¿El Seguro de Auto cubre el Parabrisas?

Seguro de parabrisas
4 Minutos

¿El Seguro de Auto Cubre el Parabrisas por Rotura?

Si, el seguro de auto si cubre el parabrisas ante daños, siempre y cuando tengas las coberturas adecuadas contratadas para hacer uso de este beneficio, para ello deberás tener una cobertura amplia con la protección de “Daños Materiales” ó “Rotura de Cristales”.

Es muy importante tener en cuenta que como tal este beneficio, en su mayoría, no se encuentra disponible en coberturas básicas o limitadas, incluso en algunos casos ni en los planes de cobertura amplia. Es más común tener la opción de contratarlo como cobertura adicional.

En la actualidad existen muchos factores que pueden llegar a dañar a nuestro auto, especialmente al parabrisas, el cual por su ubicación y material, se encuentra especialmente vulnerable a ser dañado o destruido, por lo que contar con un seguro ante rotura de cristales es fundamental.

¿Cómo funciona el Seguro de Auto que cubre el Parabrisas?

Ante el daño de tu parabrisas, y si cuentas con la cobertura por daños a cristales, deberás reportar el siniestro de forma inmediata con tu aseguradora, de esta forma se te asignará un ajustador de seguros el cual te brindará un pase para que puedas presentarte dentro del taller o agencia en convenio para que puedan evaluar el daño.

Una vez ahí existen dos posibilidades:

  • Reparación de tu daño: En caso de que la rotura/daño de tu parabrisas sea menor y el especialista determine que no es necesario realizar el cambio de cristal, el seguro se encargará de realizar las reparaciones requeridas para que el uso de tu vehículo sea seguro.
  • Cambio de Parabrisas: Si por alguna razón el daño es mayor, se contemplaría el reemplazo del parabrisas.

Otro rubro que debes conocer dentro del seguro de auto que cubre el parabrisas es el pago del deducible, este monto se determina con base a un porcentaje que normalmente va del 20%, es decir, del costo total de dicha reparación o reemplazo, solamente deberás cubrir ese porcentaje a la aseguradora, el restante es cubierto por el seguro.

seguro de auto cubre el parabrisas

¿Cuáles son las Coberturas del Seguro de Auto contra Rotura de Cristales?

Al contratar un seguro de auto que cubre el parabrisas tendrás una cobertura muy amplia que responderá ante los daños de este cristal a consecuencia de:

  • Colisiones y vuelcos.
  • Rotura de cristales: parabrisas, laterales, aletas, medallón, quema cocos, sunroof.
  • Incendio, rayo y explosión.
  • Ciclón, huracán, granizo, terremoto, erupción volcánica, alud, derrumbe de tierra o piedras, caída o derrumbe de construcciones, edificaciones, estructuras u otros objetos, caída de árboles o sus ramas e inundación.
  • Actos de personas que tomen parte en paros, huelgas, disturbios de carácter obrero, mítines, alborotos populares, motines o de personas mal intencionadas durante la realización de tales actos, o bien ocasionados por las medidas de represión tomadas por las autoridades legalmente reconocidas con motivo de sus funciones que intervengan en dichos actos.
  • Daños por su transportación. Ampara los riesgos de varadura, hundimiento, incendio, explosión, colisión, vuelco, descarrilamiento o caída del medio de transporte en el que es desplazado el vehículo asegurado, la caída del vehículo asegurado durante las maniobras de carga, trasbordo o descarga, así como la contribución por avería gruesa o por cargos de salvamento.
  • Los daños ocasionados a consecuencia de Vandalismo.
  • Desbielamiento por inundación.

¿Cómo solicitar el Cambio de Parabrisas a tu Seguro?

Si tu parabrisas sufrió daños y deseas realizar el cambio de dicho accesorio a través de tu seguro, te recomendamos realizar los siguientes pasos:

  • Comunícate al número de reporte de siniestros para realizar el reporte correspondiente a tu aseguradora del parabrisas dañado
  • Tu aseguradora generará un número de reporte para dar seguimiento a tu solicitud
  • Una vez generado este reporte, serás canalizado con el prestador del servicio más cercano a tu domicilio
  • Si el parabrisas es restaurable la reparación se llevará a cabo con el pago del deducible

La recomendación siempre será acercarte directamente con tu aseguradora, si ya cuentas con estos beneficios evita repararlo en otro lugar donde probablemente no vayan a dejar bien colocado tu parabrisas o con materiales que no son de calidad.

Recuerda que ante cualquier siniestro es importante reportarlo de manera inmediata para que de esta manera puedan enviar a un ajustador de seguro y puedan brindarte la asistencia deseada.

¿Debo pagar Deducible en la Cobertura de Rotura de Parabrisas?

Esto dependerá del tipo de seguro que contrates, por ejemplo, en Quálitas Seguros tienen una cobertura que aplica 0% de deducible en el cambio de parabrisas, sin embargo la mayoría de las aseguradoras manejan un deducible del 20%.

Cómo lo hemos mencionado anteriormente, con base al valor del costo de reparación o de reemplazo del parabrisas, el asegurado deberá pagar la parte proporcional del deducible contratado.

seguro de auto cubre parabrisas

¿Dónde contratar el Seguro de Auto que Cubre Parabrisas?

En México, no todas las aseguradoras ofrecen el seguro de auto que cubre el parabrisas, sin embargo, quienes lo hacen, tienen beneficios exclusivos y funcionales para este tipo de siniestros.

A continuación te compartimos información de dónde contratar un seguro de auto contra la rotura de tu parabrisas.

  • Quálitas
  • Mapfre
  • Banorte Seguros
  • Chubb Seguros
  • Seguros Atlas
  • HDI Seguros
  • Zurich Seguros
  • Afirme Seguros
  • Seguros Inbursa
  • AIG Seguros
  • El Águila Seguros
  • La Latino Seguros

¿Por qué es importante el Seguro de Parabrisas?

Las alternativas de coberturas de seguro de parabrisas son muchas, entonces al momento de que elijas las coberturas o una cobertura en particular, ten en cuenta el uso que se le da al auto y los riesgos que el mismo pueda estar expuesto. Es importante que tomes en cuenta la economía de tu bolsillo para poder elegir la mejor opción, ya que algunas coberturas suelen ser muy costosas y en ocasiones no estamos dispuestos a gastar tanto por un seguro.

Cuando tu automóvil esté estacionado debajo de un árbol o muy cerca de una construcción, de alguna manera los desechos de las calles acaban por pegarle a tu parabrisas, después de que tu parabrisas acabe con roto o el vidrio sea dañado se convierte en un problema más grandes. deberás saber si tu póliza de seguro para coche cubre daños al parabrisas.

La primera reacción que algunas personas tienen cuando algo de este tipo les sucede, es molestarse aunque después de un rato lo ignoran, el mayor problema es que una rajadura en el parabrisas puede ser pequeña en un principio, pero no siempre quedará así.

Si no se repara a pesar del tamaño puede convertirse en algo peligroso, ya que si otro objeto cae o pega al parabrisas, puede ser un peor para tu auto. No ignores el daño, mejor revisa la rajadura para que tu determines lo que necesitas hacer, si necesitas reemplazarlo o solo es necesario un arreglo.

¿Cuáles son las exclusiones del Seguro contra rotura de parabrisas?

El Seguro de parabrisas no se hará cargo de las reparaciones en los siguientes casos:

  • Actos vandálicos, huelgas o manifestaciones en los que el asegurado participe.
  • Rotura intencional.
  • Sobrecarga de la unidad.
  • Parabrisas que no son de fábrica.
  • Conducir en estado de ebriedad.
  • No contar con licencia de conducir.

¿Cuál es el proceso de indemnización del Seguro?

En caso de siniestro, la indemnización que corresponda como consecuencia de esta ampliación de cobertura solo se hará efectiva si la aseguradora autoriza la reparación correspondiente o en otro caso la reposición de los elementos dañados.

Si tienes dudas sobre el alcance de tus coberturas con un seguro de parabrisas, debes recurrir a las condiciones generales de tu contrato, así tendrás la idea clara de contar con la protección que más se adecue a tus necesidades.

Por último tu seguro de auto enviará a un ajustador o te enviará directamente a cambiar el cristal, por todo este proceso se te cobrará un 20% del valor del cristal como deducible.

Consideramos que es importante que revises tu póliza antes de empezar a utilizar un servicio de este tipo.

En Ahorra Seguros te podemos ayudar para que encuentres un seguro con coberturas amplias y que te ofrezcan la mayor protección para tu auto, trabajamos con más de 20 aseguradoras regularizadas por la Condusef alrededor de todo el país.

Entra, compara y cotiza el mejor seguro de auto con cobertura de parabrisas, en Ahorra Seguros y todo en menos de 10 segundos.


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto