Hoy en día, proteger tu coche no significa sólo ser precavido mientras te encuentras al volante, existen eventos que no dependen de ti como: desastres naturales o accidentes.

Un alto porcentaje de los automóviles del país no cuentan con un seguro ante desastres naturales.

7 de 10 autos sin seguro ante desastres naturales

Hoy en día el 71% de los autos que circulan en México no están asegurados contra los daños causados por las fuertes lluvias, inundaciones u otro desastre natural.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) comentó que sólo 3 de cada 10 automóviles del país están asegurados contra los desastres naturales, lo que les permite solicitar el pago del siniestro u obtener una indemnización por la pérdida total de su unidad.

A pesar de todos los fenómenos que vivimos en el país y de la entrada en vigor de la Nueva Norma de contar con un Seguro de Responsabilidad Civil muchos autos no lo tienen por diversas razones, una de ellas es porque es caro, desconocen sobre seguros, no les interesa, no confían en las aseguradoras o simplemente porque no se los han ofrecido.

Entre los daños más comunes a los que los autos están expuestos son a daños mecánicos, daños en el interior del auto o vestiduras.

Las lluvias e inundaciones son los fenómenos más concurrentes que se viven en el país, por ellos es importante que se maneje con mayor precaución en estas temporadas para evitar cualquier accidente de tránsito.

Aquí te dejamos algunos consejos que deberás tomar en cuenta:

• Reduce la velocidad al conducir • Enciende tus luces • Evita movimientos violentos • Aumenta la distancia con el resto de vehículos • Reacciona con seguridad ante posible aquaplaning • Desempaña tus vidrios para mayor visibilidad • Mantén neumáticos, frenos y amortiguadores en perfecto estado

Si aún no cuentas con tu seguro de auto

Cotiza seguro de auto en 30 segundos

Si tienes tu seguro de auto pero no sabes cómo hacer que se te haga válido en caso de algún fenómeno natural, aquí te dejamos algunos tips:

1- Reporta los daños 2- Busca tus documentos 3- Pregunta por tus beneficios complementarios 4- Solicita que te paguen los daños del vehículo 5- Cubre el deducible 6- Denuncia cualquier abuso

Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!
Otras personas leyeron:
¿Qué hacer al conducir bajo la lluvia? 5 cosas que suceden cuando llueve en la CDMX
     

Temas Relacionados