Seguros de Autos en Quintana Roo ¡Cotiza al Mejor Precio!

seguros de autos en cancun quintana roo
4 Minutos

¡Cotiza Seguros de Autos en Cancún, Quintana Roo!

Conoce las mejores ofertas de seguros de autos en Cancún Quintana Roo para proteger tu vehículo y la seguridad de sus ocupantes ante un siniestro vial.

El seguro de auto es un medio por el que los conductores se encontrarán amparados contra cualquier adversidad que se les pueda presentar, a través de coberturas, beneficios, y sumas aseguradas podrás obtener un respaldo para poder disminuir cualquier tipo de pérdida material o económica.

Actualmente, el parque vehicular de Cancún está conformado por el 68% de automóviles, clasificando al estado de Quintana Roo como la cuarta entidad en el país con la tasa más alta de motorización.

Elegir el mejor seguro de auto será un proceso sencillo apoyándote de cotizadores digitales de seguros como Ahorraseguros.mx, donde encontrarás las mejores opciones de aseguradoras con cobertura en Cancún, Quintana Roo.

¿Cuál es la Importancia de Contratar un Seguro de Auto en Cancún?

Ante un siniestro vial, siempre habrá gastos que cubrir, sin importar si son menores o mayores, estos son montos que no se tienen contemplados dentro de nuestros gastos presupuestados, lo cual puede implicar una descompensación financiera personal.

El principal objetivo al contratar un seguro de auto es disminuir pérdidas ante este tipo de eventos, tanto materiales como económicos, dando un respaldo a través de coberturas diseñadas específicamente para resolver cualquier situación vial y cubrirte a través de sumas aseguradas o asesoría por parte de expertos.

Cómo lo hemos mencionado anteriormente, Quintana Roo es uno de los estados con mayor parque vehicular, además de ser de las zonas turísticas más importantes en México, lo que trae como consecuencia un alto índice de registro de accidentes automovilísticos.

Con base a los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Cancún ocupa el sexto lugar de las ciudades con más lesionados por accidentes de tránsito. Quintana Roo supera la media nacional de muertes en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes, obteniendo un 3.7 contra 3.0.

Finalmente, otra lista donde Cancún lidera el top 3 es el robo de vehículos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Quintan Roo existen al menos tres entidades que encabezan esta lista de robo, donde en primer lugar se encuentra Cancún, después Playa del Carmen y Othón.

seguros de autos en cancun quintana roo

¿Es Obligatorio el Seguro de Auto en Cancún, Quintana Roo?

Si, el seguro de auto actualmente es obligatorio en Cancún Quintana Roo, el cual debe contar con una cobertura de Responsabilidad Civil de Daños a Terceros que garantice la indemnización de daños materiales o lesiones corporales.

Desde el año 2019, la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal ha decretado que todos los vehículos deberán tener una póliza de seguro activa que cubra daños terceros, de lo contrario los conductores podrán ser acreedores a una multa.

Sin embargo, a pesar de esta ley, Quintana Roo tiene uno de los índices más bajos de contratación de seguros de auto, donde únicamente menos de la tercera parte de su parque vehicular cuenta con una póliza vigente.

Esto sugiere un gran problema tanto para los que conducen como para terceros, pues ante un accidente, no se tendrán los medios para poder cubrir los gastos necesarios. Con base a estudios de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la mayoría de las personas evita adquirir un seguro porque no sabe cómo usarlo o porque se percibe como un servicio caro.

Ahorraseguros.mx, el cotizador #1 en México, ha trabajado a lo largo de estos años en apoyar e incentivar la cultura de prevención de los mexicanos, logrando ofrecer pólizas de seguros a precios competitivos y con coberturas funcionales.

¿Dónde contratar Seguros de Autos en Quintana Roo?

Existen diferentes opciones de compañías de seguros de autos disponibles en Cancún, Quintana Roo, cada una de estas ofrecen diferentes tipos de pólizas, precios, beneficios, entre otras variables que son determinantes para elegir la mejor opción.

Al contratar un seguro de auto, debes verificar que la compañía de seguros se encuentre registrada debidamente ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y revisar que haya sido constantemente evaluada por la CONDUSEF.

De esta forma podrás tener mayor confiabilidad sobre sus servicios.

A través del cotizador de seguros de autos Ahorraseguros.mx encuentra a las mejores aseguradoras en Quintana Roo y contrata tu póliza:

  • GNP Seguros
  • Mapfre Seguros
  • Quálitas Seguros
  • La Latino Seguros
  • HDI Seguros
  • AXA Seguros
  • ANA Seguros
  • Zurich Seguros
  • ABA Seguros/Chubb Seguros
  • Seguros Banorte

seguros de autos en cancun quintana roo

¿Cuáles son las Coberturas de los Seguros de Autos?

A través de las coberturas de los Seguros de Autos en Cancún, Quintana Roo podrás comparar y elegir la opción que mejor se adecue a lo que necesitas, desde opciones básicas para presupuestos limitados o bajo uso de auto, hasta planes de protección amplios que permiten obtener beneficios especializados y exclusivos ideales para autos con equipos especiales o con poca antigüedad.

