¿Cuáles son los Seguros de Autos a Meses sin Intereses?

Seguros de Autos a Meses sin Intereses
3 Minutos

Seguros de Autos a Meses sin Intereses

Sabemos que la cultura de aseguramiento en nuestro país no es la mejor y muchas personas ven el seguro de auto como un gasto y no como lo que es: una inversión.

Pero también nos ponemos en tu lugar y sabemos que aunque sea una inversión, un seguro representa una cantidad de dinero importante.

Manejar sin seguro no es una opción y si tú lo haz comprendido y quieres contratar un seguro de auto con las mejores oportunidades económicas, los Seguros de autos a Meses sin intereses puede ser tu salvación.

Debido a este panorama las aseguradoras de autos han buscado distintas formas para lograr aumentar la venta de seguros, impulsando así todas las facilidades necesarias para que los clientes comiencen a disfrutar del respaldo por parte de una compañía de seguros edd una manera accesible.

La opción más buscada por las personas es la opción de contratar un Seguro de Auto a meses sin intereses, en donde además se incluyen compensaciones económicas por parte de las aseguradoras a sus nuevos usuarios. Esta opción impulsa económicamente al mercado automotriz, ya que les ayuda a poder establecer los pagos a los diferentes plazos pactados dependiendo de la compañía.

¿Cuáles son los Seguros que pueden Contratarse a MSI?

Para tu tranquilidad no existen restricciones respecto a este método de pago.

Todas las variantes en los planes y coberturas están incluidas en los Seguros de Autos a meses sin intereses; no importando si estas son:

seguros de autos a meses sin intereses

¿Qué Necesitas para poder Contratar tu Seguro de Auto a MSI?

Las aseguradoras buscan brindar este beneficio con la finalidad de que como contratante no te veas obligado a desembolsar toda la cantidad pactada en una sola exhibición, sino todo lo contrario, que puedas ir pagando en pequeñas mensualidades que respeten el precio original, con lo que protegerás de tu patrimonio, además de tu economía.

  • Recuerda que la opción para meses sin intereses será únicamente para pagos con tarjeta de crédito, no importando el banco participante.
  • Cabe destacar que para que un Seguro de Auto aplique a meses sin intereses, tendrá que ser a plazo anual.
  • En caso de ser fraccionado a modo semestral, trimestral o mensual, contarán con un recargo de 3, 5 y 10% respectivamente.
  • Únicamente entrarán aquellas pólizas mayores a 7 mil pesos.

Usa el mejor cotizador de seguros en internet de AhorraSeguros.mx para obtener los mejores financiamientos a meses.

¿Cómo Funcionan los Meses sin Intereses?

Existe una razón principal por la que las personas adquieren un seguro de auto a meses sin intereses, esto es porque la liquidación de la póliza no se llevará a cabo de forma inmediata.

  • Si tu tarjeta puede cubrir el costo de la póliza cada mes se te harán los cobros
  • Recuerda que la ventaja de los meses sin intereses es que no pagarás más por la comodidad de estar pagando en “abonos”
  • Esta ventaja solo la tienes siempre y cuando no te atrases en los pagos, de lo contrario tendrás que pagar intereses 

¿Cuáles son los Beneficios de los Seguros de Autos a Meses sin Intereses?

Como ya te lo habíamos comentado en un principio, contratar un seguro de autos a meses sin intereses te beneficiará en muchos aspectos.

  • No requerirán de una liquidación inmediata, evitando así cualquier tipo de descompensación económica
  • Se puede pagar a 3, 9, 6 y 12 meses sin intereses
  • Puedes pagar con cualquier tarjeta de crédito
  • Mientras pagues a tiempo no tendrás que pagar intereses
  • Aumenta tu historial crediticio
  • Lo puedes hacer desde tu App
  • Si pagas a tiempo recibirás promociones y descuentos
  • Algunas aseguradoras establecen el pago de deducibles a meses sin intereses, incluyendo también que los pagos por servicios adicionales sean pactados de forma mensual.

Riesgos de Contratar Seguros de Autos a Meses sin Intereses

A pesar de que las compras a meses sin intereses son muy comunes y seguras, existen personas que aun se sientes desconfiadas de este proceso súper sencillo.

Las tarjetas de crédito son uno de los productos financieros que más se utiliza para la adquisición de seguros en nuestro país, representando hasta un 60% del método de pago que usan las personas al contratar un seguro de autos, estas cifras fueron dadas a conocer por parte de la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV).

  • El principal problema que puede tenerse con este método de pago es que la persona no calcule sus gastos mensuales. Recordemos que las TC nos permiten comprar algo en el momento y empezar a pagarlo después, esto hace que muchas personas se descontrolen en sus gastos.
  • Al momento de adquirir una póliza, existe la probabilidad de que no revises la fecha y hora de pago. Recuerda que al retrasarte tan solo un día, dependiendo de la institución bancaria, podrías perder el derecho a meses sin intereses. Por eso es importante que cuentes con toda la información relacionada al pago de tu seguro de auto.
  • Debes tomar en cuenta la capacidad que tenga tu tarjeta de crédito de acuerdo al pago que se pacta a largo plazo. De acuerdo al cálculo que se realice sobre los meses sin intereses, tendrás que revisar si tu crédito cubre la cantidad acordada en la contratación de tu seguro de auto a meses sin intereses
  • Considera los meses sin intereses a los que puedes pactar de acuerdo a tu tarjeta de crédito para la contratación de tu seguro de auto

Por lo demás no debes preocuparte, pues este es un trámite muy seguro. También es importante realizar el contrato con una aseguradora respetable y reconocida para no caer en fraudes.

seguros para autos a meses sin intereses

Aseguradoras que Ofrecen Seguro de Auto a MSI

Al contratar tu seguro es importante verificar que dichas compañías se encuentren registradas ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) para así evitar cualquier tipo de fraude.

Algunas de las opciones para contratar tu seguro son:

Requisitos para Contratar tu Seguro de Auto

Una vez determinada la cobertura que deseas, las compañías aseguradoras,  deberás cumplir con los siguientes requisitos para contratar tu seguro de auto:

  • Identificación Oficial
  • Licencia de conducir: Se trata de un requisito fundamental contar con la licencia de la SEMOVI para que contrates tu seguro de auto.
  • Edad del Conductor Habitual: La mayoría de las aseguradoras sólo cubren a automovilistas mayores de edad. Sin embargo, existen empresas que aseguran a menores de edad.
  • Domicilio
  • Ficha Técnica del Auto. Se toman en cuenta la marca, modelo, antigüedad, tarjeta de circulación, número de placas y el número de serie, al mismo tiempo de indicar el uso del vehículo, es decir, si es particular, por chófer privado y/o transporte de carga.
  • Contratación de la Póliza. Tendrá que señalarse el método de liquidación de la prima, misma que puede ser anual o fraccionado.

¡Cotiza con AhorraSeguros.mx Fácil y Rápido!

En AhorraSeguros.mx podrás buscar, cotizar y renovar el seguro de auto que mejor se adapte a tus necesidades de seguridad, pero también a tu economía, obteniendo los mejores descuentos con las mejores coberturas.

Usa nuestro Cotizador, es muy fácil:

  • Entra a AhorraSeguros.mx o ve directamente al formulario que aparece en la esquina superior
  • Comparte los datos: marca, modelo, submarca y descripción del vehículo a asegurar. Y tus datos: edad, género, nombre, una dirección de correo electrónico, código postal y un número de teléfono.
  • Da clic en Cotiza Gratis
  • Obtén tu cotización en segundos
  • Contrata tu seguro de auto en minutos y de la manera más sencilla.

Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto