Seguro para tractor.

El Seguro de Tractor es una póliza posiblemente de las más comunes en el sector, y quizá con aplicación constante como protección y defensa.

La de Responsabilidad Civil es el seguro que se hará cargo en donde los daños a los productos por el conductor, que al respecto es el resto de los vehículos y de los terceros implicados en el accidente en el que esté ha sido el responsable, por lo que es necesario para poder circular por las vías públicas o de uso público.

Cobertura: Solo cubre la Responsabilidad Civil por los daños que se ocasionan en la propia circulación del vehículo, que es decir la compañía que va a cubrir el pago de las indemnizaciones de los daños personales o de materiales que se causen a un tercero con motivo de la circulación del vehículo asegurado, que no es un seguro de Responsabilidad Civil por los daños que se ocasionan durante el trabajo.

Lo que debes tener siempre en mente es que por no disponer de un seguro y que aunque no se haya hecho ningún daño a persona o que bien de los agentes de la autoridad para poder proceder a la inmovilización del tractor. E inclusive existen más consecuencias ya que el vehículo no asegurado puede llevarse a depósito en el que además se puede provocar algún perjuicio que va a depender de la gravedad del mismo tipo.

¿Qué es un tractor?

Un tractor es una máquina que tiene la capacidad de generar tracción, el acto de tirar de una cosa para que se desplazarse; con respecto al origen etimológico del término, para algunos expertos que aseguran que se encuentra en el vocablo, mientras que otros apuntan al verbo que puede traducirse como tirar. El uso más recurrente del concepto alude a un vehículo a motor que, gracias a la adherencia de sus cadenas o ruedas en la superficie, se emplea para arrastrar un remolque o un arado. Por este motivo, los tractores suelen utilizarse en las tareas agrícolas.

Con respecto a las estructuras y de los componentes de un tractor, a grandes rasgos que podemos decir que sus partes son las siguientes como el chasis que le otorga la rigidez y el sostén necesario para mantener unidos el resto de los componentes mecánicos y de la suspensión de las ruedas, con el motor, la transmisión y el alzamiento hidráulicos, enganche con una caja de cambios.

El desarrollo de los tractores permitió minimizar el uso de animales de tiro, como caballos, burros o bueyes pero también redujo la cantidad de mano de obra que debía emplearse para los trabajadores que se realizan actividades en el campo, esto es gracias a que el tractor facilita y automatiza diversas actividades que con anterioridad, se realizaban de manera manual o con ayuda de la explotación animal.

Por lo que hoy en día existen distintas clases de tractores; los tractores de ruedas que son aquellos que, para su desplazamiento, utilizan ruedas, las cuales tienen un tamaño mucho mayor que las empleadas por los vehículos que solemos ver por las calles, como autos, camiones y demás. Los tractores de tipo oruga, por otro lado se disponen de cadenas en lugar de ruedas, además de que pueden tener uno o más sistemas de accionamiento para el uso de aperos, en el caso de los tractores que se utilizan en el desarrollo de las tareas vinculadas a la agricultura que suele contar con diferentes brazos que les permiten usar las herramientas que se acoplan a la estructura, como arados, abonadoras, segadoras o empacadoras.

El número de brazos en este caso es tres, que funcionan como dos actuadores y un tensor, en el sistema que se denomina con un enganche tripuntal y que tiene la función de levantar y bajar las herramientas acoplables antes mencionadas, como el movimiento de los dos brazos que se encuentran en la parte inferior que suele estar a cargo de una bomba hidráulica por medio de un distribuidor y que funciona gracias al motor del propio tractor.

Con un movimiento en el sistema tripuntal que es plano de cuatro barras, esto es también lo que ayuda a que se denomine como cuadrilátero articulado y en un ámbito de la ingeniería mecánica, que va a definir su mecanismo que consta de cuatro barras, de las cuáles tres son móviles, que se unen con nudos articulados y pivotes. El brazo superior, dentro de los tres móviles, que es el único extensible ya que se debe encargarse de la regulación del apero.

La tecnología actual de los tractores va a contemplar la inclusión de un sistema electrónico de sensibilidad en los brazos articulados capaz de detectar y anular cualquier presión que exceda los límites preestablecidos por los fabricantes, gracias a lo cual es posible evitar las averías.

¿Para qué sirve un tractor?

Los tractores los hemos visto en televisión, en el cine y en algunos dibujos pero si no estás familiarizado con la realidad del campo o de los jardines de gran tamaño, es algo difícil conocer un tractor en vivo o trabajando. Los primeros tractores datan de 1890 y eran a vapor, que se utilizaban para arar a la ida y a la vuelta que mediante un cable y de ambos.

En la actualidad son vehículos autopropulsados que se usan para arrastrar remolques o de cualquier maquinaria o carga pesada que se necesite usar en el campo o jardín, o que en la mayoría de ellos se utilizan en agricultura, o de otros en la construcción y que también sea para el mantenimiento de los espacios verdes. Su principal característica en la que se adhiere bastante bien al terreno y que han permitido reducir la mano que se emplea en el trabajo agrícola y que se mecanice algunos procesos que eran llevados a cabo por animales en la antigüedad.

