Endoso Seguros El Águila – ¿Qué modificaciones le puedo hacer a mi póliza?

endoso seguros el aguila
3 Minutos

¿Qué es un endoso?

Probablemente te hayas preguntado en algún momento si le puedes hacer alguna modificación a tu póliza de seguro y en particular cómo se hace el endoso Seguros El Águila, en Ahorraseguros.mx te contamos.

El endoso es la forma en la que puedes hacer modificaciones a tu póliza si requieres de algún cambio necesario y que se adapte mejor a tus necesidades o también si al consultar tu póliza te diste cuenta de un dato erróneo.

Los cambios realizados pueden ser hechos por ambas partes, por ti o por la compañía aseguradora.

Esto suele ocurrir cuando vendes el vehículo, hay una modificación de datos como cambio de placa, hay un error en tu nombre o si quieres añadir coberturas.

En el último caso, siempre que quieras añadir coberturas a tu póliza, habrá un cargo adicional producto de los nuevos servicios adquiridos.

Realizar un endoso Seguros El Águila es fácil y tu agente de seguros te puede ayudar a realizarlo siempre y cuando sea aprobado por Seguros El Águila.

Si el cambio es aprobado, te harán llegar la página en la cual queda establecido y autorizado el cambio.

¿Qué debo saber sobre los endosos?

Probablemente te preguntes cómo podrás encontrar tu Endoso Seguros El Águila o cómo puedes comprobar que lo realizaste.

Estos lo puedes encontrar dentro de la póliza en la copia que la aseguradora o tu agente de seguros te hará llegar.

De igual forma es importante que sepas que al realizar algún tipo de endoso, este tendrá exactamente la misma vigencia que la póliza de seguro.

Estos son algunos de los puntos más importantes que debes conocer respecto a los endosos:

  • Página de declaraciones: Recibirás un documento que lleva este nombre, así tendrás una lista con todos los endosos de tu póliza en la página de declaraciones, cada que un endoso sea añadido, Seguros El Águila te enviará una copia actualizada.
  • Agregado a la cobertura: Cada que agregues algo a tu plan de cobertura, se te hará el cobro de una prima adicional para que goces de los beneficios adicionales.
  • Cambio en la cobertura: Si quieres cambiar algo sobre tus coberturas o realizar disminución de las mismas, contará como un endoso, para esto deberás de llenar una solicitud en la que expliques la petición de endoso.
  • Restricciones: La compañía puede limitar o restringir una cobertura y depende de si es producto de una infracción por parte de la aseguradora.
  • Asegurado adicional: Se puede modificar la póliza para que exista otro beneficiario del contrato, pero deberás de pagar una cantidad extra. Suele ocurrir en caso de vehículos dedicados al transporte.

Es importante que sepas de estos puntos al momento de realizar un endoso Seguros El Águila.

Modificaciones a la póliza

No todas las modificaciones que quieras realizar son posibles, ya que, como te contamos la aseguradora determinará si se pueden realizar.

Esto debido a que puede haber algunas que irrumpen con las condiciones del contrato, por lo tanto, no podrán ser realizadas.

Estas son algunas de las modificaciones que puedes solicitar en tu endoso Seguros El Águila:


Daniel C.