¿Las Aseguradoras usan la Guía de Precios Autos? ¡Te contamos a detalle!🤯

Creado el:
Valoración

¿No sabes cuánto cuesta tu auto? ¡Ya existe una Guía que te lo dice!😱

Desarrollada e ideada durante los últimos años, con la firme intención de ayudar a miles de mexicanos, la Guía de Precios Autos aparece como un medio de consulta, a través del cual los usuarios pueden ingresar a realizar distintas búsquedas con relación a los precios comerciales de todos los modelos registrados en nuestro país, de acuerdo con ciertas características que se establecen.

Cierto es que la Guía de Precios Autos, sirve como un medio a través del cual tanto agencias, compañías de seguros, así como cualquier persona, recibe la posibilidad de realizar cualquier tipo de inspección e investigaciones idóneas, a fin de proceder a consultas con las que conocerán el costo de un automóvil, conforme a las restricciones que se deban establecer para la determinación del costo, ya que esta es la función principal, así como la finalidad por la que se ha creado esta herramienta, dando a conocer el costo de un coche seminuevo.

Y así es cómo estas publicaciones, ejercen su funcionamiento, de la mano con reportes que son llevados a cabo de acuerdo a los precios en que deben ser tasados los automóviles para posibles transacciones, indemnizaciones por parte de las aseguradoras, entre muchos otros tipos de uso.

¿Qué hace un Copago en las Pólizas de Seguro? ¡Esto te puede interesar!

¿Por qué es tan importante la Guía de Precios Autos?🤔

El peso específico que toma la Guía de Precios Autos, va de acuerdo con las actualizaciones que recibe mensualmente, listando a todos y cada uno de los modelos que sean registrados por las marcas fabricantes, así como de las características que ofrecen, automóviles que son suscritos en orden alfabético, acompañado de sus versiones, y solicitando de una antigüedad no mayor a 11 años.

Es muy importante que todos los propietarios de vehículos estén al tanto de la Guía de Precios, misma que se conoce también como Libro Negro, a través de la cual se promedian los valores monetarios estrictamente dirigidos hacia cualquier tipo de transacción y sin importar el coche, esta se utiliza por distribuidores y particulares, marcando una diferencia puntual con el Libro Azul, este último se encarga de promediar los valores en transacciones entre particulares.

Y en términos generales, esta es una Guía que se toma como un medio formal, el cual es utilizado tanto por las empresas, así como con profesionistas en el sector a fin de consultar los valores en que se establecen los costos de un automóvil, ayudando a que particulares realicen estas inspecciones para establecer el costo en el que lo ofrecerán.

¿Puede cambiarse un Seguro para Autos Financiados? ¡Click aquí!

¿Para qué sirve una Guía de Precios?🤨

Tal como te lo contamos anteriormente, la Guía de Precios Autos se utiliza con la finalidad de poder conocer el costo de un coche, así como a todos los aspectos que se relacionen con tu coche, como la versión exacta y el año, permitiendo que puedas consultar y hacer comparaciones con tu factura.

Con esta puedes informarte a detalle sobre las características, además de ayudarte y brindar una asesoría, a fin que revises todas las ediciones que formen parte del modelo de tu automóvil, así como de todos los temas que se puedan relacionar con la depreciación, así como a los cambios en el valor mes con mes.

Y por lo tanto, la Guía de Precios Autos sirve en gran medida como el medio de consulta, a fin de informar con relación al promedio en el valor de los vehículos, dentro de los cuales se incluyen las marcas, modelos y versiones que sean vendidas en el mercado automotriz de nuestro país, aunque no se incluyen coches legalizados o que no se vendan originalmente en México.

¿Daños Materiales en tu Seguro de Auto? ¡Click aquí!

¿Cómo funciona la Guía de Precios Autos?🧐

Realizando sus funciones, de acuerdo a poder presentarse como una referencia principal que existe entre las agencias, así como por las empresas de seguros, sirviendo como una herramienta que se utiliza también por expertos en el sector, a fin de asesorar a los usuarios interesados, en el tema de las indemnizaciones, junto con el costo en el que se pueden vender, aunque esta solo puede usarse al estar suscrito, o adquieras la edición física que se vende mensualmente.

Por su parte, la Guía de Precios de Autos funcionan para realizar las consultas de la mano con el ajuste de los costos, mismos que se establecen bajo las características de uso, acompañadas de la depreciación, debido a que se consideran tanto las condiciones, como todos los mecanismos que conforman un vehículo, bajo ciertas normas que deben aprobarse.

Es así como el funcionamiento de esta Guía, va de la mano con poder advertir sobre el estado del automóvil, de acuerdo con diversos factores hacia la evaluación que se utilice hacia la determinación del costo, una vez que se realicen inspecciones mecánicas y estéticas del vehículo.

¡Usa PayU en todas tus compras!

¿Cómo se usa la Guía?😮

Todos los usuarios e interesados en utilizar la Guía de Precios Autos, podrán acceder siempre y cuando estén suscritos a esta, ya sea desde su sitio en internet, o bien a la revista física que se entrega mensualmente, una vez que cuenten con esta, deben identificar la marca, fabricante, etc.

Una vez que vayas simplificando, se tiene que colocar la submarca situada en la parte superior y luego de esto ingresa al listado izquierdo de cada página, en donde puedes encontrar los años remarcados en negro, para observar el modelo del automóvil, entre muchas otras versiones.

Y así es como en el uso de esta Guía, podrás identificar todos los puntos que se solicitan por este libro, principalmente si cuenta con algún equipo o accesorio adicional, por lo tanto, esta añadirá un aumento o disminución en el precio, ya que podrás consultar el kilometraje que hayas recorrido dentro de los tabuladores del texto, dependiendo en gran medida de la distancia recorrida, con el año y precio final del coche.

¡Aprende a pagar con Western Union!

¿Por qué la Guía de Precios se actualiza mensualmente?😨

Existen muchas razones por las cuales, se renueva la Guía de Precios Autos, sin embargo los más importantes van de la mano con la incursión de nuevos modelos, acompañada de de la devaluación que existe en los coches, pues entre las razones que existen de acuerdo con la fluctuación que se tiene en cuestión de los precios de oferta y demanda en mercados, acompañados de factores adicionales.

De acuerdo con los especialistas en el ramo vehicular, esta Guía se va renovando, a fin de informar también sobre la depreciación del 30% sobre el valor del coche, una vez que salen de la agencia, impactando de manera directa en su valor.

El Libro Negro, informa también sobre los descuentos que recibe un automóvil una vez que a este se le descuenta un impuesto que se denomina ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos), el cual va aplicado para pagarse al comprar un automóvil en agencias, por lo tanto se incluye con el valor comercial, así como con los precios de venta de un modelo nuevo.

En promedio, cada 12 meses un coche puede sufrir de una baja del 27% en su valor, lo cual se refiere a que el precio comercial baja al menos un 3% cada mes, involucrando también de algunas otras características que intervienen conforme al kilometraje, gastos en gasolina, reputación de la marca, gama del automóvil, e incluso que los modelos premium o de lujo, pierden hasta 50% en su valor.

¡Paga tu Seguro de Auto con Criptomonedas!

¿Interviene la Guía de Precios en tu Seguro de Auto?😰

Tal como te lo contamos desde un inicio, la Guía de Precios Autos es una de las herramientas más importantes que se utilizan actualmente por muchos especialistas en el ramo, pero también este es uno de los medios que se ocupan por las aseguradoras, con la finalidad de ser una forma de poder determinar las sumas aseguradas.

A grandes rasgos, esta es una Guía que funciona para hacer los cálculos pertinentes con relación al valor que tenga en tiempo real un automóvil, en caso de ser reportado como pérdida total, y de la mano con este Libro Negro, es que las compañías de seguros podrán determinar ciertos puntos, tales como:

  • Valor Comercial: Uno de los más comunes en un contrato de seguros, este es un valor que se pacta conforme a la fidelidad que existe con los precios arrojados por la Guía de Precios Autos.
  • Valor Factura: Hace presencia en el título de propiedad por parte de un vehículo, esto a fin de ser tomado en cuenta por las aseguradoras con la finalidad de informar sobre lo nuevo que es un automóvil, esto al momento en que los propietarios pudieran sufrir un accidente y por ende, este represente una pérdida total, por lo que la suma asegurada será entregada de acuerdo al precio real del coche.
  • Valor Pactado: Y por último, este se determina una vez que la suma asegurada va de acuerdo con todas las guías oficiales, así como lo acordado por parte de la aseguradora con el propietario.
  • Cabe mencionar que la Guía de Precios Autos, juega un papel importante en relación a ciertos términos, así como en cuestión de los deducibles que se soliciten al propietario, esto por coberturas en Daños Materiales o Robo Total, mismas que ascienden al 10 o 15%.

    Por todas estas razones, en Ahorra Seguros te recomendamos analizar las opciones que ponemos a tu disposición, de acuerdo con las tarifas de deducibles, junto a los valores que se le pacten a tu automóvil, e incluso para no tener ningún tipo de problema, es buena idea echar un vistazo a la Guía de Precios Autos, con la finalidad de conocer más a fondo sobre tu coche en tiempo real.

    ¿Pagar un Seguro de Auto con BancaNet? ¡Ya es posible!

    Beneficios de usar la Guía de Precios Autos.🤩

  • Cuando busques mantener una buena ganancia al querer vender tu auto, la Guía de Precios es oportuna de acuerdo con la influencia que tiene en mantener en buenas condiciones tu vehículo, así acudirás frecuentemente a revisiones, servicios en periodos exactos, entre otras funciones.
  • Cambiarás tus hábitos de conducción, evitando que tu auto se dañe, o que desgastes algunas piezas, mecanismos, etc.
  • Cuidas la estética de tu automóvil, así como a saber las temporadas correctas en que puedes venderlo.