volver arriba

AIG Seguros de Auto

AIG
AIG

Increíbles descuentos

+ 6 y 12 Meses Sin Intereses

Ingresa los datos de tu auto para cotizar en segundos

Datos del conductor:

Mejor Precio
Garantizado

4.2

¡Protege tu Auto y tu Economía con AIG Seguros!

¿Estás buscando la mayor protección para tu vehículo pero al mismo tiempo necesitas un servicio que cuide de tu economía? En ese caso AIG Seguros, una de las aseguradoras más importantes en México y el mundo es tu solución.

Con casi un siglo de operaciones y presencia actual en más de 130 países, AIG Compañía de Seguros cuenta con la más amplia experiencia en cuanto a seguros de todo tipo, sin embargo se han destacado por su seguro automotriz.

Esta póliza AIG Seguros brinda total cobertura ante los principales siniestros que pueden sucederle a nuestro coche y a nosotros, pudiendo afectar nuestro trabajo, economía y hasta nuestra salud.

Ante todos estos riesgos AIG Seguros México te protegen con la más extensa red de ajustadores, centros de atención, talleres mecánicos y los montos de aseguramiento más altos que podrás encontrar en nuestro país.

La trayectoria de AIG México Seguros Interamericana en la República Mexicana los ha hecho expertos en las principales necesidades y exigencias de los conductores nacionales, manteniéndose actualizados en todo momento con todas las innovaciones en favor de la seguridad.

Por esto y mucho más es que en Ahorra Seguros trabajamos en conjunto con Aseguradora AIG, garantizando siempre traer siempre los mejores seguros de auto al mejor precio.

robot

¿Qué beneficios me da asegurar mi auto con AIG Seguros?

Contratar una póliza de auto con AIG Seguros te brinda una serie de beneficios exclusivos y únicos para la protección de tu vehículo, negocio y familia durante sus traslados diarios o viajes.

Estos servicios de Seguros AIG están pensados en ofrecer un nuevo y avanzado nivel de seguridad, atención y el mayor respaldo financiero para que puedas sobrellevar sin problema alguno cualquier siniestro o imprevisto que se llegue a presentar.

Entre los más sobresalientes beneficios que sólo Seguros AIG te brinda están:

  • Si tu vehículo tiene menos de un año de antigüedad y llega a sufrir pérdida total por daños materiales, AIG Seguros siniestros te indemnizará con el pago del valor factura.
  • Cuentas con servicio de grúa ilimitado con un valor máximo de $1,500 pesos por cada evento.
  • Cobertura completa de AIG Seguros accidentes por daños a terceras personas.
  • El pago de la indemnización por robo total del vehículo se realizará en solo 72 horas.
  • El tiempo máximo de llegada de un ajustador AIG Metropolitana Seguro Vehicular al lugar del incidente es de 30 minutos.
  • En caso de robo total, no pagarás deducible al contar con la cobertura Amplia Gold de AIG Seguros.
  • AIG Seguro auto cuenta con costos mucho más accesibles que otras aseguradoras en el mercado.
  • Asesores y operadores de AIG Seguros Interamericana capacitados con atención las 24 horas todo el año.
  • Puedes solicitar la reparación en un taller asociado con AIG México Seguros Autos o en el de tu preferencia.
  • Rastreo satelital por app móvil.
  • AIG seguros autos México ofrece garantía de por vida en reparaciones.

Estos son sólo algunos de los grandes beneficios que recibirás al asegurar tu vehículo con AIG Seguros, una de las aseguradoras más prestigiosas y eficientes de talla global.

¡Conoce los Paquetes de Auto que ofrece AIG Seguros!

Al igual que todas las aseguradoras que operan en México, Seguros AIG dispone de una amplia gama de coberturas y paquetes de entre los cuales podrás elegir para contratar la póliza que mejor se adapte a lo que buscas.

Esta compañía entiende que cada conductor y auto son distintos, necesitando servicios y protecciones especiales, por lo que ha diseñado 4 tipos de seguros con la finalidad de adaptarse y brindar una opción adecuada para todo tipo de persona y presupuesto.

En AhorraSeguros.mx te mostramos en qué consisten cada uno de estos paquetes de AIG Seguros.

CoberturaCobertura GoldCobertura AmpliaCobertura LimitadaCobertura Básica
Robo Total
Gastos Médicos
Responsabilidad Civil
Asistencia Vial
Defensa Legal
Daños Materiales
Eliminación de Deducible por pérdida total
Devolución de Primas por pérdida tota
Auto Sustituto
Extensión de coberturas

¿Ante qué me protege el Seguro de Auto AIG?

Este seguro de auto AIG está diseñado para brindar el máximo respaldo económico y apoyo profesional de todo tipo a los conductores en caso de que lleguen a sufrir algún siniestro relacionado con su vehículo, ya sea que se encuentren a bordo o no.

Los accidentes o siniestros de todo tipo pueden presentarse en cualquier lugar y momento a cualquier persona, esto sin importar el lugar donde vivan o conduzcan, su vehículo, edad, género o alguna otra característica personal.

Es por eso que estar protegidos con el respaldo de una póliza AIG Seguros automotriz es la decisión más inteligente que puedes tomar si eres propietario o conductor de un coche.

De esta manera te encontrarás completamente protegido por seguros de autos AIG México ante situaciones como:

  • Robo total o parcial del auto.
  • Accidentes viales.
  • Volcaduras.
  • Baches.
  • Incendios y explosiones.
  • Fallas mecánicas e inconvenientes en viajes.
  • Vandalismo y protestas.
  • Daños por lluvia y granizo.
  • Caída de objetos.
  • Emergencias médicas.
  • Pérdida total por daños materiales.
  • Daños por fenómenos naturales.

¿Qué tipos de vehículo puedo asegurar con la Aseguradora AIG?

El seguro de autos AIG se ha destacado también por su versatilidad y ofrecer seguros especializados para los diversos tipos de vehículos que existen, así como para sus funciones específicas.

Por ello podrás encontrar pólizas de AIG Seguros específicas para proteger vehículos como:

  • Automóviles.
  • Pick up.
  • SUV.

Estos vehículos deben de cumplir con una serie de características para que sean sujetos a contar con la cobertura de seguros para autos AIG.

Antes que nada sólo podrán integrarse a la protección de AIG Seguros aquellos vehículos que sean de uso particular exclusivamente, quedando fuera aquellos que se desempeñen como transporte público de pasajeros o sean taxis.

Los autos no deberán tener una antigüedad mayor a 20 años, pues en ese caso ya no podrá asignarse ninguno de los paquetes opcionales.

Tampoco quedan consideradas las motocicletas dentro de este Seguro para Autos AIG.

¿En qué consisten cada una de las Coberturas que ofrecen el Seguro para Auto AIG?

Como has podido observar, cada uno de estos seguros o paquetes de AIG Seguros está conformado por una serie de servicios especializados en atender un punto específico de seguridad para tu patrimonio y tu propio bienestar.

Cada cobertura de AIG Seguros México tiene su propio propósito, logística, monto de aseguramiento y condiciones de uso, por lo que es indispensable que conozcas bien de qué se tratan y ante qué situaciones te respaldan.

  • Responsabilidad Civil: Es la cobertura básica e indispensable de AIG Seguro auto con la que todo conductor debe de contar, la cual cubre los gastos de daños a terceros que podamos provocar con nuestro vehículo, tales como daños materiales a carros o viviendas y lesiones o hasta fallecimiento de personas fuera del auto.También cubre indemnizaciones por daños a la nación al afectar propiedad pública por accidente.
  • Daños Materiales: La cobertura de daños materiales de AIG Seguros es considerada una de las mejores, ya que asegura tu vehículo por montos mucho más elevados y contempla todas las situaciones que puedan llegar a afectarlo, como siniestros, robos, vandalismo, caída de objetos y fenómenos naturales de todo tipo.
  • Asistencia vial: Este servicio de AIG Seguro de Viaje se brinda en caso de que tu auto sufra una avería en carretera o ciudad, en el cual se te mandará apoyo mecánico, paso de corriente, suministro de gasolina, ayuda para cambio de llantas y arrastre por grúa hasta un taller mecánico de tu elección. Este servicio es ilimitado y puedes pedirlo cuando lo necesites siempre y cuando no exceda un costo de $1500 pesos por incidente.
  • Indemnización por Robo: En caso de robo total o parcial de la unidad, AIG Seguros siniestros te pagará la indemnización por el costo del automóvil, en la cual se considerará el valor factura para los carros último modelo y valor convenido o comercial dependiendo de la antigüedad del carro o el acuerdo estipulado en tu póliza.
  • Asesoría Legal y Fianzas: Este también es uno de los servicios más destacados del Seguro de Auto AIG, pues te brindará protección y asesoría legal en caso de que tengas una demanda en tu contra o seas detenido por alguna falta o responsabilidad en un accidente. De igual manera dispondrás del servicio si tú eres quien hace la acusación en temas respectivos a tu auto. Se contempla el pago de fianzas y multas hasta por 1 millón de pesos, y se extiende el servicio en el extranjero.

¡También AIG Seguros ofrece coberturas adicionales para aumentar tu protección!

Además de las coberturas ya mencionadas, AIG Seguros también brinda otros beneficios adicionales que puedes contratar para personalizar tu póliza de auto y aumentar la protección de tu vehículo.

Algunas de estas coberturas o beneficios adicionales que podrás encontrar en AIG Seguros cotizador son:

  • Adaptaciones y conversiones: Puedes solicitar el aseguramiento de accesorios especiales diferentes a los originales que hayas instalado en el coche contra todo tipo de riesgos.
  • Rines y llantas: Seguros AIG cubrirán los daños o robos a estos accesorios.
  • Cristales: Se cubren los gastos en reposición de cristales por daño.
  • Cobertura para flotillas: Esta es una atención de AIG Seguros accidentes principalmente diseñada para flotillas de autos comerciales o empresariales, se brinda a partir de 5 vehículos registrados.
  • Auto turista: Beneficio de AIG México Seguros Interamericana especialmente diseñado para automóviles extranjeros que vengan de visita a México y quieran la mayor seguridad posible.
  • Respaldo AIG: Apoyo adicional de seguros de autos AIG México en caso de robo de autopartes originales, además de brindar amparo para la reposición de llaves, documentos, etc.

¿Cuál Seguro de Auto AIG debo elegir?

Ahora que ya has podido conocer todos los paquetes y servicios que ofrece el seguro para autos AIG es probable que te preguntes cuál de todas estas opciones es para ti.

Sin duda elegir y cotizar seguro de auto AIG que mejor se adapte a tus necesidades, tipo de auto y economía es fundamental para que tengas el servicio más adecuado.

Por ello en Ahorra Seguros te explicamos cuál es la diferencia entre las coberturas que ya has podido conocer de AIG Seguros y para qué autos están principalmente diseñadas.

Recuerda que a pesar de que tienes cierta libertad de elegir el paquete de AIG Seguros México que más te convenga, debes asegurarte de que este sea compatible con tu vehículo y el uso que le das, de lo contrario podría llegar a no ser autorizado.

  • Cobertura básica: Este es el seguro más básico y económico de seguros para autos AIG, protege a vehículos hasta con 20 años de antigüedad, incluyendo RC, gastos médicos, asistencia vial y asesoría legal.
  • Cobertura limitada: Esta cobertura de AIG Compañía de Seguros protege a vehículos con hasta 15 años de antigüedad, añadiendo el amparo ante robo total.
  • Cobertura Amplia: AIG Metropolitana Seguro Vehicular protege a coches con hasta 10 años de antigüedad, este seguro ofrece garantía contra daños de antigüedad y se extiende el beneficio de daños materiales al vehículo.
  • Cobertura Gold: Se trata de la cobertura más completa que ofrece AIG Seguros, la cual está diseñada para vehículos con un máximo de 5 años de antigüedad y que requieran toda la garantía y protección posible contra todo tipo de riesgos que amenacen con depreciar su valor o su perpetuidad. Este, además de tener todos los anteriores beneficios de manera extendida, otorga servicios únicos como la eliminación de deducible y devolución de primas en caso de pérdida total.

¡AIG Seguros también ofrece un Seguro de Auto por Kilómetro!

Así es, AIG Seguros México también se ha mantenido a la vanguardia con los nuevos servicios y opciones que comienzan a tener cada día más fuerza y popularidad en el mercado, por ello es que ha implementado el AIG seguro por kilómetro.

AIG seguros por kilómetros se trata de una nueva modalidad en la que obtienes los mismos beneficios del seguro de auto convencional, sin embargo, aquí tendrás la enorme ventaja de únicamente pagar por la distancia que ocupes el auto.

Esto sin duda es una modalidad más justa y sobre todo económica para aquellos conductores que usan muy poco su vehículo o sólo recorren distancias bastante cortas en su día a día.

Las coberturas del Seguro por Kilómetro AIG son:

  • Daños materiales.
  • Robo total.
  • Responsabilidad civil.
  • Gastos médicos a ocupantes.
  • Adaptaciones y/o conversiones.
  • Equipo especial.
  • Extensión de responsabilidad civil y gastos médicos.

AIG seguro por kilómetro funciona mediante un dispositivo que se instala en la computadora de tu auto, el cual detecta los trayectos que recorres con tu auto, y dependiendo de ello es que se te cobrará una tarifa por cada kilómetro recorrido.

De esta manera con AIG seguros por kilómetros podrás obtener un precio mucho más justo y evidentemente más reducido que con el seguro de auto convencional, claro, esto siempre y cuando seas una persona que usa muy poco su vehículo.

Esta cobertura podrá ser contratada por segmentos de paquetes de kilómetros o de tiempo.

Para kilómetros puedes adquirir paquetes de:

  • 250 km.
  • 500 km.
  • 1,000 km.
  • 5,000 km.
  • 7,000 km.

En el caso de los paquetes de tiempo podrás adquirir:

  • 1 mes.
  • 2 meses.
  • 4 meses.
  • 6 meses.
  • 12 meses.

Una vez que llegues al límite de kilómetros recorrido o que pase el lapso de tiempo contratado deberás renovar tu paquete de AIG seguro por kilómetro para continuar con la protección que necesitas.

El costo por kilómetro recorrido es personalizado y dependerá de las métricas que siempre han sido manejadas por las aseguradoras, como tu lugar de residencia, tipo de auto y modelo, así como por características personales tuyas.

¡AIG Seguros también ofrece un Seguro de Auto por Kilómetro!

Aseguradora AIG se ha caracterizado precisamente por la forma en que se mantiene al día con el cuidado de sus clientes, pues en la mayoría de los usuarios siempre se necesita de una extensión o un plus para que su seguridad sea cada vez más completa.

Por esta razón es que se creó recientemente su servicio de valor agregado, el cual consiste en ofrecer protección adicional con el Respaldo AIG y Movilidad AIG, paquetes que constan de ser un complemento adicional para quienes deseen incrementar su seguridad, para que te des una idea de cómo funcionan estos, en Ahorra Seguros te contamos:

  • Respaldo AIG: Enfocado a los clientes AIG Seguros que mantienen una cultura de aseguramiento superior, esta es una modalidad que se desarrolla conforme a la importancia y conveniencia de estar protegido contra cualquier riesgo, incluyendo de servicios por el robo de autopartes, un 10% adicional a las indemnizaciones en el robo total, así como una suma por hasta $10 mil pesos en el robo y pérdida de llaves, lo mismo en documentos oficiales, auto sustituto por robo total y la certificación del estatus legal del vehículo considerando investigación y certificación sobre la legalidad de los documentos, facilitando así los trámites si se llega a vender. Por último ofrece una asistencia legal en caso del robo total del vehículo.

  • Movilidad AIG: Por su parte hablamos de los factores de movilidad cotidianos, mismos que contemplan riesgos a los que te expones como conductor, incluyendo el pago por los daños a llantas y/o rines, un reembolso del deducible en caso de pérdida total, así como auto sustituto, estos cubriendo daños materiales, además de asistencia vial ilimitada, traslados por encontrarte en estado de ebriedad con grúa para trasladar tu vehículo en donde prestadores de servicios AIG recogen tu auto en donde te encuentres y llevarlo hasta tu domicilio. Para concluir con esta cobertura, se involucra también la gestoría legal para que se agilicen los trámites para la recuperación de la unidad.

¿Cuáles son los Requisitos para contratar AIG Seguros?

Contratar Seguros AIG es bastante sencillo y rápido, ya que los documentos y requisitos solicitados por esta aseguradora son bastante básicos y cualquier conductor y propietario de un auto en regla los debe de tener.

Antes de comenzar con tu trámite recuerda cotizar seguro de auto AIG y toma en cuenta las restricciones en cuanto a las coberturas, pues no todas son compatibles con todos los tipos de autos y usos.

Una vez que ya tienes en claro cuál es el paquete de Seguros AIG al que eres candidato y te has decidido es importante que tengas a la mano la siguiente información para que el proceso sea inmediato.

  • Nombre completo del asegurado.
  • Identificación oficial.
  • Licencia de conducir.
  • RFC.
  • Comprobante de domicilio.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Ser mayor de edad.

En cuanto a la ficha técnica de tu auto, los datos que se requieren son:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Año.
  • Versión.
  • Placas.
  • Número de serie.
  • Número de motor.
  • Tarjeta de circulación.
  • Descripción detallada del vehículo.

Una vez ingresando estos datos y realizando el primer pago de tu póliza de AIG Seguros, es como podrás comenzar a disponer de todos los servicios y la amplia seguridad que te brinda esta compañía a donde sea que vayas.

Para estos es muy importante que al momento de contratar tu seguro de auto de Auto AIG leas muy bien la póliza, así como los términos y condiciones de uso para cada una de las coberturas.

De igual manera deberás verificar que todos los datos de tu vehículo así como los tuyos coincidan para que no vaya a existir ninguna confusión en el futuro y tengas problemas con la aplicación de tu seguro.

¿Cómo reportar un siniestro?

Una vez que ya cuentas con tu póliza de AIG Seguros es importante que sepas como utilizarla en caso de que llegues a sufrir un siniestro vehicular y necesites la asistencia de un ajustador así como el respaldo económico que tu cobertura te brinda.

En caso de que llegue a ocurrir esta situación es importante que conserves la calma y sigas los siguientes pasos y recomendaciones para que tu atención pueda ser más rápida y efectiva.

Lo que deberás hacer en caso de un choque es:

  • Comunicate con AIG Seguros siniestros por medio de las líneas de atención telefónica disponibles las 24 horas todos los días del año.
  • Si cuentas con el dispositivo de seguro por kilómetro AIG, es posible que este mande la señal de alerta en caso de choque automáticamente con tu ubicación.
  • Indica el tipo de siniestro que acabas de sufrir a AIG Seguros accidentes y solicita apoyo médico en caso de ser necesario.
  • Espera la llegada del ajustador Seguros AIG en menos de 30 minutos, en este tiempo no hagas ningún tipo de acuerdo personal con terceros, pues esto puede ser penalizado por la empresa.
  • Al evaluar la situación el ajustador de AIG Seguros México te dará tu pase para la indemnización o reparación del vehículo según aplique.
  • Sigue el proceso de la compostura del coche.
  • En caso de pérdida total comienza el trámite para que en 72 horas obtengas tu indemnización por parte de AIG Compañía de Seguros.

¡Obtén tu póliza de AIG Seguros con Ahorra Seguros!

Con AhorraSeguros.mx podrás buscar, cotizar y comparar las mejores coberturas y paquetes de AIG Seguros en menos de 10 segundos.

Hacer tu cotización de AIG Seguros es bastante fácil, rápido y seguro, pues únicamente necesitas ingresar unos sencillos datos tuyos y de tu automóvil para que en instantes te mostremos las coberturas que más te convienen por su protección y precio.

De esta manera podrás tener la certeza de que siempre encontrarás el mejor respaldo para tu auto de Seguros AIG con el máximo ahorro.

¡No esperes más y comienza a ahorrar tiempo y dinero con AhorraSeguros.mx!