidad en toda la República Mexicana, de esta manera estarás amparando tu vehículo correctamente y conforme a lo que necesitas en cuestión del respaldo contra toda clase de imprevistos que pudieran llegarte a ocurrir.

Conoce más sobre las coberturas que puedes encontrar para cuidar de tu Volkswagen Jetta:

  • Seguro para Jetta Básico: Cuenta con el mínimo que es Responsabilidad Civil, la cual te protegerá en gastos médicos a ocupantes o terceras personas que hayan resultado afectadas por el accidente, así como asesoría legal.
  • Seguro de Auto Jetta Limitado: Obtendrás derecho a gastos médicos por cualquier circunstancia que haya ocurrido a bordo del automóvil, tanto las personas que viajaban en tu automóvil, así como a las que se encontraban en el vehículo con el cual surgió el percance. También estarás amparado en asistencia legal, por la reparación de daños materiales que se hayan generado a raíz del incidente, en algunos casos este plan cuenta con grúa para poder mover tu Jetta si es que este sufre de problemas mecánicos.
  • Seguros de Auto Jetta Amplio: Conocido por ser el plan más completo que las aseguradoras ofrecen al mercado, con este seguro contarás con servicios enfocados a mantener el cuidado de tú patrimonio pues va desde detalles mínimos como la reparación de tu auto, pagando un deducible marcado en la póliza, recibirás también asistencia en todo tu trayecto rumbo a tu destino, pues en caso de que algún problema te auxiliarán, y por ultimo uno de los servicios que más es buscado, como la protección en caso del robo o pérdida total del auto, además de eliminar el deducible, en muchas compañías brindan un auto sustituto por este hecho.

  • Lo más importante de los seguros de autos para Jetta es que podrás obtener el respaldo necesario, es decir que no solo cuidarás de tu vehículo, pues también te brindará el respaldo económico, algo que sin duda te dará tranquilidad, pues en caso de sufrir un accidente, o el mismo robo de tu vehículo, no tendrás que preocuparte, ya que tu aseguradora tendrá que responder ante cualquier tipo de percance.


    Beneficios de adquirir tu Seguro para Jetta con AhorraSeguros.Mx

    En AhorraSeguros.Mx contamos con las mejores pólizas en seguros de auto para tu Jetta, con el que estarás amparado contra toda clase de imprevisto, además de recibir el cuidado necesario para que puedas cuidar de tu economía, y mantener la estabilidad que tu familia se merece.

    Te mostramos todos y cada uno de los beneficios que tenemos en tu seguro para Jetta:

  • Podrás utilizar su comparador para elegir la opción que más te convenga.
  • Recibe descuentos en tu seguro de auto Jetta con cualquiera de nuestras 20 aseguradoras.
  • Obtén la asesoría para determinar cuál es la cobertura que mejor se adapta a las necesidades de tu Volkswagen Jetta.
  • Temas Relacionados