Seguros para autos en Monterrey ¿Cómo funcionan?

Si nos vamos un poco a las leyes que se han implementado con relación a los seguros para autos en Monterrey no es la excepción que a todos aquellos vehículos que no cuenten con la protección necesaria hablando de una póliza para todos aquellos imprevistos que puedan ocurrir.

Seguros para autos en Monterrey

En términos generales los seguros para autos en Monterrey han aumentado, esta ciudad se ha caracterizado por ser una de las que presenta un mayor incremento en la comercialización de seguros, ya que las autoridades correspondientes ya realizan labores con relación a todas aquellas unidades que no cuenten con el respaldo adecuado, pues al igual que en gran parte de la República Mexicana una de las peticiones se basa en al menos contar con una cobertura por responsabilidad civil, así podrás evitar el pago de multa que asciende a los $2,191 pesos.

Esta multa se aplica en Nuevo León a todos los vehículos a partir de modelos 2002, y es que un Seguro para Autos en Monterrey llevará a cabo las mismas funciones con relación a cualquier otro seguro en cualquier parte del país, por lo tanto no asegurar tu vehículo es una decisión nada conveniente, y es que en todo momento éstas expuesto a distintos problemas viales, desde un mínimo imprevisto, como un problema mecánico, un fatídico accidente, así como el robo de tu automóvil.

¿Que cubren los seguros para autos en Monterrey?

En Nuevo León se estiman al menos 90 mil incidentes anuales relacionados con los vehículos, tales como accidentes, percances o asaltos. ¡Definitivamente los Seguros para autos en Monterrey pueden proteger el patrimonio de los automovilistas de esta ciudad!

La función de un Seguro de Auto en Monterrey será por las mismas coberturas que ya todos conocemos que va desde de una póliza básica, hasta una amplia, incluyéndose también todo lo establecido comúnmente, tales como:

  • Responsabilidad Civil por todos los daños ocasionados a terceros en sus bienes o persona.
  • Asistencia vial en donde se incluyen servicios para la pasa de corriente, envíos de grúas para el arrastre del vehículo por las distintas vialidades de Monterrey, sin embargo cuando requieras de este servicio en otro estado de la República, tendrás que contar con una póliza amplia. Se te brindará también la atención con suministro de gasolina, todos los eventos para estos serán pactados con la compañía correspondiente.
  • Asesoría legal no importando la cobertura que tengas contratada y al igual que todos los seguros de autos en el país, eres acreedor a la asesoría por parte de un abogado en caso de recibir una demanda por un accidente o siniestro que hayas sufrido.
  • Protección por el robo de tu auto o también en caso de una pérdida a causa de un accidente, dependiendo de la aseguradora con quien tengas contratada tu póliza de seguro es que se determinará el tipo de indemnización o bonificación. Normalmente los seguros de autos en Monterrey brindan también servicios como chofer personal, automóvil de repuesto o indemnizaciones de acuerdo al valor comercial o convenido.
  • Daños materiales provocados o sufridos, todos estos serán cubiertos por la aseguradora, o bien dependiendo de la cobertura que tengas contratada puede que exista un deducible para cubrir dichos daños.

  • Un seguro de auto en Monterrey no solo cuidará de tu vehículo, sino también será el medio por el que podrás cuidar de tu patrimonio y al mismo tiempo procurar el bienestar de tu familia contra cualquier imprevisto al que estemos expuestos, así no tendrás que preocuparte, pues la función de estas pólizas es la misma, cuidar de ti y mantener el bienestar que necesitas.

    Beneficios de contar con Seguros para Autos en Monterrey.

    En realidad los seguros para autos en Monterrey se encargan de beneficiarte por igual ya que tienen como principal objetivo el darte la tranquilidad de que estar protegido en cualquier lugar donde te encuentres, y es que se caracterizan por ofrecer las mejores alternativas a sus asegurados, pues cuentan con las mejores coberturas dentro y fuera del país, por lo cual aún lejos de Monterrey estarás amparado contra toda clase de imprevistos.

    Cuidarás también lo más importante además de tu auto y tu economía, que sin duda es tu familia, brindándoles la seguridad y tranquilidad que se merecen, ya que un seguro de autos te dará la protección que necesitas, así como el respaldo financiero para poder afrontar toda clase de imprevistos.

    ¿Qué aseguradoras manejan Seguros para Autos en Monterrey?

    Casi todas las aseguradoras de autos cuentan con coberturas que abarcan toda la ciudad de Nuevo León, esto quiere decir que cualquiera de las compañías de seguros con quienes te acerques te brindarán la póliza que necesitas para poder transitar de manera tranquila en todas las vialidades de Monterrey.

    Además es importante que recibas la protección contra toda clase de imprevistos a los que estás expuesto día con día, pues una compañía de seguros te protegerá por medio de servicios eficientes que realmente respondan a lo que necesitas.

    Son más de 25 aseguradoras las que actualmente comercializan sus productos y servicios en la Ciudad de México y Monterrey, todo esto con el firme objetivo de respaldar en todo momento, pues se sabe que Nuevo León está situada entre las entidades con mayor porcentaje de siniestralidad en nuestro país, lo que sin duda debe ser un tema que tendrás que tomar en cuenta para que contrates lo antes posible un seguro de auto.

    Pólizas principales de los Seguros para Autos en Monterrey.

    Las coberturas que se ofrecen para los Seguros de Autos en Monterrey son las tres que ya todos conocemos:

  • Póliza por Responsabilidad civil: La más sencilla que comercializa cualquier compañía de seguros, haciéndose responsable de todos aquellos gastos que se generen a causa de daños que le puedas provocar a un tercer en sus bienes o persona.
  • Póliza limitada: Todos beneficios que una póliza por responsabilidad civil, pero también se encargará de todos los tratamientos pertinentes a personas que aborden tu automóvil al momento de un siniestro y que sufran lesiones, además de cubrir también indemnizaciones por el robo de accesorios o de la unidad.
  • Póliza Amplia: Si eres una persona que circula por las zonas de mayor índice delictivo en Monterrey o bien, eres más propensa a sufrir un accidente, esta cobertura es la ideal para ti, ya que incluye todos los beneficios de las pólizas anteriores, pero además contempla todos los riesgos o daños que se puedan suscitar a causa de un accidente, así como cubrir todos los gastos causados por un siniestro de robo.

  • Temas Relacionados