¿Que es un Seguro de Responsabilidad Civil en un Seguro de Casa

Cuando hablamos de Responsabilidad Civil, solemos creer que esto se refiere únicamente a seguros de autos, pero que piensas si te decimos que la responsabilidad civil dentro de los hogares son los más recurrentes. En cualquier tipo de seguro de responsabilidad civil en un seguro de casa este se encargará de cubrir los daños que el asegurado le este causando a terceros, en el caso específico de seguro de casa o seguro de casa habitación, permite que no le tengas que pagar, a tu vecino en daños sencillos , como podría ser el caso de una avería o accidente doméstico, como alguna fuga o filtración de agua en el techo.

Una cobertura por responsabilidad civil en un seguro de casa es la principal encargada de que tu compañía aseguradora, solvente los gastos derivados de daños provocados a tu vecino, de manera integral, pagando las reparaciones, sin que tu tengas que desembolsar dinero y sin perder tiempo.

Un seguro de casa es recomendado para cada hogar, cubriendo la responsabilidad civil garantizarán una mejor convivencia y regulación para vivir bien con tu comunidad, además de que en caso contrario y no contar con una cobertura de responsabilidad civil en un seguro de casa, será un problema económico para ti pues en caso de ser necesario tendrás que pagar de tu bolsillo los daños que de manera accidental puedan ocurrir dentro o causado por tu hogar.

Beneficios de la Responsabilidad Civil en tu Seguro de Casa

Un seguro de casa y su responsabilidad civil, son la mejor respuesta ante cualquier imprevisto que presente tu vivienda, ante daños o afectaciones a otras casas o personas, para que puedas agregarle valor a este tipo de seguro, te explicaremos la importancia de aplicar este tipo de seguro en tu casa, este tipo de seguro cubre los daños a terceros que sean ocasionados, por parte de tu vivienda asegurada, como los causados por los propios habitantes de la casa.

1.- Daños materiales: La responsabilidad civil en un seguro de casa se encargará de objetos, partes de otras casas, y cualquier otro elemento que sea afectado por ti o tu casa; La responsabilidad inmobiliaria, se hará cargo de repuestos con cargo en tu seguro o en un determinado caso se hará responsable de restauros y/o arreglos de forma completa para que vuelvan a lucir de manera óptima a como estaban antes de que sufrieran algún daño, o siniestro a terceros, incluidas paredes, techos, suelos; También en el caso de decoración y materiales de ornamento como espejos, muebles o sanitarios.

2.-Daños personales: Los daños de carácter personal son aquellos en los que se involucran a terceras personas como principales en las causas de los daños o como víctimas del mismo, con este tipo de incidentes, tu responsabilidad civil también estará cubierta con tu seguro de hogar, como norma estricta, se incluyen los actos que puedan ser provocados por el titular del seguro de casa así como los familiares y/o habitantes de la casa en general.

Es difícil creerlo pero la responsabilidad civil en un seguro de casa son los mas utilizados, ya que en varias de las situaciones los daños a terceros relacionados con la vivienda, son más frecuentes tanto en lo material como en lo personal.

En casos particulares en los que no tengas vecinos, tu responsabilidad civil es igualmente útil y recomendable para tu casa, ya que en la definición de daños a terceros no es exclusiva de personas que vivan en tu edificio, este también se refiere y extiende a personas aledañas a tu vivienda, para entender mejor, en un supuesto caso, un peatón pasa por debajo de tu terraza o cornisa y esta se cae y causa lesión o daño, tu responsabilidad civil será la clave importante para asumir los gastos o indemnizaciones a terceros.

¿Cómo funciona la Responsabilidad Civil en un Seguro de Casa?

Si bien ya te explicamos para qué sirve la responsabilidad civil en tu seguro de casa, veremos un poco más claro y a detalle cómo funciona esta cobertura, para que veas más a fondo la importancia y necesidad de adquirir un seguro con cobertura de este tipo.

Como ya lo vimos, la responsabilidad civil es un seguro dentro de una póliza de seguro de casa, con la principal función de cubrir los daños a terceros, por lo general, la responsabilidad familiar y la inmobiliaria suele ser parte de esta, sin embargo debes considerar que dentro de esta puedes encontrar algunas limitaciones, según la aseguradora en específico y el tipo de póliza que contrates, de igual forma podrás aplicar ampliaciones de cobertura que creas importantes en valor de tus necesidades.

Existen aseguradoras que de manera explícita cubren dentro de cada seguro de responsabilidad civil, los gastos que puedan derivarse de este tipo de daño, ya sea materiales o personales como indemnizaciones, fianzas, costos inmobiliarios o situaciones judiciales.

En caso de estar realizando remodelación u obras en tu casa, siempre y cuando cuentes con los permisos legales pertinentes para realizarlos, los daños que pudieran ser generados a causa de tu vivienda también están cubiertas por el seguro de responsabilidad civil.

Los daños causados por el propio uso de tu casa asegurada y los que sean ocasionados por los elementos comunes del edificio donde esté ubicada su vivienda en caso de ser parte de un edificio o casa, son incluidos también.

Sabemos que uno de los casos más recurrentes es el de ser inquilino, en estos casos específicos, tu seguro de casa los cubrirá bajo tu nombre frente al propietario de la casa, en caso de producirse un siniestro accidental.

Cómo es el caso de cualquier póliza de seguro debes tomar en cuenta las excepciones de un seguro de responsabilidad civil, está aplicada a tu casa pueden ser las imprudencias y/o hechos producidos a propósito, o de manera consciente, sin excepción, pues tu responsabilidad civil, que incluye tu seguro de casa es muy recomendable como asistencia y de uso cotidiano.

Por último, debes considerar que toda cobertura de responsabilidad civil, está asegurada por una cantidad en especifico, esta es representada en tu póliza, además de tomar en cuenta que de caso necesario tu deberás cubrir el excedente el gasto del daño que hayas ocasionado.

Adquiere tu Seguro de Casa en AhorraSeguros.Mx

En AhorraSeguros.Mx sabemos lo importante que es para ti cuidar de tu patrimonio, por ello es que queremos cuidarte, ofreciendo las mejores opciones del mercado asegurador, para que lo que tanto quieres y tanto te ha costado esté protegido, tu casa.

Conoce las multiples opciones que en AhorraSeguros.Mx tenemos para ti, además de hacer valor a tus necesidades queremos ofrecerte los mejores precios, contacta a tu asesor ahorra y cotiza, ahorra y contrata

Temas Relacionados