Seguros de Autos en Guanajuato

seguros de autos en guanajuato
6 Minutos

Seguros de Autos en Guanajuato – Cotiza en AhorraSeguros

Actualmente, contar con un seguro de auto en Guanajuato es muy importante, no solo para protegerte de cualquier tipo de siniestro o accidente, sino que también en muchas entidades del país tener una póliza ya es un requisito obligatorio para circular dentro del territorio mexicano.

Por ello, si estás en búsqueda de un seguro para tu auto, deseas saber cuáles son las coberturas, dónde puedes encontrarlo y los beneficios de adquirirlo, en AhorraSeguros.mx te damos todos los detalles.

¿Cómo Funcionan los Seguros de Autos en Guanajuato?

Un seguro de auto es un servicio donde la empresa se compromete a cubrir, indemnizar o ayudarte a atravesar cualquier tipo de evento relacionado con tu automóvil. En el estado de Guanajuato, así como en todo el país, la póliza de auto funciona de la misma manera y su principal objetivo es protegerte.

Sus coberturas están diseñadas para protegerte de los accidentes más comunes al momento de conducir un automóvil, como lo son:

  • Choques y volcaduras.
  • Robo total de la unidad.
  • Robo de autopartes y equipo especial.
  • Emergencias Médicas.
  • Daños a terceras personas.
  • Daños por lluvia y granizo.
  • Explosiones e incendios.
  • Inundaciones y rayos.
  • Vandalismo, disturbios y protestas.
  • Ataques personales y asaltos.
  • Desastres naturales: Sismos, huracanes, tornado, erupción volcánica, maremoto, derrumbe, avalancha, hundimientos, etc.

Recuerda que tanto las coberturas, como los eventos a cubrir, dependen mucho de la compañía con la que realices la contratación, así como el plan adquirido.

¿Es Obligatorio el Seguro de Auto en Guanajuato?

Sí, el seguro de auto sí es obligatorio en el estado de Guanajuato y debe de cumplir mínimamente con la cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros. La cual cubre todos los gastos generados por lesiones y daños que le pudieran generar a terceros en un siniestro o accidente vial.

Por otro lado, los vehículos que sean usados para el servicio público y de transporte, el seguro debe ser de cobertura amplia para que se priorice el cuidado de los pasajeros.

Este requisito también es obligatorio para otras entidades del país, así como para circular dentro de caminos y puentes federales, Si deseas saber más acerca de esta disposición, conoce la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Planes del Seguro de Auto Guanajuato

Sin importar dónde vivas o contrates tu póliza de seguro, casi siempre te ofrecerán tres tipos de planes diferentes: la cobertura amplia, la cobertura limitada y la cobertura básica. Cada una de ellas te ofrece un tipo de protección distinto, pues van de la más completa hasta la más sencilla.

  • Cobertura Amplia: Este plan cuenta con el mayor número de protecciones, desde la más básica como la Responsabilidad Civil por daños a terceros, hasta la más especializada como daños materiales.
    Al ser un plan muy completo, su costo es el más alto del mercado.
  • Cobertura Limitada: Este plan podrá considerarse de un nivel intermedio, pues tiene menos coberturas que el paquete amplio, pero cuenta con más que el plan básico. Los siniestros que no llegan a cubrir este plan son los daños materiales y el robo de autopartes.
  • Cobertura Básica o de Responsabilidad Civil : Esta es la cobertura que todos los autos deben de tener para cumplir con las disposiciones oficiales de la República Mexicana. Este plan está diseñado para responder por los daños a terceros que pudieras provocarles en un accidente vial.
    Al ser el plan más básico, no cuenta con muchas coberturas, pero su precio es bastante accesible.

Coberturas del Seguro para Autos en Guanajuato

Cada uno de los planes que se muestran a continuación, así como sus coberturas, dependen en gran medida de la empresa con la que realices la contratación de tu seguro; por lo que el número de protecciones puede aumentar o disminuir.

Cobertura Amplia Limitada Básica
Responsabilidad civil
Gastos médicos
Asistencia vial
Asistencia legal
Daños materiales X X
Robo total X X
Auto sustituto X X
RC en el extranjero X X

Coberturas adicionales de los Seguros para Auto en Guanajuato

Existen algunas coberturas que puedes agregar a tu plan para elevar tu nivel de protección. Estas coberturas se ofertan según cada empresa, algunas pueden tener más, menos o simplemente no contar con ellas.

