volver arriba

LA LATINO Seguros de Auto

LA LATINO
LA LATINO

40% de descuento

+ 3, 6 y 12 Meses Sin Intereses

Mejor Precio
Garantizado

4.2

¬ŅNecesitas un Seguro de Auto en M√©xico? ¬°La Latino Seguros es lo que buscas!

La Latino Seguros es una de las más importantes y mejores aseguradoras de origen 100% mexicano, la cual cuenta con más de un siglo de experiencia ofreciendo la mejor protección y atención a las personas en cada aspecto esencial de su vida.

Especialmente se han destacado por su seguro de auto, el cual es uno de los más aclamados y solicitados por los conductores y propietarios en México, pues sus servicios, coberturas y costos se adaptan a todo tipo de necesidades.

Además, su conocimiento sobre los principales riesgos y las exigencias de los vehículos y personas dentro del territorio nacional, los han impulsado a crear un servicio de excelencia en cuanto a la atención inmediata de rescate y el respaldo financiero que otorgan.

Se han sabido mantener a la vanguardia, siempre actualizando sus paquetes, servicios y tecnología a la orden de los contextos y necesidades actuales que se viven en las vialidades del país.

Su presencia en toda la Rep√ļblica Mexicana te garantiza una pronta y eficiente atenci√≥n ante cualquiera de las m√ļltiples emergencias que puedas llegar a tener mientras conduces o mientras tu auto est√° estacionado en alg√ļn lugar.

Las amenazas que te ponen en riesgo a ti y a tu auto son muchas, pero para cada una de ellas Seguros La Latino tiene un plan de acción y una cobertura que te garantiza la mejor atención profesional y un sólido amparo económico para que no sufras ninguna pérdida de cualquier tipo.

Por esto es que en Ahorra Seguros trabajamos de la mano con Aseguradora La Latino, garantizandote siempre traer las mejores coberturas y servicios en México al mejor costo.

robot

Pero... ¬ŅPor qu√© me conviene contratar el Seguro de Auto La Latino?

Son muchos los motivos por los cuales te conviene contratar tu seguro de auto con La Latino Seguros, pues al ser una de las empresas pioneras en la protección de los vehículos en el país, conocen y brindan absolutamente todo lo que necesitas.

Sus servicios siempre se han caracterizado por ir más allá de las exigencias normales del mercado, ofreciendo protección a todo tipo de autos, usos y personas en el país.

Para esto, han implementado coberturas, ofertas y promociones exclusivas con las cuales tu servicio y experiencia ser√°n seguramente las mejores, los cuales no podr√°s encontrar con ninguna otra aseguradora nacional o internacional.

Entre los beneficios que m√°s destacan se encuentran:

  • Cobertura en toda la Rep√ļblica Mexicana con red propia de ajustadores.
  • Atenci√≥n profesional y especializada las 24 horas del d√≠a todo el a√Īo.
  • Seguros para todo tipo de veh√≠culo.
  • Pago de indemnizaci√≥n garantizado en tan s√≥lo 24 horas en caso de p√©rdida total.
  • Respaldo financiero garantizado de una de las empresas m√°s s√≥lidas en el ramo.
  • Posibilidad de contratar coberturas adicionales para personalizar tu servicio y protecci√≥n.
  • Asesor√≠a y defensa legal especializada en caso de que tengas alg√ļn inconveniente jur√≠dico.
  • Coberturas variadas para adaptarse a cada necesidad y presupuesto.
  • Cobertura en el extranjero.
  • Los costos m√°s accesibles del mercado mexicano.
  • Descuentos especiales para mujeres en seguros de vida.
  • P√≥lizas para menores de edad sin costo adicional.
  • Talleres mec√°nicos certificados en todo el pa√≠s.

Estos son sólo algunos de los grandes beneficios que podrás obtener al contratar tu seguro de auto con Aseguradora La Latino.

¬ŅAnte qu√© riesgos me protege el Seguro de Auto La Latino?

Esta aseguradora entiende las necesidades de protección que los usuarios solicitan para su patrimonio, sus familias y para ellos mismos, por lo que contemplan todo tipo de situaciones en las cuales las personas requerirán de un apoyo profesional.

Existen innumerables peligros y amenazas que diariamente ponen en riesgo la integridad de las personas en todos sus trayectos y viajes en autos, pues sólo es cuestión de segundos para que un accidente ocurra.

Ya sean eventos como:

  • Choques.
  • Volcaduras.
  • Robos.
  • Asaltos.
  • Vandalismo.
  • Da√Īos Materiales.
  • Fallas mec√°nicas.
  • Problemas Legales.
  • Desastres naturales.

La Latino Seguros tiene un plan para ayudarte, pues cuenta con una amplia y especializada plantilla de profesionales a tu disposición para que jamás estés sólo ante cualquier situación adversa.

Sabemos que este tipo de siniestros pueden presentarse en cualquier lugar y momento sin previo aviso, esto sin importar el tipo de auto que tengas, tu lugar de residencia, edad, sexo o condición económica.

Inclusive, muchas de estas situaciones no dependen de nosotros ni nuestra responsabilidad al volante, pues muchas afecciones pueden ser simples accidentes, responsabilidad de terceros o eventos de la naturaleza.

No obstante de cual sea la causa, es importante que siempre estemos listos y prevenidos con un seguro de auto ante cualquier situación, ya sea grave o leve.

¬ŅQu√© Veh√≠culos puedo asegurar con Seguros La Latino?

Esta aseguradora se ha destacado también por ofrecer seguros y planes especializados para casi cualquier tipo de vehículo o transporte usado en México, ya sea particular o empresarial.

Entienden la necesidad de protección no sólo de las personas con autos ligeros particulares, sino también de aquellas que se dedican al transporte de materiales, productos y pasajeros.

Estos autos tienen necesidades a√ļn m√°s complejas y espec√≠ficas, por lo que dise√Īar un servicio justo a la medida de sus requerimientos ha sido la misi√≥n de esta compa√Ī√≠a.

Entre los vehículos que podrás asegurar se encuentran:

  • Autos.
  • Motocicletas.
  • Pick Ups.
  • Autos Cl√°sicos.
  • Camiones.
  • Taxis.

Para que estos vehículos pueden gozar de la protección completa que ofrece esta empresa, es necesario que cumpla con ciertos requerimientos de uso, como:

  • Uso Particular: Autos usados √ļnicamente para el traslado propio, familiar o de pertenencias personales sin fines de lucro.

El tipo de uso que tenga cada vehículo influirá determinantemente en los tipos de seguros que se le pueden asignar, las coberturas, cantidades aseguradas y los costos que tendrá para el titular.

¬ŅCu√°les son los Paquetes de Auto que ofrece La Latino Seguros?

Al igual que el resto de las aseguradoras nacionales e internacionales, esta empresa ofrece una gama de opciones o paquetes para que puedas asegurar tu vehículo y tu persona con el que mejor se adapte a lo que necesitas.

Estos paquetes est√°n especialmente dise√Īados para brindar cobertura dependiendo del tipo de auto que poseas, tus caracter√≠sticas personales, necesidades, exigencias, estilo de vida y claro, del presupuesto que puedas invertir en este tipo de servicio.

Los paquetes van desde el más básico e indispensable con el que debes de contar para poder circular de manera segura y legal en el país, hasta el más completo y exclusivo de ellos.

Podr√°s elegir entre esta opciones para poder garantizar la seguridad de tu auto seg√ļn se adapte a lo que est√°s buscando.

CoberturaAmpliaLimitadaRC
Da√Īos Materiales
Robo Tota
Responsabilidad Civil Da√Īos a Terceros
Extensión de Responsabilidad Civil
RC en E.U.A y Canad√°
Gastos Médicos a Ocupantes
Accidentes al Conductor
Asistencia Vial
Asistencia Legal

¬ŅEn qu√© consisten las Coberturas del Seguro de Auto?

Como pudiste observar, cada paquete est√° conformado por una serie de coberturas y servicios especializados en atenderte en cierto ramo o emergencia que llegues a tener.

Cada uno de estos servicios tienen montos de aseguramiento diferentes, así como términos, condiciones y reglas que se deben de seguir para que se haga valida la protección e indemnización monetaria que ofrecen.

