El Seguro de Auto Cubre Daños por Lluvia

3 Minutos

¿Qué es el Seguro de Lluvia?

Un seguro de lluvia para autos siempre será una excelente alternativa si lo que buscamos es proteger nuestro vehículo contra los daños que pueden ocasionar las inundaciones, caída de objetos, ventiscas, granizo, arrastre de corrientes y demás tipos de desastres.

Procurar el bienestar y tratar de mantener el mejor estado posible en tu automóvil es una tarea complicada, sobre todo en estas temporadas de lluvias y tormentas, que pueden afectar tu patrimonio puede verse seriamente afectado por daños materiales y mecánicos que pueden representar miles de pesos en gastos de reparaciones o hasta su pérdida total.

Es por ello que resulta indispensable contar con la protección de un seguro que contemple todos los riesgos y posibles daños a los que tu vehículo se encuentra expuesto en temporada de tormentas, brindándote las mayores garantías y el respaldo económico para que puedas costear cualquier daño causado por los fenómenos meteorológico.

Seguro de Lluvia para Auto, ¿Cómo funciona?

Siempre será recomendable revisar tu póliza contratada y saber si tu vehículo se encuentra respaldado con un seguro de lluvia, principalmente si te encuentras en épocas de lluvias o tormentas, e incluso la amplia probabilidad de la caída de granizo, y es así que las aseguradoras han diseñado coberturas por seguro de lluvia, así como un seguro contra granizo.

Un seguro de lluvia te respaldará por cualquier falla que sea causada, incluso cuando equipos electrónicos que siempre y cuando sean los originales del vehículo, como estéreo, equipo de sonido y GPS.

Estos accesorios serán amparados si se dañan a causa de tormentas, lluvias o inundaciones. Cabe destacar que las sumas aseguradas pueden aumentar si el siniestro de tránsito fue causado por los desfavorables climas, así como todo lo que se genera a partir de este.

Y en términos generales un seguro de lluvia es el medio por el que protegerás tu automóvil contra cualquier daño que se genere a raíz de estas situaciones meteorológicas.

seguro de lluvia

¿Qué cubre el Seguro de Daños Materiales por Lluvia?

Este seguro te ofrece cobertura ante los principales desastres causados por el agua en nuestro vehículo y accidentes relacionados que se presenten.

Entre las coberturas se encuentran:

Seguro contra Granizo

Por su parte existe el seguro contra granizo, que tiene prácticamente las mismas funciones que el seguro de lluvia, luego de que estas coberturas tienen la intención de cuidar tu automóvil incluso por aquellas situaciones en las que el granizo pueda llegar a dañar los parabrisas y otros cristales de tu vehículo.

Adquiriendo esta cobertura adicional, cabe destacar que además del seguro de auto con el que cuentas, un seguro de lluvia o contra granizo llevarán la función de aumentar las sumas aseguradas, así como las indemnizaciones que correspondan a todos los hechos suscitados posterior a alguno de estos problemas meteorológicos.

Toma en cuenta que la mayor parte de las aseguradoras solicitan que el reporte sea realizado en un plazo no mayor a 72 horas, y debes indicar estrictamente que los daños materiales fueron provocados por lluvia, tormenta, inundación o granizo.

Recuerda que en AhorraSeguros.Mx ya puedes adquirir tu cobertura en seguro de lluvia con cualquiera de nuestras más de 20 aseguradoras.

¡Compara seguro de auto en 30 segundos!

¿Qué aseguradoras en México ofrecen el Seguro de Lluvia en Autos?

El seguro contra los daños materiales por lluvia en autos es incluido en la cobertura de Daños Materiales de la mayoría de las aseguradoras en México.

Este suele incluirse a partir de la Cobertura Amplia y Amplia Plus, pues las pólizas más austeras solo protegen contra los daños a terceros o robo total.

Entre las mejores aseguradoras encontrarás:

Tips para Manejar en Temporada de Lluvia

  • Asegurarte que tu vehículo se encuentre en óptimas condiciones: Esto es lo primero a considerar para que tengas la tranquilidad al ir a bordo; principalmente en el caso de la lluvia CDMX. Ya que además de esta, se encuentra también la niebla, como un factor para procurar tu seguridad.
  • Observa el estado de tus neumáticos: Crucial para que conduzcas de forma segura durante la lluvia, pues de no ser así tu adherencia disminuye. Deben de tener
    Un estado óptimo por cualquier bache u hoyo. Hay que revisar que la presión del aire sea correcta, para mejorar el agarre por lo que tendrás que inspeccionar la alineación y balanceo.
  • La estabilidad: Requieren de la atención necesaria, en este sentido son los amortiguadores quienes tienen que permanecer mayormente resguardados y asegurados. De lo contrario debes aumentar la distancia en el drenado y te costará mantener la trayectoria que deseas, pues la lluvia pone en riesgo a tu automóvil.
  • Revisa tus frenos: Es de vital importancia en que todos los elementos que sirven para que funcionen de forma correcta y en especial para el agarre en vialidades mojadas. De no estar en buen estado tendrás que aumentar la distancia de frenado.
  • Checa luces y tus limpiaparabrisas: Son sin lugar a duda los elementos que deben permanecer en buen estado cuando se presentan las lluvias. Estos elementos te ayudarán a que estés al tanto de todos los riesgos al ir conduciendo, además de mantener una apropiada visibilidad.

Cotiza con Ahorraseguros.mx

Ahora que conoces todo sobre el Seguro de Lluvia puedes cotizar las diferentes coberturas con varias aseguradoras para conocer las mejores ofertas  y la opción que mejor te convenga. Recuerda que este tipo de cobertura la puedes encontrar en los planes más amplios.

Ahorraseguros.mx es el principal comparador de México, pues te ayuda a conseguir los precios más accesibles.

  1. Entra a Ahorraseguros.mx con tu navegador preferido.
  2. Rellena el cuestionario con los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar
  3. Proporciona datos personales del contratante como: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  4. Da clic en “Cotiza Gratis”
  5. Elige el mejor seguro de auto
Cotizar Seguro de Auto

Dalhia Hernández

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto