Cobertura Amplia Mapfre, la protección que No encuentras en otro lugar

Creado el:
Valoración

Cobertura Amplia Mapfre ,la protección que No encuentras en otro lugar

Cobertura Amplia Mapfre, una de las protecciones más importantes a nivel nacional, lo es porque trae sus planes de protección a México desde hace varios años. Ahorraseguros.mx se une a su causa y te brinda el apoyo para que conozcas todo sobre esta empresa y te facilita la adquisición de tu póliza.

Ahorra Seguros te muestra los paquetes de coberturas de Mapfre Seguros, con información detallada de las coberturas, también te compartimos algunos de los muchos beneficios que adquieres al ser cliente de esta compañía.

✔ También te puede interesar ¿Qué contiene una Póliza de Seguro de Auto? Conoce más aquí.

Beneficios de la Cobertura Amplia Mapfre

Estos beneficios los obtienes al tener un paquete de protecciones, no importa cuál. Pues entiende Seguros Mapfre que son imprescindibles, y que debe contar tu carro ante cualquier accidente. Si lo que atañe es que estés tranquilo, debes tener estos beneficios.

  • Central de emergencias bilingüe las 24 horas, los 365 días del año. Donde puedes reportar cualquier accidente o suceso que afecte a tu auto.
  • Una red propia de ajustadores y talleres exclusivos.
  • Interés moratorio. Por cada día que tarde Mapfre en entregar tu auto del plazo referido, se te indemniza con una suma.
  • Red de abogados propios para otorgar una defensa legal pertinente.
  • Consulta la reparación de tu automóvil en internet.
  • Los pagos de indemnización por pérdida total se realizan en 5 días, después de la entrega total de los documentos.
  • Convenio con agencias para la reparación veloz de tu auto, no importa el modelo.
  • App Mapfre me ayuda. En esta app puedes solicitar diferentes servicios. Entre ellos, el más importante es Asistencia Vial. En el momento que necesites este servicio, sólo ingresa al catálogo y elige la asistencia que requieras. La localización al ajustador se da por GPS.
  • Los vehículos que se pueden asegurar con Aseguradora Mapfre son los siguientes: automóvil, panel, pickup, camión de carga, tractocamión, semirremolque, motocicleta y autobús. Del que nos ocupamos en Ahorraseguros. mx es del seguro para auto.

    ✔ También te puede interesar ¿CUál es el Mejor WSe4guro de Auto? Conoce más aquí.

    ¿En qué protege a mi auto la Cobertura Amplia de Mapfre?

    Seguro de Auto Mapfre tiene 5 diferentes coberturas. Cada uno tiene cualidades diversas que se adaptan a lo que necesitas en tu automóvil. Recuerda el mejor seguro no es el que tiene más protecciones. Si no que el mejor es el que se adapta a los usos que le das a tu auto, sin embargo, esta aseguradora tiene una protección ue guarda un equilibrio idóneo, puesto que tiene las coberturas que cualquier auto necesita: Cobertura Amplia Mapfre .

    Ahorra Seguros te muestra todos los paquetes con los que puedes resguardar tu patrimonio, para que aí lo compares con el plan amplia.

    Dicho lo anterior, se detallan los paquetes de seguro y las principales coberturas que contienen.

  • Responsabilidad Civil: Este plan es el básico, por lo mismo es el que se exige por ley, que significa, sin importar el modelo de auto ya debes contar con seguro. Las coberturas que ofrece te cubren por el daño a terceros, ya sea materiales o lesiones corporales, la suma asegurada que ofrece es de 100 mil pesos. También contiene asistencia vial y legal elemental
  • Limitada: Este plan contiene las coberturas del paquete anterior y adiciona otras más. La fundamental de las adicionales es daños materiales, puesto que te compensa en algunos deterioros que sufra tu auto en circunstancias determinadas. Algunas aseguradoras adjuntan la responsabilidad Civil en el Extranjero.
  • El plan que merece una mención especial, es el Plan Cobertura Amplia MApfre, porque: Este paquete de protecciones engloba los dos anteriores y agrega más. Las coberturas que mantiene las hace mejores, por ejemplo, en daños materiales las circunstancias que están contempladas se aumentan, o las cantidades aseguradas son mucho mayores.

    Comparación entre planes de seguros de Mapfre

    Plan Responsabilidad Civil Plan Limitada Cobertura Amplia Mapfre
    Responsabilidad Civil por Daños a Terceros
    Responsabilidad Civil por Fallecimiento
    Responsabilidad CIvil Bienes
    Extensión de Responsabilidad Civil No Opcional*
    Responsabilidad Civil en el Extranjero No Opcional
    Gastos Médicos a Ocupantes
    Accidentes Automovilisticos al Conductor Opcional
    Asistencia Vial
    Asistencia Vial en Viajes Opcional
    Robo de Auto Total No
    Robo Parcial del Auto No No
    Daños Materiales No
    Auto Sustituto No No
    Adaptaciones, conversiones y/o equipo especial No No
    Eliminación del Deducible y Devolución de primas No No
    Asesoria Legal
    Daños a Tercero Sin Seguro No Opcional
    Servicio en Viajes No No
    Fianzas y Multas No No

    Como se ve en la tabla, es notoria la diferencia entre cada plan. El Seguro de Cobertura Amplia Mapfre tiene un aproximado de 19 auxilios, el plan limitado 10 coberturas, mientras que Responsabilidad Civil 6.

    Coberturas Mapfre Seguros, protección para tu auto que te deja tranquilo

    Si te preguntas: ¿qué tan necesario es que obtenga un Seguro para mi auto? En Ahorraseguros. mx nos damos a la tarea de contestar tu duda con algunas estadísticas.

    Condusef en su portal ha difundido una serie de investigaciones. En una de ellas habla sobre el seguro de auto, en ésta menciona que en México 30 % de coches están asegurados, es decir, solo 3 de cada 10 autos tienen seguro. Y el problema se vuelve más serio si se piensa que cada año aumenta el parque vehicular.

    Otro dato que ayuda a entender el porqué es necesario contar con un seguro de auto, es el gasto promedio al ocasionar un accidente, la cantidad es de 35 a 40 mil pesos, esta suma se divide entre la reparación de los daños y los gastos médicos. En efecto, ante cifras así, lo más conveniente es tener tu automóvil protegido.

    Después de saber el apremio de contratar un seguro, se continúa con la explicación a detalle de ciertas coberturas.

    Paquetes de seguro al nivel de lo que necesitas

    Paquete Responsabilidad Civil

    Este es el plan que ya por ley se pide. Así que, si todavía no estabas convencido de tener en cuenta la contratación de tu seguro, ya tienes otra razón, evitar una multa de 4, 100 pesos cada vez que la autoridad te detenga y no puedas mostrar un documento que avale que tu auto porta con seguro.

    Las protecciones que maneja este paquete es cubrir al asegurado por el daño que cause a terceros en bienes o personas, incluyendo muerte accidental. Hasta aquí llegaría la exigencia de ley, esto es lo que pide la norma que cumplas. Pero Mapfre Seguros va más allá, sabe que es insuficiente para ti.

    Y es insuficiente para ti porque la aseguradora sabe que en su mayoría de los conflictos automovilísticos se terminan de resolver en un Ministerio Público, y es por eso que agrega la Defensa Jurídica, lo que te incluye un abogado para tu representación legal, es el pago de fianzas y cauciones (garantía)

    Paquete Limitado

    El paquete limitado te ofrece coberturas que van dirigidas al resguardo de tu auto, pero no olvida cuidarte a ti y a tu familia. No excluye los auxilios de Responsabilidad Civil, sino todo lo contrario las hace más fuertes.

    Un socorro de este plan que fortalece las coberturas del paquete anterior es Extensión de Responsabilidad Civil y Defensa Jurídica. Éste funciona cuando conduzcas otro vehículo diferente al asegurado, por ejemplo, un auto, motocicleta, ¿y por qué no?, hasta si andas en un cuatrimoto, y tienes un accidente, te ampara en los daños a terceros.

    Una protección importante dentro de este plan es Robo Total. Aquí Seguros de auto Mapfre, te indemniza con el valor comercial de tu auto. Y ante la duda de si esta es una cobertura importante la Procuraduría General de Justicia informó que en el último trimestre de este año el robo de vehículos aumentó un 35 %.

    Entonces, lo más razonable es tener una protección contra el robo de nuestra unidad.

    Paquete Tú Eliges

    Este plan Tú eliges es el seguro que no manejan otras aseguradoras. Pues te da unas coberturas fijas que son básicas, pero te da la opción de aumentarlo con las opcionales. Esta protección es lo que tú eliges, por eso es él que mejor se adapta, es decir, elaborar un seguro a la medida de tu auto. Y tiene la mejor relación calidad – precio.

    Una cobertura fija de este paquete es el Robo parcial. La cual es un buen amparo si piensas en que el robo va en aumento, porque lo que te cubre ésta es la sustracción de las piezas y accesorios de tu auto, tanto de interiores como exteriores.

    Otro muy buen auxilio de Tú eliges es la reparación de tu vehículo en agencia. La gran ventaja que tienes al reparar tu auto en agencia es la rapidez del resarcimiento de los daños, y esto lo logran al tener acceso a las piezas originales, y ésta es otra gran ventaja, todas las piezas y accesorios que colocan son originales.

    Las opcionales que tienes para elegir son 8 y las fijas son 10, este plan de seguros puedes llegar a tener 18 coberturas que protegen tu auto.

    Paquete Amplio Mapfre

    En este cuarto paquete se logra el equilibrio entre el cuidado de tus finanzas y el cuidado de tu auto. Sus protecciones son globales y abarcan un campo de acción bastante amplio.

    Cobertura Amplia Mapfre te ofrece la cobertura de Daños Materiales, ésta es la protección que por excelencia necesitan todos los autos. Ya que resarce los daños materiales que tu vehículo sufra por:

  • Colisiones o Vuelcos.
  • Fenómenos naturales.
  • Daños por impacto de bala.
  • Rotura y desprendimiento de espejos laterales.
  • Desbielamiento por inundación o daños a la parte baja de tu auto.
  • Una protección más es asistencia total, esta adiciona socorros a tu protección y de tu familia cuando estén fuera del lugar habitual donde circulan. Una asistencia es el traslado de tu familia a tu casa cuando sufran un accidente vehicular en algún viaje.

    Con la Protección Amplia tendrás la ayuda perfecta que necesitas en tu auto, y por un precio justo. Es decir, o tendrás que desfalcar por contar con un buen seguro.

    ✔ También te puede interesar ¿Qué es un Seguro de Daños Materiales? Conoce más aquí.

    Consejos de Mapfre Seguros para la contratación de tu seguro de auto

    Seguros Mapfre te dan unas breves recomendaciones al momento que adquieras un seguro.

    • Conoce los diferentes paquetes, así como las coberturas especiales. Realizando esto escogemos la mejor opción para tu automóvil, en este caso, Cobertura Amplia Mapfre.
    • Elige el que necesite tu auto y que esté dentro de tu presupuesto.
    • Al adquirir tu póliza, revisa con calma cada sección y que los datos personales y de tu auto estén correctos.
    • Al ya tener asegurado tu auto, revisa con detenimiento las condiciones generales.
    • En caso de siniestro siempre ten a la mano tu póliza.
    • Historia de Mapfre

      Mapfre Seguros es una empresa con más de 80 años en el mercado. Es de las aseguradoras más importantes en el mundo, tiene presencia en los 5 continentes. Cuentan con 29 millones de clientes que respaldan su compromiso. Son el referente en seguros de habla hispana.

      En México tienen una amplia red, entre talleres, médicos y oficinas tienen 400 oficinas. En todos los años que lleva existiendo los valores que los han dirigido son: el humanismo y el respeto. Lo que se avala con su compromiso hacia las personas y a la divulgación científica.