Cotiza tus Seguros de Autos en Culiacán Sinaloa

seguro de auto en culiacan
4 Minutos

¡Cotiza Seguros de Autos en Culiacán, Sinaloa!

Elige las mejores opciones de seguros de autos en Culiacán a través del cotizador de seguros de Ahorraseguros.mx donde podrás comparar opciones con más de 20 aseguradoras.

Actualmente, contar con un seguro de auto en Culiacán es obligatorio de acuerdo con la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, por lo que en caso de no tener contar con una póliza vigente, podrás ser acreedor a una multa.

Además de ser obligatorio, tener un seguro te permitirá contar con un respaldo económico para poder cubrir cualquier gasto que se genere a consecuencia de un siniestro vial, protegiendo tu patrimonio y tu integridad.

Elige la opción que mejor se adecue a tus necesidades y presupuesto. ¡Conoce cada una de las coberturas de autos, sus beneficios, las sumas aseguradas y todo lo que necesitas saber para obtener el mejor seguro de auto!

¿El Seguro de Auto es Obligatorio en Culiacán?

El seguro de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros es obligatorio en la ciudad de Culiacán desde el 2019. El objetivo de contar con esta cobertura es garantizar la indemnización de daños a terceros, tanto en bienes materiales como por lesiones corporales.

Con base en los datos de la (CONDUSEF), los accidentes de autos pueden llegar a costar en promedio hasta $50,000 mxn dependiendo de la gravedad del mismo, es por ello que el Diario Oficial de la Federación (DOF) ha solicitado como mínimo las siguientes sumas aseguradas para el seguro de auto obligatorio:

  • Daños Materiales a Terceros: Mínimo $50,000 mxn
  • Gastos Médicos por lesiones a terceros: Mínimo $100,000 mxn

En caso de que no tengas un seguro de auto en Culiacán, así como en todo Sinaloa, podrás ser acreedor a una multa que va de los $518 a los $1,348 pesos.

¿Por qué es importante contratar Seguros de Autos en Culiacán?

Culiacán ha encabezado las noticias en los últimos años debido a su acelerado crecimiento de su parque vehicular, con base en datos de la Dirección de Vialidad y Transporte, en la última década el número de autos en esta ciudad incrementó a 510 mil vehículos en circulación.

Esto a su vez ha afectado de forma significativa en el incremento de accidentes vehiculares, así como del robo de autos, por lo que contratar un seguro te permitirá tener un respaldo económico para poder enfrentar de manera eficiente cualquier tipo de siniestro.

Actualmente, existen diferentes tipos de seguros con coberturas funcionales que se adaptan a tus necesidades. Como lo son:

Compara coberturas de los Seguros de Autos en Culiacán

Si aún no queda muy claro cuáles son los beneficios que pueden brindarte las coberturas disponibles en los seguros de auto en Culiacán, te compartimos una tabla comparativa para que puedas conocer cada una de las protecciones que ofrecen estos planes:

Protección Cobertura Total Cobertura Limitada Cobertura Responsabilidad Civil
Responsabilidad Civil por daños a terceros
Responsabilidad civil por fallecimiento
Daños Materiales x x
Extensión de responsabilidad civil x x
Responsabilidad civil en el extranjero Opcional x
Gastos médicos ocupantes x
Accidentes automovilísticos al conductor x x
Asistencia vial
Asistencia vial en viajes x x
Robo de auto total x
Robo parcial de auto x x
Auto sustituto x x
Adaptaciones, conversiones y equipo especial x x
Eliminación de deducibles y devolución de primas x x
Asesoría Legal x

¿Cómo funcionan las coberturas de los Seguros de Autos Culiacán?

Cada una de las coberturas disponibles en los seguros de autos tiene una función en específico para poder apoyarte ante un siniestro vial. El número de asistencias a las que podrás acceder dependerá totalmente del tipo de cobertura de auto contratada, ya sea cobertura Básica, cobertura Limitada o cobertura Amplia.

Conoce de qué manera funcionan cada una de estas coberturas:

  • Responsabilidad Civil de Daños a Terceros: Contarás con el seguro de auto obligatorio y dependiendo del tipo de compañía de seguros que contrates podrás tener también asistencia vial o legal
  • Daños materiales: El seguro cubrirá la reparación de daños de tu auto a través de talleres mecánicos o agencias en convenio, garantizando así la funcionalidad de tu automóvil después de un siniestro
  • Robo total: El seguro pagará una indemnización por el valor comercial, convenido o factura de tu vehículo en caso del robo total del mismo
  • Gastos Médicos Ocupantes: Se cubrirán los gastos médicos del conductor o acompañantes en caso de que estos sufran lesiones a consecuencia de un accidente vial
  • Asistencia vial: Obtén beneficios como envío de grúa, cambio de llanta, paso de corriente, servicio de cerrajería, entre otros servicios
  • Asistencia legal: El seguro de asistencia legal ofrece sumas aseguradas para poder cubrir gastos de honorarios de abogados así como gastos administrativos en temas jurídicos como fianzas y multas

Beneficios de contratar Seguros de Autos en Culiacán, Sinaloa

Contratar un seguro de auto es sinónimo de seguridad y protección, pues su propósito es brindarte toda la ayuda posible en caso de que te enfrentes a un siniestro vial. Ya sea con la red de ajustadores o con el número de asistencias contratadas, contarás con un respaldo cada vez que conduzcas tu vehículo.

Otros de los beneficios de adquirir un seguro de auto son:

  • Red de ajustadores disponibles 24/7 para atender cualquier emergencia a nivel nacional
  • Atención a clientes para reportar siniestros 24/7. Algunas compañías cuentan con aplicaciones móviles a través de las cuales podrás realizar también tu reporte.
  • Variedad de coberturas a elegir, logrando que se acomoden a tu presupuesto
  • Gran variedad de ofertas y productos accesibles para todos los usuarios
  • Excelencia en el servicio para atender cualquier tipo de duda o reclamación
  • Experiencia en riesgos y en el desarrollo de pólizas de seguros de autos para evitar la mayor cantidad de pérdidas ante un siniestro
  • Respaldo financiero para operar seguros
  • Operaciones a nivel local y mundial

¿Qué aseguradoras en Culiacán cuentan con seguros de autos?

Actualmente, existen múltiples compañías aseguradoras en Culiacán que ofertan las distintas coberturas de seguros para autos en Sinaloa. Cada una de estas empresas cuentan con diferentes paquetes y precios, por lo que te recomendamos comparar cada una de ellas.
Entre las aseguradoras más destacadas en Culiacán, Sinaloa, se encuentran:

Recuerda que puedes conocer más sobre las calificaciones y regulación de estas aseguradoras en la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros dando clic aquí.

¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto?

Los seguros de autos cuestan en promedio $3,000 mxn hasta $12,000 mxn mensuales, este precio es totalmente personalizado y se determina con base a diferentes factores tanto del vehículo como del asegurado.

Algunos de los factores que determinan este costo son:

  • Edad, género y código postal del asegurado
  • Marca, modelo, versión, año del vehículo
  • Tipo de cobertura contratada
  • Uso del vehículo ( Personal o comercial)
  • Sumas aseguradas y deducibles
  • Forma de pago

Para cotizar un seguro de auto en Culiacán podrás utilizar Ahorraseguros.mx donde podrás elegir la mejor opción con base a tus necesidades y tu presupuesto.

Requisitos para contratar un Seguro de Auto en Culiacán

Para contratar tu seguro de auto en Culiacán solo será necesario elegir el seguro de tu preferencia. Recuerda que según recomendaciones de la CONDUSEF lo ideal es comparar al menos tres opciones diferentes para tener un panorama mayor de los beneficios, coberturas y precios ofertados.

Para contratar tu seguro de auto solo requerirán presentar la siguiente documentación:

  • Licencia de conducir vigente
  • Identificación oficial que acredite que eres mayor de edad +18 como INE o pasaporte vigente
  • Uso que le brindas a tu vehículo, ya sea personal o para transporte privado
  • Comprobante de domicilio del asegurado
  • Antigüedad del vehículo
  • Datos del automóvil como modelo, marca, # de serie, sub marca, # de motor, tarjeta de circulación, número de placas, versión, número de puertas, factura que compruebe que es tu vehículo, descripción general del auto, etc.

Finalmente, solo deberás proceder con el pago correspondiente de tu prima de seguro, el cual se calculará prácticamente con la misma información antes mencionada, solo deberás elegir el plazo como querrás pagarlo, ya sea de manera mensual, semestral o anual.

En Ahorraseguros.mx, además de ofrecer beneficios de coberturas amplias a un precio mucho menor, también te damos la oportunidad de cotizar tu seguro de auto completamente gratis. En tan solo unos cuantos minutos obtendrás el precio de tu póliza.

¡Conoce los Seguros de Autos en todos los Estados de México!

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto