¿Que es un Seguro de Auto?

Seguro-de-Auto
Creado el:
Valoración

¿Qué es un Seguro de Auto? ¡En Ahorra Seguros te lo contamos a detalle!

Documento obligatorio en más de 15 estados del país, en la actualidad siguen siendo muchos los mexicanos que no están tan informados, sobre ¿qué es un seguro de auto?, situación que pone alerta a las autoridades de tránsito en México, debido a que éste a grandes rasgos, es un contrato con el que podrás cuidar de tu vehículo, pero principalmente a todas las personas que viajen contigo.

Cierto es, que conducir tu auto todos los días, puede implicar riesgos y responsabilidades, así es como el seguro de auto es un contrato que te protege a ti y a el automóvil contra riesgos tales como:

  • Un choque.
  • Robo total de la unidad.
  • Lesiones de los ocupantes y/o terceros.
  • Daños a terceros en sus bienes.
  • De acuerdo al Reglamento de Tránsito en la Ciudad de México y otros estados del país como Morelos, Nuevo León, Baja California, Sonora, Tabasco, San Luis Potosí y Veracruz, es obligatorio contar con un seguro de auto que te proteja en todo momento ante cualquier eventualidad. Las formas más comunes de este tipo de seguro son con cobertura limitada o amplia.

    Además de proteger a tu vehículo te garantiza una tranquilidad, sin duda alguna es una inversión necesaria para solventar gastos en algún siniestro, pues más allá de adentrarte en saber, “¿qué es un seguro de auto?”, tienes que informarte sobre todos los cuidados te garantizas al contratarlo.

    Te puede interesar: ¿Asistencia Administrativa en tu Seguro de Auto? ¡Click aquí!

    ¿Para qué te sirve un Seguro de Auto? ¡Estas razones te convencerán!

    Sin lugar a duda, la razón más importante es la tranquilidad que un seguro de auto puede brindarte, sobre todo y si tomamos en cuenta los riesgos que siempre están presentes, mismos que podrían causarte una pérdida económica.

    ¿Qué es un seguro de auto?, es una pregunta que todo conductor se hace, sin embargo, estos contratos extienden muchas otras garantías que incluso muchos no conocen, pues simplemente estamos hablando de una póliza que te brindará la la tranquilidad de conducir con el respaldo necesario, una sensación que no se puede comparar con nada.

    Los seguros para autos, consisten en ser una herramienta por la cual se transfieren todos los riesgos que se relacionen con el uso de tu vehículo, en esta las compañías aseguradoras te protegen por todo México e incluso en el extranjero, con servicios como:

  • Responsabilidad Civil.
  • Protección contra Daños Materiales.
  • Robo del vehículo, autopartes y cualquier accesorio.
  • Daños ocasionados por fenómenos naturales (sismos, inundaciones, huracanes).
  • Podría interesarte: ¿Trabajas en una App de Viajes? ¡Tenemos un Seguro a tu medida!



    ¿Cómo funcionan los Seguros de Autos en México? ¡Echa un vistazo!

    Ya respondimos a tu primer pregunta, ¿qué es un seguro de auto?, ahora pasamos a uno de los puntos de mayor importancia, tomando en cuenta ahora, ¿cómo funcionan los seguros de autos en México?, pólizas que se caracterizan por ser una herramienta que te protege contra cualquier imprevisto en el que te veas involucrado a bordo de tu automóvil.

    Póliza que se activa al momento, y con la que recibes servicios garantizados, evitando toda clase de procesos y trámites que te puedan resultar complicados, ya que este es un contrato que funciona conforme a un pago mensual, trimestral, semestral y/o anual, de acuerdo con un plazo acordado en el que recibirás protección contra daños a terceros, el robo de tu auto, gastos médicos, dependiendo de la cobertura que tengas contratada, tomando en cuenta las necesidades que creas pertinentes para cuidar de tu vehículo.

