¿Qué son los Autos desvielados?

Los problemas mecánicos en los automóviles son un tema realmente cotidiano, hablando que a diario surgen distintos tipos de imprevistos que les ocurren. Al ser propietario de un vehículo, sin duda estarás expuesto a muchos riesgos, además que existen muchas fallas mecánicas que representan excesivos gastos económicos como puede ser el problema de los autos desvielados.

Todos estos son provocados por descuidos, o bien, la falta de cuidados necesarios es lo que provoca que tu auto sufra daños severos, poniendo en riesgo también tu seguridad. Es por eso que te contamos más sobre uno de los problemas mecánicos más comunes que existe, tal como lo es el de los autos desvielados, o bien motor desvielado.

Cuando se desviela el motor, o conocido también como amarre del motor, sucede en el momento que el automóvil sufre serios problemas, los cuales provocan que el vehículo no pueda moverse, más que con la ayuda de una grúa.

Una de las causas principales para el problema de los autos desvielados, es que en términos mecánicos, el motor muere debido a la falta de aceite, lo que se genera a través de evitar las afinaciones frecuentes, y llevarlo constantemente a los servicios automotrices con la regularidad que se debe, por lo que es importante que se revisen los niveles de aceite de manera esporádica.

¿Cuando se desviela un auto?

Existe una parte del motor llamada Bielas, esta es la encargada de unir a los pistones con el cigüeñal, lo que hace que estas sean las que soporten la fuerza producida.

La lubricación es también la que se encarga de evitar un motor desvielado. Un auto sufre el desvielo de su motor en el momento que no recibe aceite de buena calidad, así como no contar con la presión adecuada, misma que debe estar entre 20 o 60 libras, todo esto será de acuerdo a las revoluciones de tu máquina.

Otro factor a considerar, es que el motor convencional no tendrá que exceder un máximo de 120 a 130 grados centígrados para poder trabajar de manera normal, pero de no ser así, es más probable que sufras el desvielamiento de tu automóvil.

Además de todo esto, las revoluciones de tu automóvil también juegan un papel importante, ya que en caso de llevar a tu máquina al máximo que puede llegar de sus revoluciones, podrías estar cometiendo un grave error, y de gran peligro, principalmente si esto lo haces de manera constante, es decir, que revoluciones excesivamente el motor de tu auto y de forma prolongada.

Desvielar el motor de tu auto se da cuando rompes las bielas, lo cual se puede provocar por altas temperaturas, una mala lubricación o revolucionar el motor más allá de su límite.

Pero además de esto, un automóvil también puede desvielarse a causa de lluvias o inundaciones, y es que esto se da por las bajas temperaturas del agua, misma que afecta a tu motor, ya que este al trabajar a temperaturas sumamente elevadas, cuando tiene contacto o se moja, provoca que el motor se puede desvielar.

A esto se une también que la transmisión de tu automóvil tiene respiraderos, los cuales sufren daños notables en el momento que el agua comienza a mezclarse con el aceite, lo cual terminará por causar daños internos a todos los accesorios que componen la transmisión de tu automóvil.

¿Cómo se repara el motor de los Autos desvielados?

En términos generales, los autos desvielados requieren de grandes reparaciones, pues en muchos casos suele pasar que debido a las excesivas revoluciones se genera que la biela rompa el cigüeñal, o pistones, quedando de esta forma en estado inservible.

Es por eso que en Ahorra Seguros te contamos un poco sobre como reparar los daños de los autos desvielados por motor:

  • Por una mala lubricación, es recomendable que hagas el cambio de la bomba de aceite del motor
  • Revisa distintos canales que puedan ser los causantes del problema en tu motor, uno de ellos podría ser el sistema de refrigeración, mismo que pudiera estar bloqueando el paso de hacia los cilindros
  • Si es necesario, rectifica o cambia el cigüeñal
  • Escuadra las bielas de forma que tengan un funcionamiento normal
  • Cambia las cámaras de combustión
  • Observa la superficie superior sobre el bloqueo del motor, así como la de su culata, el túnel de eje de levas, los asientos de válvulas, estos son en caso de ser necesarios