¡Mantén tu Seguro de Auto Vigente!

5 Minutos

¿Cómo saber si mi seguro de autos está vigente?, ¡No te quedes desprotegido!

Sin duda alguna una de las mayores dudas que tienen los condcutores y propietarios de autos es “¿cómo saber si mi seguro de auto está vigente?”, pues esto es completamente indispensable para evitar problemas legales, económicos y hasta cuestiones de salud o de vida.

Desde hace algunos años, el Seguro de Auto Vigente a grandes rasgos se puede tomar en cuenta conforme a lo establecido por la ley, pues al menos en la Ciudad de México y gran parte de la República Mexicana, este es uno de los requisitos indispensables que los conductores tendrán que cumplir, de acuerdo con las restricciones que se imponen por las autoridades de tránsito.

Lo cierto es que muchos conductores carecen de información, así como de la cultura que representa el tener un Seguro de Auto Vigente, principalmente por la importancia que tiene este requerimiento conforme a los cuidados que todo mexicano necesita al momento de conducir, lo cual se ha potencializado, una vez que los riesgos en contra del sector vehicular han incrementado considerablemente a partir del 2012, tomando así las medidas correctas.

Y de esta manera, es como las autoridades en turno, exigen que los usuarios cuenten con un Seguro de Auto Vigente, y que se apegue a todas las restricciones pertinentes, sobre todo por los aumentos que persisten dentro de este rubro,por lo tanto el porcentaje de aseguramiento ha ido disminuyendo de acuerdo con el 70% que predominó por mucho tiempo, en usuarios que transitan sin algún tipo de cobertura que les resguarde contra un siniestro y toda clase de eventualidades.

¿Pagar tu caseta, asegura tu viaje? ¡Esto puede interesarte!

¿Cómo checar si mi seguro de auto está vigente?

Una de las preguntas más comunes que se hacen los conductores conscientes de su seguridad, es “¿cómo saber si mi seguro de auto está vigente?”, así como de todas las coberturas que podrás recibir al momento de conducir, tomando en cuenta que al contratarse una póliza, esta se convierte precisamente en la herramienta mediante la cual una aseguradora te respalda contra todos los inconvenientes que pudieran llegar a ocurrir.

Para que puedas sentirte tranquilo, sobre las dudas que se lleguen a presentar de acuerdo con cómo sé si mi póliza está vigente, todo esto va de la mano con las validaciones que todos estos contratos establecen, de la mano con la protección que cada conductor está buscando, además de estar al tanto de todo lo que se cubre, gracias a su Seguro de Auto Vigente, tomando en cuenta el estatus de la póliza y todo lo que pudiera relacionarse.

En términos generales, este es uno de los puntos que se toman en cuenta, una vez que los usuarios han sufrido un siniestro o cualquier inconveniente, podrían llegarse a presentar ciertos problemas, los cuales van desde no tener vigente su cobertura y por ende, el riesgo no será cubierto, pasando por el tema de las indemnizaciones, así como de las sumas aseguradas que puedas recibir para afrontar todos estos siniestros.

¿Eres un Socio DiDi? ¡Ya existe un Seguro de Auto personalizado para la app!

Conoce más de los Seguros para Autos Vigentes.

Pasando a uno de los puntos de mayor trascendencia, la realidad es que una póliza de seguro para autos, tendrá que tomar en cuenta de la vigencia, así como de todos los aspectos que deberán considerarse de la mano con las eventualidades a las que te tendrías que enfrentar.

Adentrándonos en el tema de los apartados, y los interiores de tu póliza, estos se vuelven vitales para que estés al tanto de este contrato, así como de informarte detalladamente sobre tu Seguro de Auto Vigente, considerando de datos generales de tu vehículo, tales como la marca, modelo, año, número de motor y serie, entre otras características que se relacionan con tu contrato, pues posterior a esto, es que van estructurados de la vigencia por los plazos de pago, fechas de vencimiento, además de muchos otros temas en la solvencia de los siniestros a los que te enfrentes.

Para que respondas a la pregunta; ¿cómo sé si mi póliza está vigente?, va por las opciones en donde se tomarán en cuenta el tema de la vigencia, seguido de todos los plazos, fechas de vencimiento, depósitos, y todo lo que pudiera relacionarse a tu contrato, podrás hacerlo de forma directa con la compañía de seguros con quien hayas contratado.

Así es como podrás efectuar las investigaciones, resoluciones y todo lo que creas pertinente, pues en caso de verte implicado en algún accidente o siniestro, a bordo de tu automóvil, las aseguradoras ponen a tu disposición, las atenciones correspondientes por medio de sus asesores, quienes te notificarán acerca de la vigencia de tu seguro de auto.

Y de esta manera, es como al informarte sobre si tu Seguro de Auto Vigente, cumple con los lineamientos establecidos, para respaldarte contra cualquier inconveniente, además de tomar en cuenta todos los gastos que lleguen a generarse, con la solvencia de cubrir todos los costos.

¡Adquiere tu Cobertura HDI!

Consejos para saber si tu Seguro de Auto está o no vigente.

Revisa tu póliza: Al momento que un mexicano adquiera su Seguro para Auto, en automático la compañía realiza la entrega de una póliza (contrato), en el que van especificadas las vigencias en términos de protección a las unidades, lo cual va establecido a 1 año, dado que el apartado se encuentra en las carátulas del contrato, junto con los datos de tu automóvil en cuestión de la marca, modelo, motor, serie, etc.

Seguido de esto, en el contrato de tu seguro, te encontrarás con el tiempo de vigencia que le queda a tu póliza, acompañada de los plazos de pago, así como con la fecha de vencimiento por los depósitos del seguro, de la mano con lo adquirido en la cobertura, así como con los plazos establecidos.

Llama a tu Aseguradora: Por su parte, esta es otra de las recomendaciones que se extienden por parte de las compañías, así como de las asistencias que se tienen, contemplando de números telefónicos a través de los cuales un ejecutivo será encargado de brindarte toda la información correspondiente, con la fecha de vencimiento y los pagos, puesto que muchas aseguradoras incluso, en sus sitios web facilitan la asesoría, así como los datos para tu asesoría.

Puedes darte de alta en su página web: Gran parte de las aseguradoras, por lo regular solicitan de un proceso específico a través de su sitio de internet, en este se requieren el número de póliza, endoso, además de aclarar si eres una persona moral o física, junto con tu fecha de nacimiento.

En relación al endoso, este es un documento adicional en el que serán aclarados todos los términos y coberturas, mismos que irán modificándose e integrándose a los contratos, debido a que no todas las compañías requieren de este documento, y para revisar la vigencia del seguro, únicamente se necesita el número de tu póliza.

Y por último, en estas inspecciones podrás utilizar las app’s diseñadas por las compañías de seguros, las cuales te permitirán encontrar la información correspondiente, junto a todos los términos en donde se establezca la cobertura de un siniestro, así como las dudas que pudieras tener sobre tu contrato.

¿Influye el Paquete Económico 2002 en tu Seguro?

¿Cómo funciona la AMIS para saber si tu póliza está vigente? ¡Te contamos a detalle!

Conocida en todo el país como la organización de mayor prestigio en el sector, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), se encarga de desarrollar un apartado a través de su página de internet, dentro de la cual te permite realizar todas las consultas que consultas que creas pertinentes, de acuerdo a tu Seguro de Auto Vigente.

Las funciones específicas a través de todos estos formularios, van de la mano con las restricciones que se imponen por la AMIS, y que van enfocados a las ayudas que pudieran requerir los clientes asegurados con alguna compañía, garantizando que todos estos puedan informarse sobre el contrato que les ha sido expedido.

Ofrece de un motor de búsqueda, con el que podrás buscar tu póliza con solo colocar el número de serie de tu automóvil, este último se puede encontrar en la factura de tu vehículo, este se conoce en México como VIN, y como una forma de poder garantizar la seguridad del usuario, en el sitio oficial de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, no se involucra ningún tipo de información personal del contratante, pues únicamente se suscriben las pólizas registradas por cada compañía.

En términos generales, este es un sitio que se encarga de apoyar a todas las personas que compran coches seminuevos, y no saben o toman en cuenta el estado en el que se encuentre el seguro que se contrató, tomando a consideración tanto a las aseguradoras, así como al estado en el que permanece la póliza en cuestión.

Y de esta manera, resulta indispensable que te informes sobre el estatus y si tu Seguro de Auto Vigente, cumple con todos los datos que se solicitan, puesto que su cobertura, así como las probabilidades que se deban cambiar, contemplan de ciertas probabilidades si se tienen que cambiar, y de hacerlo con anticipación, la póliza será renovada en automático para hacer las cancelaciones correspondientes.

¡Contrata tu Seguro de Auto por E-Commerce!

Razones para que se invalide tu Seguro de Auto.

Entre las razones puntuales, mismas que se relacionan de forma directa con con la vigencia de tu seguro de auto, cabe mencionar que en el momento que un usuario realice las consultas correspondientes conforme al estado de tu póliza, esto por ende no respaldará y se vuelve probable que las cancelaciones del servicio suelen ocurrir por las faltas de pago.

Por su parte, tu contrato perderá validez, en caso que el método de liquidez sea fraccionado, ya que es importante que esto se haga de manera puntual, y bajo un periodo de gracia no mayor a 30 días, dado que es probable que después de esto, la aseguradora podrá verse obligada a no brindar la protección pertinente al conductor, interesándose a continuar con todas las gestiones que crean necesarias de acuerdo a las habilitaciones por pagos extras y queden asentados en el historial.

Otra de las razones por las que tu Seguro de Auto Vigente, deje de serlo, va por ocultar la información correspondiente al vehículo de acuerdo con el kilometraje que sea recorrido, así como por los daños que este reciba y que no se aclaren antes de firmar un contrato, dado que al aumentar el importe u ocurra un siniestro, el seguro no procederá en la reparación ni las indemnizaciones requeridas.

Suele suceder que las pólizas pierden su vigencia, siempre y cuando los automóviles sean declarados como pérdida total, y al no existir razones para que se establezcan convenios entre los contratantes con las aseguradoras.

Mientras la persona interesada, haya recibido un buen servicio, es posible que se renueve con la misma compañía, obteniendo ciertos descuentos, además de buscar que otras instituciones comparando entre diversas organizaciones en el rubro.

¡Aprende a usar Google Pay!

Beneficios de tener tu Seguro de Auto Vigente.

  • Todos los accidentes y siniestros en los que te veas implicado, serán amparados de manera automática por parte de la aseguradora, pues con tu Seguro de Auto Vigente y bajo todos los cumplimientos acordados, te garantizan la respuesta pertinente a estos riesgos.
  • Cumplirás estrictamente con todos los lineamientos que se solicitan por parte de las autoridades de tránsito, en cada uno de los estados de la República Mexicana.
  • Y por último, este se refiere a todas las sumas aseguradas que creas convincentes para garantizar la respuesta a todos tus problemas.
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto