¿Qué es Uber Driver?

3 Minutos

¿Qué es Uber Driver?

Uber Driver se trata de la plataforma desarrollada para los dispositivos móviles de los socios conductores Uber, a través de la cual podrán conectarse con la app, recibir viajes, detalles de los usuarios, notificaciones y disponer de todas las herramientas necesarias para realizar su trabajo como choferes Uber.

Uber Driver apk es indispensable para toda aquella persona que se haya registrado como socio conductor, y debe descargarse únicamente después de recibir la respuesta de la compañía Uber sobre la aceptación de la persona en la plataforma, así como del vehículo que conduce.

Una vez que se recibe la información de la inscripción a la plataforma y se da de alta todos los datos personales del conductor, así como de su vehículo, es cuando puede descargar la app Uber Driver e iniciar sesión con los datos de usuarios proporcionados.

Te puede interesar: Requisitos para conducir con Uber.

¿Cómo funciona Uber Driver app?

Uber Driver México es una aplicación disponible para todo tipo de smartphones con sistemas Android o IOS, la cual es altamente simple de usar y predictiva, con la cual no tendrá problema ningún usuarios, sin importar su edad o que no esté muy familiarizado con dispositivos tecnológicos.

En esta podrás encontrar todas las herramientas y menús para iniciar sesión, buscar viajes, historial de viajes, información de tus pasajeros, el dinero ganado y notificaciones y herramientas de soporte y seguridad durante tu tiempo de conexión.

Los pasos para usar Uber Driver son:

  • Descarga: Descargar Uber Driver en tu tienda de aplicaciones.
  • Conéctate como socio conductor: Cuando estés listo para iniciar con tus viajes o entregas, inicia sesión con tu usuarios y contraseña. Recuerda ya estar a bordo del auto.
  • Acepta los viajes o pedidos: Una vez que te encuentres conectado, comenzarás a recibir notificaciones de viajes o pedidos en el área cercana a tu ubicación. Desliza la opción para aceptar y recibir la información de la ruta y la persona que será tu cliente.
  • Recibe indicaciones: La app Uber Driver México te dará todas las indicaciones para poder llegar con el cliente en su ubicación exacta y hasta llegar a su destino. Para esto es necesario que tengas una conexión a internet y GPS en tiempo real.
  • Comienza a recibir ingresos por tus viajes: En Uber Driver My Stuff conoce cuánto dinero generaste en cada viaje y realiza un seguimiento de tus metas de ganancias diarias y semanales. El monto de dinero que has reunido se transfiere a tu cuenta bancaria cada semana.
  • Conoce tus calificaciones: Podrás conocer las calificaciones que los usuarios te asignan en cada viaje, así como sus comentarios para mejorar tu calidad de servicio.

De igual forma debes de saber que la app contiene herramientas de soporte y seguridad en caso de que algo no vaya bien con tu viaje, los pasajeros o se presente alguna emergencia.

De esta forma podrás comunicarte directamente con el equipo de atención de Uber o transferirse con las líneas de atención telefónica de la policía o cuerpos de emergencia cerca de tu ubicación para ser asistido.

Te puede interesar: Seguro para autos Uber

¿Cuáles son los beneficios de Uber Driver para Conductor?

Uber Driver apk cuenta con grandes beneficios para ti como socio conductor, pues además de permitirte ganar ingresos administrando tu tiempo y conduciendo tu propio auto, también ofrece todas las herramientas para desempeñar tu labor de forma sencilla y segura.

Recibe alertas sobre lugares con alta demanda

La nueva app Uber Driver te permite conocer en el mapa y en tiempo real los puntos en tu ciudad con mayor demanda de viajes, con lo cual podrás encontrar más solicitudes e incrementar tus ganancias.

Conoce el estado del área en el que te encuentra

En la barra de estado que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, se te notificará el nivel de demanda del área en la que te encuentra, para que puedas tomar la decisión de quedarte o retirarte del lugar, según te convenga.

Dale seguimiento a tus ganancias de forma sencilla

En Uber Driver México podrás saber el progreso de tus ganancias con relación a tus metas diarias y semanales, accediendo a los resúmenes con un solo botón.

Planifica tus actividades diarias como Socio Conductor

En el apartado de agenda de viajes podrás consultar las tendencias de demanda por hora y área en tu ciudad, con lo que podrás establecer preferencias y acceder a promociones y recompensas en un mismo lugar.

Esta sección se encuentra disponible tocando el ícono de flecha en la esquina inferior izquierda de la pantalla del mapa, y para los conductores repartidores de Uber Eats Driver, pronto se habilitará esta sección.

Utiliza la app aún si conexión

Si llegas a perder la conexión a internet o del GPS durante tus viajes, incluso en esos momentos Uber Driver te permite iniciar y finalizar los viajes, de tal manera que no tengas problemas, malentendidos o inconformidad con los usuarios, y que tengan la certeza de que se cobrará únicamente la tarifa acordada.

Recibe información constante en Uber Driver

Al descargar Uber Driver y usar la app, recibirás de forma constante mensajes y notificaciones sobre eventos, oportunidades para incrementar tus ganancias, información sobre tu cuenta y nuevas funciones de la aplicación.

Estas notificaciones aparecen con una insignia en tu foto de perfil, en la esquina superior derecha de la pantalla. Tócala para poder leerla.

Accede a consejos de uso

No importa si eres experto o primerizo, siempre contarás con soporte y una sección de ayuda para recibir consejos cuando lo necesites sobre las funciones de Uber Driver app.

¿Cómo descargar Uber Driver?

Esta app se encuentra disponible para su descarga de forma 100% gratuita en las tiendas Appstore y Google Play, en las cuales podrás encontrar toda la información sobre sus funciones y herramientas.

Al descargarla deberás aceptar los permisos, que incluyen el acceso a tu ubicación, número, facultad de hacer llamadas, etc.

Una vez que has descargado la app Uber Driver inicia sesión con tus datos de usuario proporcionados por la empresa cuando completas tu registro.

Si ya estabas registrado pero dejaste de usarla, por medio de la app también puedes reactivar cuenta Uber Driver o comunicándote al teléfono de soporte.


Daniel C.