  • Protección contra cristales rotos
  • Robo de autopartes
  • Daños por fenómenos naturales
  • Daños materiales.
  • Entre otros

Del mismo modo, ten en cuenta que al ser coberturas adicionales, el adquirirlas elevará el precio de tu póliza.

Ten en cuenta que existen coberturas con deducible como son daños materiales y robo total, este porcentaje puede ser de 5% al 15% del valor de tu auto, no de la reparación.

¿Cómo Funcionan las Coberturas del Seguro de Auto en Guanajuato?

Cada una de las coberturas de los seguros para autos tiene una función específica, unas sirven para responder por los gastos médicos a terceros y ocupantes, mientras que otras cubren el robo de tu unidad.
seguros de autos en guanajuato

A continuación te explicamos cómo funcionan cada una de estas coberturas:

  • Daños Materiales: Se encarga de cubrir los daños que puede llegar a tener tu auto en caso de accidentes viales, incendios, inundaciones, robo u otras situaciones que pudiera afectar la imagen del auto.
  • Asistencia Legal: En caso de que necesites ayuda profesional de abogados, la compañía cubre dichos gastos. También te ampara las fianzas o multas.
  • Robo de Autopartes: La aseguradora cubrirá las autopartes o modificaciones que estén instaladas en tu carro.
  • Responsabilidad Civil: Esta cobertura se encarga de los daños causados a terceros tanto en sus bienes como en personas. También ampara a los pasajeros.
  • Gastos Médicos: Cubre los gastos médicos para ti y los ocupantes del vehículo derivados de un accidente en el vehículo asegurado.
  • Robo Total: En caso de que tu vehículo sea robado, la empresa te indemnizará con el valor total de tu unidad.
  • Asistencia Vial: Si en la carretera llegarás a presentar problemas con tu automóvil, como la falta de aceite o una llanta ponchada, se te enviará un mecánico para solucionar dichos problemas.

¿Cuál es el Costo de un Seguro de Auto en Guanajuato?

El costo de tu seguro de auto en Guanajuato depende de múltiples factores, como el modelo y marca de tu vehículo, la edad del asegurado, la zona geográfica dónde vive, la compañía con la que contrates el servicio, entre otros factores.

Sin embargo, el precio de un seguro de auto en Guanajuato va desde los tres mil hasta los 23 mil pesos. Todo dependiendo de la empresa, así como del plan a contratar.

Si deseas conocer el precio exacto de tu póliza de seguros, ingresa a nuestro cotizador de seguros. Con él, obtendrás el precio de tu seguro en tan solo 10 segundos, ingresa ahora y cotiza tu seguro para auto con las mejores aseguradoras al mejor precio.

Requisitos para contratar un seguro de auto en Guanajuato

 

Antes de contratar cualquier tipo de seguro, es importante tener los siguientes requisitos y documentos en regla para que no presentes dificultades a la hora de querer adquirir un seguro de auto en Guanajuato:

Los principales requisitos son:

  • Identificación oficial (INE o IFE)
  • Dirección completa del contratante
  • Marca, modelo, año y versión del auto
  • Zona de circulación
  • No tener adeudos de tenencias atrasadas
  • Tarjeta de circulación

Recuerda que las formas de pago pueden ser en efectivo, tarjeta de crédito o débito.

¿Me pueden multar si no tengo un Seguro de Auto en Guanajuato?

Sí, las autoridades de Guanajuato tienen la autoridad para multarte por no tener un seguro de auto. Aunque no existe una cifra establecida, la multa va de los 20 a los 40 días de salario mínimo, es decir, a multa es de los 4 mil 148 hasta los 8 mil pesos.

Mejores Aseguradoras para Contratar tu Seguro de Auto en Guanajuato

Actualmente, existen múltiples empresas que se dedican a la comercialización de seguros para auto y todas ellas tienen múltiples coberturas para protegerte de los riesgos más comunes al momento de conducir por las calles de la capital mexicana.

Según el Buró de Entidades Financieras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), las mejores aseguradoras con las que puedes contratar tu póliza de auto en Guanajuato son:

Todas estas compañías son las que mejor calificación tuvieron dentro del análisis de la CONDUSEF y lo mejor de todo es que ninguna de estas empresas tiene una calificación menor a ocho.

Recomendaciones para Elegir tu Seguro para Autos en Guanajuato

Al momento de contratar una póliza de seguro debes tener en cuenta las evaluaciones de la CONDUSEF, las calificaciones y comentarios de los usuarios, la calidad del servicio, así como las asistencias que te brinda cada empresa.

Además de ello, también debes prestar atención a:

  • Sumas Aseguradas: Hacen referencia al monto límite de dinero que la aseguradora deberá pagar por cada siniestro suscitado, ya sea en la reparación de daños materiales, gastos médicos, entre otros servicios.
  • Deducible:Es el porcentaje que como asegurado deberás cubrir para que la empresa haga válidas las coberturas contratadas. Y el monto dependerá de varios factores, sin embargo, es recomendable que tengas un deducible promedio, pues entre más bajo, el costo de tu póliza será más alto.
  • Coberturas: Son las protecciones que te ofrece una empresa, como son responsabilidad civil, asistencia vial, robo total, entre otros. Es decir, son todos los beneficios que como asegurado tendrás derecho a recibir.
  • Atención al Cliente: Quizás este sea uno de los elementos decisivos a la hora de elegir una empresa u otra, pues dependiendo del trato que la aseguradora tenga con los clientes será la calidad de tu servicio.

Listo, esos son algunos de los elementos más importantes que deberás considerar al momento de comprar tu seguro de auto.

En AhorraSeguros.mx te recomendamos que cada que desees comparar entre una empresa de seguros y otra, siempre te remitas a las fuentes oficiales, como lo son las instituciones de gobierno o con expertos en la materia. De esa forma tendrás la información más clara y objetiva posible.

¿Por qué es Importante contar con un Seguro de Auto en Guanajuato?

Los seguros de autos en Guanajuato se diseñan especialmente para cuidar de todos los conductores que a diario transitan por las vialidades de este Estado. Su finalidad es disminuir los altos números de siniestros como los accidentes de tránsito.

Por otro lado, los seguros de autos se diseñan con el objetivo de amparar a los conductores contra cualquier clase de dificultad económica que pudiera presentar al momento de sufrir un siniestro vial.
seguros de autos en guanajuato

Recuerda que al sufrir un accidente vial y no tienes un seguro para tu carro, tú deberás cubrir todos los gastos de reparación que pudieran generarse. En promedio, los gastos van desde los 25 mil pesos hasta medio millón de pesos si el siniestro llegará a ser catastrófico.

Por estas razones es muy importante contar con un seguro de auto que te ayude a cubrir estos gastos. Con un seguro de auto tendrás:

  • Respaldo total contra el robo o pérdida total de tu vehículo.
  • Asistencia vial con servicios de grúas, cambios de llantas, envío de gasolina y pasa de corriente.
  • Responsabilidad civil, en cualquier caso, por todos los daños a un tercero en sus bienes o persona, con sumas aseguradas por hasta 1 millón de pesos.

Beneficios de los Seguros de Autos en Guanajuato

Los seguros de autos en Guanajuato y en toda la República, se adaptan a tus necesidades con soluciones altamente eficientes. Su objetivo es brindarte la tranquilidad de estar protegido en cualquier lugar donde te encuentres.

Los beneficios de adquirir los Seguros de Autos en Guanajuato son:

  • Cobertura en toda la entidad y el resto de México.
  • Precios accesibles y personalizados.
  • Variedad de coberturas para todo tipo de auto y necesidades.
  • Coberturas contra el robo total y parcial del auto.
  • Asistencia vial en carretera.
  • Amplia variedad de aseguradoras nacionales e internacionales.
  • Protección contra fenómenos naturales.

Recuerda que como herramienta extra de protección contra el robo de automóviles ahora ya cuentas con Repuve Guanajuato.

¡Cotiza tu Seguro de Auto en Guanajuato con AhorraSeguros!

Ahora que ya conoces las coberturas del seguro de auto, así como las empresas donde puedes contratarlo y los múltiples beneficios que tendrás, llegó el momento de cotizar tu seguro para autos.

En AhorraSeguros.mx te ayudamos a realizar todo el proceso de contratación de tu póliza, desde la cotización hasta el momento en que adquieras tu seguro. Además, con nosotros tendrás la oportunidad de cotizar tu póliza con más 20 aseguradoras, cada una de ellas con múltiples descuentos y promociones.

¡Conoce los Seguros de Autos en todos los Estados de México!

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto