En este artículo te decimos que es un seguro de auto, cómo funciona y cómo protege tu auto

¿Que es un seguro de auto?

Seguramente te has preguntado ¿Que es un seguro de auto? aquí la respuesta. Conducir un auto implica riesgos y responsabilidades, el seguro de auto es un contrato que te protege a ti y a el automóvil contra riesgos tales como: un choque, el robo total de la unidad, lesiones de los ocupantes y daños a terceros en su persona y bienes.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México y otros estados del país como Morelos, Nuevo León, Baja California, Sonora, Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz, es obligatorio contar con un seguro de auto que te proteja en todo momento ante cualquier eventualidad. Las formas más comunes de este tipo de seguro son con cobertura limitada o amplia

Además de proteger a tu vehículo te garantiza una tranquilidad, sin duda alguna es una inversión necesaria para solventar gastos en algún siniestro.

¿Que es un seguro de auto y cuál es la importancia de contar con una póliza?

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que solo el 30% de los autos en México están asegurados, lo que significa que 3 de cada 10 autos cuentan con una protección ante algún percance, el 37% de los mexicanos comenta que no cuentan con una póliza de seguro por no saber que es un seguro de auto y cómo protege el patrimonio.

Tener un accidente de tránsito pueden resultar un fuerte golpe económico, es aquí en donde resulta la importancia de contar con un seguro de auto, ya que se convierte en tu aliado que protege tu patrimonio y contribuye en el desahogo de diversos problemas legales.

Es importante que sepas que la contratación de un seguro es indispensable, ya que la multa establecida por no contar con una póliza de seguros de auto puede ascender hasta los 2 mil 800 pesos.

¡Que esperas para asegurar tu auto! En Ahorra seguros compara más de 19 aseguradoras en menos de 30 segundos y elige el mejor seguro de auto.

Ya sabes que es un seguro de auto, ¿Por qué contratar debes tener uno?

Tener un automóvil es una inversión que se debe cuidar y proteger, ya que en cualquier momento corres el riesgo de sufrir algún percance. En México el seguro de responsabilidad civil para los autos es obligatorio, dado a la gran cantidad de accidentes y problemas de tránsito que se registran año con año. Sin embargo la mayoría de los mexicanos nos limitamos a tener un seguro.

Contar con tu auto asegurado te permitirá tener la tranquilidad a nivel psicologico y economico de saber que alguien te brindara un respaldo en caso de algún accidente, asalto o pérdida total de la unidad.

Estos son los beneficios de contar con tu póliza de seguros de autos:

  • Apoyo en cualquier momento del día.
  • Contar con tu seguro de auto te libera de preocupaciones.
  • Podras tener asesoría ante algún percance.
  • Asistencia vial cuando lo necesites.
  • Una protección a ti, a tu vehiculo y a tus acompañantes.

Más que una precaución u obligación, la importancia de contar con un seguro es proteger tu patrimonio, tu salud y tu bienestar económico. Ahora que ya sabes que es un seguro de auto, no puedes dejar pasar más tiempo sin proteger la inversión que haz echo en tu automóvil