Precio del Seguro de Auto

2 Minutos

precio del seguro de auto

.Precio del seguro de auto, factores que influyen en el costo.

Cuando buscamos un seguro de auto siempre pensamos en una póliza que sea económica y con la mejor cobertura que nos proteja ante cualquier eventualidad. Sin embargo, existen diversos factores que influyen en el precio de una póliza de seguros de autos, entre ellos, el perfil del conductor y las características del vehículo.

¡No pagues mas por tu seguro, encuentra el mejor precio del seguro de auto en minutos con Ahorraseguros.mx!

Ante de asegurar tu auto y buscar el mejor precio debes comparar con diversas aseguradoras para elegir el que más se adapte a tus necesidades, si deseas encontrar el mejor seguro de auto te recomendamos ingresar a nuestro Comparador de seguros de autos para cotizar tu seguro de auto.

Estos son los factores que influyen en el precio del seguro de auto.

En el mercado de los seguros existen diversas opciones para asegurar tu auto, sin embargo, cada compañía de seguros adapta su oferta considerando una serie de factores, entre los que se incluyen la edad del conductor, su experiencia frente al volante, la ciudad en la que conduce el vehículo, el tipo de auto (marca, modelo y año), entre otros.

Te explicamos algunos de los factores que influyen en el precio del seguro de auto:

  • Edad del conductor: Al momento de establecer el precio de la póliza la edad es muy importante. Según estadísticas, los adolescentes de entre 18 a 25 años tienden a provocar más accidentes, lo que significa que el precio que ofrecen las compañías es mayor. Así mismo las mujeres suelen estar menos involucradas en accidentes de auto, debido a esto, un seguro de auto para ellas suele ser más barato.
  • Tipo de vehículo: Los autos menos costosos son más baratos de asegurar, el modelo y marca se toman en cuenta ya que las aseguradoras analizan el precio de reparación o la facilidad para arreglarlo en caso de algún siniestro.
  • Lugar de residencia: La zona en donde circulas afecta directamente el costo, la prima de tu seguro es más baja si vives en un lugar pequeño y con poco índice de siniestralidad, sin embargo, en ciudades con mayor tráfico y más probabilidades de sufrir una accidente el costo de tu seguro será más elevado.
  • Siniestralidad del auto: Las aseguradoras cada año realizan estudios para saber la tendencia de los autos mayormente accidentados y autos más robados para generar las tarifas de seguros de autos.
  • Tipo y cobertura: Más que un factor que influye en el precio, el tipo de seguro y su cobertura es un valor agregado, ya que entre mejor sea la cobertura menor serán los gastos y obtendrás una mayor protección.

Una vez que conoces todos los factores que influyen en el precio del seguro de auto, es importante que si quieres adquirir un seguro busques un ahorro sin descuidar los servicios, coberturas y deducibles que te ofrece cada una de las compañías.

En Ahorra Seguros te ofrecemos la mejor cobertura al mejor precio, compara más de 19 aseguradoras en menos de 30 segundos y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.Cotiza seguro de auto al mejor precio.

¡Importante el precio del seguro de auto puede ser deducible de impuestos en el SAT, en el precio del seguro de auto viene incluido el iva.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto