¿Existe un Seguro de Parabrisas y qué cubre?

En caso de que el asegurado cuente con sólo el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, el seguro no cubrirá el daño, siempre y cuando la cobertura básica sólo responde por los daños y perjuicios que el auto ocasione al auto de un tercero, en caso de accidente el parabrisas del vehículo asegurado sea el que ocasione daño, queda fuera de la cobertura. Por eso revisaremos en este artículo el porque contratar un seguro de parabrisas. Las alternativas de coberturas de seguro de parabrisas son muchas, entonces al momento de que elijas las coberturas o una cobertura en particular, ten en cuenta el uso que se le da al auto y los riesgos que el mismo pueda estar expuesto. Es importante que tomes en cuenta la economía de tu bolsillo para poder elegir la mejor opción, ya que algunas coberturas suelen ser muy costosas y en ocasiones no estamos dispuestos a gastar tanto por un seguro. Cuando tu automóvil esté estacionado debajo de un árbol o muy cerca de una construcción, de alguna manera los desechos de las calles acaban por pegarle a tu parabrisas, después de que tu parabrisas acabe con roto o el vidrio sea dañado se convierte en un problema más grandes. deberás saber si tu póliza de seguro de auto cubre daños al parabrisas. La primera reacción que algunas personas tienen cuando algo de este tipo les sucede, es molestarse aunque después de un rato lo ignoran, el mayor problema es que una rajadura en el parabrisas puede ser pequeña en un principio, pero no siempre quedará así. Si no se repara a pesar del tamaño puede convertirse en algo peligroso, ya que si otro objeto cae o pega al parabrisas, puede ser un peor para tu auto. No ignores el daño, mejor revisa la rajadura para que tu determines lo que necesitas hacer, si necesitas reemplazarlo o solo es necesario un arreglo.

Si se estrello el parabrisas, ¿me cubre el seguro de parabrisas?

En ciertas situaciones del daño a tu parabrisas tienes que determinar primero si tu seguro es apto para una reparación, dependiendo el tamaño del daño se considera la reparación. Un ejemplo de daño mínimo es una rajadura en forma de estrella y la reparación se considera una opción, si una rajadura en tu parabrisas en más grande, por lo general es necesario reemplazarlo. El parabrisas es uno de los elementos del auto que más suele estar expuesto a situaciones de grandes riesgos, pueden ser muy variadas, desde una piedra que arrojan o de un vehículo que delante de ti golpe tu parabrisa, causa un choque, entre otros que son casos muy comunes. Ante estas circunstancias semejantes es importante que conozcas las condiciones de tu póliza contratada o si estar por contratar. Y recuerda que es dependiendo del tipo de cobertura que hayas contratado. Ya sea por una rajadura, un golpe, o una rotura de parabrisas, es necesario que contrates una cobertura completa y que sea amplia en todo lo que te ofrece, asegurate de que se especifique la cobertura para este tipo de daños, se comercializa de diferentes nombres:
  • Cobertura de daños a parabrisas: esta cobertura te puede cubrir la reparación o cambio de dichos elementos debido a daños o destrucción en caso parcial y que tenga como consecuencia de un evento cubierto por la póliza ya contratada
  • Cobertura de daños a cristales: Cubre el daño de parabrisas y también de cristales laterales y lunetas
Es importante recalcar que en todos los casos debes de tener en cuenta algunos aspectos que son fundamentales:
  • El tope estipulado
  • Si existe algún límite de eventos
  • Las condiciones deben aparecer en el contrato
En caso de siniestro, la indemnización que corresponda como consecuencia de esta ampliación de cobertura solo se hará efectiva si la aseguradora autoriza la reparación correspondiente o en otro caso la reposición de los elementos dañados. Si tienes dudas sobre el alcance de tus coberturas con un seguro de parabrisas, debes recurrir a las condiciones generales de tu contrato, Así tendrás la idea clara de contar con la protección que más se adecue a tus necesidades. Por último tu seguro de auto enviará a un ajustador o te enviará directamente a cambiar el cristal, por todo este proceso se te cobrará un 20% del valor del cristal como deducible. Consideramos que es importante que revises tu póliza antes de empezar a utilizar un servicio de este tipo. En Ahorra Seguros te podemos ayudar para que encuentres un seguro con coberturas amplias y que te ofrezcan la mayor protección para tu auto, trabajamos con más de 20 aseguradoras alrededor de todo el país. Entra, compara y cotiza el mejor seguro de auto con cobertura de parabrisas, en ahorra seguros y todo en menos de 30 segundos.