7 enero, 2019
  • Rating: 

La Vanguardia ha llegado a los Seguros de Autos.

Con este nuevo año, tenemos una nueva reglamentación en donde nos obliga a contar con un Seguro de Auto, este debe de cubrirse de daños por Responsabilidad Civil, pero lo que necesitamos no simplemente es saber que es un seguro si no poder contemplar cúal es la mejor opción o de sobre cúal es el seguro de auto de vanguardia con el que se pueda tener una protección más estable y segura para cada individuo.

El lema que puede sintetizar de manera eficaz en la operación, hablando de innovación y vanguardia los seguros de autos tratan de formular mecanismos novedosos para que cada una de las compañías aseguradoras puedan abrirse paso en el mercado de seguros automotores con un mayor crecimiento anual de 71 y 47.1 por ciento. Con vanguardia e innovación, los seguros luchan por ofrecer un servicio de excelencia en calidad y tiempo, además de que van por más. Algunas compañías aseguran darle una vuelta a su servicio de excelencia con un sentimiento de pertenencia presente al momento que haya un percance, ofreciendo soluciones de vanguardia, por lo que el consumidor siente la diferencia de su producto actual.

El Seguro de auto con sus coberturas más actuales ofrecen el plan amplio que permite a los amantes de los autos, en donde con cero de deducible se cubre el robo de las autopartes, la reparación en agencia por 15 años, encerado del vehículo una vez por año en la agencia, con el 10 por ciento más de indemnización arriba del valor comercial de cada unidad que sea asegurada y cero por ciento de deducible. En la actualidad, por la pérdida total de la unidad de un auto con valor de 100 se puede pagar 90 y la compañía 110.

Estas son algunas de las innovaciones o beneficios de vanguardia que ofrecen el mercado asegurador. Por robo, una vez que se entrega toda la documentación a la aseguradora, se te puede pagar en un máximo de 48 horas en total y que por cada día de retraso, te den mil pesos más, si tu automóvil está en reparación y no te es entregado el día pactado o posterior a la fecha comprometida, se te entrega un vehículo sustituto en garantía.

En el mercado asegurador de este tipo de seguros se le puede marcar algunas como las mejores compañías aseguradoras, sin embargo depende de ti y de tus necesidades ya que con ellas los beneficios que te ofrezcan y de las coberturas que sean para ti, además de que necesitas tu elegir el seguro que te ofrezca buen precio, puedes centrarte en los beneficios de vanguardia que brindan.

La tecnología está cambiando y con ella el desarrollo de instrumentos que puedan aplicar en la nueva manera de consumo y en el sector asegurador que se encuentra constantemente vigilado por las nuevas necesidades y/o preferencias de los clientes. Puedes probar con los de tu alrededor, pero es importante que sepas que contamos con más servicios en el sistema asegurador cada día.

Uno de los puntos clave sobre la vanguardia de los seguros, uno de los retos del sector apunta a que se deben adaptar a la transformación social, de ello es que los nacidos entre los años de 1977 y 1994 viven permanentemente conectados, ademas que muestran mayor preocupación por el medio ambiente y no le dan importancia al poseer sino a experimentar. Los autos serán en su mayoría automáticos en un futuro no muy lejano, esta como una propuesta de vanguardia.

¿Cuáles son las propuestas de vanguardia del mercado asegurador?

Los autos del futuro se cree que demandan mucha atención y servicio, por lo que esta realidad obliga a los fabricantes y a las compañías aseguradoras poder tener una realidad obligada en donde se pueda replantear sus condiciones ocmo del poder avalar los daños en la estrategia de los nuevos productos de los seguros. Los nuevos hábitos de compra de autos han conducido a que las compañías aseguradoras se actualicen y vayan más allá de las coberturas clásicas o de los beneficios más comunes como la de robo o por daños a causa el clima.

Un seguro típico de automóvil consta de seis partes, en donde algunas son obligatorias, otras opcionales, pero cada una de ellas obtiene por separado ciertos atributos, en donde puede decidirse qué tipo de cobertura es la que más le conviene y cual es la que desea contratar. Estas son las seis coberturas de Responsabilidad Civil por daños físicos.

Algunas nuevas coberturas de vanguardia ofrecen entrar en efecto al momento de que el conductor asegurado llegue a causar daños físicos a terceros individuos, lo que va a significar que tanto usted que es el asegurado como el miembro de su familia pueda estar incluido en la póliza de seguro de auto, además de recibir esta cobertura, inclusive en el caso de que estén manejando el auto de alguna otra persona y no el suyo propio.

Por lo que es importante que como conductor cuentes con la suficiente cobertura de seguro para tu responsabilidad civil, ya que si se llega a ver involucrado en un accidente serio, o que se pueda obtener de este tipo de protecciones por encima de los límites mínimos que sean requeridos por el estado, o que puedan proteger sus activos, como la casa y de los ahorros contra las posibles demandas que se efectúen.

Existe una porción del seguro que puede pagar al portador de la póliza que de los derivados gastos médicos ocasionados a las personas que van en el auto, como el conductor y de los pasajeros, en general, la cobertura que se les ofrezca incluya los costos de los gastos médicos por tratamiento, hospitalización, honorarios generados por los daños que se hayan sufrido en el algún accidente y de los servicios que necesiten las personas que resulten afectadas por una colisión o accidente; también que pueda pagar los costos de los gastos funerarios.

En el tipo de cobertura de colisión o choque, la porción de la póliza debe de cubrir los daños que se ocasionen a un determinado vehículo o que choque contra otro tipo de vehículo o estructura en esta parte son tomadas en cuenta algún tipo de poste de alumbrado o que llegue a golpearlo. En esta parte del seguro de auto se tiene un deducible que usted elija, o que pueda ser entre gastos extras, y cuanto más alto sea un deducible, más reducirá el costo de su póliza de manera anual.

En el tipo de porción del seguro contra riesgos se le puede reembolsar los gastos en caso de que haya otro tipo de pérdidas diferentes a los choques, es decir en caso de robo, fuego, terremoto, explosión, inundación, huracanes, vandalismo, disturbios e inclusive impacto en la carretera contra los animales como los pájaros o ganado, dependiendo de la localidad.

Como un seguro de vanguardia se desea ofrecer una cobertura que te pueda reembolsar al beneficiario y a los familiares en un conductor que tenga licencia, los gastos incurridos tras un choque con un motorista sin seguro o que se dé a la fuga del lugar de un choque.

La misma es utilizada cuando el seguro de la parte culpable del accidente que no sea cubierto por la totalidad de los daños incurridos, o que inclusive pueda cubrir los gastos médicos, en caso de que sea víctima de un atropello como peatón.

La vanguardia en el seguro de auto para mujeres.

Con el principal objetivo de poder brindar un mejor servicio con calidad y garantía de vanguardia, algunas compañías aseguradoras en nuestro país están ofreciendo diferentes tipos de coberturas que son especiales para mujeres, y que van en relación con el uso que le dan a sus vehículos; de ello es que algunos de los beneficios que se requieren para presentar ante un accidente o siniestro protegido, pero otros se pueden utilizar sin la necesidad de ello, con una única restricción de un evento por año.

Dentro de los beneficios especiales en los seguros de autos para mujeres apenas están iniciando en ciertas compañías aseguradoras de México, como Banorte, entre las que destacan o que pueden ser calificadas por su s coberturas que van en orientación a las mujeres principalmente como:

  • Bolso Protegido: Con este tipo de plan de cobertura estarás protegiendo el robo con violencia de mochilas, bolsos o portafolios mientras la persona esté dentro del auto como el conductor o del acompañante.
  • Auto Agencia Continúa: Para la reparación de tu auto que es exclusivo para las agencias o de los talleres autorizados y reconocidos por la marca del auto.
  • Asistencia Chofer: En el envío de un conductor o chofer para que pueda recoger tu auto ya reparado desde el taller hasta tu domicilio, el auto puede ser reparado por accidentes o ante cualquier tipo de falla mecánica.
  • Atención continua: En diferentes tipos de servicios que pueden incluir el envío de los medicamentos a domicilio, el seguimiento a los padecimientos y la atención personalizada entre otros.
  • Llanta segura: Es la que cubre la reposición material o económica de los neumáticos y de los rines por las pinchaduras, accidentes o impactos contra otro tipo de objetos.
  • ¿Qué me ofrecen como beneficio ante accidente o colisión?

    Las compañías aseguradoras, según el tipo de coberturas o que puedan contar con las dos opciones en caso de choque, se trata de poder pedir el pago de los daños o de la reparación del auto, que a continuación puedes observar:

  • Antes de elegir alguna opción, consulta con el ajustador si esta opción es viable, ya que no todas las aseguradoras permiten este tipo de acuerdos de vanguardia.
  • En caso de que la cobertura proceda, la aseguradora debe de evaluar el daño, y en caso de que esté conforme con la cantidad, se le hará entrega del dinero para que hagas la reparación del vehículo por cuenta propia.
  • Se debe de firmar una carta en la que deliberes que cualquier responsabilidad a la compañía aseguradora, además de pagar el deducible correspondiente en ese caso.
  • Recuerda que tu podrás elegir el taller o la agencia en donde tu vehículo sea llevado para la reparación.
  • Para cualquier tipo de situación, la unidad que es dañada deberá de ser presentada en el centro de la valuación establecida por la compañía, en donde ahí se realizará la valoración de los daños y que proceda con la única opción que sea elegida por el propietario de la unidad. Por lo general la aseguradora da un plazo de tiempo para que se realice la valuación que puede no hacerse cargo de los daños.