Autos eléctricos que son o no seguros en accidentes

2 Minutos

Autos eléctricos que no son tan seguros

Los auto eléctricos son una excelente opción para combatir los problemas de contaminación que se presentan en el mundo y ser una alternativa de transporte sustentable a largo plazo, por lo cual también debe ser muy importante la parte de la seguridad, ya que estas medidas nos garantizan una satisfacción cuando adquirimos un auto por formar parte de las características que queremos al elegir un vehículo.

Estos 4 autos eléctricos han sido probados por instituciones pertinentes y encargadas para medir su eficacia y no todos resultan ser tan seguros como deberían serlo a pesar de ser marcas muy comerciales.

La IIHS (Insurance Institute Highway Safety / Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras) Es una de varias instituciones encargadas de realizar este tipo de test, y en su opinión y juicio ha determinado lo siguiente:

1.- Smart Fortwo

Este vehículo se ha probado en diferentes escenario como choques contra obstáculos, otros autos, resistencia del techo, etc. Y ha resultado ser un modelo pequeño efectivo para preservar a sus pasajeros.

Sin embargo, su mayor desventaja es que mientras, mayor tamaño tenga el objeto con el cual se enfrente, se reduce la probabilidad de seguridad, ya que su tamaño no puede preservar el 100% del estado de los pasajeros.

En cuanto función y desempeño no habrá problemas como los que hablamos al principio.

Este auto es recomendado para usos básicos y sin exposición concurrente a ciudad muy urbanizadas.

2.- Nissan – Leaf

El IIHS acaba de poner contra las cuerdas al Nissan Leaf, y es que el eléctrico de Nissan ha obtenido una de las peores puntuaciones en la última remesa de pruebas de choque que se han realizado. La controvertida prueba que realiza el IIHS, impacto con sólo el 25% de la superficie frontal del vehículo a una velocidad de 64 Km/h, ha reflejado que el Nissan Leaf no es capaz de soportar este tipo de impactos, sin ver comprometida la integridad del habitáculo, afectando muy negativamente a la seguridad de los ocupantes.

 

 

 

Preocupante resultado para el Nissan Leaf en caso de choque

3.- Chevrolet – Spark EV

Técnicamente hablando lo que diferencia a un Spark normal y el EV es que se convirtió en eléctrico, por lo cual sigue conservando su gran aprobación ante la IIHS, el Spark se ha posicionado como uno de los mejores autos “pequeños” que son efectivos al momento de sufrir un accidente, estos vehículos garantizan el mínimo de lesiones a los pasajeros, y el hecho de trasladar las propiedades de un eléctrico a su famoso modelo implican en que han podido mejorar y conservar los atributos para que sea la primer opción de muchos mexicanos en este nuevo proyecto.

4.- Ford Focus Electric

El Ford Focus no se desmarca claramente de lo que ofrecen sus competidores. Su autonomía, precio y características generales están en la línea de lo que se espera en un coche de sus condición, sin sobresalir en ningún aspecto pero también sin grandes defectos.

No obstante, tiene un punto a favor que no todos sus rivales ofrecen: la discreción. No parece un coche eléctrico. Su imagen exterior es idéntica a la de un Ford Focus de cinco puertas convencional. Sólo cambia el frontal, que tiene una parrilla y un paragolpes diferente. Y en la trasera, como es lógico, no hay escapes. Por lo cual este modelo al conservar la “esencia” de igual, no cambia mucho su estructura en seguridad, ya que solo se adapta a las nuevas demandas. En cuanto a seguridad la IIHS ya ha calificado este modelo como seguro, no se espera nada menos de su versión eléctrica.

 

Estos 4 modelos de autos eléctricos son los más populares y con presencia en el mundo donde cada persona puede acceder a uno para su inversión a futuro sobre ahorro y reducción de contaminantes al medio ambiente, sin embargo esperamos por parte de todas las automotrices una mejor oferta de vehículos que cumplan con lo que necesitamos sin preocuparnos (del todo) porque puede pasar en cualquier momento. Se debe trabajar más en la seguridad que puedan ofrecer los autos eléctricos. 

Otras personas leyeron:

10 situaciones que los seguros de auto no cubren

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto