17 febrero, 2020
  • Rating: 

¡Olvídate de los problemas y paga a tiempo tu Seguro de Auto!

¿Cómo pagar el Seguro de mi Auto?, es una de las preguntas más comunes que se hacen los mexicanos, principalmente cuando hablamos de las herramientas tecnológicas, así como en la extensión de servicios que se han realizado por parte de las aseguradoras, con la finalidad de agilizar el tema de los pagos, así como el cumplimiento de lo establecido dentro de un contrato.

Con el paso de los años, cómo pagar el seguro de mi auto, se vuelve cada vez una tarea más sencilla para cualquier usuario, principalmente cuando nos basamos en las dudas que pueden aparecer, tomando en cuenta que los métodos de pago, se extienden de la mano con los inconvenientes que se presentan, además de las variantes que se establecen por las compañías, conforme a distintas herramientas financieras que ya existen en la actualidad.

Es una realidad, que el pago de los seguros para autos, han recibido muchas ayudas, así como de respuestas que ayudan en estos trámites, debido a que muchas de las aseguradoras, abren paso a las tecnologías que se han desarrollado para cumplir con los requerimientos de las compañías, así como a formar alianzas estratégicas con muchos bancos en el país, todo esto con un objetivo en común, y este es, permitirle a sus clientes sentirse seguros de tener una amplia variedad de opciones para cumplir con el pago de sus >pólizas.

¿Las Arrendadoras de Autos, ofrecen Seguros? ¡Esto puede interesarte!


La tecnología y su ayuda al Sector Asegurador.

Basándonos estrictamente en la tecnología, así como de la ayuda que ha representado en muchos aspectos, cabe mencionar que esta, sabe adaptarse al tema de cómo pagar el seguro de mi auto, influyendo tanto en bancos, como en muchos otros establecimientos del giro.

Cierto es, que actualmente son muchas las variantes que existen, tomando en cuenta el tema de los cajeros automáticos, así como de las operaciones bancarias que estos permiten, las 24 horas, todos los días, ayudando a que ahorres tiempo, y puedas cumplir con el pago de tu seguro de auto, en tiempo y forma.

Similar a las compañías de luz, agua, teléfono, tv por cable, etc, el sector asegurador se abre a más y mejores opciones para que sus asegurados efectúen sus pagos, dado que ya permiten que todas sus mensualidades sean cubiertas dentro de sus plazos establecidos, así como agilizar con la facilidad de acceso a muchas de sus herramientas, razón por la que muchos mexicanos están optando por recurrir a estas operaciones, y de acuerdo con los últimos registros, el uso de herramientas tecnológicas para el pago de un servicio, ha llegado a casi 30 millones de usuarios.

En términos generales, las bancas digitales se convierten en un medio aceptado por los mexicanos, con la finalidad de responder a sus dudas sobre ¿Cómo pagar el Seguro de mi Auto?, principalmente cuando estas plataformas te ahorran la pérdida de tiempo que te representa tener que acudir a una sucursal, ejerciendo como una alternativa cada vez más fuerte e importante.

¿Qué relación hay entre la Ley Fintech y el Sector Asegurador? ¡Conoce más!


¿Cómo pagar el Seguro de mi Auto? ¡Conoce los métodos más comunes!

Tal como te lo contamos anteriormente, la tecnología representa una influencia positiva en cuestión de cómo pagar el seguro de mi auto, considerando que esta es una variante que abre paso a muchas otras alternativas, las cuales se ofrecen, de acuerdo con hacer más práctico este procedimiento.

Puntualizando como una modalidad en donde se agilizan procesos, no pierdes más tiempo, pero lo más importante, que ya no harás más filas, existen muchas opciones diferentes con las que puedes cumplir con el pago mensual de tu póliza, cierto es que en Ahorra Seguros te contamos un poco más de los sistemas que puedes usar para cumplir con estas transacciones, tales como:

  • Pagos en Línea: Actualmente, la incertidumbre que genera el cómo pagar el seguro de mi auto, resulta trascendental como es que muchas de las aseguradoras cuentan con una determinada sección para el tema de sus pagos y que estos se realicen en línea. En estos, únicamente se solicita que el cliente cuente con un método como tarjeta de crédito y débito, con bancos de convenio, destacando como es que la mayoría de las instituciones aceptan Visa, MasterCard y American Express, en cada una de ellas, sólo requieres de referencias, colocando el número de tu póliza, etc.
  • Esta es una de las variantes que te sirven, de acuerdo a las iniciativas que sean acordadas por las compañías de seguros, lo cual va de la mano con poder plantear tus pagos a meses, con montos mínimos y máximos de cobro, bajo esta modalidad.

  • Transferencia Electrónica: Sin la intención de afectar en el tema de la moneda, esto se refiere a poder hacer las transacciones, así como en las transferencias electrónicas desde tu smartphone o tu computadora, pues las aseguradoras te brindan un número clabe, de acuerdo con cada banco y las referencias que te soliciten.
  • Para los negocios, se expiden cuentas con clabe SPEI para personalizar los pagos, otorgando identificadores en los pagos de primas, aunque en muchas aseguradoras, se solicita dar un previo aviso para dar apertura a tu número de póliza.

  • Cajero Automático: De las más comunes en la actualidad, esta es una alternativa que te sirve a cómo pagar el seguro de mi auto, con sólo usar la referencia para abonar las mensualidades de tu póliza desde un cajero automático, y en instituciones bancarias específicas.

  • Tiendas de AutoServicio: Esto se puede hacer tanto en tiendas Oxxo, 7-Eleven, Soriana, Walmart, entre muchas otras, a fin de realizar las transacciones de acuerdo a poder acudir con tus recibos, estados de cuenta y referencias de tu póliza, esto bajo ciertas verificaciones que deberán aprobarse.

  • ¡Click aquí, y conoce OnStar!


    ¡Otros métodos de pago en Seguros de Auto, que muchos mexicanos no conocen!

    Ahora bien, hay muchas personas que quizá desconocen de algunas otras opciones que existen para pagar su seguro de auto, y para que puedas informarte un poco más, aquí te contamos:

  • Pago con Cheque: Cuando los usuarios deseen liquidar la mensualidad, de acuerdo a una forma tradicional, el tema del cheque no se hace a un lado, sobre cómo pagar el seguro de mi auto, va de la mano con las transacciones en algún banco con convenio, solicitando al usuario a imprimir un recibo, ingresando el número de póliza y endoso.

  • Vía Telefónica: Por otra parte, muchas de las aseguradoras permiten que te pongas en contacto a sus números de atención, a fin de brindar toda la información, así como los datos de tus cuentas bancarias, realizando los pagos de tu prima, además de la oportunidad de conocer promociones, descuentos, entre muchas otras variantes en tu póliza de auto.

  • Domiciliación: Opción que se ofrece, de la mano con cargos automáticos a la cuenta bancaria del usuario, principalmente en permitir que el asegurado no se preocupe más por las fechas o montos de pago, pues en esta modalidad, se tiene que seguir un minucioso proceso para registrar la cuenta a la que se hacen los cargos, con nadamas ponerte en contacto con la compañía.

  • Pago Directo en la Aseguradora: Figurando de acuerdo con las extensiones de servicio, cómo pagar el seguro de mi auto, de forma directa en las oficinas de la compañía, se apega a una contribución de la póliza para que acudas a alguna de sus sucursales para cumplir con la mensualidad correspondiente.

  • ¡Aprende a usar SafetyPay!


    ¿Es conveniente pagar tu Seguro de Auto con Tarjeta de Crédito?

    Recientemente se colocó al pago con tarjeta de crédito, como una de las modalidades más demandadas por los asegurados, tomando en cuenta las ventajas que esta representa sobre cómo pagar el seguro de mi auto, y es que en este sentido, es importante considerar tanto de lo ágil que se vuelven las TDC, a fin de no disponer de dinero en efectivo, tomando en cuenta que estas te ayudan a pagar en su totalidad, e ir poco a poco cumpliendo con las mensualidades correspondientes.

    Es así, como el pago con esta herramienta, contempla de permitir que sus clientes lleven su comprobante para que se puedan consultar los montos mensuales, así como de dar acceso a todas estas variantes por internet, así como a dejar que los montos se absorban por las aplicaciones móviles bancarias.

    ¿Qué influencia tiene el FX Trading en el Sector Asegurador!


    ¿Cómo pagar el Seguro de mi Auto con Tarjeta de Crédito?

    Resulta un proceso sumamente sencillo, principalmente por las opciones que existen, a fin de que el asegurado pueda acudir por su propia cuenta a las oficinas o sucursales de la compañía, tomando en cuenta las alternativas que existen, como ponerte en contacto con el Centro de Atención a Clientes de la aseguradora.

    Conforme a las aseguradoras de interés, en estas se solicitan los datos básicos del titular de la póliza, tales como el nombre y la fecha de nacimiento, además de los datos del vehículo que tendrá que asegurarse, así como el modelo y la versión, junto con el número de la tarjeta de crédito, códigos de seguridad del plástico, junto con muchos otros datos que se solicitan de la mano con las peticiones y requerimientos de la compañía en turno.

    ¿Cura Deuda te ayuda a pagar tu Seguro de Auto? ¡Click aquí!


    ¿Qué pasa si dejo de pagar el Seguro del Auto?

    Cabe mencionar que una de las restricciones que se imponen por las aseguradoras, va por la cuestión de ¿qué pasa si dejo de pagar el Seguro del Auto?, problemas que van de la mano con los contratos y todos los puntos que se establecen de acuerdo con ciertas situaciones por no cumplir en tiempo con las primas de tu seguro.

    Por lo regular, las aseguradoras suelen pactar un término que se conoce también como periodo de gracia para que sus clientes, se pongan al corriente de los pagos, mismo que corresponde a 30 días como máximo durante un periodo, debido a que las compañías podrán seguir amparando a los clientes siempre y cuando, se apegue a los términos y condiciones, junto con ciertos pactos firmados entre las compañías.

    Cómo pagar el Seguro de mi Auto, ya no debe ser un problema para los mexicanos, principalmente por las variantes que existen, así como a los conflictos que puedes hacer a un lado para no encontrarte en una situación financiera adversa.


    Beneficios de pagar a tiempo tu Seguro de Auto.

  • No te verás implicado en ningún tipo de problema, que pudiera exponer el uso común de tu póliza.

  • Todos los riesgos a los que te pudieras enfrentar, permanecen respaldados por las compañías, sin problema alguno.

  • Evitar ser penalizado con montos adicionales, como es el caso de muchas de las compañías cuando sus asegurados no cumplan con lo establecido.
  • Puedes conocer más información al respecto a través de la CONDUSEF.