Estas coberturas del Seguro de Auto La Latino consiste en:

  • Da√Īos Materiales: Esta cobertura cubre los da√Īos materiales mec√°nicos y est√©ticos que se puedan generar en tu auto a causa de choques, volcaduras, vandalismo, lluvias, explosiones, incendios, robos, ataques y todo tipo de desastres naturales.
  • Robo Total:El seguro te indemniza en caso de que tu auto llegue a ser robado, ante lo cual se te pagar√° el total del valor de tu auto para la reposici√≥n.
  • Responsabilidad Civil Da√Īos a Terceros: Cubre el costo de reparaciones a terceros que resulten afectados, ya sea por da√Īos materiales, gastos m√©dicos o da√Īos a mobiliario p√ļblico.
  • Extensi√≥n de Responsabilidad Civil: Ofrece cobertura al titular de la p√≥liza en caso de que se encuentre conduciendo un auto distinto al suyo, siempre y cuando sea similar y con el mismo uso.
  • Responsabilidad Civil en Estados Unidos y Canad√°: Si viajas con tu auto a cualquiera de estos 2 pa√≠ses, se te brindar√° la cobertura de RC si llegas a afectar a terceros, as√≠ como tambi√©n apoyo mec√°nico, m√©dico y legal.
  • Gastos M√©dicos a Ocupantes: En caso de que alguno de los ocupantes del auto resulte herido por un accidente vial, se cubrir√°n los gastos de ambulancias, consultas, hospitales, enfermeros, cirug√≠as, medicamentos, etc.
  • Accidentes al Conductor: Brinda protecci√≥n al conductor en caso de que necesite atenci√≥n m√©dica, as√≠ como indemnizaciones por p√©rdida org√°nica y fallecimiento accidental.
  • Asistencia Vial: Si llegas a presentar una falla mec√°nica que te deje varado, se te brindar√° apoyo mec√°nico, cambio de llantas, paso de corriente, suministro de gasolina o arrastre por gr√ļa a alg√ļn taller mec√°nico para la reparaci√≥n de tu auto.
  • Asistencia Legal: Si llegas a verte involucrado en un problema legal por tu responsabilidad en un siniestro vial, se te dar√° defensa y asesor√≠a legal durante todo el tr√°mite.

¬ŅQu√© diferencias existen entre los Paquetes de Auto de Seguros La Latino?

Ya has podido observar las diferentes coberturas que incluye cada uno de los paquetes o planes de auto que puedes contratar con Aseguradora La Latino, sin embargo ¬ŅSabes en realidad cu√°l es su diferencia y a que tipo de personas est√°n dirigidos?

No te preocupes, si a√ļn no lo sabes o te quedan dudas, en AhorraSeguros.mx te contamos en qu√© consisten estos seguros para que puedas elegir el que mejor te convenga:

Cobertura de RC

Se trata del paquete más básico y elemental que puedes contratar con esta aseguradora, el cual está enfocado en brindarte las protecciones principales de responsabilidad civil que son obligatorias en México y el extranjero.

Sin embargo, tiene el plus de también incluir la protección de gastos médicos a los ocupantes del auto si también resultan heridos en un accidente vial.

Esto es muy sobresaliente, pues la mayor√≠a de las aseguradoras en su paquete b√°sico s√≥lo te amparan contra da√Īos a terceros, dejandote desprotegido ante tus propias necesidades.

Tambi√©n cabe destacar que en este servicio se incluye la asistencia legal por si llegas a tener alg√ļn contratiempo mec√°nico en tus viajes y la defensa legal.

Generalmente este seguro se recomienda para veh√≠culos con una antig√ľedad mayor a 15 a√Īos o con un bajo costo en el mercado.

Cobertura Limitada

Esta cobertura de La Latino Seguros además de ofrecer todas las coberturas y servicios anteriormente mencionados en el paquete de RC, ofrece la protección ante el robo total del vehículo.

De esta manera, si llegas a ser víctima de la delincuencia y te roban tu auto con o sin violencia, recibirás todo el apoyo profesional, legal y financiero para hacer frente a esta situación.

En este caso, si el vehículo no es recuperado, se te pagará una indemnización monetaria para que puedas reponer la unidad y no te quedes sin tu patrimonio y medio de transporte.

Esto es especialmente importante para las personas que dependen económicamente de su auto, pues este es la fuente de ingresos y trabajo de millones de mexicanos en el país.

Por ejemplo para taxistas, conductores de app privada, transporte p√ļblico, transporte de mercanc√≠as y cargamento y autos pertenecientes a empresas.

Se recomienda para todos los autos menores de 10 a√Īos de antig√ľedad.

Cobertura Amplia

Esta cobertura ofrece protección completa y garantizada ante los principales riesgos que vulneran el bienestar de todos los autos y sus ocupantes.

Este exclusivo paquete incluye todas las anteriores protecciones mencionadas para tu auto en los paquetes de RC y el seguro contra robo, sin embargo, en este se a√Īade la garant√≠a contra da√Īos materiales.

Contar con este apoyo es de suma importancia para el bienestar de tu patrimonio y para tu economía, pues recordemos que las reparaciones, tanto por la mano de obra como por las refacciones son sumamente costosas.

Por ello, contar con un respaldo econ√≥mico que se haga cargo de costear todos estos da√Īos es sumamente importante para nuestra estabilidad financiera.

Además, este paquete ofrece mayores montos de aseguramiento para garantizar que el dinero que te respalda será suficiente para enfrentar cualquier situación adversa.

Y por si fuera poco, también podrás complementar esta cobertura con cualquiera de los servicios adicionales que ofrece Seguros La Latino para personalizar tu protección.

¬ŅCu√°les son las Coberturas Adicionales de La Latino Seguros?

Como lo mencionamos, adicional a los servicios que puedes encontrar incluidos por default en cada uno de los paquetes del Seguro de Auto La Latino, también existen ciertas coberturas adicionales con las cuales los puedes complementar.

Estas coberturas consisten en servicios o beneficios que se contratan por a parte del seguro de auto, los cuales te ofrecen mayores sumas de indemnización y servicios exclusivos para tu mayor comodidad y una mejor experiencia de usuario.

Estas coberturas adicionales son:

  • Latino + 10: El valor del auto siempre es m√°s elevado para uno mismo, ya sea por el valor sentimental o la importancia que le damos, por lo que esta cobertura te ofrece a√Īadir un 10% m√°s al valor comercial del veh√≠culo, que se ver√° reflejado en las indemnizaciones por robo o p√©rdida total.
  • Auto Sustituto: En caso de p√©rdida total de tu auto, ya sea por robo o da√Īos materiales, se te apoyar√° con hasta $10 mil pesos para la renta de un auto sustituto en lo que repones tu unidad, de esta manera se te garantiza siempre un transporte digno y seguro.
  • Traslado Ejecutivo: Si vives en la CDMX o el √°rea metropolitana, se pone a tu disposici√≥n el servicio de chofer privado hasta por 5 horas en caso de que tu auto no pueda moverse por alg√ļn incidente contemplado en la cobertura de da√Īos materiales o por robo total.

Con estas coberturas adicionales que puedes contratar para personalizar y extender tu póliza tendrás el servicio más completo, eficiente y a mejor precio que exista dentro de las aseguradoras mexicanas.

Recuerda que estos complementos sólo están disponibles para autos particulares, por lo que no pueden ser adquiridos en seguros de motos ni otro tipo de vehículo.

¬°Conoce Mi Portal La Latino, la propia App de la Aseguradora!

La Latino Seguros se mantiene a la vanguardia no sólo en sus pólizas y coberturas, sino también en cuanto a la tecnología que usan para hacer más eficiente la atención a sus clientes.

Es por esto que han desarrollado Mi Portal La Latino, su propia app para dispositivos móviles con la cual podrás tener todos los servicios de tu Seguro de Auto La Latino en la palma de tu mano.

Esta plataforma fue creada con la finalidad de que puedas reportar al instante alg√ļn accidente o pidas servicios de emergencia con un s√≥lo bot√≥n en caso de que te encuentres en peligro.

Con esta app podr√°s:

  • Reportar un accidente y compartir tu ubicaci√≥n en tiempo real para ser asistido inmediatamente.
  • Solicitar apoyo de cuerpos de emergencia.
  • Podr√°s seguir en tiempo real la ruta y llegada de tu ajustador.
  • Podr√°s administrar y consultar todas las p√≥lizas que tengas contratadas con La Latino Seguros.
  • Podr√°s comunicarte y recibir atenci√≥n especializada en caso de que tengas alguna duda sobre tu servicio.
  • Consultar los tr√°mites y las reparaciones de tu veh√≠culo.

Esta app de Aseguradora La Latino se encuentra disponible para su descarga e instalación gratuita en tu smartphone o tablet en las tiendas Play Store y Apple Store, siendo compatible correspondientemente con los sistemas Android y IOS.

La implementación de estas herramientas tecnológicas garantizan una mejor eficiencia en tu servicio y en la atención y rescate ante cualquier emergencia, ya sea que te encuentres en ciudad o carretera.

¬ŅCu√°les son los requisitos para contratar Seguros La Latino?

Ahora que ya conoces todos los beneficios y servicios que pone a tu disposici√≥n Aseguradora La Latino, seguramente te preguntar√°s ¬ŅC√≥mo es que puedo contratar mi p√≥liza y qu√© es lo que necesito? Pues no te preocupes, en Ahorra Seguros te decimos todo lo que necesitas saber.

Antes que nada es necesario que hagas una cotizaci√≥n y comparaci√≥n para decidir objetivamente cu√°l es la p√≥liza o paquete de auto que m√°s te conviene seg√ļn tu tipo de auto y tus necesidades personales.

Recuerda que no siempre lo más económico es lo más conveniente, mucho menos cuando se trata de un servicio de tal importancia como lo son los seguros de auto, de los cuales pueden depender la seguridad de nuestro patrimonio y de nosotros mismos.

Si ya est√°s seguro de cu√°l es el paquete que vas a contratar , lo que necesitar√°s es:

  • Nombre completo.
  • Direcci√≥n.
  • C√≥digo Postal.
  • RFC.
  • Licencia de Conducir.
  • Identificaci√≥n Oficial.
  • Tel√©fono.
  • Correo Electr√≥nico.

En cuanto a los datos de tu auto se requieren:

  • Marca.
  • Modelo.
  • Submarca.
  • A√Īo.
  • N√ļmero de Serie.
  • N√ļmero de Motor.
  • Descripci√≥n.
  • Placas.
  • Tarjeta de Circulaci√≥n.

Recuerda que debes de contar con todos los documentos oficiales y originales del veh√≠culo para que la p√≥liza pueda contratarse sin ning√ļn inconveniente.

Al otorgar estos requisitos y realizar tu primer pago disfrutarás inmediatamente de todos los servicios y la protección que La Latino Seguros tiene para ti.

¬ŅQu√© debo hacer en caso de un accidente vial?

Si ya cuentas con tu p√≥liza de seguro o est√°s pronto a contratarla, es importante que tambi√©n conozcas c√≥mo se usa el servicio y lo que debes hacer en caso de que llegues a sufrir alg√ļn siniestro vial.

Antes que nada te sugerimos leer bien tu póliza y contrato, pues es en ese documento donde se especifica todos los procedimientos, términos y condiciones de cada una de las coberturas que contrates.

De igual manera, podrás conocer las cantidades por las cuales te encuentras asegurado en cada situación para poder costear los gastos a través de las indemnizaciones que se te brinden como apoyo en las adversidades.

Si llegas a sufrir un choque o colisión, que son los siniestros más comunes y reportados por los conductores de autos en México y el mundo entero, lo que debes de hacer es:

  • Conserva la calma, verifica que todas las personas se encuentren bien y comunicate inmediatamente con Seguros La Latino.
  • Informa al asesor qu√© es lo que ha ocurrido y d√≥nde te encuentras, si usas la app ser√° m√°s f√°cil compartir tu ubicaci√≥n.
  • Notifica en ese momento si t√ļ o alguna otra persona requiere asistencia m√©dica o el apoyo de cuerpos de emergencia.
  • Si existe alg√ļn peligro de explosi√≥n, incendio o cualquier otro, ret√≠rate a un lugar seguro.
  • Espera la llegada del auxilio, en este lapso de tiempo trata de mover lo menos posible el auto y no manipules ninguna pieza o trates de repararla.
  • Tampoco hagas tratos personales con terceros, aceptes alguna responsabilidad o entres en conflicto.
  • Al llegar, el ajustador ser√° el que determinar√° los da√Īos y te indicar√° los pasos a seguir.

Es importante que siempre portes tu póliza de seguro, una identificación oficial y tu licencia de conducir para que se haga efectivo el servicio.

¬°Contrata y Renueva tu Seguro con Ahorra Seguros!

Ahorra Seguros es tu mejor aliado para poder cotizar, comparar, contratar y renovar tu seguro de auto de La Latino Seguros.

En nuestro cotizador √ļnicamente te tomar√° 10 segundos poder hacer la b√ļsqueda del seguro de auto y la cobertura que mejor se adapten a tus necesidades, exigencias, tipo de auto y el presupuesto que puedas invertir.

Además, siempre encontrarás promociones y descuentos exclusivos para poder gozar de la mejor protección al mejor costo.

¬°No esperes m√°s y comienza a ahorrar tiempo y dinero con AhorraSeguros.mx!