El Águila Seguros Pago en Línea – ¿Sabes cómo hacerlo?

el aguila seguros pago en linea
2 Minutos

¿Cómo puedo pagar mi seguro El Águila en línea?

Hay ocasiones en las que por cuestiones de tiempo es muy difícil pagar tu seguro, ya que hay filas en los bancos o los centros de pago están muy lejos, para estas situaciones existe El Águila Seguros Pago en Línea.

Tener tu póliza de Seguros El Águila al día en cuestión de los pagos, garantiza que la atención contratada en tu póliza pueda seguir siendo brindada y no te encuentres desprotegido en caso de un siniestro.

Si bien hay cuestiones que te pueden impedir realizar el pago de tu póliza, este es indispensable y necesario.

Tu agente podrá hacer recordatorios en cuanto al pago de tu póliza, sin embargo, deberás de estar al pendiente de las fechas límite para que puedas planear y hacer tu pago a tiempo.

Recuerda que al adquirir una póliza te comprometes a adquirir ciertas responsabilidades entre las que se encuentran realizar tu pago a tiempo.

Para que no tengas complicaciones, El Águila te brinda esta opción para que puedas efectuar tu pago sin ningún tipo de complicaciones o retardos.

Pago en línea El Águila

El Águila Seguros Pago en Línea es uno de los métodos más fáciles de pago que podrás encontrar, así evitarás molestas filas o salir de tu hogar.

La modalidad del pago en línea es importante sobre todo ahora que nos encontramos en pandemia, sobre todo al evitar las aglomeraciones de gente y los lugares cerrados.

Las opciones brindadas por la página web de pago en línea de seguros El Águila, son las siguientes:

  • En línea con tarjetas bancarias
  • En tiendas OXXO

Para poder hacer el pago sólo deberás de ingresar tu número de referencia y el importe de pago de tu póliza.

El pago es seguro y encriptado, por lo tanto no deberás de preocuparte por la seguridad de tu tarjeta al momento de realizarlo.

En caso de que la referencia no sea aceptada, deberás de mandar un correo a elaguila@srpago.com

¿Y si me retraso con el pago?

En caso de que no puedas pagar tu póliza en la fecha estipulada deberás de avisar previamente a la aseguradora para que te puedan brindar un periodo adicional.

Si aún con el periodo adicional no cumples con el pago, podría ocurrir lo siguiente:

  • Las coberturas estipuladas dentro de la póliza serán suspendidas ya que estas son brindadas a cambio del pago de la prima.
  • Al faltar al compromiso de pago se suspenden todas las coberturas, siempre y cuando hayas excedido el periodo de gracia brindado por la compañía, por lo tanto tampoco tendrás la cobertura de Responsabilidad Civil, la cual es un requisito legal para poder seguir circulando.
  • Algunas compañías tienen condiciones en las cuales el asegurado sufre de una amonestación, deberás de consultar con tu asesor de Seguros El Águila para evitar multas o intereses.
  • Si te niegas a realizar el pago Seguros El Águila te puede boletinar como persona morosa, por lo tanto sin importar que cambies de compañía, te
    pueden negar la adquisición de un seguro.
  • El pago es una de las obligaciones que debes de cumplir ya que adquieres la responsabilidad en el contrato del seguro.

Por ello es importante que consideres las consecuencias y aproveches las facilidades de El Águila Seguros Pago en Línea.

Periodo adicional ¿Es obligatorio?

Según la Ley sobre el Contrato del Seguro, puedes gozar de un periodo adicional para poder realizar el pago de tu prima, esto se extiende y es obligatorio para todas las aseguradoras.

El periodo establecido como extensión es de 30 días, sin embargo, dependiendo de la aseguradora, las coberturas pueden ser limitadas, reduciéndolas a aquellas más indispensables, tal como la Responsabilidad Civil.

Por ello es necesario que si vas a hacer uso de este periodo para poder realizar tu pago, consultes previamente con Seguros El Águila para así saber si hay coberturas que quedarán suspendidas.

Es probable que en estos casos el pago ya no se pueda realizar a través de El Águila Seguros Pago en Línea, ya que el sistema está hecho para registrar las fechas específicas de pago.

Requisitos de contratación

Si quieres hacer la contratación de tu seguro con seguros El Águila, debes de cumplir con los siguientes requisitos:

  • El vehículo debe ser de uso particular.
  • Necesitas contar con licencia o permiso para conducir vigente.
  • Ten a la mano: marca, modelo y tipo específico, número de serie o VIN y número de placas.
  • Si tu auto tiene placas de Estados Unidos, contar con el permiso temporal de importación vigente durante la vigencia de la póliza.
  • Si tu auto es Legalizado, contar con el pedimento de importación del mismo.
  • Si tu auto es Clásico, contar con un avalúo profesional para determinar su valor.

Qué casos son rechazados:

  • Vehículos de uso comercial como taxis y camiones.
  • Motocicletas.
  • Vehículos para uso de vigilancia o seguridad como patrullas.
  • Vehículos que brindan el servicio de chofer privado por medio de plataformas móviles.
  • Vehículos con capacidad mayor a 3.5 toneladas.

No olvides que puedes gozar del beneficio de El Águila Seguros Pago en Línea al momento de hacer tus pagos.


Daniel C.

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto