que no cubre un seguro de autoEs importante que cuentes con una póliza y que conozcas que no cubre Seguro de Auto

Al contar con un Seguro de Autos podrás sentirte tranquilo, ya que tendrás la certeza de tener el respaldo adecuado en caso de sufrir algún siniestro o algún otro tipo de imprevisto, además de protegerte ante cualquier situación que ponga en riesgo tu economía, y por si fuera poco un Seguro de Autos te cuida ante todos los gastos que se ocasionen por hospitalización, y hasta cirugías en caso de ser necesarias.

Normalmente los seguros de autos en México se caracterizan por amparar a sus asegurados ante los incidentes que pudieran ocurrirles, además de solventar toda la parte económica, esto de acuerdo a lo estipulado dentro de la póliza de seguros.

Seguro de Autos, y las diferencias entre sus coberturas

Es muy común el tipo de servicios que normalmente ofrece tu Seguro de Autos, entre los cuales se destaca la responsabilidad civil por daños a terceros en sus bienes, así como los gastos médicos y la asistencia vial o lega. Sin embargo las Aseguradoras en México brindan 3 tipos de coberturas, que son la básica, limitada y amplia, entre estas existen diferencias realmente notables, pues existen algunos servicios que quizá una no cubra, pero la otra sí.

Una cobertura básica, se conoce principalmente por respaldarte con la responsabilidad civil o daños a terceros, en esta se determina una suma asegurada mínima, además de gastos médicos que en el caso de algunas aseguradoras no cubre cirugías u otro tipo de tratamientos. La cobertura limitada es la que comienza a abrirse un poco más a cuidados más específicos, asistencia vial o bien una asesoría legal y hasta el pago de fianza en caso de ser necesario.

Por último esta una cobertura amplia, con esta póliza, la mayoría de las compañías extiende su protección a distintos países a los que vayas, además de cubrir en su totalidad el valor convenido o comercial por el robo o pérdida total de tu vehículo, en algunos casos te facilitan el servicio de auto sustituto por el periodo en el que se resuelva tu problema.

¿Conoces sobre las coberturas que no cubre un Seguro de Auto?

Como en todo, existen situaciones muy específicas que no son cubiertas por las aseguradoras, y es que a pesar de poder contar con la cobertura de seguro de autos más completa, hay ciertos siniestros que las compañías no cubren y que desde un principio puedes saber. Es por eso que en Ahorra Seguros te informamos sobre todo lo que tu Seguro de Autos no cubre:

  • Daños a propósito, este se basa en que si llegarás a chocar o dañar a otro vehículo de forma mal intencionada, la aseguradora no se hará responsable de tus actos.
  • Los robos por parte de esposa, hijos o empleados, no son cubiertos por el seguro, ya que serán considerados como abuso de confianza.
  • Los daños por caídas de árboles y obras viales, tendrán que ser responsabilidad de la empresa que esté a cargo de la obra, o bien por las personas que estén responsabilizadas de esto.
  • Conducir en estado de ebriedad, y por ende provocar un accidente es una de las coberturas no amparadas por tu Seguro de Autos.
  • Si chocas a otro auto o causas daños a la nación, y te das a la fuga, debes saber que es uno de los puntos que las aseguradoras aclaran desde un principio, ya que no te brindará ni siquiera asistencia legal.
  • Si viajas excediendo la capacidad de tu vehículo, es decir, si tu auto tiene límite de transportar a 5 personas y viajas con 6 o más, automáticamente perderás el derecho a los gastos médicos.

Ahora ya conoces todo lo que no cubre un Seguro de Auto y en Ahorra Seguros sabemos que es importante que sigas los lineamientos para no pasar por ninguna de estas situaciones. ¡Toma tus precauciones!