¿Qué tanto sabes de los Seguros de autos en México?

1 Minuto

seguros de autos en México

 

Seguros de autos en México, más que una obligación

Los Seguros de Autos en México son un tema del que constantemente se habla, ya que al día de hoy no cuenta con un desarrollo notable dentro del mercado, sólo un 37% de los vehículos que a diario transitan en todo el país, cuentan con algún tipo de póliza de Seguro de Autos. Es decir que por cada 10 automóviles, 6 de ellos no están asegurados.

Uno de los principales motivos por los cuales los mexicanos no se deciden a contratar un seguro, se debe a que buscan coberturas que se enfoquen principalmente a sus necesidades, es decir, las aseguradoras en ocasiones tienen que adecuarse a requisitos en específico; de esta forma es que muchas compañías no acceden a este tipo de coberturas en Seguros de Autos.

Las entidades en donde mayormente se presentan siniestros o algún tipo de problema referente al sector automovilístico, son la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México tan solo el 50% de los vehículos cuentan con un Seguro de Autos, mientras que en el Estado de México la situación es alarmante, ya que menos del 25% de los automóviles cuentan con una póliza de seguros.

A pesar que desde 2016 las pólizas de Seguro de Autos es una obligación dentro del reglamento de tránsito, las contrataciones no han aumentado como se esperaba, ya que para muchos es un “lujo” o un gasto innecesario.

Las estadísticas indican que día con día, 4 de cada 10 coches que circulan por la capital mexicana, son provenientes del Estado de México, es decir que los siniestros que surgen o puedan surgir en la Ciudad de México, estén involucrados automóviles mexiquenses; ya que de los miles de accidentes registrados, al menos un 75% de ellos se ven perjudicados por costos elevados en Gastos médicos, Daños materiales y Daños a terceros, todo esto por no contar con un Seguro de Autos.

En Ahorra Seguros te recordamos que a partir del mes de Junio ha entrado en vigor la obligación en la Ley de Movilidad, que al momento de ser solicitada tú licencia de conducir, también deberás presentar tú póliza de Seguros de Autos.

No esperes a que te pase…
Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto