¿Cuales son los requisitos para contratar un seguro de auto?

requisitos para contratar un seguro de auto

Es importante que cuentes con un Seguro de Auto, conoce todos los requisitos antes de contratar

En nuestro país conforme han pasado los años, ha incrementado la cultura por cuidar los bienes, y es que hoy en día únicamente 3 de cada 10 conductores no cuentan con un seguro de auto. Al no estar asegurado te cierras muchas puertas al momento de sufrir cualquier clase de imprevisto, lo que se refleja en fuertes gastos económicos.

Sabemos que cuidar de tu auto no sólo significa ser precavido, ya que te estas amparando de manera óptima, y te encontrarás protegido contra cualquier tipo de siniestro que pudiera ocurrirte.

¿Cuales son los requisitos? ¿Por qué debo de contratar un Seguro de Auto?

Contar con un seguro de auto te garantiza una amplia ventaja financiera, así como el alivio personal que te dará al momento de un imprevisto, ya que en automático la aseguradora correspondiente se hará responsable por todos los daños que pudieran ocasionarse.

Es muy sencillo, tu seguro de autos te cuida contra distintos riesgos, pero a su vez te respalda contra daños causados a otras personas en sus bienes.

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto

En Ahorra Seguros sabemos que existe un seguro de auto ideal para cada persona, por lo que en primer lugar te recomendamos analizar cuál es el uso que realmente le darás a tu vehículo, o quien lo conducirá con mayor frecuencia, además de que tanta protección deseas realmente.

En base a esto, y ya determinada la cobertura que deseas, las compañías aseguradoras, así como los bróker que hoy en día existen en nuestro país te solicitan:

  • Antigüedad del vehículo no mayor a 20 años, y en caso de ser autos clásicos o de colección, debe indicarse con anticipación.
  • Modelo, marca y número de identificación del vehículo.
  • Número de puertas con las que cuente el auto, así como los elementos de seguridad; bolsas de aire, cinturones de seguridad, frenos antibloqueo, sistemas de seguridad contra robo, y alarmas.
  • Se debe indicar si el vehículo es o no de único dueño, y el kilometraje recorrido.
  • Características del conductor o titular de la póliza; sexo, edad, dirección, código postal, y los lugares en donde acostumbra estar el vehículo.
  • Por último se solicitará tener toda la documentación en regla y al día, especialmente la licencia de conducir.

Utiliza nuestro cotizador de seguros, ahorra miles de pesos al contratar tu seguro de auto, requisitos para contratar mínimos y pocos trámites. ¡Compara todas las aseguradoras fácil y rápido!