Características de la Cobertura Amplia AIG: Protección para tu auto

cobertura amplia AIG
5 Minutos

¿Qué incluye la Cobertura Amplia AIG?

La Cobertura Amplia AIG es uno de las opciones más completas que se ofrece a todas las personas que cuenten con un vehículo. Conocer sus características y saber que garantías, servicios y asistencias cubren es de vital importancia, pues de esa forma podrás evaluar si se trata de la mejor opción para ti.

En Ahorra Seguros nos interesa que estés siempre informado acerca de cuáles son las mejores compañías aseguradoras de México para que contrates a un buen precio y obtengas la protección más completa. Por lo mismo, te decimos todo lo que necesitas tener en cuenta acerca de este paquete, así que toma nota.

Hablar sobre el servicio de AIG Cobertura Amplia es adentrarnos a detalle en una de las alternativas que otorga más ventajas de las que se ofrecen actualmente en el mercado. Sobre todo cuando tomamos en cuenta lo importante y determinante que es elegir cuál será la protección que va a respaldar no sólo a nuestro medio de transporte, sino a nuestros seres queridos y principalmente al conductor.

Dentro de las características más destacadas de AIG Seguros cobertura amplia sobresalen los siguientes puntos:

  • Brinda el respaldo adecuado contra cualquier inconveniente y/o situación en la que el asegurado se veas involucrado
  • Otorga una suma asegurada que destaca por ser de las más completas
  • Garantiza una póliza que en verdad se adapte a ti, y a todo lo que buscas para cuidar de tu automóvil

¿Qué cubre la Cobertura Amplia AIG?

  • Daños Materiales: Consta de un respaldo total con las sumas aseguradas más altas del mercado, solventando todos aquellos daños físicos que le pudieran ocurrir a tu auto. Se trata de un servicio que cubrirá los problemas que sufra tu coche. Incluye también percances por fenómenos naturales y actos de vandalismo.
  • Robo Parcial / Total: Esta cobertura se extiende para el robo de autopartes, parcial y total. Ofrece de un cuidado contra todo tipo de inconvenientes que expongan la integridad del vehículo, así como de los usuarios a bordo. Cuenta con el beneficio de ofrecer indemnizaciones bajo el valor factura comercial o precio convenido, estos dependerán de la antigüedad del automóvil.
  • Responsabilidad Civil: Garantiza una extensión de RC por daños a terceros o a bienes públicos. La finalidad es ofrecer un mayor cuidado a quienes viajan en el auto así como a los terceros que puedan ser víctimas en el siniestro.
  • Auto Sustituto: El Auto sustituto consiste en el préstamo de un automóvil por parte de AIG Seguros, el cual podrás utilizar durante un plazo determinado de hasta 30 días. Este se activará una vez que el vehículo asegurado sufra un daño mecánico, esté en reparación por un accidente automovilístico, o bien, sea declarado como pérdida total a causa de un robo y/o accidente.
  • Asistencia Vial y Legal: Comprende del arrastre de grúa, atención mecánica, envío de combustible y pasa de corriente, entre otras. Por su parte, la asistencia legal te respalda con el pago de honorarios a un abogado, así como cubrir la fianza por tu liberación y la de tu automóvil.

Toma en cuenta que las características particulares de cada uno de estos puntos dependerá del modelo de tu vehículo y en algunas ocasiones, podría implicar el pago de algún deducible.

cobertura amplia aig costo

¿Por qué elegir un Seguro de Autos AIG con cobertura Amplia?

  • Te respalda ante cualquier siniestro
  • Tienes acceso a asistencia vial las 24 horas
  • Cubre los gastos de cualquier tipo de percance automovilista
  • Protege la vida de tus seres queridos
  • Otorga ayuda médica y legal
  • El monto de la suma asegurada que se ofrece es muy destacada
  • Ayuda a prevenir gastos futuros

Si lo que estás buscando es una póliza de seguro que te garantice las indemnizaciones más altas del mercado, además de un respaldo total, esta es la opción. Te cubre contra cualquier inconveniente que pudiera llegarte a suceder y en algunos casos aplican los gastos que realices por las multas de tránsito.

Hay que destacar que el uso que le des a tu vehículo dependerá en gran medida de qué tipo de servicio te conviene contratar. Si le das un uso diario a tu coche y viajas constante en carretera te convendrá optar por una póliza amplia.

Lo mejor que puedes hacer es consultar diversas opciones y evaluar cuál es la que más te conviene, puesto que no será lo mismo la cobertura amplia de HDI a la cobertura amplia de Quálitas. Cada compañía te ofrece ciertos beneficios únicos, solamente debes verificar cuál es el que más te conviene a ti, con base en tus actividades diarias.

Requisitos para solicitar la póliza de cobertura amplia AIG

Es muy importante saber, que este tipo de póliza requiere de ciertos puntos, los cuales deben cumplirse por parte de los clientes, en donde es indispensable

  • Contar con una licencia de conducir vigente para poder realizar el trámite de contratación.
  • La antigüedad del automóvil no puede ser mayor a 10 años
  • Tarjeta de circulación vigente y actualizada
  • Si se trata de un modelo de lujo no tendrá que exceder los 20 años de antigüedad
  • El vehículo debe encontrarse en buen estado
  • Se hace una revisión para ver si tiene todas las piezas originales
  • Datos personales del asegurado

Por último, recuerda que elegir tu seguro de auto con AIG es una gran decisión, no obstante es necesario que analices el tipo de paquete que necesitas, principalmente al analizar el costo que esta determine para asegurar tu coche.

Factores como tu lugar de residencia y las características de tu vehículo determinarán (en cierta parte) el monto de la prima, la cual podría convertirse a un precio sumamente alto.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto por Cobertura Amplia de AIG?

En Ahorra Seguros nos hemos dado a la tarea de realizar un listado de precios con los modelos de automóvil más vendidos durante el último año por toda la República Mexicana, esto con la finalidad de mostrarte el costo de una póliza de Seguros AIG Cobertura Amplia.

Los precios aproximados de estos automóviles son los siguientes, sólo recuerda que para Cotizar un seguro de auto hay colocar otros determinantes como código postal:

Modelo Cobertura Amplia
Chevrolet Spark $7,845 pesos
Chevrolet Aveo $8,618 pesos
Nissan March $8,949 pesos
Nissan Versa $9,503 pesos
Volkswagen Jetta $10,100 pesos
Nissan Sentra $10,549 pesos
Honda CR-V $10,762 pesos
Volkswagen Vento $15,635 pesos
Nissan Tsuru $18,630 pesos

Cabe mencionar que las cotizaciones realizadas, fueron con modelos 2018 y 2019, además que el precio puede variar de acuerdo la lugar de residencia.

Deducibles y Sumas Aseguradas en AIG cobertura amplia

Dentro de la Cobertura Amplia con AIG recibes distintos servicios que te respaldarán durante cualquier siniestro. Es muy importante saber acerca de las sumas aseguradas que te serán entregadas, así como de los deducibles que te serán aplicados una vez que se resuelva el problema

Cobertura Deducible Sumas Aseguradas
Daños Materiales 5% Valor Comercial del Automóvil
Robo Total 10% Valor Comercial del Automóvil
Gastos Médicos No Aplica $250,000
Responsabilidad Civil No Aplica $3’000,000.00

Recuerda conocer todos los términos y condiciones, además de estar al tanto de los posibles porcentajes que te serán aplicados, como causa de un accidente o siniestro que provoque estos cobros. Si quieres hacer alguna modificación en tu cobertura es posible, únicamente necesitas solicitar un endoso de póliza de seguro

En casos donde ocurran problemas o te sientas insatisfecho por el servicio con argumentos justificados, no dudes en contactar a la CONDUSEF para resolver cualquier tipo de inconveniente.

¿Cómo funciona el Seguro de Auto Cobertura Amplia?

Al igual que cualquier otra cobertura, el Plan Amplio AIG funciona para responder a los requerimientos impuestos por las autoridades de tránsito, sobre todo las que se encuentran en documentos oficiales como la Ley de Movilidad. De igual forma destacan los fundamentos establecidos por el Gobierno de México de forma oficial desde 2019.

De hecho, hasta la cobertura más básica tiene que estar enfocado en función a lo solicitado en el Reglamento de Tránsito de nuestro país.

Por otro lado, el funcionamiento de la Cobertura Amplia AIG, va más allá de solo resguardar a sus asegurados, pues la extensión de sus servicios garantiza de distintas atenciones. Estas se otorgan a todos los clientes con la finalidad de cuidar de ellos y  los acompañantes, así como del vehículo contra cualquier incidente.

Beneficios de contratar tu Cobertura Amplia con AIG Seguros

Es momento de hablar de todas las ventajas y beneficios que obtienes por contratar una Cobertura Amplia con la aseguradora AIG. El objetivo principal es garantizarte múltiples servicios, los cuales estarán a tu disposición para hacerle frente a cualquier imprevisto, además de respaldarte financieramente.

Para que te puedas dar una idea, así como dimensionar lo buena idea que es contratar tu Seguro de Auto por Cobertura Amplia, te contamos algunos beneficios:

  • Recibes un incremento considerable en las sumas aseguradas, mismas que son destinadas por los imprevistos en Responsabilidad Civil, asimismo, esta extensión se destina por todo México y en el extranjero, aunque esto último se apega a términos y condiciones impuestos por la aseguradora.
  • Tendrás acceso a los planes exclusivos, enfocados a las primas de seguro correspondientes al robo y/o pérdida total del automóvil; mismas que te serán abonadas en un plazo no mayor a 72 horas, una vez que el ajustador y las autoridades correspondientes, decreten la pérdida del vehículo en su totalidad.
  • Al contratar tu cobertura, te estás garantizando pertenecer a una de las organizaciones de seguros,más importantes en México y en todo el mundo. AIG es colocada como una de las compañías con mayor poder económico, además de contar con las mejores calificaciones en sus tiempos de respuesta a cualquier siniestro.

cobertura amplia aig que cubre

Conoce más acerca de Seguros AIG

Se trata de una aseguradora Mexicana que se formó gracias a la fusión de dos importantes compañías: La Interamericana, Cía de Seguros y con Seguros Independencia. Por un lado, la Interamericana nació en Mérida, Yucatán en 1945 y  posteriormente se impulsó la segunda compañía de Independencia.

Desde entonces AIG se dedicó a crecer en el sector y hoy en día cuentan con más de 90 años de experiencia en el mercado asegurador.  AIG Seguros de Auto, puede presumir de ser una de las pocas compañías que actualmente posee un poder económico considerable. Así que ten por seguro que no te fallarán en el monto de la suma asegurada.

Dicha situación influye en la capacidad de respuesta con la que cuenta la aseguradora, posicionándose así, entre las marcas de mayor solvencia financiera dentro de todos sus productos que comercializa en la actualidad.

En términos generales, la Cobertura Amplia AIG es uno de los planes con mayor demanda en el mercado, algo que ocurre en gran medida por lo eficiente que es para sus clientes, además de la extensión de protección que esta brinda en todo México y en el extranjero.

Tipos de cobertura que ofrece AIG

  • Cobertura limitada
  • Amplia
  • Gold

En cada una se ofrecen diferentes tipos de asistencias, pero la que más ventajas tiene es la Gold; puesto que a diferencia de la amplia, esta da el beneficio de la eliminación de deducible en caso de pérdida total de vehículo.

Siempre consulta información de confianza y contacta a tu agente de seguro especializado o revisa las bases que se establecen por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CNSF.

Cotizar Seguro de Auto

Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto