2 enero, 2019
  • Rating: 

¿Viajar en Uber es seguro?

Vivimos en un país donde la inseguridad es cada vez más, y la necesidad de trasladarnos puede ser uno de nuestros principales miedos al salir por la noche, ¿que tan seguro es Uber? y es normal, pues no es el servicio de transporte convencional, sin embargo, Uber es mucho más que sólo una opción de transporte para poder trasladarnos de un punto a otro, ya que es una comunidad en la que tú como usuario y cada uno de los socios conductores ponen su granito en donde pueden hacer una opción de transporte seguro, confiable y accesible. Puedes tener esta alternativa como tu primera opción porque es un transporte seguro, confiable y accesible. A continuación, verás algunos puntos y razones que te convenzas que viajar en Uber es seguro.

Uber está comprometido con la seguridad de cada uno de los usuarios de la plataforma; Uber utiliza la tecnología para que te pueda garantizar seguridad como pasajero y como conductor antes, durante y después de cada viaje. Al momento que estás conectado la aplicación va a controlar la ruta y la ubicación de tu vehículo por GPS. Los pasajeros y los conductores deberán de verificar la información personal, además de crear una cuenta en la que se puede tratar de información privada y de manera confidencial que solo se retiene para confirmar la identidad.

Para otorgar mayor seguridad, al momento que viajas desde una ubicación de recogida o destino, en la aplicación del pasajero en donde se debe de mostrar tu nombre, la foto y la marca, el modelo del vehículo y la matrícula. Como socio conductor, tu vehículo lo que se debe de hacer como seguro y confortable para cada uno de los usuarios en el mundo en donde está incluido el conductor y el usuario; en caso de que te sientas inseguro por cualquier motivo, aparca y finaliza el viaje.

Después de cada viaje, los pasajeros y los socios conductores se puedes aportar comentarios específicos de cada conductor o de igual manera los puedes solicitar con nuevos viajes, en caso de que decidas apoyar con tu valoración y esta resulte 1 estrella a un pasajero, no se te volverá a ofrecer viajes con el.

Razones que te muestran porque viajar en Uber es Seguro.

Tu viaje es el viaje de todos, en cada viaje que haces con Uber estás involucrado con todos, sin importar si eres el usuario o el socio conductor, la seguridad en Uber es la principal prioridad y objetivo común de la aplicación, en el proceso de registro para los Usuarios y los socios conductores se les incluye varios procesos de verificación; en donde además, antes de cada viaje, se verifica que la información en la que se tiene registrada del Usuario o de los Socios Conductores que puedan coincidir, para desarrollar y actualizar de manera continua la tecnología que emplea en cada uno de los viajes.

Antes, durante y después, tu transporte será seguro siempre, en donde desde que pides un Uber se inicia el ciclo de seguridad, pues aún antes de subirte, la aplicación ya debe de saber en dónde estás y a dónde vas. Así que, puedes continuar seguro y cómodo en el lugar en el que te encuentres hasta que se llegue un auto por ti. Una vez que decidas abordar, puedes compartir tu viaje con quién tú quieras para que puedas ver tu ruta en el tiempo real. Finalmente, al momento que decidas bajarte no terminara el ciclo, pues después de cada viaje podrás calificar al Socio Conductor y comentar anónimamente sobre la experiencia del conductor. Y no solo eso, pues en cada viaje está asegurado, porque Uber brinda la cobertura de responsabilidad civil y de accidentes personales, por lo que siempre viajar en uber es seguro.

Quién eres y Quien soy, sabes quien va por ti es básico para la seguridad, cuando llegue tu socio conductor podrás identificarlo no sólo con el nombre, si no con el vehículo o las placas si no que podrás reconocerlo comparando su foto de perfil. Además de que si necesitas contactar o él quiere llamarte a ti, podrán hacerlo sin temor a que sus datos sean revelados.

Aquí voy, ¡sígueme!, una de las características de la aplicación Uber que más la hacen sentir seguros en la posibilidad de poder compartir tu viaje. Además, el hacerlo es muy fácil, mismo que va a depender de si tienes Android o Iphone, el proceso cambia ligeramente, pero en ambos deberás de buscar “Compartir estado” o “Compartir ETA” y pulsar el nombre del contacto a quien le quieras compartir tu ruta. O bien, puedes copiar y pegar el enlace, en caso de que quieras enviarlo de manera manual. Sí con quién quieres compartir tu viaje es un familiar, también pueden crear “Perfiles Familiares”, lo único que debes es agregar a tus familiares que tengan la aplicación y recibe notificaciones cada vez que tomen un viaje.

La mejor ruta es la que tú eliges, los datos GPS se registran en cada uno de los viajes que realices y esto no sólo sirve para que puedas saber a dónde vas, sino que te va a ayudar como socio conductor además de tomar la mejor ruta. De esta manera evitas tráfico, obras o cualquier otro inconveniente que haya en camino.

La seguridad en Uber se agradece, para poder construir una comunidad de Usuarios y Socios Conductores, es importante seguir ciertos criterios, con un proceso en el que puedas calificar con 5 estrellas a tu socio no es suficiente, también tienes la opción de dar reconocimientos, con una nueva forma de decir gracias, ya sea por la ruta, por la conversación, por poner música, por ayudar con las maletas y con el comportamiento que también es importante, por lo que el usuario es muy importante para Uber, tu comportamiento también es importante, por lo que el socio conductor también podrá calificarte.

Cuentas con soporte 24/7, también se traduce en viajar con uber es seguro, olvidaste algo, tuviste algún contratiempo, erc, para que puedas localizarlo la opción de ayuda después los viajes se seleccionarán en el viaje que necesitas soporte, da clic en la opción y elige lo que mejor se adapte a tu caso, si prefieres, puedes hacerlo desde la página oficial de ayuda.

Tu dinero está en buenas manos, la tuyas, las tarifas de cada uno de los viajes se van a cobrar de acuerdo al método que hayas elegido antes de que realices tu viaje, por lo que puedes elegir entre tarjeta de crédito, débito, PayPal y efectivo.

Y si tienes algún problema, a veces a pesar de todos los esfuerzos que Uber hace para ti, puedes que algo no salga tan bien, por ello en los casos en que la autoridad les va a notificar sobre alguna de las acciones legales válida, en donde te van a facilitar información a las investigaciones que se requieren por las autoridades pertinentes; como puedes darte cuenta viajar en Uber es seguro.

Obtendrás siempre una respuesta rápida, gracias al equipo de respuestas a incidentes, dedicado a responder cada uno de los casos más urgentes, por eso es que viajar con uber es seguro.