¿Cómo funcionan los Seguros de Autos en Jalisco?

A partir del mes de Septiembre de 2017 en el estado de Jalisco los seguros de autos en Jalisco por responsabilidad se hizo obligatorio uniéndose a las diferentes entidades donde por ley contar con un seguro como este es obligación. Según la Comisión de Movilidad y Transporte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, la C CIJ, indica que el 28% de los vehículos que transitan en esta entidad cuentan con una póliza de seguro para su auto.

La Ley de Movilidad y Transporte en el estado de Jalisco, estipulo en su reglamento, que todos los vehículos que circulen en las vías públicas del estado, deben tener un seguro, el cual deberá garantizar la integridad de terceros ante daños a los bienes o lesiones físicas. También es importante aclarar que el registro de los automóviles debe ser acreditado no solo con las placas y la calcomanía y holograma de verificación, si no que deberá contar con una póliza de seguro para auto vigente pues ésta garantiza la seguridad de las personas al transitar.

Uno de los programas del estado de Jalisco promete actualizaciones y novedades con las cuales pretenden plantear en este estado el no tener que esperar a los ajustadores de las compañías al ocurrir un siniestro puesto que la C CIJ, está realizando con ayuda de especialistas unos manuales que deslinden de responsabilidad, esto con la finalidad de agilizar las gestiones pertinentes. Además de que se está capacitando a los elementos de la Secretaría de Movilidad y a los de la Fiscalía para que se encarguen de los siniestros de tránsito y con esto ambos tendrán la misma resolución, acorde con los criterios establecidos por dicho manual.

Al igual que las grandes ciudades del país como la Ciudad de México, en Jalisco la cobertura o plan de seguro, dependerá de la póliza que prefieras, esto dependerá de los beneficios que requieras, por ello te recomendamos leer detenidamente los términos y condiciones de tu contrato, con esto estarás al tanto de las funciones y acciones que respalda tu compañía aseguradora en Jalisco, esto conforme a lo que cubre y lo que no, así como en qué circunstancias aplica y en cuáles no.

Tener una póliza de seguros de autos en Jalisco te evitará una multa de $1,800 pesos, dependiendo del siniestro o accidente, por ello es que debes considerar tu prioridad contar con una póliza de seguro por mínimo de protección ante responsabilidad civil, esta cobertura es la con la que por ley ya debes contar.

Beneficios de los Seguros de Autos en Jalisco

Además de que te evitaras una cuantiosa multa por las autoridades de Jalisco, esto dependiendo de el año de tu vehículo; Cabe mencionar que existen varias otras infracciones que se te pueden aplicar debido a no cumplir con las normas estipuladas para transitar, acorde al reglamento de tránsito en el estado de Jalisco, esto lo puedes evitar con un seguro para auto en Jalisco, evitarás que tu vehículo sea llevado al corralón. Toma en cuenta que los beneficios de contar con una póliza de seguros de autos en Jalisco, es tener un respaldo por parte de la entidad aseguradora quien a su vez se concentrará en protegerte dentro de tu estado y fuera, haciéndose cargo de los gastos derivados de un accidente, como los daños a terceros y las reparaciones que necesites.

Los beneficios principales son los siguientes:

  • -Una cobertura con la que estarás protegido dentro de Jalisco y el resto del país, con esto no tienes de qué preocuparte al salir del estado, pues estarás amparado con los servicios que se encuentren en tu póliza de seguro.
  • Las pactas aseguradas las podrás pactar tu, acorde a lo que más te convenga y así poder contar con mejor solvencia ante los gastos generados por un siniestro o eventualidad de tránsito, garantizando tu seguridad con un buen respaldo.
  • Obtienes una protección total contra robo, ya sea total o parcial en tu vehículo y sus accesorios, con un servicio de calidad y excelencia.
  • ¿Qué Aseguradoras en Jalisco cuentan con Seguro de Autos?

    En la actualidad en México existen muchas aseguradoras, las cuales luchan por ofrecer beneficios que las coloque como la mejor y el estado de Jalisco no es la excepción, pues cuenta con muchas opciones que otorgan este tipo de seguros, por lo que es tu deber comparar la que mejor se adapte a tus necesidades y de ser posible que puedas diseñar tu cobertura acorde a tu estilo de vida, para que este cumpla con tus expectativas y trabaje en función de tus necesidades, por ello debes prestar atención a lo que te ofrecen y a los montos que las aseguradoras estipulan en tu entidad.

    Para contratar cualquier compañía de seguros las autoridades recomiendan que verifiques los siguientes puntos.

  • -Que la compañía de seguros está autorizada por el estado de Jalisco.
  • -Verifica que los datos de tu póliza correspondan con tu vehículo y con los atributos que contrataste, así como que tu protección sea en el estado de Jalisco.
  • -Tu recibo de pago debe ser oficial y firmado por la aseguradora.
  • -La compañía aseguradora debe proporcionarte los números telefónicos correspondientes a tu entidad en caso de siniestro.
  • Principales Pólizas para Seguros de Autos en Jalisco

    Las coberturas de seguros de autos en Jalisco que se ofrecen en Jalisco son iguales a las de la Ciudad, sin embargo su costo puede variar un poco acorde a la entidad, por tanto debes considerar el tipo de póliza que necesitas estas pueden ser por Responsabilidad Civil, cobertura limitada, cobertura Amplia y cobertura amplia Plus por esto es tu deber conocer y comparar los beneficios, los precios y las aseguradoras para tomar la mejor decisión.

    Todo esto es posible con AhorraSeguros.Mx solo tienes que entrar y conocer los múltiples beneficios que tenemos para ti, además de que trabajamos con las aseguradoras más importantes del país para poder ofrecerte mejores ventajas acorde a tus necesidades.

    Contacta a uno de nuestros asesores ahorra y resuelve todas tus dudas, conoce la mejor opción y disfruta del mejor seguro, recuerda AhorraSeguros.Mx

    Temas Relacionados