Compara cada una de las opciones y cotiza a través de Ahorraseguros.mx la opción que más te agrade.

Cobertura Básica Limitada Amplia
Responsabilidad Civil de Daños a Terceros
Daños Materiales x x
Robo Total x
Gastos Médicos a Ocupantes x
Asistencia vial x
Asistencia legal x
Robo parcial. x x
Auto Sustituto x x
Seguro para LLantas x x
Seguro contra rotura de Cristales x x
Eliminación de Deducible x x
Accidentes al Conductor x x

¿Cómo funciona cada una de las Coberturas del Seguro de Auto?

Cada una de las coberturas de los seguros de automóvil en Cancún, Quintana Roo funcionan a través de asistencias, sumas aseguradas y deducibles, su objetivo principal es resolver de manera óptima y con mínima pérdida cualquier siniestro vial.

A continuación te explicamos en qué consisten cada una de ellas:

  • Responsabilidad Civil: Será involucrada en cualquiera de las pólizas que se comercializan sobre seguros de autos en Quintana Roo, ya que es el medio por el que te verás respaldado contra cualquier tipo de daños a terceros que puedas llegar a provocar.
  • Robo Total: Recibe una indemnización por el valor comercial de tu vehículo en caso del robo total del mismo.
  • Daños Materiales: Cubre la reparación de tu auto en caso de que este sufra daños
  • Gastos Médicos: Dependerá de ciertos aspectos la cobertura o quizá la misma aseguradora con quien decidas contratar, ya que de acuerdo a esto es que se tratarán determinados tratamientos o intervenciones conforme al accidente que hayas sufrido, así como los hospitales en donde podrás recibir la atención que requieras.
  • Asistencia Vial: Servicios de grúas para el arrastre de tu vehículo en caso de que te hayas quedado varado. Se realizará también el envío de mecánico para cualquier atención que necesites, así como la pasa de corriente, envíos de gasolina o también cambio de llantas siempre y cuando esta cobertura se encuentre al interior de la póliza.
  • Asistencia Legal: El seguro cubrirá el pago de honorarios de abogados así como gastos penales tales como fianzas, multas, etc.

seguros de autos en cancun quintana roo

Beneficios de los Seguros de Autos en Quintana Roo.

Hablar de los seguros de autos en Quintana Roo es sin duda mencionar a la opción más conveniente si lo que buscas es la protección por parte de una compañía, la cual te respalda en los siniestros en los que puedas verte involucrado.

Esto si hablamos del tema económico, así como de las soluciones que se le deben dar a los percances que pudieran ocurrirnos. Pero con todo esto se unen muchos beneficios que te ayudarán a darte cuenta que un seguro de auto es tu mejor escudo para transitar libremente por Cancún, tales como:

  • Red de ajustadores disponibles 24/7 para atender cualquier emergencia a nivel nacional
  • Atención a clientes para reportar siniestros 24/7, algunas compañías cuentan ya con aplicaciones móviles a través de las cuales podrás realizar también tu reporte.
  • Variedad de coberturas a elegir, logrando ser moldeables para que se acomoden a tu presupuesto
  • Diversa variedad de ofertas y productos logrando así planes accesibles para todos los usuarios
  • Excelencia en el servicio para atender cualquier tipo de duda o reclamación
  • Experiencia en riesgos y en el desarrollo de pólizas de seguros de autos para evitar la mayor cantidad de pérdidas ante un siniestro
  • Respaldo financiero para operar seguros
  • Operaciones a nivel local y mundial

Recuerda que en AhorraSeguros.Mx contamos con los mejores seguros de autos en Quintana Roo, mismos que te darán lo necesario para que puedas garantizarte la tranquilidad al manejar..

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto

Con Ahorraseguros.mx ahorra tiempo y dinero al momento de contratar tu seguro de auto, cotiza, compara tu póliza de seguro Migo en menos de un minuto. Una vez que hayas elegido la opción de protección funcional para tus necesidades y presupuesto podrás contratar tu seguro a través de un proceso igual de sencillo.

Para contratar tu seguro de auto a través de Ahorraseguros.mx solo deberás presentar la siguiente documentación:

Documentación Personal

  • Contar con mayoría de edad +18
  • Licencia de conducir vigente
  • RFC del conductor
  • Identificación oficial como INE, Pasaporte, Cédula Profesional
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Tarjeta de circulación
  • Teléfono de contacto
  • Método de pago o de financiamiento

Documentación Vehicular

  • Ficha técnica del vehículo: Marca, modelo, versión, número de serie y año de fabricación
  • Número de placas
  • Factura original del vehículo
  • El vehículo deberá ser de uso comercial

Seguro de autos en todos los Estados de la República Mexicana:

Cotizar Seguro de Auto

Jessica Monroy

Agente de seguros certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), más de seis años de experiencia en venta y promoción de pólizas de seguro de auto y gastos médicos mayores.
AhorraSeguros.mx

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto