¡Contrata tu Seguro Comercial!

5 Minutos

Empecemos por saber, ¿Qué es un Seguro de Uso Comercial?

Dividido en dos tipos de protección, el Seguro Comercial es una póliza a través de la cual se te permite asegurar tanto los vehículos de una empresa, mientras que en su otra variante se encuentra una extensión de servicios que garanticen los bienes al interior de una empresa, además de los riesgos que siempre están presentes en contra de los colaboradores al interior de sus instalaciones.

Cierto es que el Seguro Uso Comercial, es una modalidad de póliza con la que las compañías de seguros en México, ofrecen los cuidados necesarios conforme a las necesidades que se presenten por las empresas, debido a que la finalidad de este es precisamente que los bienes asegurados no resulten ser una complicación económica para los propietarios.

Tomando en cuenta los interiores de las empresas, así como las instalaciones como edificio u oficinas, cierto es que una póliza comercial, se vuelve determinante para que puedas afrontar mayores pérdidas económicas, pues en ellas se involucran los cuidados para componentes importantes de tu vehículo, por esta razón es que existen sus modalidades para las flotillas de vehículos, además de otros cuidados para distintas áreas de una compañía u organización.

¿Un Seguro para Autos Americanos? ¡Conócelo aquí!

En primer lugar, ¿Cuál es el Seguro de auto Comercial?

Cuando hablamos del Seguro Comercial para Automóviles, o que se reconoce también como el Seguro para Autos de Uso Comercial, nos basamos en un tipo de contrato en donde se expide la póliza que se expide a fin de proteger uno o más vehículos, los cuales formen parte de una empresa, otorgando las garantías de una aseguradora en donde solventará los gastos que pudieran generarse.

Específicamente el Seguro de auto Comercial para Autos, es una póliza comercial que se expide por parte de las compañías de seguros, la cual sirve para respaldar a las pequeñas, medianas y grandes empresas, utilizada para responder a las actividades comerciales, pues corresponde al transporte de empleados o unidades que se ocupan para el traslado de mercancías o un uso exclusivo a ciertas operaciones.

Para poder adentrarnos en las operaciones que se cubren por este seguro para coches, cabe mencionar que es una póliza que se puede ubicar también como una cobertura para flotillas o seguros empresariales, en estos se protege al conductor, así como a la carga que se transporte, contemplando vehículos pesados, compactos, camionetas de carga, etc.

¡Paga tu Seguro de Auto con OpenPay!

¿Cómo funciona el Seguro de Autos Comercial? ¡Te lo contamos!

Involucrando beneficios que sean útiles para las empresas, la mayor parte de las aseguradoras que se especializan en las pólizas de Seguro de auto uso comercial, con este producto facilitan la personalización de este para solventar las necesidades de cada empresa.

Además, en estos contratos se involucran características y condiciones generales, las cuales sirven para que existan variaciones conforme a la compañía que expida estos servicios, dado que entre estas nos encontramos con un mínimo y máximo de vehículos que se pueden proteger, sin embargo el Seguro para Autos de uso Comercial, de acuerdo con expertos, mantiene una diferencia en comparación a la póliza de Flotillas, pues el funcionamiento es distinto en ciertas coberturas.

Puntualizando el funcionamiento del Seguro Comercial para Vehículos, esta es una póliza comerical en donde se cubre de forma similar tanto a coches particulares, como comerciales, con servicios que destinen sus cuidados para el traslado de personas, clientes o mercancías, mientras que al mismo tiempo se pueden otorgar estos a los automóviles particulares, estos para sus empleados, directivos, etc, pues ambos tienen derecho a recibir estos cuidados, siempre que viajen a bordo de una unidad que esté asegurada por la empresa.

Y para que te des una idea sobre el funcionamiento de este seguro, en Ahorra Seguros te contamos a fondo:

  • Esta ofrece de un funcionamiento, para una amplia gama de clases que son incluídas, desde contratistas de construcción y comerciales, camiones de servicio y minoristas, así como para vehículos de descarga, traslado de personal, uso privado, etc.
  • Acepta la inclusión de un determinado e ilimitado número de unidades dentro de una póliza.
  • Los precios determinados para un Seguro Comercial, dependen de los combinados en el contrato, pues los montos de protección, pueden ascender al millón de dólares, aunque esto varía de acuerdo a la antigüedad de los vehículos, así como de los riesgos a los que esté expuesto.
  • Una de las funciones en estas pólizas, radica en gran medida por garantizar las reparaciones a estos vehículos, ofreciendo de concesionarias que se hagan cargo de estos servicios para procurar un uso adecuado de las unidades aseguradas.
  • ¿Tecnología a bordo? ¡Quizá te pueda interesar conocer el Sistema OnStar!

    Ahora bien, ¿Qué es el Seguro Comercial para Empresas?

    Pasando a otro de los puntos importantes sobre este seguro, la modalidad diseñada para empresas y toda clase de negocios, trata de una póliza en donde las aseguradoras se hacen cargo de proteger los bienes de una compañía, así como a los empleados, pues en México existen millones de empresas que se dedican a distintos giros.

    Por esta razón, el Seguro Comercial para Empresas, consta de un servicio en el que se ofrecen coberturas como seguro de propiedad, responsabilidad civil contra delitos, interrupción de actividades comerciales, avería en equipos y compensación a empleados, entre muchas otras variantes, todas estas con sumas aseguradas que serán indemnizadas para respaldar financieramente a los dueños de la organización.

    Lo cierto es que esta es una póliza, en donde se ofrecen beneficios para empleados, principalmente contra riesgos cibernéticos, cuidados dentales, de la vista, por discapacidad y de vida. Todos estos son incluidos en los contratos comerciales para empresas, la intención es garantizar la tranquilidad de sus colaboradores.

    ¿Cómo se cambia el Filtro de Aceite de tu auto? ¡Click aquí!

    Funciones de una Póliza Comercial para Empresas

    Por su parte, el Seguro Comercial para Negocios, cuenta con coberturas que sean oportunas de acuerdo a las necesidades que existan al interior de una compañía, dado que las aseguradoras permiten que sus clientes permanezcan respaldados contra toda clase de imprevisto al que se enfrenten, funcionando de la siguiente manera:

  • Garantiza las atenciones por parte de contratistas electricistas, paisajistas, fontaneros, albañiles, especialistas en reparación de aires acondicionados, pintores, entre otros profesionales para reparaciones internas.
  • Existen aseguradoras que ofrecen pólizas para pequeños negocios, como salones de belleza, florerías, estudios fotográficos, tiendas de electrodomésticos, de informática, mayoristas, etc.
  • Se han diseñado servicios para despachos contables, de publicidad, abogados, consultorios dentales, médicos, agencias inmobiliarias y de viajes, etc.
  • Extendiendo sus cuidados, el Seguro Comercial está disponible para restaurantes familiares y elegantes, así como para cafeterías, pastelerías, etc.
  • Sus funciones por igual, contemplan la reparación de bienes personales y solvencia de los ingresos, además de cuidados integrales para el cumplimiento de programas, cobertura por rotura de cristales, fallas en equipos de oficina, accidentes a empleados, etc.
  • ¿Una buena calibración a tus Bujías? ¡Esto te puede interesar!

    Diferencias entre un Seguro Comercial de Autos y un Seguro de Flotillas.

    Cobertura Comercial Flotillas
    Responsabilidad Civil Cubierta Cubierta
    Daños Materiales Cubierta Cubiera
    Robo Total Cubierta al 100% Cubierta con Deducible
    Gastos Médicos Cubierta Cubierta
    Límite de Vehículos Todas los vehículos necesarios Existe un límite de vehículos
    Asistencia Legal Cubierta Cubierta

    ¿Cómo calibrar tus Frenos? ¡Aquí los mejores consejos!

    Coberturas de un Seguro de Auto para uso Comercial.

    Daños Materiales Parciales y Totales.

  • Protege los vehículos contra pérdidas parciales y totales por colisiones o vuelco, además de desastres naturales como incendios, inundaciones, explosiones, vandalismo, etc.
  • Reposición y colocación de cristales, daños a las adaptaciones, conversiones y equipo instalado en la unidad asegurada.
  • Robo Parcial y Total.

  • Ofrece de un monto diario, el cual se establece en la carátula del seguro.
  • Dicha cantidad será entregada a la empresa conforme a los días que transcurran, y de ser declarado como robo total, se indemnizará en su totalidad bajo un valor comercial.
  • Responsabilidad Civil.

  • Se abarcan los daños a terceros en sus bienes personales, así como a vialidades públicas, etc.
  • Lesiones provocadas a un tercero, se cubrirán en su totalidad con los gastos médicos acordados.
  • Daños a la Operación.

  • Contempla de daños que se generen a los bienes de la empresa, pues el Seguro Comercial garantiza el cuidado a la carga o mercancía, entre otras actividades.
  • Esta es dirigida para las empresas de ropa, muebles, plásticos, maquinarias, sustancias y/o productos tóxicos, corrosivos, inflamables y explosivos.
  • RC Ecológica.

  • Afectaciones al medio ambiente, provocadas por los vehículos comerciales de la empresa.
  • Riesgos provocados por maquinaria pesada, varillas, ganado y otras operaciones.
  • Protección Legal.

  • Garantiza las gestiones de libertad para el conductor, así como al rescate de un vehículo.
  • En esta se brinda la asesoría de un abogado especializado en los juicios civiles.
  • Gastos Médicos.

  • Solventa todos los gastos que sean generados a los ocupantes de la unidad, esto por hospitalización, servicios de ambulancia, atenciones médicas, medicamentos y gastos funerarios.
  • Asistencia Vial.

  • Renta de vehículos para continuar con el viaje.
  • Cobertura de hospedaje a conductores.
  • Envío de combustible, servicio de corriente, cambios de neumáticos, refacciones, cerrajeros, traslado de grúa, etc.
  • ¿Qué es el Reporte de Crédito Especial? ¡Seguro no lo sabías!

    Beneficios de contratar un Seguro Comercial para Autos.

  • Estos son contratos que se personalizan totalmente por las empresas, permitiendo abarcar las necesidades de cada organización, además de procurar el bienestar para sus empleados, cubriendo toda gama de vehículos, pickups, camionetas, camiones, etc.
  • Podrás asegurar hasta 200 vehículos en una misma póliza.
  • Tanto los bienes, como los usuarios a bordo están protegidos en caso de asaltos, cubriendo también el equipaje.
  • Todos los chóferes y ocupantes, reciben cobertura por gastos médicos, así como asistencia legal.
  • La carga y/o mercancía está asegurada.
  • ¡Usa PayU para pagar tu Seguro de Auto!

    Beneficios de asegurar tu empresa con una Póliza comercial.

  • Tus instalaciones permanecen resguardadas contra cualquier imprevisto, ya sean desastres naturales o vandalismo.
  • Los equipos de cómputo de tus oficinas, se cuidan contra daños en sus software, robo total, etc.
  • Todos tus empleados reciben el respaldo necesario en servicios médicos, indemnizaciones por discapacidad, etc.
  • ¡Contrata tu Seguro de Viaje!

    ¿Es importante contratar un Seguro de Uso Comercial? ¡Resolvemos tus dudas!

    Ya sea para vehículos, o para negocios, el Seguro Comercial se vuelve un servicio indispensable para procurar el bienestar de tus colaboradores, pero al mismo tiempo para solventar los riesgos a los que te enfrentas todos los días como empresa.

    Lo cierto es que el Seguro Comercial, de acuerdo a su cobertura, te ofrece de los cuidados que creas necesarios para recibir desde indemnizaciones que cubran tus riesgos, además de planes que sean afines al giro empresarial en el que opera tu negocio, adaptando sumas aseguradas que puedan responder a los imprevistos que todo el tiempo estén presentes.

    Y para que encuentres la póliza Comercial que mejor se adapte a tus necesidades, en Ahorra Seguros te invitamos a cotizar en menos de 30 segundos, y compares la opción que más te convenga, recuerda que trabajamos junto a las aseguradoras más importantes a nivel nacional, mismas que ofrecen los servicios más completos del mercado en Seguros Comerciales.

    ¡Cotiza y contrata ya!


    Daniel C.