¿Qué son los Seguros de Autos a meses sin intereses?

Sabemos que la cultura de aseguramiento en nuestro país, con el paso de los años ha disminuido, sin embargo aún es un gran porcentaje de conductores los que siguen sin contar con la protección necesaria contra todo tipo de imprevistos a los que están expuestos en todo momento, por todas las vialidades en México sin importar que ahora se cuenta con Seguros de autos a Meses sin Intereses.

Ante toda esta problemática es que las aseguradoras de autos han buscado distintas formas para lograr aumentar la venta de seguros, impulsando así todas las facilidades necesarias para que los clientes comiencen a disfrutar del respaldo por parte de una compañía de seguros.

Dichas facilidades otorgadas van de acuerdo a Seguro de Auto a meses sin intereses, en donde además se incluyen compensaciones económicas por parte de las aseguradoras a sus nuevos usuarios que desean contratar; esta cuestión ayuda económicamente al mercado automotriz, ya que les ayuda a poder establecer los pagos a los diferentes plazos pactados dependiendo de la compañía.

Todas estas variantes sobre los Seguros de Autos a meses sin intereses estarán incluidas y se aplicarán para todas las coberturas; no importando si estas son por Responsabilidad Civil, Básica, Limitada, Amplia o Plus.

Y la opción para meses sin intereses será únicamente para pagos con tarjeta de crédito, no importando el banco participante. Es decir, que las aseguradoras buscan brindar este beneficio con la finalidad de que como contratante no te veas obligado a desembolsar toda la cantidad pactada en una sola exhibición, sino todo lo contrario, que puedas saldarlo conforme a los meses adquiridos, con lo que protegerás de tu patrimonio, además de tu economía.

Cabe destacar que para que un Seguro de Auto aplique a meses sin intereses, tendrá que ser a plazo anual, en caso de ser fraccionado a modo semestral, trimestral o mensual, contarán con un recargo de 3, 5 y 10% respectivamente. Tomando en cuenta que únicamente entrarán aquellas pólizas mayores a 7 mil pesos.

Riesgos de contratar Seguros de Autos a meses sin intereses

Lo cierto es que en su mayoría, existen personas que no cuentan con el conocimiento o información clara, conforme a cómo es que funcionan los plazos en seguros de autos a meses sin intereses, siendo las tarjetas de crédito uno de los productos financieros que más se utiliza para la adquisición de seguros en nuestro país, representando hasta un 60% del método de pago que usan las personas al contratar un seguro de autos, estas cifras fueron dadas a conocer por parte de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV).

Existe una razón principal por la que las personas adquieren un seguro de auto a meses sin intereses, la cual es porque la liquidación de la póliza no se llevará a cabo de forma inmediata.

Entre los riesgos que existen al querer contratar un seguro de auto en una planeación a meses sin intereses. Se encuentran:

  • Al momento de adquirir una póliza, existe la probabilidad de que no revises la fecha y hora de pago. Recuerda que al retrasarte tan solo un día, dependiendo de la institución bancaria, podrías perder el derecho a meses sin intereses. Por eso es importante que cuentes con toda la información relacionada al pago de tu seguro de auto
  • Debes tomar en cuenta la capacidad que tenga tu tarjeta de crédito de acuerdo al pago que se pacta a largo plazo. De acuerdo al cálculo que se realice sobre los meses sin intereses, tendrás que revisar si tu crédito cubre la cantidad acordada en la contratación de tu seguro de auto a meses sin intereses
  • Considera los meses sin intereses a los que puedes pactar de acuerdo a tu tarjeta de crédito para la contratación de tu seguro de auto

  • ¿En qué te benefician los Seguros de Autos a Meses sin Intereses??

    Cómo ya te lo habíamos comentado en un principio, contratar un seguro de autos a meses sin intereses te beneficiará en muchos aspectos sin lugar a duda. Comenzando por la ventaja de que no requerirán de una liquidación inmediata, evitando así cualquier tipo de problema económico del que pudieras padecer dependiendo del precio que pueda tener la cobertura que estás por adquirir. Pero también existen más razones por las que un plan de pago a meses sin intereses te beneficiará.

    Existen muchas aseguradoras que buscan beneficiar a sus clientes en todo momento, no solo cuando contraten su póliza, sino también el uso de ella, ya que hay muchas que establecen el pago de deducibles a meses sin intereses, incluyendo también que los pagos por servicios adicionales sean pactados de forma mensual.

    De acuerdo a la compañía con quien decidas contratar tu seguro de auto a meses sin intereses, es que podrás beneficiarte, ya que hay pagos de deducibles que pueden ir de 3 a 9 meses sin intereses, dependiendo estrictamente de la cantidad que tenga que realizarse.