Seguros de Autos a Meses sin Intereses
Proteger tu auto es una gran decisión; sin embargo, puede ser un poco complicado realizar el pago de tu seguro en una sola exhibición. Por eso, pensando en la economía de sus clientes, muchas aseguradoras ofrecen Seguros de Autos a Meses Sin Intereses. En Ahorra Seguros te compartimos todo lo que debes saber sobre esta modalidad de pago.
Este artículo contiene:
¿Cuáles son los Seguros de Auto que pueden comprarse a MSI?
Si buscas contratar un seguro de auto sin descuidar tu economía, los seguros de autos a meses sin intereses son una gran alternativa.
No existen restricciones para esta modalidad de pago; es decir, todos los planes y tipos de coberturas que incluye un seguro pueden ser contratadas bajo esta modalidad:
Así como otro tipo de seguros como un seguro de Gastos Médicos Mayores o de moto. Solo deberás de solicitar a tu agente de seguros realizar la modificación de pago a la hora de expedir tu póliza.
¿Qué se necesita para contratar un Seguro de Auto a MSI?
Contratar un seguro de auto a Meses Sin Intereses es muy sencillo; sin embargo, para poder disfrutar de este beneficio toma en cuenta estos factores:
- Deberás de ser el titular de una tarjeta de crédito, no importa el banco.
- Los Meses Sin Intereses por lo general aplican solo para seguros de autos a plazo anual.
- En caso de ser fraccionado o a modo semestre, trimestral o mensual; suele haber un recargo del 3, 5 o 10%.
- Solo los seguros de autos a meses sin intereses podrán aplicar para pólizas mayores a los 7 mil pesos.
- Identifica cuántos meses sin intereses ofrece la aseguradora de tu interés y elige el que mejor se adapte a tu economía.
Te recomendamos utilizar un cotizador de seguros para poder encontrar el seguro y la cobertura que más se adapte a tus necesidades. Además, si decides pagar tu seguro bajo esta modalidad, considera contratar una cobertura amplia o integral, pues te permitirá disfrutar de servicios especializados sin afectar tu economía.
¿Cómo funcionan los MSI en las Aseguradoras?
Los Meses Sin Intereses (MSI) en las aseguradoras de México funcionan de manera similar a la financiación de planes en otros servicios. Es decir, en lugar de pagar la prima del seguro de tu auto en una solo exhibición, puedes pagarla por mensualidades durante un periodo específico.
Ya sea que pagues tu seguro de auto a 12 meses sin intereses o a 3 meses sin intereses, funciona de la misma manera. No importa que el pago de tu seguro sea dividido, al ser sin intereses no generará un costo adicional al precio de tu póliza.
Toma en cuenta que es posible que tengas que hacer un pago inicial al adquirir tu póliza; sin embargo, este pago es representativo al costo total de la prima y lo restante será dividido en los meses subsecuentes.
Es importante mencionar que, tu seguro de auto estará vigente durante todo el período, siempre y cuando realices tus pagos a tiempo. Si te retrasas en algún pago puede haber alguna penalización monetaria. Leer y comprende los términos y condiciones específicos de los MSI ofrecidos por la aseguradora que elijas.
Beneficios de contratar un Seguro de Auto a MSI
Realizar el pago de tu seguro de auto a meses sin intereses puede ofrecerte varios beneficios. Aquí te compartimos algunos de ellos:
- Facilita la planificación financiera; al distribuir el costo del seguro de auto a lo largo de varios meses.
- Ofrece seguros más accesibles; pues para muchas personas pagar su seguro de auto en una sola exhibición puede ser complicado. Los MSI hacen el pago del seguro más manejable.
- Puedes obtener coberturas amplias; gracias a la opción de los MSI, muy posiblemente puedas contratar un seguro más completo con el pago fraccionado.
- Tendrás flexibilidad en tus pagos; pues tú puedes elegir el número de meses en los que deseas pagar tu seguro, que pueden ir desde los 3 hasta los 12 meses.
- ¡Adiós al estrés! Los seguros de autos a MSI pueden reducir el estrés financiero asociado con los gastos imprevistos, pues sabes cuánto pagar cada mes.
¿Qué aseguradoras ofrecen seguro de auto a MSI?
Actualmente, muchas aseguradoras cuentan con la opción de pagar tu seguro a meses. No importa si son seguros de autos a meses sin intereses por internet, aplican de la misma manera.
Lo importante será que identifiques que la aseguradora se encuentre registrada ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) de esta forma evitarás cualquier tipo de fraude.
Estas son algunas de las aseguradoras que ofrecen seguros de autos a MSI:
- CHUBB
- Afirme
- Mapfre
- Quálitas
- La Latino
- Bx+
- GNP
- AIG
- ANA Seguros
- HDI
- Inbursa
- Zurich
- Seguros Atlas
- Seguros Banorte
- El Aguila
- Migo
¿Puedo cancelar mi Seguro de auto comprado a Meses?
Sí, puedes cancelar tu seguro de auto comprado a MSI, no obstante, deberás de tomar en consideración algunos factores financieros y administrativos; estos son algunos de ellos:
- Dependiendo de la compañía de seguros y de la duración de tu póliza, es posible que se apliquen cargos por cancelación. Esto generado por “los derechos de póliza” que no regresan a la aseguradora en este caso.
- Algunas aseguradoras piden cierta documentación (como escritos) para poder generar la solicitud de cancelación de tu póliza.
- Si tienes derecho a un reembolso, la aseguradora lo hará llegar a tu banco y no directamente contigo, (porque al pagar a MSI, el dinero lo recibe del banco y no de ti); por lo cual, puede tardar más de 15 días hábiles el reembolso de tu dinero.
¡Cotiza tu Seguro de Auto a MSI!
Recuerda, en Ahorra Seguros, puedes cotizar, comparar y contratar tu seguro de auto a MSI, con las mejores aseguradoras del país, al precio más bajo garantizado. Es muy fácil, sigue estos pasos para cotizar el seguro de tu auto:
- Entra a AhorraSeguros.mx o llena el formulario de la esquina superior.
- Ingresa los datos de tu auto como: modelo, marca y año.
- Compártenos un número de contacto y un correo electrónico para enviarte tu cotización.
- Da clic en “Cotiza Gratis” y ¡Listo! En tan solo 10 segundos conocerás las mejores ofertas que tenemos para ti.