    Ahora bien, el funcionamiento de tu seguro de auto se pone en marcha al verse implicado en un accidente, una vez que llamas a la aseguradora, indicas tu número de póliza a fin de solucionar y/o reparar los gastos que se causen a bordo de tu vehículo, sin importar que estos sean daños a un tercero o materiales.

    Cabe mencionar que existen compañías de seguros, las cuales se encargan de brindar distintos tipos de protección, pero unas ofrecen más que otras, por lo que siempre es mejor que compares la opción que más te convenga y así, poder elegir una póliza que se adapte a lo que estás buscando, pero es necesario que analices los servicios que recibirás, así como las sumas aseguradas, entre otros términos.

    Puede interesarte: ¡Cambia tu Seguro de Auto desde casa!

    ¿Cuánto cuesta un Seguro de Auto?

    El simple hecho de saber cuánto cuesta un seguro de auto, o bien, elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades, termina por ser más importantes en relación con tu presupuesto, así como lo que necesitas para cuidar de tu automóvil, considerando desde la zona en donde vives, además de las vialidades que frecuentas.

    Los precios de un seguro de auto, no pueden mantenerse en la misma cantidad en comparación con otros modelos, ya que en el tema del costo, puede variar en factores que influyen, y para saber concretamente, cuánto cuesta un seguro de auto, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Modelo, marca y número de serie del vehículo.
  • Ciudad en donde reside el vehículo (Código Postal).
  • Indicar si tu automóvil es nacional, nacionalizado o importado.
  • Tipo de cobertura que te interesaría contratar, ya sea por Responsabilidad Civil, Limitada, Amplia o Amplia Plus.
  • Ahora bien, si tomamos en cuenta las coberturas y todo lo que rodea los seguros de autos, estas se presentan como un factor que impacta de forma directa en el costo de la póliza, ya que la prima es más económica en los planes básicos, mientras que es necesario proporcionar los datos completos de la unidad para que tu seguro se cotice de forma correcta.

    ¿Para qué se usa la Guía de Precios de Autos?, sigue leyendo.

    Diferencias de las pólizas para autos.

    Cobertura RC Cobertura Limitada Cobertura Amplia
    Daños a Terceros Daños a Terceros Daños a Terceros
    Gastos Médicos Gastos Médicos Gastos Médicos
    Asistencia Vial Asistencia Vial Asistencia Vial
    Asesoría Legal Asesoría Legal Asesoría Legal
    Robo Total Robo Total
    Daños Materiales

    Cobertura RC: Se trata de una cobertura, la cual se caracteriza por ser súmamente económica, mientras que sus límites se vuelven razonables conforme a la protección contra daños a terceros. Este tipo de pólizas se ofrecen a precios que van de los $1,500 a $2,800 pesos, dependiendo del automóvil.

    Cobertura Limitada: Incluyen todos los servicios de una por RC, en este tipo de póliza extiende su protección mediante un contrato, el cual tiene un costo de $3,000 a $7,000 pesos, esto de acuerdo con el valor que tenga tu coche.

    Cobertura Amplia: La más completa de todas, en esta comienzas a darle un valor importante a tu póliza, pues más allá de saber, ¿qué es un seguro de auto?, ahora esto se toma como un plus, ya que entre más cuidados recibes, obviamente el precio aumenta, y conforme a la antigüedad o marca de tu vehículo, si es nacional, nacionalizado o fronterizo, este podría costar de $7,500 a $15,000 pesos.

    Podría interesarte: ¡Al pagar tu Caseta de Cobro, estás asegurado en tu viaje!

    ¿Qué es un Seguro de Auto, y por qué es tan importante tener uno?

    La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que solo el 30% de los autos en México están asegurados, lo que significa que 3 de cada 10 autos cuentan con una protección ante algún percance, el 37% de los mexicanos comenta que no cuentan con una póliza de seguro por no saber que es un seguro de auto y cómo protege el patrimonio.

    Tener un accidente de tránsito pueden resultar un fuerte golpe económico, es aquí en donde resulta la importancia de contar con un seguro de auto, ya que se convierte en tu aliado que protege tu patrimonio y contribuye en el desahogo de diversos problemas legales.

    Es importante que sepas que la contratación de un seguro es indispensable, ya que la multa establecida por no contar con una póliza de seguros de auto puede ascender hasta los 2 mil 800 pesos.

    Te podría interesar: ¿Cómo funcionan los Seguros Comerciales? ¡Click aquí!

    ¿Qué Seguro de Auto es Mejor?

    De acuerdo con las evaluaciones realizadas por la Condusef, en ellas se dió a conocer que las aseguradoras mejor evaluadas son:

  • GNP Seguros – de 8.4 a 10.
  • AXA Seguros – de 8.3 a 10.
  • Seguros BBVA – de 8.3 a 10.
  • Seguros Banorte – de 7.6 a 10.
  • Seguros Inbursa – de 7.2 a 10.
  • Chubb Seguros – de 6.2 a 10.
  • Seguros La Latino – de 5.8 a 10.
  • Mapfre Seguros – de 5.5 a 10.
  • Quálitas Seguros – de 5.4 a 10.
  • Primero Seguros – de 3.2 a 10.
  • ¿Cuáles son los Seguros de Autos peor calificados? ¡Aquí te lo contamos!

    De acuerdo con los reportes realizados recientemente, los seguros de autos mejor y peor evaluados por parte de la Condusef, fueron El Águila Seguros y Zurich Santander, las compañías que, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, han recibido las calificaciones más bajas en el cumplimiento de las normas que están vigentes actualmente.

    En este mismo estudio, se ha dado a conocer, que los resultados de la supervisión que se ha llevado a cabo, más allá de saber ¿qué es un seguro de auto?, la Condusef realiza análisis previos, en donde se han detectado que gran parte de las empresas no cumplen con ciertos lineamientos como especificar al usuario, el tema de las consecuencias por no pagar una prima, o bien, aclarar la efectividad de respuesta por las compañías de seguros.

    Del 1 al 10, Seguros El Águila y Zurich Santander recibieron las calificaciones más bajas, con 3.8 y 6.4 respectivamente, por su parte, El Águila tiene el 0.9% de participación en el mercado de los seguros de auto en México, mientras que Zurich presenta un 0.3%.

    Puede interesarte: ¡Contrata tu Cobertura Amplia de Seguros Banorte!

    ¿Por qué contratar un Seguro de Autos?

    Tener un automóvil es una inversión que se debe cuidar y proteger, ya que en cualquier momento corres el riesgo de sufrir algún percance.

    En México el seguro de responsabilidad civil para los autos es obligatorio, dado a la gran cantidad de accidentes y problemas de tránsito que se registran año con año. Sin embargo la mayoría de los mexicanos nos limitamos a tener un seguro.

    Contar con tu auto asegurado te permitirá tener la tranquilidad a nivel psicológico y económico de saber que alguien te brindara un respaldo en caso de algún accidente, asalto o pérdida total de la unidad.

    Puede interesarte: ¿Vas de viaje? ¡Contrata tu Seguro de Autos USA!

    Beneficios de contratar un Seguro para Autos.

    Estos son los beneficios de contar con tu póliza de seguros para autos:

  • Apoyo en cualquier momento del día.
  • Contar con tu seguro de auto, te libera de preocupaciones.
  • Podrás tener asesoría ante algún percance.
  • Asistencia vial cuando lo necesites.
  • Una protección a ti, a tu vehículo y a tus acompañantes.
  • Más que una precaución u obligación, la importancia de contar con un seguro es proteger tu patrimonio, tu salud y tu bienestar económico.

    Ahora que ya sabes que es un seguro de auto, no puedes dejar pasar más tiempo sin proteger la inversión que has hecho en tu automóvil.

    ¡Cotiza y contrata tu Seguro de Auto en menos de 2 minutos!