¿El Seguro cubre si el otro conductor anda sin cobertura?

Cuando sufres un accidente además de los distintos servicios que requieres por parte de tu aseguradora, también debes pensar sobre el otro conductor involucrado, principalmente si este anda sin cobertura de seguro de auto.

En caso de no ser así, es importante que sepas que tu póliza de seguros para autos cubrirá todos los daños ocasionados, todos estos dependen también del tipo de cobertura que tengas contratada.

Por ejemplo un seguro por responsabilidad civil no podrá absorber todos los gastos que se generen, siendo a partir de una póliza básica en donde estarás amparado en esta clase de situaciones, teniendo en cuenta todas las limitaciones que estas pueden establecer al inicio de su contratación.

Es así que será una cobertura limitada, amplia o plus, las que mejor protección te dan en caso de que el conductor con quien se suscitó el problema, no cuenta con un seguro de auto.

En caso de que seas tú quien propicie un accidente a una persona que no cuente con un seguro, tu ajustador será quien determine la responsabilidad, así como las sumas a pagar de acuerdo a los percances, por medio de un cheque o transferencia bancaria.

Pero también la persona que no cuenta con un seguro de auto, en automático tendrá que cubrir la multa establecida por parte de las leyes de tránsito en México.

Por otro lado, cuando seas tú quien sufre daños por parte de un conductor que no cuenta con el respaldo de una compañía de seguros, puede que sucedan dos cosas; una que el culpable intente fugarse para evitar las multas correspondientes; y la segunda, es que si la persona está consciente de su culpa, se pueda llegar a un acuerdo con tu ajustador, haciéndose acreedor a la multa correspondiente por no contar con una póliza de seguro para auto. Sin embargo es importante que no muevas tu automóvil del lugar en donde aconteció el siniestro

¿Cómo te apoya tu seguro de auto si el otro conductor anda sin cobertura?

Cómo te lo comentamos anteriormente, tu seguro de auto no te cubrirá en estas situaciones si tu tipo de cobertura es únicamente por responsabilidad civil, siendo las pólizas limitadas, amplia y plus las que te protegerán en caso de que el otro conductor no cuente con el respaldo de una compañía de seguros, apoyándote de la siguiente manera:

  • Con la asistencia vial que requieras, en donde se incluirán los servicios de grúa, o repuestos de llantas.
  • Contarás con la protección en todas las reparaciones de tu automóvil, en talleres mecánicos certificados o agencias de la marca correspondiente. En algunos casos se aplicará deducible.
  • Tu aseguradora te pagará una indemnización de acuerdo a las sumas aseguradas acordadas, en caso de la pérdida total. Si esta es provocada en mayor parte por la persona que no cuenta con un seguro, puede que exista un deducible.
  • Recibirás la asesoría legal pertinente por parte de un abogado, en donde será indispensable si fuiste tú quien provocó los daños a la persona que no cuenta con un seguro.
  • Siéntete tranquilo, ya que todos los gastos médicos para ti y para tus acompañantes que se generen estarán cubiertos por tu aseguradora.
  • Contarás con esta protección en todo el país, Estados Unidos y Canadá.

  • Si bien, existen muchas compañías de seguros en donde se incluyen coberturas con chofer privado, o automóvil sustituto, tendrás que esperar al veredicto de un ajustador, ya que en caso de requerir, podrás utilizar estas coberturas, pero debes saber que cuando el otro conductor involucrado no cuenta con un seguro, la determinación de tu ajustador de seguros, podrá prolongarse hasta por 3 días.

    ¿Qué hacer si sufres un accidente y el otro conductor anda sin cobertura de seguro de auto?

    En AhorraSeguros.Mx sabemos que todos aquellos accidentes en los que te veas involucrado son sumamente delicados, pero cuando la persona con la que tuviste este conflicto no cuenta con alguna protección, sin duda será una situación realmente complicada. Es por eso que te contamos sobre puedes hacer si llegas a pasar por alguna de estas circunstancias, sin duda lo ideal es que estés preparado:

  • En primer lugar asegúrate totalmente que la otra persona no cuente con un seguro, pues de acuerdo a esto es que tu ajustador tomará una decisión sobre cómo actuará.
  • Ponte en contacto con tu aseguradora para informar sobre los hechos acontecidos, así como la postura en la que se presenta el conductor.
  • Evita que la otra persona quiera darse a la fuga, una vez que ya está en camino tu ajustador.
  • Una vez que el otro conductor asuma su culpa, trata de llegar a un acuerdo amistoso mientras llega tu ajustador de seguros.
  • En Ahorra Seguros te invitamos a que conozcas todas las coberturas que comercializan nuestras más de 20 aseguradoras, con las cuales recibirás la atención mecánica que requiera tu automóvil.