Seguro Terssa

3 Minutos

¿Qué es la Cobertura Tersa de Seguros El Águila?

El Águila Compañía de Seguros se ha destacado en México por ser una de las aseguradoras especializadas en seguros de autos, brindando las mejores coberturas, planes y la más innovadora tecnología para la protección de los vehículos. Por eso en esta ocasión hablaremos sobre una de sus coberturas más destacadas: La Cobertura Tersa.

Esta cobertura del seguro de auto se trata de un servicio que puede ser contratado de forma adicional al plan de la póliza que ya tienes contratada con ellos, ya sea la cobertura:

  • Semi-amplia.
  • Responsabilidad civil.
  • Limitada.
  • Amplia.
  • Cobertura 100.
  • Cobertura 100 plus.

La Cobertura Tersa El Águila es compatible con cualquiera de los planes con los que ya tienes asegurado tu auto, sumando su protección a todo el conjunto de coberturas con las que ya cuentas.

La Cobertura Terssa se trata de un servicio único en México, el cual básicamente cubre los daños materiales de tu auto causado por un tercero sin seguro. De esta forma se evita que pierdas tiempo acudiendo con las autoridades pertinentes al ministerio público.

De igual forma esta cobertura evita que te quedes sin auto por estar en el corralón y pagar la multa por los días que se detenga el auto.

¿Cómo funciona la Cobertura Tersa de Seguros El Águila?

Se trata de un servicio único y exclusivo de Seguros El Águila, ya que no encontrarás nada similar con ninguna de las otras aseguradoras nacionales o internacionales con operación en México.

Esta cobertura forma parte de una gama de opciones o coberturas adicionales que El Águila Compañía de Seguros pone a disposición de todos sus clientes para complementar y personalizar los servicios que incluye cualquiera de sus planes para autos.

Se trata de un amparo económico, en el cual se garantiza el pago de una indemnización en caso de que te choque un tercero sin seguro de auto.

En este caso la aseguradora a través de la cobertura Tersa, pagará el total de los daños causados al auto, a pesar de que el responsable no cuente con los recursos económicos ni la representación legal de una póliza.

Será trabajo de los ajustadores realizar las negociaciones con los responsables, y en caso de que no cuenten con la suma, deberán pagar mínimamente un deducible de aproximadamente $1,000 pesos para deslindarse de la responsabilidad y que el Águila cubra el restante.

En caso de lo contrario, se procederá al ministerio público para que sea un juez civil quien determine las responsabilidades y el pago que los responsables deben efectuar, sin embargo, seguirás contando con la asesoría de Seguros El Águila, brindandote defensa legal y pagando los trámites para evitar que el auto sea llevado al corralón.

De esta forma, se busca agilizar este tedioso proceso para muchos de los conductores, y asegurando que recibas el pago de los daños a tu auto para que puedas repararlo, aún cuando la persona culpable no tenga seguro o no tenga los recursos económicos para pagarte.

Beneficios de la Cobertura Tersa El Águila

Contar con Terssa ofrece una serie de beneficios bastante convenientes que no podrás encontrar con ninguna otra compañía aseguradora en México.

Entre los más destacados se encuentran:

  • Se garantiza que se te pague aún cuando el tercero responsable no cuenta con seguro.
  • No deberás pagar deducible por daños materiales.
  • El Seguro realiza las negociaciones y facilita al tercero responsable hacerse cargo de los daños.
  • Se te brinda asesoría y defensa legal en caso de tener que recurrir al ministerio público.
  • Ahorro de tiempo en procesos.
  • Pago de multas para prevenir el ingreso del auto al corralón.
  • Asesoría de talleres en donde puedes reparar tu auto con la cotización de la indemnización pagada.
  • Puedes usar el servicio de la Cobertura Tersa de forma ilimitada durante la vigencia de la póliza.
  • Llegada de los ajustadores en un tiempo promedio de 30 minutos o menos.

Estos son algunos de los beneficios que te ofrece la Cobertura Tersa El Águila, con lo que evitarás una de las molestias más grandes que tienen que enfrentar los conductores a la hora de tener un choque con otro conductor.

Así no sólo estarás ahorrando tiempo, sino mucho dinero, ya que el pago está garantizado por parte del tercero y la aseguradora.

¿Por qué es importante contar con la Cobertura Terssa?

La cobertura Tersa de Seguros El Águila es sin duda alguna uno de los grandes aciertos y más destacada innovación por parte de esta aseguradora, ya que se trata de un seguro necesario ante el contexto actual en México.

Recordemos que hoy en día según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), únicamente 3 de cada 10 autos que circulan en el país cuentan con un seguro de auto mínimamente de responsabilidad civil.

A pesar de que desde el primero de enero del 2019 entró en vigor que decreta que todos los vehículos en México deben de contar mínimamente con la protección ante daños a terceros para el pago de indemnizaciones, aún no se ha visto un incremento significativo de conductores asegurados.

Esto es de sumo riesgo, pues si no cuentas con seguro y llegas a ser responsable de un choque en el que causes daños importante a otro vehículo, bien material o inclusive a personas, puedes meterte en graves apuros económicos y legales.

Lo mismo pasa en sentido contrario, pues si un tercero llega a dañarte y no tiene seguro, ambos tendrán problemas en cuanto a pago de responsabilidad y cuestiones legales que pueden extenderse por mucho tiempo, costar dinero y no llegar a una resolución deseada.

Es por esto que la cobertura Tersa llega oportunamente para ofrecer una solución a estas situaciones impredecibles, ayudando tanto al asegurado como al causante del daño para el pago de las reparaciones del auto.


Daniel C.