Acerca de Combi de Volkswagen.

A continuación vamos a descubrir la historia de la famosa Combi de Volkswagen en México. Volkswagen es un referente en el mundo automotriz en el que para la época en que llegó a México, ya se tenían dos décadas en las que se denominó como “el auto del pueblo”. Así es como te presentamos el recorrido por la historia de Volkswagen y uno de sus más emblemáticos modelos la Combi; desde los primeros modelos hasta convertirse en una de las marcas más reconocidas e importantes en el mercado automotor en México.

Los primeros vehículos de Volkswagen en nuestro país fueron el Vocho y Combi, en el marco de la exposición Alemania en la Industria, hace ya unos años en Marzo de 1954 para ser exactos los primeros autos llegaron a México, y la exposición se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Universitaria (C.U.) en la Ciudad de México.

Para el siguiente año en 1955 Alfonso de Hohenlohe consigue los derechos para fundar la primera concesionaria de la marca Volkswagen, la distribuidora Volkswagen Central, S.A. A través de la planta Automex, en donde se ensamblan 250 autos en México como la Combi, para Junio de ese año se firmó un contrato con Studebaker Packard de México en el que para ensamblar Volkswagen Sedán, que más tarde todos llaman cariñosamente el Vocho.

En Enero del año 1964 se constituye en la gran marca Volkswagen de México y ya para el mes de junio de 1965 se inició con la construcción de la planta de Volkswagen a las afueras de la ciudad de Puebla, además de que uno de los primeros autos se ensamblaron en México el Vocho y la Combi, el primero en 1967.

En el mes de Octubre de 1970 se inició con exactitud la producción de Combi, otro de los grandes vehículos que más se ha querido en nuestro país. El tercer modelo hecho en nuestro país fue el Safari, en cuya producción se comenzó en noviembre de este año. El Vocho 200,000 se produjo en México en el año de 1971 además de que ese mismo año se seleccionó al Volkswagen Sedán por el Departamento del Distrito Federal para servir en el sistema de transporte público, en donde nace así el minitaxi de la Ciudad de México.

En el año de 1974 se arrancó en México la producción de la Brasilia y esto fue en 1977 con la planta de Volkswagen de México en donde comenzó con la producción del modelo Caribe. La historia de Volkswagen se consolidó entre los años de 1980 2000, en el Septiembre de 1980 en la planta que marcó un nuevo hito al producir el Volkswagen en Sedán 1,000,000, para que en el mes de Abril del siguiente año en 1981 se inicia la fabricación de Atlantic, la que también se creó y diseñó con la idea de hacer un Caribe con cajuela.

Para esta misma década también se comenzó con la producción de dos modelos icónicos, Corsar en 1984, de este último, los vehículos eran enviados para que los mercados de Estados Unidos y Canadá, Combi se galardona como una de las mejores de su época, más precisamente en 1995, es que los modelos de Golf convertible y Derby comienzan su producción en nuestra planta de Puebla.

Un par de años después en donde durante el segundo semestre de 1997, un nuevo auto New Beetle ve la luz y con ello se dio inicio a una de las nuevas que era para uno de los modelos más queridos de Volkswagen. A esta historia se le hace todavía con la falta que mas camino se hizo para recorrer, así como la de la Combi, esta marca Volkswagen siempre se ha caracterizado como una de las más consentidas de las personas.

Un garabato puede volverse un ícono cultural, esto es a lo que hace referencia Volkswagen sobre la Combi, esto está inspirado por una plataforma en cual se transportan mercancías todas estas personas estaban interesadas en cómo hacerlo con su vehículo. De estas aventuras en la industria automotriz, es que entonces este demostró ser un hombre visionario, en donde le bastó una mirada al bosquejo.

En Mayo de 1949 Heinrich aprobó la producción para que la Combi Volkswagen saliera a la luz, esta furgoneta Combi no solo marcó la historia de Volkswagen sino que también el movimiento cultural más importante de los años 60 viajaban en una Combi, esta ya se encontraba en las carreteras de todo el mundo y no sólo porque pudiera llevar de 8 a 9 pasajeros si no por su gran comodidad, espacio y rendimiento, además de sus 4 cilindros boxer refrigerados por aire y con el radiador de aceite en el que lo hacían más confiable en climas más extremos a la temperatura normal por la que la Combi se convirtió en la viajera por excelencia.

Si bien la Combi en México abarcó del año 1970 a 1994 y en Volkswagen de latinoamérica en donde hasta el 2013 se continuó ensamblando hasta su última edición especial. Así es que terminaron los 63 años de la gran marca e historia de la Combi que empezó como un garabato.

Si tienes una Combi esto es lo que debes saber.

La Combi es uno de los modelos más emblemáticos de la marca Volkswagen en la que para haber iniciado su producción en la fábrica:

Toda la historia de Combi se inició en 1947 con un boceto creado a lápiz, por el importador de vehículos de origen holandés Ben Pon quien ideó el Transporter tomando como inspiración un auto de plataforma plana en la planta de Volkswagen.

En los siguientes dos años, fue Heinrich Nordhoff quien era director de planta de Volkswagen , el que presentó los primeros 4 prototipos, dos furgonetas, una Combi y un pequeño bus, uno de ellos se ideó para la fábrica de perfumes 4711 de Colonia.

Un equipo de diseñadores e ingenieros de la Combi usarían el mismo motor de ejes del original Beetle, en esta vez en lugar de utilizar un bastidor tubular central, el nuevo modelo que recibe una carrocería de una sola pieza que se monta en un chasis de tipo escalera.

Su motor de 4 cilindros y de 1.1 de litros que se producía 24.5 hp a 3,300 rpm, además de la capacidad que tiene una capacidad para ocho pasajeros, y de las dos filas traseras de asientos que se pueden extraer con pocos movimientos en el que para liberar una capacidad de 1.650 libras lo que es igual a 750 kilogramos.

El 8 de Marzo de 1950 cuando la nave de 1 en la planta de Volkswagen en Wolfsburg se comienza con la fabricación del Transporter que inicialmente se produce en diez vehículos por día.

A finales de 1950 es cuando se fabricaron 8,000 unidades del Transporter lo que se debió a la gran demanda originada por el precio accesible. Combi era la ideal para trasladar cualquier cosa, lo que al poco tiempo se volvió como uno de los vehículos perfectos para viajar; por primera vez, se llega hasta los Alpes en donde más tarde se convierte en un vehículo de culto para los 60s o denominados hippies. Para los 4 años posteriores de iniciada la producción este salió de la línea de montaje de Wolfsburg el Volkswagen como número 100,000.

Si quieres Asegurar tu Combi esto debes saber.

Con un plan de aseguramiento, cuidarás de tu emblemática y posiblemente ya clásica Combi, de ti y tu familia, protege de tu patrimonio con un plan de seguro acorde a tus necesidades, además de poder disfrutar plenamente de tu Combi en tu camino y el de tu familia en los viajes o salidas a carretera.

Seguro para Combi Cobertura Básica: Este es un plan de seguro con el que podrás estar protegido de la responsabilidad civil ante daños y lesiones a terceros, además de cuidarte ante fallas mecánicas de tu Combi porque tu seguro sabe lo importante que es tu vehiculo solo te enviara a un técnico especializado,además con esta cobertura obtienes asistencia vial y de caminos.

Seguros para Combi Cobertura Amplia: La cobertura amplia esta diseñada para que disfrutes de tu Combi podrás salir de viaje a carretera con toda la familia y tendrás asistencia vial, servicio de mecánica en caso necesario por fallas en tu Combi Volkswagen, cerrajero en caso de olvidar tus llaves dentro del vehículo, así como asistencia en caso de fallo en tus neumáticos y falta de gasolina.

Seguro para Combi Cobertura Plus: Obtén beneficios mejorados, con exclusiva ventajas, además de que tu cobertura se extiende en territorio nacional y el extranjero, además de que en caso necesario cuenta con Asistencia Médica para ti y tus acompañantes, así como cubrir los gastos de tu responsabilidad civil en caso de lesión o daños a terceros.

Todos los Beneficios de Seguros para Combi Volkswagen en AhorraSeguros.Mx

Tu Combi es uno de los mejores vehículos protegelo y disfruta de él porque es un clásico y los clásicos necesitan de la mejor protección consigue tu mejor opción en AhorraSeguros.Mx

Entra a AhorraSeguros.Mx y obten grandes beneficios desde el inicio pues podrás recibir hasta un 20% de descuento, conoce las coberturas y elige la que mejor se adapte a tus necesidades, podrás comparar con las mejores aseguradoras del país.

Encuentra la mejor opción, disfruta de tu Combi y viaja seguro, entra a AhorraSeguros.Mx cotiza, compara, ahorra y contrata, uno de nuestros asesores ahorra atenderá todas tus dudas.

Temas Relacionados