Un tractor se compone de varias partes, como fundamentales en su funcionamiento:

  • Chasis: Es la parte del vehículo que va a sujetar los componentes mecánicos, además de la suspensión de las ruedas y en el grupo motopropulsor.
  • Motor: Es el sistema que pone en funcionamiento al tractor.
  • Transmisión: Esta parte incluye la caja de cambios, el embrague, el diferencial, ruedas, palieres o tomas de fuerza.
  • Polea: Es una máquina que se utiliza para darle fuerza al tractor.
  • Dirección: Es la que permite manejar el tractor de un lugar a otro.
  • Frenos: Al igual que en cualquier vehículo, que se usa para poder parar la máquina cuando sea necesario.
  • Frenos: Al igual que en cualquier vehículo, que se usa para poder parar la máquina cuando sea necesario.

    Los tractores agrícolas cuentan con uno o varios, sistemas que se usan para aperos, sin embargo, el habitual está en la parte trasera y tiene tre brazos en donde se puede acoplar un arado, una picadora, segadora, abonadora o de cualquier otra máquina agrícola. Hoy en día, la mayoría de los tractores cuentan con un sistema que es paralelo hidráulico con elevador para poder abastecer un caudal de aceites a los aperos.

    Los tractores agrícolas.

    Un tractor agrícola es una maquinaria que cuenta con la capacidad de generar tracción, con respecto a la velocidad, la fuerza, flexibilidad, adaptabilidad y el fácil manejo que hacen o sean tan valiosas e indispensables para la agricultura moderna. El tractor agrícola es útil para muchos propósitos agropecuarios.

  • Acarreo.
  • Labranza.
  • Siembra.
  • Chapea.
  • Henificado.
  • Manejo de equipos estacionarios como bombas, gusanos transportadoras de granos, etc.
  • Aquellos tractores por lo regular son utilizados en la mayoría de campos agrícolas que son los que están comprendidos entre los 20 hp y 200 hp, aproximadamente, que son denominados tractores de propósitos generales y que pueden ser divididos en dos tipos, tractores sencillos, ya que solo tiene tracción en las ruedas y de los tractores de doble tracción en la que posee un mecanismo que transmite potencia a las ruedas delanteras cuando la dificultad del terreno o de lo que demanda.

    Como suele verse, el tractor de doble tracción se torna como el más recomendable, el modelo BM100 de la línea mediana de valtra ilustra de manera clara esta cualidad que gracias a su distribución apropiada del peso sobre los ejes, los atributos de la tracción delantera en donde se aprovechan al máximo, de lo cual se traduce en un mayor rendimiento con costos bajos de operación. Un tractor agrícola se compone primordialmente de un motor, un embrague, caja de cambios, diferencial, mandos finales, sistema de levante hidráulico, toma de fuerza y frenos.

    En el que usted puede encontrar un motor AGCO Power diésel-turbo de 4 cilindros y de 110 hp, con un embrague de disco en seco de 330 mm con accionamiento mecánico por pedal, una caja de cambios que sincronizada de 16 marchas adelante y 8 reversas y de multitorque, un sistema de levante hidráulico de 4760 kgf, frenos hidráulicos de multidiscos en baño de aceite, entre otras características.

    ¿Para que es un tractor?

    Además de la labranza, el tractor puede realizar muchos otros trabajos entre los más reconocidos:

  • El aplanamiento, es el que consiste en pasar sobre el campo, tras la siembra, un pesado rodillo, con el objeto de comprimir las semillas en la tierra.
  • El gradeo: es decir, el arrastre de un instrumento llamado grada que tiene el objetivo de igualar el terreno, enterrado la simiente y él cubriendo el abono.
  • La roza: radica en remover la tierra alrededor de las plantas que arrancando las hierbas que la infestan.
  • El tractor permite, además el arrastre de aparatos para esparcir fertilizantes, para sembrar, para rastrillar y para recolectar cereales, patatas, remolacha, caña de azúcar y muchos tipos de cultivo. Hoy en día en el mundo agrícola va por delante del mundo de la automoción en la electrónica o de varios tractores que se equipan desde hace años un sistema de diagnóstico, lo que significa un sistema de 2 cables que recorren todo el tractor, que además lo hacen es para aportar la información de todos los sensores, potenciómetros, reguladores y que se captan por controladores, de tractor que puede tener los siguientes controladores como motor, transmisión, suspensión delantera, suspensión de cabina, controlador cabina, controlador hidráulico, toma de fuerza, elevador posterior, controlador climatizador, control en el 60% del tractor que se maneja desde una consola adjuntada en el derecho del asiento.

    Seguro para tractor.

    Se trata de una póliza posiblemente de las más comunes en el sector, y quizá con aplicación constante como protección y defensa.

    La de Responsabilidad Civil es el seguro que se hará cargo en donde los daños a los productos por el conductor, que al respecto es el resto de los vehículos y de los terceros implicados en el accidente en el que esté ha sido el responsable, por lo que es necesario para poder circular por las vías públicas o de uso público.

    Cobertura: Solo cubre la Responsabilidad Civil por los daños que se ocasionan en la propia circulación del vehículo, que es decir la compañía que va a cubrir el pago de las indemnizaciones de los daños personales o de materiales que se causen a un tercero con motivo de la circulación del vehículo asegurado, que no es un seguro de Responsabilidad Civil por los daños que se ocasionan durante el trabajo.

    Lo que debes tener siempre en mente es que por no disponer de un seguro y que aunque no se haya hecho ningún daño a persona o que bien de los agentes de la autoridad para poder proceder a la inmovilización del tractor. E inclusive existen más consecuencias ya que el vehículo no asegurado puede llevarse a depósito en el que además se puede provocar algún perjuicio que va a depender de la gravedad del mismo tipo.

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