Calcula de seguros ¿Que es y cómo funciona?

Una calculadora de seguros, es una herramienta para rastrear las mejores ofertas para seguros de autos, puede llegar a ser complicada al momento de buscar y contratar el que brinde las mejores coberturas, pero ¿que debemos saber antes de contratar un seguro de auto?, en ocasiones nos saturamos de mucha información que nos proporcionan las diferentes compañías de seguros, para evitar dificultades existen diferentes calculadoras de seguros y en ellas podrás encontrar diferentes alternativas como:

  • Coberturas que ofrecen los diferentes tipos de seguros y las aseguradoras.
  • Puedes comparar rangos de precios.
  • Encontrarás más de 19 aseguradoras.
  • Tendrás más de 3 alternativas para asegurar tu auto.

  • ¿Cual es la manera correcta de utilizar una calculadora de seguros?

    Una calculadora de seguros y un comparador de seguros tiene una semejanza, ambos te ayudan a encontrar diferentes opciones de aseguradoras en un mismo sitio, además de ahorrar tiempo y dinero, ya que en ocasiones te brindan descuentos y beneficios por contratar con ellos.

    Para continuar con tu proceso de compra, es necesario llenar un formulario con datos como:

  • Marca de automóvil.
  • El año de automóvil.
  • Año de nacimiento del conductor.
  • Estados civil del conductor.
  • Lugar de residencia del conductor.

  • Mientras más antiguo sea tu auto, la póliza será un poco más elevada, pero se debe a la dificultad que puede llegar a tener al tratar de encontrar las refacciones de tu auto, en caso de un accidente.En caso de los seguros por kilómetro y algunas compañías aseguradoras, hacen referencia al kilometraje que acumula tu auto, mientras más utilices tu auto aumenta el riesgo de sufrir accidentes. También puedes considerar que el precio aumenta en modelos de los autos, que son los más robados en México.

    Los datos personas del conductor son importantes, para determinar el precio total de la póliza. La edad es importante en varias cuestiones, porque una personas mayor a 30 años suele ser más responsable, a comparación de un joven con menor edad, esto se debe a que los jóvenes son más extrovertidos y los datos de la AMIS, nos indican que son los que mayores accidentes tienen.


    Calculadora de Seguros, una herramienta útil para encontrar un seguro de auto

    Según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo un 27% de los automovilistas en México cuentan con un seguro de auto, sin saber que en ocasiones los gastos tras un incidente puede mucho más costoso. En casi todos los estados de la república es obligatorio contar con un seguro de auto, en la Ciudad de México pueden llevar tu automóvil al corralón si no cuentas con un seguro básico de auto. Contar con seguro de auto lo marca el Artículo 63 Bis de la ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal Federal, que especifica y desglosa la importancia de contar con un seguro de auto:

  • Todos los vehículos que transiten en vías, caminos y puentes federales deberán contar con un seguro que garantice a terceros los daños que pudieren ocasionarse en sus bienes y personas por la conducción del vehículo. La contratación del seguro será responsabilidad del propietario del vehículo.

  • La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, escuchando la opinión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, establecerá las reglas para la operación del seguro a que se refiere el primer párrafo, procurando la accesibilidad económica y la disponibilidad para su contratación. Para tal efecto se establecerá un monto mínimo de cobertura de la póliza de seguro. Por ningún motivo se podrá obligar a los propietarios de vehículos a que contraten el seguro con alguna institución de seguros en específico.

    La contratación de este seguro no exime del cumplimiento de la responsabilidad de concesionarios de caminos y puentes; y de los que cuenten con permiso o autorización para prestar servicios de autotransporte de pasajeros, turismo o de carga que se refieren en esta Ley.


    ¿Cuales son los tipos de seguros de autos?

    Cobertura por Daños a terceros

    Este tipo de cobertura es opcional en la mayoría de la ciudades de México, pero en pocos casos el banco, en tu trabajo y en arrendamientos te exigen este tipo de cobertura de auto, pese a que es una cobertura limitada. En una calculadora de seguros puedes encontrar esta cobertura a mejor costo

    Cobertura Limitada

    Este seguro de auto es muy común para autos con más de 10 años de antigüedad, porque además de protegerte contra daños a terceros, te cubre contra gastos médicos y asistencia vial, esta cobertura no te brinda indemnización por fallecimiento. En una calculadora de seguros puedes encontrar esta cobertura

    Cobertura Amplia

    Este seguro de auto te ofrece las coberturas completas de responsabilidad civil y limitada, también te respalda de por los daños ocasionados a tu vehículo, te ofrece asistencia vial o auto sustituto. Encuentra la cobertura amplia a mejor costo en una calculadora de seguros

    Cobertura Amplia Plus

    Este seguro de auto te ofrece mayor protección en todos los aspectos, una de las ventajas que sobresale de esta cobertura es que cuentas con una cantidad menor de deducible a diferencia de otras pólizas, tu porcentaje de deducible es de un 3% dependiendo de la compañía aseguradora. Encuentra esta cobertura a mejor precio con ayuda de una calculadora de seguros


    Ventajas de usar un calculador de seguros.

    En AhorraSeguros.Mx te damos la facilidad de cotizar tu seguro de auto con más de 20 aseguradoras que trabajan de la mano con nosotros para brindarte protección y facilidad en tu búsqueda por un mejor seguro. El calculador de seguros es una herramienta que te da un acceso muy fácil a las diferentes aseguradoras y las necesidades que surjan para la protección de tu automóvil. Por último tendrás una atención personalizada y directa.

    Te invitamos a conocer las mejores ofertas a través de nuestra calculadora de seguros, compara, cotiza y contrata en menos de 2 minutos.

    Temas Relacionados