¿Cómo puedo hacer mi facturación con Seguros El Águila?

seguros el aguila factura
2 Minutos

Seguros El Águila factura ¿Qué es?

La factura es un documento que registra la información de la compra de un bien o servicio, esto es muy importante al momento de contratar un seguro, y la puedes solicitar a Seguros El Águila factura.

Con esto demuestras que pagaste una determinada suma dependiendo del plan de cobertura que tengas contratado.

Además de ser un comprobante de pago, la factura te servirá para que puedas deducir impuestos, por lo tanto te ayuda significativamente.

Por ello Seguros El Águila factura, te brinda un modo fácil de que puedas realizar la facturación de tu seguro de auto.

Sin importar el tipo de registro que tengas en el Servicio de Administración Tributaria, realizar la deducción a través de facturas puede ser de gran utilidad.

Te puedes ahorrar una cantidad considerable de dinero ya que los seguros por su carácter de protección ante accidentes son deducibles de impuestos.

Cómo verás es de suma importancia que consideres tramitar tu factura, ya que es conveniente para tu economía.

Servicios en línea: Facturas

El trámite de Seguros El Águila factura es muy fácil, ya que sólo deberás de hacer la solicitud a través del número de la compañía o directamente con tu agente y la podrás descargar directamente en la página.

Con esta factura podrás tener el soporte contable donde avales la transacción financiera a cambio de los servicios ofrecidos por el seguro.

Si bien la factura que tendrás es digital, tiene la misma validez jurídica que una factura física, aunque su autenticidad si es comprobada a través de la firma electrónica.

La factura te llegará al correo electrónico que proporcionaste o podrás consultarla directamente en la página de Seguros El Águila.

¿Necesito otro comprobante de pago?

Si, sin importar que tu factura haya sido brindada la compañía debe de darte recibos de pago en donde se especifiquen los pagos que has realizado.

Estos comprobantes deberán de ser emitidos cada que realices un pago a la aseguradora, sobre todo en cuestión de pagos fraccionados.

La emisión de recibos o algún comprobante de pago es obligatoria y es completamente independiente de la elaboración de la factura.

Elementos que debe de contener la factura

Hay ciertos elementos que debe contener necesitas pedir a Seguros El Águila factura.

Estos son algunos de los elementos que debes de identificar dentro de tu factura:

  • Fecha de emisión de la factura: En la factura debe estar indicado el día, el mes y el año en el que se ha emitido la factura.
  • Los datos fiscales de Seguros El águila: Los datos fiscales son, como sabes, el nombre completo del autónomo o la empresa, la dirección y el RFC.
  • Tus datos fiscales: Debe de venir toda tu información incluyendo Registro Federal de Contribuyente, nombre y dirección.
  • Descripción del producto/servicio y precio: Incluye un listado de los bienes o servicios adquiridos en la venta con una descripción, las unidades, el coste por unidad y el total.
  • Los impuestos de la factura e importe total: Normalmente, todas las facturas están sujetas a retenciones de IVA . Deben aplicar en la factura los impuestos que sean, en cada caso, los pertinentes y correspondientes al servicio prestado.

Emisión de facturas

Como ya te mencionamos para poder solicitar Seguros El Águila factura, debes de solicitarla a tu agente de seguros o llamando al teléfono de contacto de la compañía.

Para poder hacerlo, deberás de contar con tu número de póliza y RFC, posteriormente ellos te brindarán un número de solicitud, con el mismo la podrás descargar directamente de la página de Seguros El Águila.

Para consultarla necesitarás de lo siguiente:

  • Folio de recibo
  • Número de póliza
  • Número de serie
  • Forma en la quieres recibir tu factura: por archivo o correo electrónico
  • Correo electrónico para poder recibir la factura

Recuerda que solicitar tu factura a Seguros El Águila factura, es importante y la empresa está obligada a brindártela.


Daniel C.