¿Qué hacer en caso de Siniestro con Seguros El Águila?

seguros el aguila siniestros
2 Minutos

¿Cómo reportar un Siniestro con Seguros El Águila?

Seguros El Aguila Siniestros es una área de la compañía encargada de ayudar a los asegurados ante un accidente vehicular. En Ahorra Seguros te compartimos todo lo que debes saber sobre este tema, para así reportar tus siniestros de forma exitosa.

Seguros El Aguila Siniestros: ¿Qué hacer en caso de un Accidente Vial?

Los accidentes viales son sucesos recurrentes al conducir; no importa si mantenemos una conducción defensiva o tomamos las medidas de precaución pertinentes, seguiremos siendo propensos a siniestros. Sin embargo; estas medidas minimizarán tanto la frecuencia como la gravedad de los accidentes.

En caso de verte involucrado en un choque, será importante seguir ciertos pasos para garantizar la seguridad de todos los involucrados, así como facilitar el proceso de reclamación con El Aguila Seguro Siniestro. A continuación te compartimos lo que debes de hacer en caso de un accidente vehicular:

  • Mantén la calma: Mantener la calma te hará tomar decisiones racionales y lidiar con la situación de forma exitosa.
  • Evalúa la seguridad: Asegúrate de que tú y tus acompañantes estén a salvo, así como los pasajeros del otro vehículo. Si hay heridos, llama una ambulancia de inmediato.
  • Reporta tu Accidente: Deberás de comunicarte a los teléfonos Seguros El Aguila Siniestros, para que un ajustador pueda venir auxiliarte y así poder valer tu seguro. Además, te indicará los papeles que debes de presentar a las sucursales El Aguila.
  • Documenta la Escena: Tomas fotos del accidente desde diferentes ángulos, incluye los daños, señales de tráfico y cualquier otra evidencia relevante.
  • Intercambia información: Interactúa con las otras partes involucradas en el siniestro, incluyendo nombres, números de teléfono y detalles de los vehículos.
  • Evita admitir culpa: No admitas culpa ni culpes a otros del accidente. Deja que las aseguradoras y las autoridades determinen la responsabilidad.

seguros al aguila siniestros

¿Cuál es el número de Seguros El Aguila Siniestros?

Inmediatamente, después de que ocurra el accidente, deberás de comunicarte con El Aguila compañía de seguros Siniestros, para que puedas hacer válido tu seguro. Este es el teléfono de siniestros El Aguila:

Seguros El Aguila Teléfono Siniestros
800 705 8800 55 5488 8810

Recuerda tener a la mano el número de tu póliza de seguros y licencia de conducir; de ser posible anota el número de placas y datos de los conductores involucrados. También podrás comunicarte a estos números para poder solicitar asistencia legal.

No declarares sin estar presente tu abogado, tampoco realices ningún tipo de arreglo con las partes autorizadas

Teléfonos Siniestros El Aguila: Robo

En caso de robo, te sugerimos comunicarte en ese orden a los siguientes números. Las posibilidades de poder recuperar tu auto aumentan al reportarlo de manera inmediata:

  1. Llama al 911
  2. Reporta el robo con el Locatel marcando al 55 5658 1111.
  3. Reporta a Siniestros El Aguila:

¿Qué Accidentes cubre Seguros El Aguila Siniestros?

El Aguila Compañía de Seguros Siniestros cubre diversos accidentes viales, es importante que los conozcas y recuerdes para poder reportarlos:

  • Choque con otro auto.
  • Colisión con bardas y postes.
  • Impactos con estructuras y construcciones.
  • Caída de objetos.
  • Daños por agua e inundaciones.
  • Incendios y explosiones.
  • Caídas de rayos, granizo y árboles.
  • Vandalismo.
  • Daños por intento de robo, robo parcial o robo total.
  • Daños por caída de estructuras y construcciones.
  • Fenómenos naturales.

Recuerda, en cualquier parte del país Seguro El Aguila ofrece la cobertura por Responsabilidad Civil, por lo que no importa si eres el responsable del accidente, estarás respaldado para poder hacerte cargo del daño material o físico causado tras un siniestro.

seguros al aguila siniestros

¿Cuánto tiempo tengo para Reportar un Siniestro con El Aguila?

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), es importante presentar un reporte claro y completo de los hechos a la aseguradora, en este caso El Aguila, a más tardar dentro de los 5 días después de tener conocimiento de la realización del siniestro.

En Ahorra Seguros cotiza tu seguro en tan solo 10 segundos con las mejores aseguradoras, al precio más bajo. Además, recibe asesoría de un agente de seguros totalmente gratis.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto