¿Qué es el Seguro para cristales?

El seguro para cristales es una cobertura que se enfoca totalmente a la protección contra los distintos riesgos a los que está expuesto tu automóvil hablando totalmente de sus parabrisas, medallón, ventanas, retrovisores, y en su caso, el quema cocos. La póliza que cubre la rotura de cristales incluye:

  • Vandalismo y actos perjudiciales mal intencionados de las personas
  • Rotura por la caída de distintos objetos, como ramas de árboles, postes, bardas, construcciones, etc
  • Contra los eventos naturales que puedan presentarse, en donde se incluyen las lluvias con granizo
  • Daños por objetos lanzados a los cristales de tu automóvil, como grava y otros objetos o accidentes

  • De acuerdo también a la compañía con la que adquieras esta cobertura, es que podrás determinar la protección deseada contra los distintos accidentes o mismos actos intencionales, en los que se involucren terceras personas con la intención de dañar tu automóvil.

    En este tipo de pólizas, las aseguradoras manejan esta cobertura mediante un coaseguro que funciona por un deducible del 20%, lo que quiere decir que la empresa de seguros a la que perteneces, pagará el 80% del valor de los cristales, en los que se incluirá la mano de obra por la colocación o reparación, siendo tú el encargado de pagar el restante. Aunque también existen otras aseguradoras que pueden cubrir el 100% de los gastos.

    ¿Cómo funciona un Seguro para cristales?

    Si bien, las aseguradoras en su mayoría otorgan el beneficio de seguro para cristales como una cobertura adicional, aunque existen algunas otras que otorgan este beneficio incluido en una póliza tradicional.

    Todo esto dependerá totalmente de la aseguradora con la que decidas contratar, pero como te le contábamos, en las que se da este beneficio, normalmente suele aparecer en una cobertura limitada o amplia.

    Independientemente y muy aparte de todo, si la compañía de seguros con la que adquieras tu póliza no cuenta con esta cobertura, es recomendable buscar opciones para añadir este tipo de siniestros, pues recuerda lo indispensable que será en caso de sufrir el mínimo de estos daños, es decir, pequeñas roturas que pudieran ocurrirle a tu automóvil, ante esto es importante contar con el respaldo necesario.

    Un seguro de cristales funciona por medio de distintas circunstancias en las que te veas perjudicado, pues existen planes en los que te cubrirán totalmente si el daño fue causado por un tercero, o por eventos meteorológicos o imprevistos, estos últimos como caída de ramas o estructuras sólidas que puedan provocar a la rotura de tus cristales.

    En estas las compañías manejan un coaseguro del 80 o 100%. Mientras que existen otras en las que de acuerdo al tipo de accidente se defina el coaseguro, pues en caso de ser tú el culpable de estos hechos, se podría manejar desde un 50-50%, o 70 y 30% de acuerdo al motivo en el que se hayan producido estas acciones.

    Funcionará por medio de una agencia o taller en los que se lleve a cabo el reemplazo del parabrisas o de cualquier tipo de cristal que haya sufrido daños, y de acuerdo al lugar, es que se determinará el deducible a cubrir, o si este fue provocado por un tercero, el plazo de entrega.

    ¿Con qué aseguradora puedo contratar un seguro para cristales?

    En Ahorra Seguros conocemos de lo delicada que suele ser la situación en las que pueda ocurrirnos alguno de estos daños, pues son realmente imprevistos que pasan, y es ahí en donde surge la duda sobre qué compañía puede brindarte la cobertura por esta clase de siniestros, pues como bien lo sabes, estos daños implican gastos no contemplados, y en los cuales de no contar con el respaldo necesario, puede ir a precios realmente altos, es por eso que te contamos sobre las compañías en las que habitualmente podrás encontrar esta protección ya sea como beneficio añadido a tu póliza, o bien, como una cobertura adicional a la que acabas de contratar.

    Compañías como AXA, Atlas, GNP, Mapfre, Quálitas y Banorte, son las que mayormente se destacan por otorgar este beneficio, mientras que otras como HDI, Zurich, Afirme o ABA, lo manejan como una cobertura adicional, por lo que cualquiera de estas te brindarán la protección necesaria contra este tipo de imprevistos.