Seguro de Auto para Cristales

Seguro para Cristales
3 Minutos

¿Qué es el Seguro para Cristales?

El seguro para cristales es una cobertura que se enfoca totalmente a la protección contra los distintos riesgos a los que está expuesto tu automóvil que puedan dañar o destruir parabrisas, medallón, ventanas, retrovisores, y en su caso, el quema cocos.

Se trata de una cobertura exclusiva que sólo se encuentra en los paquetes más completos o que puede ser contratada por aparte para aumentar el nivel de aseguramiento de tu póliza.

Este seguro es de gran importancia, sobre todo para los vehículos último modelo, de alto valor comercial o aquellos que se encuentran especialmente susceptibles a daños materiales por fenómenos naturales, vandalismo y choques.

Los cristales son de las partes más delicadas y costosas de nuestro auto, además de imprescindibles, pues en caso de que lleguen a dañarse deben ser reemplazados de inmediato, pues no es posible circular con ventanas, parabrisas ni espejos rotos.

De igual manera, no puedes dejar el auto estacionado en esas condiciones, pues quedaría extremadamente expuesto a robo de partes, pertenencias o robo total.

Es por ello que contar con un seguro de cristales es indispensable, pues de esta manera no tendremos que solventar los gastos de reparación o reposición de nuestro propio bolsillo.

¿Qué cubre el Seguro de Cristales?

La póliza que cubre la rotura de cristales incluye:

  • Vandalismo y actos perjudiciales mal intencionados de las personas
  • Rotura por la caída de distintos objetos, como ramas de árboles, postes, bardas, construcciones, etc
  • Contra los eventos naturales que puedan presentarse, en donde se incluyen las lluvias con granizo
  • Daños por objetos lanzados a los cristales de tu automóvil, como grava y otros objetos o accidentes

De acuerdo también a la compañía con la que adquieras el seguro para cristales, es que podrás determinar la protección deseada contra los distintos accidentes o mismos actos intencionales, en los que se involucren terceras personas con la intención de dañar tu automóvil.

seguro cristales

¿Cómo Funciona un Seguro para Cristales?

Las aseguradoras en su mayoría otorgan el beneficio de seguro para cristales como una cobertura adicional, aunque existen algunas otras que otorgan este beneficio incluido en una póliza tradicional.

Todo esto dependerá totalmente de la aseguradora con la que decidas contratar, pero como te le contábamos, en las que se da este beneficio, normalmente suele aparecer en:

Independientemente y muy aparte de todo, si la compañía de seguros con la que adquieras tu póliza no cuenta con esta cobertura de seguro de parabrisas, es recomendable buscar opciones para añadir este tipo de siniestros, pues recuerda lo indispensable que será en caso de sufrir el mínimo de estos daños, es decir, pequeñas roturas que pudieran ocurrirle a tu automóvil, ante esto es importante contar con el respaldo necesario.

  • Existen planes en los que te cubrirán totalmente si el daño fue causado por un tercero, o por eventos meteorológicos o imprevistos, estos últimos como caída de ramas o estructuras sólidas que puedan provocar a la rotura de tus cristales.
  • En estas las compañías manejan un coaseguro del 80 o 100%
  • Mientras que existen otras en las que de acuerdo al tipo de accidente se defina el coaseguro, pues en caso de ser tú el culpable de estos hechos, se podría manejar desde un 50-50%, o 70 y 30% de acuerdo al motivo en el que se hayan producido estas acciones, esto seg+un las estadísticas de AMIS.

Funcionará por medio de una agencia o taller en los que se lleve a cabo el reemplazo del parabrisas o de cualquier tipo de cristal que haya sufrido daños, y de acuerdo al lugar, es que se determinará el deducible a cubrir, o si este fue provocado por un tercero, el plazo de entrega.

¿El Seguro de Parabrisas tiene Deducible?

En este tipo de pólizas, las aseguradoras manejan esta cobertura mediante un coaseguro que funciona por un deducible del 20%.

Lo que quiere decir que la empresa de seguros a la que perteneces, pagará el 80% del valor de los cristales, en los que se incluirá la mano de obra por la colocación o reparación, siendo tú el encargado de pagar el restante. Aunque también existen otras aseguradoras que pueden cubrir el 100% de los gastos.

¿Con qué aseguradora puedo contratar un seguro para cristales?

En Ahorra Seguros conocemos de lo delicada que suele ser la situación en las que pueda ocurrirnos alguno de estos daños, pues como bien lo sabes, estos daños implican gastos no contemplados, y en los cuales de no contar con el respaldo necesario, puede ir a precios realmente altos.

Es por eso que te contamos sobre las compañías en las que habitualmente podrás encontrar esta protección ya sea como beneficio añadido a tu póliza, o bien, como una cobertura adicional a la que acabas de contratar.

Son las que mayormente se destacan por otorgar este beneficio, mientras que otras lo manejan como una cobertura adicional, entre ellas:

¿Qué no Cubre el Seguro de Parabrisas?

Como en todas las coberturas y servicios del seguro de auto, hay ciertas ocasiones o eventos en los que no se hará valida la protección del seguro, por lo que es importante que las conozcas.

Estas situaciones son:

  • Cuando el asegurado esté participando en actos de vandalismo, protestas o huelgas
  • Daño intencional de los cristales
  • Sobrecarga del vehículo
  • Choques en estado de ebriedad o sin portar la licencia de conducir
  • Cristales que no han sido colocados por el fabricante

Estas son algunas de las situaciones en las que no se hará efectiva esta cobertura de daños materiales en los cristales del vehículo.

Sin embargo, es importante que al contratar tu seguro de daños materiales y la cobertura de parabrisas y cristales, leas atentamente los términos y condiciones en que aplica, así como los montos máximos de aseguramiento y la cantidad de deducible.

seguro de auto para cristales

¿Qué Hacer en caso de Fisura o Rotura del Cristal?

Para que el seguro de cristales puede aplicar adecuadamente es necesario que sepamos que hacer en caso de que resulte dañado o destruido por choques, ataques o caída de objetos.

  • Es importante que siempre tengas a la mano tu póliza y el número que esta tiene asignada.
  • Al ocurrir el siniestro debes comunicarte con tu aseguradora, mencionar lo ocurrido y
  • Espera la asistencia de un ajustador, quien será la persona que evalué los daños y enviará tu auto a un taller para su reparación.
  • En algunas aseguradoras inclusive ya no es necesario que llegue un ajustador al lugar, pues con sólo realizar la llamada, explicar lo que paso, proporcionar los datos de tu póliza y enviar una foto, es más que suficiente.

Serán los asesores los que te indiquen a que taller podrás llevar tu auto para la reposición del cristal, así como cuál será la cantidad que tendrás que pagar de deducible, la cual normalmente se paga directamente en el taller mecánico.

Cotiza tu Seguro de Auto en Ahorraseguros.mx

Si quieres conocer otras opciones y estar seguro de estar eligiendo el mejor seguro y al mejor costo es necesario que cotices al menos tres opciones, esto según las recomendaciones de la CONDUSEF.

Ahorraseguros.mx es el comparador líder de México, pues no solo te muestra los diferentes precios de las diferentes aseguradoras sino que te ayuda a conseguir los precios más accesibles con increíbles descuentos.

  1. Entra a Ahorraseguros.mx y cotiza el mejor seguro de auto
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto