¿Cómo asegurar un auto nuevo?

Asegurar tu auto nuevo
4 Minutos

¿Cómo Asegurar Autos Nuevos?

Si estás planeando adquirir un auto nuevo salido de agencia o ya lo tienes es probable que ya conozcas la importancia de contar con Seguros para Autos Nuevos, los cuales ofrecen todas las coberturas necesarias para proteger tu nuevo vehículo ante cualquier siniestro o riesgo que pueda afectar su integridad, funcionalidad y valor.

Al tratarse de un patrimonio de muy alto valor y delicadeza, el cual se encuentra expuesto desde el primer momento que deja la agencia ante muchos factores de riesgo, es indispensable otorgarle la máxima protección posible para evitar su pérdida o la devalución de su precio.

Este seguro para autos nuevos por lo general viene integrado por la cobertura Amplia o Amplia Plus, la cual lo protege ante robo, daños materiales, pérdida total, responsabilidad civil, etc.

Se trata de un seguro de coche obligado si es que tu auto será financiado a mensualidades, como ocurre en la mayoría de las adquisiciones de autos de agencia.

Es por esto que es indispensable que conozcas todos sus por menores en el cotizador de seguros online AhorraSeguros.mx para que puedas realizar la mejor elección de tu seguro al mejor precio.

¿Cómo funciona el Seguro de Autos Nuevos?

Este seguro de auto está especialmente pensado para brindar cobertura completa a los vehículos recién comprados en agencia y que serán utilizados por primera vez, contemplando todos los servicios que requerirán y los riesgos ante los que es necesario que estén protegidos.

Este seguro se caracteriza por ofrecer beneficios como mayores montos de aseguramiento para garantizar indemnizaciones completas en caso de accidente o cualquier tipo de siniestro que baje el valor o que signifique la pérdida total.

De esta manera el asegurado tendrá la garantía de que dispondrá de los recursos suficientes para la reparación de los daños o una adquisición nueva de un vehículo igual.

Muchos de estos seguros tienen incluso el beneficio de aportar un porcentaje adicional del 10% para garantizar que se obtendrá exactamente el mismo modelo completamente nuevo.

¿Qué es el Seguro de Agencia?

A pesar de todo, la realidad es que cuando compramos cualquiera de los modelos en autos nuevos, recién desempacados por las agencias, existen muchas ocasiones en las que las concesionarias correspondientes les ofrezcan a los usuarios una serie de pólizas de seguro gratuitas, mismas que tendrán una vigencia mínima de un año, especialmente si adquiriste el automóvil por medio de un préstamo automotriz, por lo tanto el seguro en cierto punto es ofrecido únicamente con la finalidad de que el vehículo se encuentre protegido contra cualquier imprevisto que pudiera ocurrirle, así es como garantizarán no verse perjudicados por cualquier situación como un accidente que provoque la pérdida total, o bien el mismo robo de la unidad.

Pero es importante mencionarte que como cliente, estás en tu derecho de no aceptar la póliza ofrecida por parte de la agencia, y si estás interesado en adquirir una cobertura en seguros para autos nuevos, eres libre de hacerlo, pues a final de cuentas estás procurando la seguridad que deseas para tu automóvil. Otro punto que debes saber es que si realizaste la compra del vehículo con un pago de contado, obviamente necesitaras contratar un seguro con el que puedas transitar libre y tranquilamente por todas las vialidades de nuestro país.

¿Cuáles son las Coberturas para Autos Nuevos?

En nuestro país todas las compañías de seguros cuentan con distintas coberturas en seguros para autos, que van desde un plan por Responsabilidad civil, un limitado y el paquete amplio, siendo los dos primeros, el tipo de protección más básica y que tan solo te protegerá contra daños que puedas provocarle a otros conductores, pero lo cierto es que ninguna de estas te dará el respaldo que necesitas para afrontar ciertas situaciones en las que puedas vete involucrado, si acaso con una cobertura limitada, en ciertos casos te ampara por el robo del automóvil asegurado.

Un seguro para autos nuevos por cobertura amplia te dará la mayor protección:

  • Responsabilidad Civil que te cuidará contra heridas o lesiones graves que provoques a otro conductor, además de extender el respaldo por el fallecimiento del mismo, incluso en el extranjero.
  • Gastos Médicos para ti, y todas las personas que se encuentren a bordo del automóvil asegurado, brindándote la asistencia médica correspondiente por lesiones que se generen, así como la atención en hospitales de prestigio, incluyendo cirugías y terapias posteriores con un especialista.
  • Asistencia Legal donde te verás amparado con todos los gastos cubiertos en cuestión de los honorarios de un abogado que te dará la asesoría jurídica que necesites, así como cubrir pagos por fianza, etc.
  • Robo del auto asegurado, momento en el que la aseguradora realizará la indemnización correspondiente al valor de tu automóvil, y cuando este es nuevo, se sustentarán en el precio que tiene dentro del libro azul. Existen compañías de seguros que al asegurar vehículos nuevos, acuerdan un 10% de deducible, debido a que los costos son superiores.
  • Daños materiales mayores, en donde aumentarán las sumas aseguradas por consecuencias de accidentes, fallas mecánicas o estéticas en el automóvil, además que a los autos nuevos se les dan estos servicios directamente en las agencias.
  • Asistencia vial por distintas situaciones, y obtendrás servicios por envío de gasolina, pasa de corriente, arrastre de una grúa, así como un sistema de recarga en caso de que el automóvil sea eléctrico, ayudándote a que no te encuentres varado en carretera.
  • ¿Qué necesito para contratar un Seguro de Auto?

    Obtener estos seguros es relativamente sencillo, pues son muy básicos os documentos que te solicitará la aseguradora para poder entregarte tu póliza con la protección completa.

    Entre lo que necesitas se encuentra:

    • Identificación oficial.
    • Licencia e conducir.
    • Edad del conductor habitual.
    • Estado y Código Postal del lugar de circulación habitual del vehículo.
    • Ficha técnica del auto.
    • Pagar el costo del seguro.
      • Beneficios de los seguros para Autos

        Existirán muchos beneficios al contratar una póliza de seguros para autos nuevos, comenzando por si te llegas a ver involucrado en un accidente donde el vehículo resulte pérdida total, en caso de que la antigüedad sea menor a un año, las compañías de seguros habitualmente dan una indemnización correspondiente a 0 km recorridos.

        A esto podríamos añadir otras garantías otorgadas por las aseguradoras, en donde las sumas aseguradas se determinan partiendo de la factura del coche, esto quiere decir que la indemnización que se te entregará estará basada totalmente en el precio mostrado en el título que te hace propietario del vehículo.

        Recuerda que con AhorraSeguros.Mx ya puedes contratar tu cobertura en seguros para autos nuevos, con la que podrás viajar sin ninguna preocupación a cualquier lugar. ¡No esperes más y cotiza ya!

        ¿Por qué es importante Asegurar Autos en México?

        En México la venta de autos nuevos es un tema al que le debemos prestar mucha atención, y es que debido al alto índice de robos a vehículos, la realidad es que el año anterior en el mercado se reportó una caída del 4.6%, una situación que perjudicó a muchas fabricantes de autos, y en donde se involucraron directamente aquellos factores económicos y mediáticos que aquejan a nuestro país. Ante esto tan solo en los primeros meses de este 2018, la venta de autos nuevos en México ha presentado una caída del 13.4%, por lo que la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, visualiza al menos 1 millón 453 mil unidades vendidas el final de este año. En comparación al año anterior, en donde se tenían más unidades comercializados a esta altura, por lo que se registra ya el décimo mes consecutivo en la caída de las ventas de automóviles nuevos en el mercado automotriz.

        En lo que va de 2018, las tres principales compañías de autos registran un 23.6% menos en sus ventas, notables bajas en el porcentaje, pues Nissan ha caído un 25%, Volkswagen y General Motors con un 18.3%. El total de vehículos vendidos que se tiene en lo que va del año, es de 337 mil 229, lo que en comparación al 2017, representa una caída del 10.8% con relación al acumulado de este mismo periodo. Sin embargo, en el comienzo de este 2018 también algunas marcas han mantenido un notable crecimiento en su desempeño de ventas, ya que Hyundai incremento un 13.4%, seguido de KIA con 12.5%. Pero algo que llama realmente la atención es que Suzuki y Volvo registran un excelente aumento, con más del 50%.

        Y es que a pesar de que sean los primeros tres meses del presente 2018, puede que el porcentaje de ventas de automóviles nuevos incremente, sin embargo existen teorías que marcan una inevitable disminución, algo que podría ir en picada conforme pasen los meses, ya que es cada vez más notable la desaceleración en el mercado automotriz de nuestro país.


    Leopoldo V.